Atletismo
Página 158 de 313 PrimeraPrimera ... 158 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.141 al 3.160 de 6243

Diario de rubenas

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Hola!

Perdonad la tardanza, es que he tenido un fin de semana bastante complicado con comidas familiares, viajes largos... Ya he visto que habéis hecho cuentas jaja, pero ahora veréis que no ha sido para tanto.

III Carreira Popular A Ponte 23-07-2010

Ya sabéis que estoy aún de pretemporada, sin haber hecho series y casi sin tocar buenos ritmos, sólo un par de fartlek las últimas dos semanas. Aún así, me apetecía participar en esta prueba, que el año pasado supuso mi debut en las populares. La distancia unos teóricos 6000m divididos en tres vueltas a un circuíto ondulado, algo rompepiernas, que suelen ser los que mejor se me dan.

Salida ajustada con giro de 90º a la derecha, pequeño llano y nuevo giro a la derecha, bajada larga muy rápida, giro de 180º y larga recta que pica hacia arriba, giro de 90º y bajando, giro de 90º y bajada complicada con mucha pendiente, giro de 90º y llano, giro de 90º y subiendo, giro de 90º a derecha y subiendo fuerte, giro de 90º a la izquierda subida más fuerte aún, giro de 180º y bajamos y de nuevo a la derecha dos veces ya todo en subida.

En la salida nos situamos unas 200 personas, yo no soy muy optimista desde o de Cambados y me coloco por la mitad del grupo, la salida es complicada, es en cuesta arriba y a los 20m hay una curva a la izquierda en la que es fácil verse cerrado. Dan el pistoletazo y salgo a tope, no tengo nada que perder así que cuando pete me arrastraré hasta la meta y punto. Como la cuerva es cerrada, todo el mundo la toma por dentro y yo hago justo lo contrario, me abro mucho haciendo más metros pero con más espacio libre y adelantando a mucha gente.

En cuanto volvemos a girar y tenemos la bajada larga el fore me dice que voy a 3'20''/km, y el grupo de cabeza está justo delante de mi. Empieza el llano y mi ritmo flaquea, no así el de los líderes de al prueba que continúan como si el perfil fuese favorable, el fore pita el km 1 en 3'34'', que no está mal.

A la recta larga le quedan unos metros y el giro de 180º corta un poco el rollo pero no me veo mal, ahora la recta larga pica para arriba y tras una bajada muy fuerte que no sirve para ganar mucho porque hay que tener cuidado de no escoñarse todo lo que falta es casi para arriba quitando una bajada poco antes de la meta para recuperar. Aunque es casi tido subiendo, el km 2 sale en 3'48''.

No sé, el año pasado tenía la misma sensación, al entrenar cuestas voy muy fuerte subiendo, noto mucha potencia en las piernas y remonto distancia y tiempo en los ascensos, a medida que avanza la temporada, voy ganando velocidad pero pierdo esta chispa de ahora.

Ahora toca de nuevo un km semi favorable, aunque las vueltas está claro que no miden 2km y lo dicho para la primera se va liando algo. el km 3 sale en 3'47'' y ya empiezo a flipar en colores porque estoy llevando un ritmo muy bueno, veo a gente que me ganaba siempre detrás de mi y también alguno que me saca bastante ventaja muy poco por delante.

Aprieto los dientes en este km casi todo hacia arriba y sale en 4'06'', el km 5 es ahora mitad bajando y mitad subiendo, prefiero no hacerlo muy fuerte para llegar holgado al final, veo un grupo de 3 corredores a unos 50-100m y me acerco poco a poco, al final de la subida contacto y supero al grupo km 5 en 3'57'', pero joder como patea la gente más joven que uno porque lanzan un sprint muy duro en la parte final que además es la mitad cuesta arriba, el primero de ellos me deja atrás al momento, con el segundo me defiendo un poco pero me funde cuando faltan 30m y aún alcanza al siguiente y al tercero lo he dejado un poco atrás pero cambia de repente y también me deja frito... cuando miro el fore, veo que he tirado esos últimos metros a 3'01'' y aún así me han machacado, para esto deben servir las series de 200m

El tiempo final 20'05'' reales, para 5280m, a 3'48''/km lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que nunca había bajado mi promedio de 3'54'' y que llevo 3 meses sin hacer una serie. Puesto 39 de 196. Muy contento.

el año pasado no tenía fore, cuando corrí esa prueba en 23'27'' creí que había corrido sub4 porque decían que eran 6km, después la gente comentaba que serían 5600 y creí haber corrido a 4'12'', por eso al llega septiembre y ver que mi ritmo estaba igual me desilusioné un poco, pero analizándolo ahora, la realidad es que el año pasado corrí a 4'26'' y en septiembre había ganado 10''/km. Este año he ganado 38''/km, bendito fore!

Untitled by rubenas81 at Garmin Connect - Details

saludetes

Toda para ti jjaja

enorabuena campeon, como ya te dije este año tienes muy buena pinta, habra que apretar para seguirte, a seguir asi campeon

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Enhorabuena Rubén!! Que manera de empezar chico!

A este paso ya no voy ni a poder calentar contigo; que nivel!

No te había leído antes, creí que te ibas a estrenar en Villagarcía.

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Tengo una cinta idéntica para competir, lo que ocurre es que yo la suelo llevar torcida, jeje.

Me da cargo de conciencia leer tu diario. Has empezado tal y como acabaste: muy planificado, con constancia y sin atajos. Eso de ser matemático debe imprimir carácter. Y me alegra que hayas comprobado por ti mismo (empíricamente) que al empezar esta temporada no has empezado de cero, o a niveles de los comienzos de la pasada, sino que ya partes desde un muy buen nivel, haciendo un carrerón. Este año la progresión va a ser espectacular, seguro.
    No te preocupes que la próxima vez me la pongo torcida en tu honor, a ver si se me pega algo . Es la cinta más vieja que tengo, pero como está súper estirada no me aprieta nada el cogote y es la más cómoda

La temporada da buenas vibraciones pero habrá que ir viendo como avanzo poco a poco, una carrera corta puede ser un espejismo.

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Me acuerdo de Segovia, comiendo con el gayerinho a un lado y con el UVA al otro... madre de Deo! que suerte tengo.

Eres el p*to amo hermoso!!
    Porque estaban nuestras respectivas que si no te comemos a besitos

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Pues dicho y hecho, los "23 y medio (creo)", han quedado a tomar por el c ......
    Enhorabuena.
    Gracias fiera.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje

enorabuena campeon, como ya te dije este año tienes muy buena pinta, habra que apretar para seguirte, a seguir asi campeon
    Bueno bueno, que tú tienes un ritmo en carreras cortas que ya quisieran muchos. Tendré que emplearme en distancias más largas que en estas no tengo nada que hacer.

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Enhorabuena Rubén!! Que manera de empezar chico!

A este paso ya no voy ni a poder calentar contigo; que nivel!

No te había leído antes, creí que te ibas a estrenar en Villagarcía.

Saludos.
    Quería correr esta porque el año pasado debuté en ella, no pensé que saliese tan bien después de la decepción de Cambados...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Enhorabuena, Rubenas, que bueno que eres. Cuanto tiempo sin entrar por tu diario (perdón). Saludos, saludos, que maquinón!!!

No sé, el año pasado tenía la misma sensación, al entrenar cuestas voy muy fuerte subiendo, noto mucha potencia en las piernas y remonto distancia y tiempo en los ascensos, a medida que avanza la temporada, voy ganando velocidad pero pierdo esta chispa de ahora.
    Hoy mientras subía una dura cuesta en el entrenamiento me he acordado de esta reflexión tuya. Y he llegado a la conclusión (quizás sea equivocada) de que esta apreciación tuya es muy subjetiva. Casi seguro que a medida que avanza la temporada vas ganando chispa y también ritmo subiendo.

A principio de temporada estás más lento y en el llano vas más suave, llegas más fresco a la subida, y tus compañeros de viaje no suben tanto como tú. Está claro que, comparándote con atletas de tu nivel de marcas uno de tus puntos más fuertes es lo bien que subes. Lo trabajas muy bien durante toda la temporada y eso se nota.

¿Que ocurre cuando estás muy fino? Pues que vas a tope toda la carrera y no llegas con esa frescura al inicio de la cuesta, y te has metido en un "fregao" moviéndote en otro rango de marcas superior, y ahí los atletas con los que te encuentras son ya más duros y correosos y con más calidad, con lo que la sensación subjetiva es que no subes tanto ni tan fácil. Y claro que no subes tan fácil, porque estoy seguro de que subes más deprisa que cuando la sensación era más cómoda, al principio de temporada.

Bueno, es un simple "purparlé"

Hoy mientras subía una dura cuesta en el entrenamiento me he acordado de esta reflexión tuya. Y he llegado a la conclusión (quizás sea equivocada) de que esta apreciación tuya es muy subjetiva. Casi seguro que a medida que avanza la temporada vas ganando chispa y también ritmo subiendo.

A principio de temporada estás más lento y en el llano vas más suave, llegas más fresco a la subida, y tus compañeros de viaje no suben tanto como tú. Está claro que, comparándote con atletas de tu nivel de marcas uno de tus puntos más fuertes es lo bien que subes. Lo trabajas muy bien durante toda la temporada y eso se nota.

¿Que ocurre cuando estás muy fino? Pues que vas a tope toda la carrera y no llegas con esa frescura al inicio de la cuesta, y te has metido en un "fregao" moviéndote en otro rango de marcas superior, y ahí los atletas con los que te encuentras son ya más duros y correosos y con más calidad, con lo que la sensación subjetiva es que no subes tanto ni tan fácil. Y claro que no subes tan fácil, porque estoy seguro de que subes más deprisa que cuando la sensación era más cómoda, al principio de temporada.

Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Enhorabuena por el carrerón Rubén .

Leí la crónica ayer antes de salir a correr y en una de las bajadas de mi entrenamiento apreté y me puse al ritmo que corriste ese 5.000. Enseguida me viniste a la cabeza y pensé "madre mía lo fuerte que estás este hombre".

Otra temporada con la regularidad de la anterior y respetándote la meteorología, que tanto te ha fastidiado en algunas carreras, y vas a marcar tiempos de escándalo.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Enhorabuena, Rubenas, que bueno que eres. Cuanto tiempo sin entrar por tu diario (perdón). Saludos, saludos, que maquinón!!!
    Gracias lolo, yo tembién llevo sin pasarme por muchos diarios más de la cuenta, pero es que no se puede...

Es una posibilidad no falta de lógica. Lo que ocurre es que en esta carrera ya iba con atletas que me superan siempre, y aún así subía más fuerte que ellos, otra cosa es que me machacasen en un sprint de 300m pero la subida fue mía .

También es cierto que cuando te exprimes a tope en el llano una subida pequeña te parece un infierno y eso si que puede notarse...

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Enhorabuena por el carrerón Rubén .

Leí la crónica ayer antes de salir a correr y en una de las bajadas de mi entrenamiento apreté y me puse al ritmo que corriste ese 5.000. Enseguida me viniste a la cabeza y pensé "madre mía lo fuerte que estás este hombre".

Otra temporada con la regularidad de la anterior y respetándote la meteorología, que tanto te ha fastidiado en algunas carreras, y vas a marcar tiempos de escándalo.

Un saludo.
    A ver si es verdad

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

bueno ahi van los entrenos de los últimos dos días, no son para tirar cohetes, pero lo achaco más al calor que a otra cosa. He tenido que entrenar por encima de los 35º y eso se nota mucho...

26-07-10

Rodaje suave, 10km a 5'40''/km y 137 ppm.

27-07-10

Cuestas 8x600, con subidas en torno a 2'35'' los 600m y las bajadas por debajo de 6'/km. De las 8 bajadas, en 5 me paré en la fuente a refrescarme porque era eso o no acabar el entreno.

bueno ahi van los entrenos de los últimos dos días, no son para tirar cohetes, pero lo achaco más al calor que a otra cosa. He tenido que entrenar por encima de los 35º y eso se nota mucho...

26-07-10

Rodaje suave, 10km a 5'40''/km y 137 ppm.

27-07-10

Cuestas 8x600, con subidas en torno a 2'35'' los 600m y las bajadas por debajo de 6'/km. De las 8 bajadas, en 5 me paré en la fuente a refrescarme porque era eso o no acabar el entreno.

la calor y tambien que te metiste buena paliza el finde, buenos entrenos tio, un saludo

Equipo
    Quemasuelas

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje

MEnos mal!!!

A ver, que estoy de vacaciones en la playita y llevo retraso:

28-07-10

gym

29-07-10

Fartlek en escalera, por terreno ondulado... los cambios subiendo tiran un huevo

30-07-10

Rodajes suave en la cinta que fuera hacía más de 37º... 10km a 5'18''/km

31-07-10

Descanso

01-08-10

Tirada, como estoy de vacaciones tengo que explorar rutas nuevas y se me quedó algo corta... pero sirve

16'35km a 4'45''/km y 157ppm, lo bueno es que en la costa hace mas fresquillo y lo malo es que no hay un llano, es todo subir o bajar...

02-08-10

Comienzo semana de asimilación, como candela toca diana sobre las 6:30, salgo por la mañana a eso de las 8:00 y me voy a la playa. No vuelvo es un coñazo correr por la arena y con el desnivel... una pata arriba y la ootra 20cm más a abajo al final volví a la carretera

8km y pico a 5'32''/km y 136ppm

03-08-10

Rodaje suave pero en zona2, 8km y pico a 4'51''/km y 148ppm

voy a chupar mucho asfalto este mes, pero ...

saludetes!!

Resumen del mes de Julio:

Estatura: 1,81 m.
    Peso: 74.5 kg

Totales en entrenamientos y carreras:
    Distancia (km ): 232'65
    Tiempo (hh:mm:ss): 19:27:31
    Paso (min./km ): 5:00
    Paso más rápido (min/km ): 02:12
    Velocidad (km /h): 12.0
    Frecuencia media (ppm): 149
    Frecuencia máxima (ppm): 180

Zapatillas de entrenos y carreras:
    Triumph 6: 898 km
    Cumulus 11: 156 km
    Precision 8: 652 km
    Tangent 3: 230 km

28-07-10

gym

29-07-10

Fartlek en escalera, por terreno ondulado... los cambios subiendo tiran un huevo

30-07-10

31-07-10

Descanso

01-08-10

Tirada, como estoy de vacaciones tengo que explorar rutas nuevas y se me quedó algo corta... pero sirve

16'35km a 4'45''/km y 157ppm, lo bueno es que en la costa hace mas fresquillo y lo malo es que no hay un llano, es todo subir o bajar...

02-08-10

Comienzo semana de asimilación, como candela toca diana sobre las 6:30, salgo por la mañana a eso de las 8:00 y me voy a la playa. No vuelvo es un coñazo correr por la arena y con el desnivel... una pata arriba y la ootra 20cm más a abajo al final volví a la carretera

03-08-10

saludetes!!
    tio pero que bien estas empezando la temporada, sigue asi campeon

todos los meses miro el resumen y siempre veo que mides 181cm, nunca vas a menguar, valla kilometraje as metido este mes, en mi vida e echo tantos kms, un saludo campeon

Equipo
    Quemasuelas

28-07-10

gym

29-07-10

30-07-10

31-07-10

Descanso

01-08-10

02-08-10

03-08-10

saludetes!!

Eeeeey Rubenas
    Hola Wapeton!!
    Que barbaridad...232Km
    impresionanteeeeeeeeee!!

A la playa... se va a correr cuando la marea esta baja y la arena durita, no me extraña que te volvieses a la carretera y a la carrera ademas

Como siempre... un gustazo leerte

Disfruta de esas vacaciones!!

Beso a Mabel, pero daselo eh??
    y a Candela, uff... unos cuantos!!

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Has de decirme cuando es el maratón ese por equipos, que me gusta la idea...aunque no sé como llegaré a Octubre, que creo que era la fecha no?
    Un saludo velociraptor...ya no hay quien te pille.

Joio,q de zapas tiene,es lo peor de este deporte se desgastan por debajo en nada q te descuides,pero por fuera casi nuevas,jajaja,q ruina.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

todos los meses miro el resumen y siempre veo que mides 181cm, nunca vas a menguar, valla kilometraje as metido este mes, en mi vida e echo tantos kms, un saludo campeon
    Hasta q no pase de 35 tacos,no menguara,o se pondra,unas alzas
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Esperemos no encoger jajaja

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Eeeeey Rubenas
    Hola Wapeton!!
    Que barbaridad...232Km
    impresionanteeeeeeeeee!!

A la playa... se va a correr cuando la marea esta baja y la arena durita, no me extraña que te volvieses a la carretera y a la carrera ademas

Como siempre... un gustazo leerte

Disfruta de esas vacaciones!!

Beso a Mabel, pero daselo eh??
    y a Candela, uff... unos cuantos!!

Si, pero es que a la hora que voy está siempre alta... no hay forma

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Has de decirme cuando es el maratón ese por equipos, que me gusta la idea...aunque no sé como llegaré a Octubre, que creo que era la fecha no?
    Un saludo velociraptor...ya no hay quien te pille.
    Pues tengo un hilo abierto en el apartado de atletismo popular, pero creo que era el 3 de octubre , el plazo de inscripción ya está abierto y hay "andaina" al mismo tiempo que la carrera por si tu chica se anima

saludetes

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Joio,q de zapas tiene,es lo peor de este deporte se desgastan por debajo en nada q te descuides,pero por fuera casi nuevas,jajaja,q ruina.
    Pues tienes razón, por arriba están como nuevas pero se cascan por abajo

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Hasta q no pase de 35 tacos,no menguara,o se pondra,unas alzas
    serás...