Atletismo
Página 136 de 313 PrimeraPrimera ... 136 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.701 al 2.720 de 6243

Diario de rubenas

Enhorabuena por la carrera, y te lo digo de verdad.

Has hecho un carrerón, has hecho un planteamiento correcto y ambicioso y has luchado por mantenerlo. Este deporte, bien tomado, escapa de la dictadura de las marcas y resultados, es un deporte de superación personal, de retos, de envites... tú el domingo lo hiciste. ¿Que no has podido realizar MMP? Pues no ¿Qué ha fallado?¿Has fallado tú? Yo creo sinceramente que no.

Yo llevo unos cuantos años en esto y, sinceramente, no creo que vaya a lograr una MMP en mi vida. Y, en un porcentaje muy alto, cuento mis carreras como éxitos. El salir en una carrera con cierto grado de ambición, el luchar para algo, y el sucumbir ante las circunstancias (o la realidad) con la cabeza bien alta es un éxito. Después de una carrera sé que he hecho algo o sé si me he rendido, pero ese es mi gran calibre para medir mi rendimiento.

Las circunstancias de la carrera fueron muy malas: las altas temperaturas, con la humedad del litoral, y más que estos datos meteorológicos en sí, la falta de costumbre del cuerpo a ellos. No es algo que te afectara sólo a ti, sino que todos hicieron marcas sensiblemente peores que en anteriores años, y eso suele muy indicativo. Según leía tu crónica, cuando en el 16 bebías todo lo que eras capaz, buscabas las esponjas desesperado, etc. se vinieron a mi mente dos monumentales pájaras mías en Mapoma. Cuando te beberías el agua de las jardineras es que ya andas muy muy tocado y deshidratado. Así que tiene mérito que en tales circunstancias no clavaras. Porque no petaste realmente, hiciste esos kilómetros de 4'20" a 4'32", eso es tener un escalón, pero no una hemorragia de segundos, que hubiese sido lógica. Si lo piensas bien, en esas circunstancias, sólo caíste unos 15" segundos por kilómetro, y no es tanto.

Pienso que la marca que buscabas la tenías, pero no era el día. Así de simple. Y lo bueno es que te encontraste dificultades inesperadas y las supiste tramitar muy bien. Este tipo de carreras perras y complicadas te dan madurez y experiencia, y te hacen valorar tu esfuerzo. Enhorabuena, y ahora a esperar a tu preciosa niña.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    CorriendoVoy.com | Videos gratis de Media Maratón Vig-Bay [Vigo]
    Si q entraste sobrao,jajaja,un poco mas y se los llevas a tos por delante,no me quiero niiii imaginar al Mig,al llegar al final del mapoma,com toa la gente q entra en esos tiempos,buahhh,la de cuerpos q van a salir despedidos.
    jajaja, es que la gente se clavaba al cruzar y ya no es la primera vez que casi me mato contra alguien al cruzar la meta

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Oye, que no te había dicho nada, enhorabuena¡¡¡

PD. Como va esa barriguita que tu y yo sabemos??? debe estar la cosa como para ya, no??
    faltan 15 días

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera, y te lo digo de verdad.

Has hecho un carrerón, has hecho un planteamiento correcto y ambicioso y has luchado por mantenerlo. Este deporte, bien tomado, escapa de la dictadura de las marcas y resultados, es un deporte de superación personal, de retos, de envites... tú el domingo lo hiciste. ¿Que no has podido realizar MMP? Pues no ¿Qué ha fallado?¿Has fallado tú? Yo creo sinceramente que no.

Yo llevo unos cuantos años en esto y, sinceramente, no creo que vaya a lograr una MMP en mi vida. Y, en un porcentaje muy alto, cuento mis carreras como éxitos. El salir en una carrera con cierto grado de ambición, el luchar para algo, y el sucumbir ante las circunstancias (o la realidad) con la cabeza bien alta es un éxito. Después de una carrera sé que he hecho algo o sé si me he rendido, pero ese es mi gran calibre para medir mi rendimiento.

Las circunstancias de la carrera fueron muy malas: las altas temperaturas, con la humedad del litoral, y más que estos datos meteorológicos en sí, la falta de costumbre del cuerpo a ellos. No es algo que te afectara sólo a ti, sino que todos hicieron marcas sensiblemente peores que en anteriores años, y eso suele muy indicativo. Según leía tu crónica, cuando en el 16 bebías todo lo que eras capaz, buscabas las esponjas desesperado, etc. se vinieron a mi mente dos monumentales pájaras mías en Mapoma. Cuando te beberías el agua de las jardineras es que ya andas muy muy tocado y deshidratado. Así que tiene mérito que en tales circunstancias no clavaras. Porque no petaste realmente, hiciste esos kilómetros de 4'20" a 4'32", eso es tener un escalón, pero no una hemorragia de segundos, que hubiese sido lógica. Si lo piensas bien, en esas circunstancias, sólo caíste unos 15" segundos por kilómetro, y no es tanto.

Pienso que la marca que buscabas la tenías, pero no era el día. Así de simple. Y lo bueno es que te encontraste dificultades inesperadas y las supiste tramitar muy bien. Este tipo de carreras perras y complicadas te dan madurez y experiencia, y te hacen valorar tu esfuerzo. Enhorabuena, y ahora a esperar a tu preciosa niña.
    Realmente podría haber acabado a 4'15'' pero hubiese llegado fundido y no merecía la pena... el objetivo ya no iba a salir y preferí salir con buena cara en la foto y que no me pegase un algo por el camino Si que es verdad que tampoco me supuso bajar tanto, perder entre 5 y 15'' por km no es nada, cuando se peta, se peta de verdad y se pierde bastante más. Supongo que eso es positivo

saludetes!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Bueno, ahí va:

11-04-10 XI Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay

Hoy debería haber sidol un gran día. Comenzó sonando el despertador a las 7:00, poniéndome la ropa de gala, las medilast, la cinta en la cabeza, un poco de protección solar y también algo de vaselina. Para culminar el disfraz unas gafas de sol compradas ayer en el decatlhon, las más baratas que había por si me eran incomodísimas y tenía que tirarlas .

A las 7:30 estábamos desayunando y poco pasadas las 8:00 en la parada del bus en Baiona encontrándonos con xurxo su esposa. Pillamos el 2º bus que sale hacia Vigo y más o menos sobre las 9:00 llegamos a la zona de salida.

Hace sol, pero la temperatura es agradable, aún así sigo metiendo isotónico en el cuerpo (1L antes de la salida).

Hacemos un poco de tiempo, varias visitas al baño o a una pared, según el caso y para la salida. Estaba todo muy bien organizado por cajones según tiempos previstos.Xurxo y yo nos despedimos con suerte mutua y me voy hacia donde dice 1h25, que coño hay que arriesgar un poco !

Pistoletazo, y empiezo a escuchar a gente a mi lado que dice que van a por la hora 45 y digo yo ¿que coño haces ten arriba? y se ve que debe ser normal, porque tardo más de 1' en pasar por la salida (me ganan unas 50 personas con peor marca que yo) y el grupo no se mueve.

Es difícil adelantar, pero no me pongo nervioso, sé que eso no conduce a nada y me centro en perder lo menos posible en los primeros km. El km 1 me sale en 4'37'' (pero tengo la sensación de ser peor) y el km 2 en 4'15'', llegados a este punto ya he perdido unos 35' con respecto al plan inicial pero aún así voy muy seguro, no sé tengo buenas vibraciones.

Hasta el km4 era todo llano y con un poco más de espacio hago 4'07 y 4'03'' remontando posiciones todo el tiempo, muy cómodo si no es por la cantidad de gente.

En el km 5 estaba el primer repecho de 400m, pero ni me entero, me encuentro con mucha fuerza en las patas y hago 4'08'' y remontando.

En el km 6 bajábamos otra vez el repecho subido y aprovecho para ir bebiendo, que aunque no tengo sed sé que lo necesitaré y refrescarme un poco, 4'06''

Del 7 al 9 está la parte dura de la prueba, hay una subida algo fuerte de 600m y luego suvida más suave hasta llegar al km9, mi idea en el plan inicial era llegar al km10 en 42'30'' para hacer el 10000 final (con desnivel negativo) sobre los 41 y darlo todo en lo que falte. Con el tiempo perdido en la salida está difícil pero me veo bien y lo intento. 4'27'', 4'21'' y 4'19'' y ya ha pasado lo peor, pienso.

Del 9 al 10 es cuesta abajo suave, aprovecho para refrescarme con una esponja y aunque hago 4'11'' voy muy bien de fuerzas y prácticamente he cumplido el objetivo de pasar el 10 a 4'15''.

En el 11 pillo agua y el calor y a aprieta y mucho, me tiro la mitad sobre la cabeza y bebo el resto con todo esto hago el 11 en 4'10'' y toca cambiar el ritmo si quiero cumplir.

Pero tengo mucho calor, voy bien de patas y también respiro decentemente pero el sol en la cabeza durante 11km empieza a pasarme factura. En este punto hago un esfuerzo pero el 12 se me va a 4'12''.

No puede ser, si iba genial, si tengo fuerzas, ¿cómo no puedo tirar más rápido? el 13 en 4'15'' y nada, no hay manera... bueno, cuando paso por un avituallmiento de agua o esponjas y refresco puedo hacelerar y hago tramos incluso por debajo de 4'/km pero luego me vuelve el calor y no soy capaz de tirar, voy a trompìcones y yo suelo ser muy regular...

km14 en 4'16'', km15 en 4'13'' y aquí sé que no voy a hacer la hora 28 soñada y me acuerdo del Uva diciendo que no tengo por qué salvar la temporada que aproveche para disfrutar y es lo que voy a hacer.

El calor es ya insoportable, No creo que fuesen más de 23-24º pero al ir al sol todo el tiempo se hacían insufribles. Me pongo a un ritmo cómodo que me permita acabar la prueba. Si fuese otro momento me hubiese parado, pero al ser la última antes de que nazca la peque quería terminarla.

km16 en 4'29'' bebiendo todo lo que era capaz. Sorprendentemente, a pesar de haber bajado el ritmo, sigo adelantando gente. Veo a gente pararse, a otra ponerse a caminar y alguno desfallecer y tirarse en el arcén. (aunque esto no es nada, porque xurxo aún lo vio peor) km 17 en 4'30'' km 18 en 4'22''

Joe, no me llegan a nada las esponjas... el 19 en 4'20'' y sigo remoentando... el calor ha hecho estragos... porque a falta de 2km la gente sigue parándose.

km20 en 4'32'' y me pillo la última botella de agua, que prácticamente me tiro entera por encima. Y me propongo que no me adelante nadie en lo que queda.

Ya enfilo la recta de meta de más de 1km y la gente empuja sóla, el 21 lo hago en 4'23'' y acelero un poco los 220m que faltan a 3'47'' para evitar que me adelanten.

Cruzo la meta en 1h31'16'', más de 2' por encima de mi MMP pero contento por haber acabado. Llevo muy mal el calor, un día de verano sin hacer ejercicio bebo más de 4L de agua y hoy por la mañana entre el antes, el durante y el después, me han salido ya los 4L.

Puesto 488 (con unos 50 delante con peor tiempo real) de 3500(en la salida) 3033 (en la meta) el límite previsto era de 2h15' pero tuvieron que esperar hasta casi las 3 horas para que llegase todo el mundo que no optó por pararse antes.

No he conseguido el objetivo, pero bueno... casi nadie lo ha hecho, la mayoría del personal conocido ha perdido más de 4' con relación a la marca del año pasado en la misma prueba. Me doy con un canto en los dientes por haber llegado, porque yendo hacia el hotel vimos a alguna gente llevada a hombros y las ambulancias rodar a toda leche de un lado para otro..Me alegro de haber bajado el ritmo y llegar entero

Hola Rubenas, a mi entender, yo creo que has hecho una buena carrera.
    Estas acostumbrado a correr con temperatura inferior, la prueba está en lo que dices de que la gente iba cayendo una tras otra.
    Lo importante es que has sido regular, y tu mismo lo dices no podías ir más rápido, y no te quepa duda que con una temperatura inferior hubieses hecho MMP. Repito un gran carrera.

Un saludo desde Barcelona.

Gracias

13-04-10

Entreno raro, al llegar al complejo deportivo me encontré con el grupillo de veteranos de otras veces. Como quería hacer algo suave me fui con ellos. Hicimos 7km en torno a las 130ppm a ritmos lentos y después se me ocurrió acelerar un poco para terminar más fuerte que ayer. los ritmos no mejoraron mucho porque la parte qen la que cambié el ritmo era casi toda cuesta arriba pero los latidos sí qeu subieron mucho.

Al final casi 11'5km a 5'35''/km y 136ppm. Mañana toca descansar o piscina y el jueves veremos como estoy para hacer algo mejor.

saludos!!

http://connect.garmin.com/splits/29959735
    Úlima edición por rubenas fecha: 13-04-2010 a las 22:47

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, ya vi la crónica de Xurxo del domingo y que hizo bastante calor y la gente en general hizo peor marca que otros años. Se ve que no era el día propicio para hacer mejor marca personal y como ya te dice alguien bastante que aguantaste sin perder casi el ritmo. En condiciones normales fijo que lo habrías conseguido, pero creo que lo que hiciste el domingo tiene más mérito (aunque al final los numericos nos dominan un poco)

Gracias

13-04-10

Entreno raro, al llegar al complejo deportivo me encontré con el grupillo de veteranos de otras veces. Como quería hacer algo suave me fui con ellos. Hicimos 7km en torno a las 130ppm a ritmos lentos y después se me ocurrió acelerar un poco para terminar más fuerte que ayer. los ritmos no mejoraron mucho porque la parte qen la que cambié el ritmo era casi toda cuesta arriba pero los latidos sí qeu subieron mucho.

Al final casi 11'5km a 5'35''/km y 136ppm. Mañana toca descansar o piscina y el jueves veremos como estoy para hacer algo mejor.

saludos!!

Untitled by rubenas81 at Garmin Connect - Splits
    buen entreno campeon

Buenas compi

Pues leyendo tu cronica de la media a mi me parece que ha estado genial, viendo el sufrimiento de la gente y me quedo con el detalle de que la gente a falta de 2 km se va parando, a esas alturas y a tus ritmos el que se para no es ni mucho menos la primera vez que corre, asi que debio de ser muy dura.

y bueno, aunque son 2 min con respecto a la MMP el tiempo tambien está bastante bien, ya lo quisiera yo para mi.

Buen entreno, despacito tambien se entrena

joe, ya no encontraba mi diario , un día sin entrenar y como escribís jajaja

15-04-10

Como no pienso correr otra media hasta después del verano, mis entrenos (haciendo caso al mali) irán orientados a pillar velocidad.

Hoy he hecho una sesión de series 4x1000 con 1'30'' de recuperación andando. Poquitas series para poder exprimirme más de lo habitual. Las últimas de 1000 fueron 2x4x1000 y salieron a media de 3'49''

Calentamiento 20' a 4'55''/km y 148ppm

Serie 1: 3'45'' rec 48ppm en 1'
    Serie 2: 3'43'' rec 46ppm en 1'
    Serie 3: 3'43'' rec 45ppm en 1'
    Serie 4: 3'32'' rec 40ppm en 1'

enfriamiento 15'

La última serie la hice a todo lo que daba el cuerpo llegando a marcar 189ppm al final de todo. Es el mejor 1000 que he hecho entrenando. La media de las series sale a 3'41'' que está muy bien.

Por cierto, con ánimo de resarcirme de la media del domingo, me he inscrito en otra carrera este fin de semana, tiene algo más de 5'5km, por lo que me viene bien para ver que tal se me dan estas distancias.

saludetes!!

Tú eres un desce-l-ebrao! Qué animalito!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Tú eres un desce-l-ebrao! Qué animalito!

es el Mali que me incita

es el Mali que me incita
    Otro desce-l-ebrao...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

estás como un avión, macho. Esas series son la caña, me imagino que pronto tocará hacer las populares a esos ritmos.

Lo dicho, eres un crak

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje

estás como un avión, macho. Esas series son la caña, me imagino que pronto tocará hacer las populares a esos ritmos.

Lo dicho, eres un crak
    No te creas.... 189ppm son muchas para mantenerlas un buen rato....

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Esas series fueron rapidísimas Rubén estás pletórico!!

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Rubenas, no te quemas competir todos los fines de semana, tarde o temprano te van a pasar factura.

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Esas series fueron rapidísimas Rubén estás pletórico!!

Saludos.
    Eso es porque son solo 4 y con un descanso relativamente largo

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Rubenas, no te quemas competir todos los fines de semana, tarde o temprano te van a pasar factura.
    Tienes razón, lo hago porque a mi temporada le quedan los días contados y quiero aprovechar estos fines de semana para darlo todo

es el Mali que me excita
    Oye, cortaros un poquito, y tú más rubenas que vas a ser papi ya mismo
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Oye, cortaros un poquito, y tú más rubenas que vas a ser papi ya mismo
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

joe, ya no encontraba mi diario , un día sin entrenar y como escribís jajaja

15-04-10

Como no pienso correr otra media hasta después del verano, mis entrenos (haciendo caso al mali) irán orientados a pillar velocidad.

Hoy he hecho una sesión de series 4x1000 con 1'30'' de recuperación andando. Poquitas series para poder exprimirme más de lo habitual. Las últimas de 1000 fueron 2x4x1000 y salieron a media de 3'49''

Calentamiento 20' a 4'55''/km y 148ppm

Serie 1: 3'45'' rec 48ppm en 1'
    Serie 2: 3'43'' rec 46ppm en 1'
    Serie 3: 3'43'' rec 45ppm en 1'
    Serie 4: 3'32'' rec 40ppm en 1'

enfriamiento 15'

La última serie la hice a todo lo que daba el cuerpo llegando a marcar 189ppm al final de todo. Es el mejor 1000 que he hecho entrenando. La media de las series sale a 3'41'' que está muy bien.

Por cierto, con ánimo de resarcirme de la media del domingo, me he inscrito en otra carrera este fin de semana, tiene algo más de 5'5km, por lo que me viene bien para ver que tal se me dan estas distancias.

saludetes!!

exelentes series , aunque haciendo solo 4 tu tienes piernas para hacerlas algo mas rapidas , la primera cojonuda pero las otras 2 bajaria algun segundo mas para que no haya tanta diferencia con la ultima, un saludo campeon