Atletismo
Página 179 de 313 PrimeraPrimera ... 179 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.561 al 3.580 de 6243

Diario de rubenas

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Estos entrenos sobre todo ponen fuerte el coco....porque mira que desgastan psicologicamente los jodíos, eh

PD: Tienes el sub4' perfectamente asimilado, camón. Ya todo lo que sea subir de ahí es ir de paseo

Pues fíjate que estuve yo pensando en eso hace nada...

Cuando me registré en este foro y empecé a idolatrar al gebre, recuerdo leer en su diario que había desterrado el 4 para siempre... un año y pico después, creo que yo también lo he desterrado. A ver si me dura y sigo avanzando para alcanzar a carmen de mairena

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Buen falete rubenas, aunque podrías crearlo con el training center, meterlo en el fore y así no estar tan pendiente del bicho para darle mil veces al lap.

Un abrazo
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    05-11-10

Fartlek en escalera, para variar .

• Casi 2 km de calentamiento a 4'54''/km
    • 15'' a 3'28''/km + 15'' descanso
    • 30'' a 3'32''/km + 30'' descanso
    • 45'' a 3'32''/km + 45'' descanso
    • 1' a 3'35''/km + 1' descanso
    • 2' a 3'46''/km + 1' descanso
    • 3' a 4'06''/km + 1' descanso (cuesta arriba)
    • 5' a 3'54''/km + 1' descanso
    • 3' a 3'57''/km + 1' descanso
    • 2' a 3'51''/km + 1' descanso
    • 1' a 3'47''/km + 1' descanso
    • 45'' a 3'50''/km + 45'' descanso
    • 30'' a 3'46''/km + 30'' descanso
    • 15'' a 3'17''/km + 15'' descanso
    • 1'2 km de enfriamiento sobre 4'57''/km

Sensaciones horribles, se nota el cansancio de toda la semana. Incluso tuve que recuperar andando algún descanso de los del final. Que bien me va a sentar el descanso de mañana...

Untitled by rubenas81 at Garmin Connect - Details
    Coincido con Mig, gran entreno. Y estoy convencido de que este es el entreno de más calidad de la semana (y eso que las series fueron muy buenas). El trabajar con distancias tan diversas, con el perfil diverso que te impone el recorrido, hace de estos farletk algo muy duro. Y este entrenamiento, en un contexto de fatiga por una semana tan completa, vale mucho más que si lo haces a mayor ritmo dentro de una semana suave.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Buen falete rubenas, aunque podrías crearlo con el training center, meterlo en el fore y así no estar tan pendiente del bicho para darle mil veces al lap.

Un abrazo
    No puedo, el fore solo permite programar 20 laps como mucho y al ser tdas diferentes no puedo jugar con las repeticiones... es a mano o a mano

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Coincido con Mig, gran entreno. Y estoy convencido de que este es el entreno de más calidad de la semana (y eso que las series fueron muy buenas). El trabajar con distancias tan diversas, con el perfil diverso que te impone el recorrido, hace de estos farletk algo muy duro. Y este entrenamiento, en un contexto de fatiga por una semana tan completa, vale mucho más que si lo haces a mayor ritmo dentro de una semana suave.
    La verdad es que yo me lo tomo un poco de paso, hago un fartlek porque aún no tengo el cuerpo para una sesión de series cortas... normalmente no se me hace muy duro, pero hoy me he cansado...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

05-11-10

Fartlek en escalera, para variar .

• Casi 2 km de calentamiento a 4'54''/km
    • 15'' a 3'28''/km + 15'' descanso
    • 30'' a 3'32''/km + 30'' descanso
    • 45'' a 3'32''/km + 45'' descanso
    • 1' a 3'35''/km + 1' descanso
    • 2' a 3'46''/km + 1' descanso
    • 3' a 4'06''/km + 1' descanso (cuesta arriba)
    • 5' a 3'54''/km + 1' descanso
    • 3' a 3'57''/km + 1' descanso
    • 2' a 3'51''/km + 1' descanso
    • 1' a 3'47''/km + 1' descanso
    • 45'' a 3'50''/km + 45'' descanso
    • 30'' a 3'46''/km + 30'' descanso
    • 15'' a 3'17''/km + 15'' descanso
    • 1'2 km de enfriamiento sobre 4'57''/km

Sensaciones horribles, se nota el cansancio de toda la semana. Incluso tuve que recuperar andando algún descanso de los del final. Que bien me va a sentar el descanso de mañana...

hombre que estes algo cansado es bueno, eso quiere decir que eres humano, y si eres humano tengo posibilidades de ganarte, buen entreno maquina

07-11-10

Tirada, 17km a 4'20'' y 163ppm, empiezo a ir muy bien en estos entrenos, la media llegó muy pronto, si es en la fecha prevista hubiese llegad mejor.

08-11-10

rodaje suave, 10km a 5'14'' y 137ppm. Nada que decir, salvo que el fore como gps muy bien pero como pulsómetro es una cagada, desconozco si el polar va mejor, pero éste los dos primeros km va siempre por donde le da la gana... asi no hay quién planee un entreno por pulsaciones...

Esta semana previa a la carrera del domingo no la voy a hacer más suave, la prueba no es un objetivo así que hasta el jueves entrenaré con normalidad y si tal elimino el entreno del viernes para llegar algo más fresco.

saludos

07-11-10

Tirada, 17km a 4'20'' y 163ppm, empiezo a ir muy bien en estos entrenos, la media llegó muy pronto, si es en la fecha prevista hubiese llegad mejor.

08-11-10

rodaje suave, 10km a 5'14'' y 137ppm. Nada que decir, salvo que el fore como gps muy bien pero como pulsómetro es una cagada, desconozco si el polar va mejor, pero éste los dos primeros km va siempre por donde le da la gana... asi no hay quién planee un entreno por pulsaciones...

Esta semana previa a la carrera del domingo no la voy a hacer más suave, la prueba no es un objetivo así que hasta el jueves entrenaré con normalidad y si tal elimino el entreno del viernes para llegar algo más fresco.

saludos
    Suma y sigue con los entrenacos .

En serio y aunque me repita, para mi gusto entrenas perfecto . Cuando llegas a un determinado nivel cuesta mucho mantener la cabeza fría para rodar a 5'14". Y de la s tiradas que haces ... sin comentarios.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

07-11-10

08-11-10

saludos
    Haces bien,en no bajar si no es objetivo,lo importante,es acumular entrenos.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Suma y sigue con los entrenacos .

En serio y aunque me repita, para mi gusto entrenas perfecto . Cuando llegas a un determinado nivel cuesta mucho mantener la cabeza fría para rodar a 5'14". Y de la s tiradas que haces ... sin comentarios.

Un saludo.
    bueno bueno, ya será menos , soy consciente de que me faltan series largas de 2000 o 3000 metros y también algún rodaje progresivo de vez en cuando... por lo demás, hago lo que puedo

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Haces bien,en no bajar si no es objetivo,lo importante,es acumular entrenos.
    Eso es exactamente lo que pienso yo

Por cierto, segunda semana consecutiva por debajo de 73kg... 72.8, voy a tener que comerme un jabalí o algo. Alvaro!! manda para aquí unos judiones de esos

07-11-10

08-11-10

saludos
    Buf, menudas tiraditas te estás marcando esta temporada. Y eso que el recorrido que haces no es que sea totalmente llano. Sigue así, porque me tienes to picao (aparte de lesionao)

09-11-10

Series 2x4x1000, con descanso de 1′ entre series y 2′ entre súper-series.

• Calentamiento 10′ a 4’53”/km

1. 3’46”, demasiado rápido
    2. 3’46”, ahora mejor
    3. 3’43”, bien.
    4. 3’43”, bien de fuerzas este primer bloque.
    5. 3’43”, bien
    6. 3’43”, como siempre empiezo a sufrir en esta.
    7. 3’43”, hoy las clavo todas
    8. 3’37”, no tengo para más.

• 7′ de enfriamiento sobre 6′/km

En general, contento. La media sale a 3’43” trotando los cuatro primeros descansos. Es más de lo que conseguí la semana pasada y todo lo que sea ir a mejor es bueno.

Noto que no voy fino al pasar de 175ppm, para entrenar a ese ritmo cardiaco hacen falta sesiones de series cortas y esta temporada aún o las he tocado. En diciembre empezaré con series de 400 y 500 metros para mejorar esta situación. En cuanto pueda hacer miles por encima de 180ppm, creo que las series me saldrán todas por debajo de 3'40''.

Ese ritmo, creo que es el que necesito para afrontar el 10000 sub 38' con ciertas garantías, tal y como voy ahora sería sufrir mucho mucho...

Me parecen muy buenas, esas reflexiones sobre tus entrenos futuros. Ahora bien, no sé que diferencia pueda haber entre las de 400 y las de 500... salvo prolongar 100 mts la agonía.
    Si lo que buscas es el "punch", de 400... pero como eres de sufrir, mejor, hazlas de 600
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Me parecen muy buenas, esas reflexiones sobre tus entrenos futuros. Ahora bien, no sé que diferencia pueda haber entre las de 400 y las de 500... salvo prolongar 100 mts la agonía.
    Si lo que buscas es el "punch", de 400... pero como eres de sufrir, mejor, hazlas de 600
    Pues verás, así aparentemente no hay casi ninguna, pero te diré que según mis referencias del año pasado, las de 400 podía hacerlas sobre los 3'15''/km mientras que las de 500 rondaban los 3'30''-3'35''. Parece que no es nada pero hay una diferencia de ritmo notable.

Lo que tengo pensado hacer es combinarlas, una semana de 500 para adaptarme al sufrimiento, más cantidad con menos descanso y otra de 400 con más descanso y menos repeticiones para buscar ese puntito de velocidad.

saludetes

Pues verás, así aparentemente no hay casi ninguna, pero te diré que según mis referencias del año pasado, las de 400 podía hacerlas sobre los 3'15''/km mientras que las de 500 rondaban los 3'30''-3'35''. Parece que no es nada pero hay una diferencia de ritmo notable.

Lo que tengo pensado hacer es combinarlas, una semana de 500 para adaptarme al sufrimiento, más cantidad con menos descanso y otra de 400 con más descanso y menos repeticiones para buscar ese puntito de velocidad.

saludetes
    Claro, te estás preparando para huir del... cuzo!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Con las de 400 ten cuidadín si las haces en asfalto. Ya son ritmos muy altos y las rodillas se resienten si no las tienes fuertotes.

Saludotes

Saludos Rubenas:

Estoy alucinando con tus entrenos en la página de Garmin, me ha llamado la atención que salvando los rodajes suaves (71%) en el resto de entrenos te mueves en torno a 86%, ¿crees que un principiante de 6s podría moverse también en torno al 85%? de momento estoy rodando todo en 79%.

No sé si es el sitio adecuado para hacer una consulta, en cualquier caso muchas gracias por estos datos de tus entrenos.

Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Cita Originalmente escrito por ajedrol Ver Mensaje
    Saludos Rubenas:

Estoy alucinando con tus entrenos en la página de Garmin, me ha llamado la atención que salvando los rodajes suaves (71%) en el resto de entrenos te mueves en torno a 86%, ¿crees que un principiante de 6s podría moverse también en torno al 85%? de momento estoy rodando todo en 79%.

No sé si es el sitio adecuado para hacer una consulta, en cualquier caso muchas gracias por estos datos de tus entrenos.

hola!

en realidad el porcentaje que sale en el garmin conect no es muy preciso, para calcular el porcentaje real uso la formula de karvonen y eso me da unas frecuencias relativas bastante más bajas

lo ideal al empezar es hacer muchos rodajes de base, baja frecuencia cardíaca durante una buena temporada, hasta no estar un poco en forma es mejor no forzar mucho

saludos!

Gracias por la información Rubenas. A rodar y rodar como dice la ranchera
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

09-11-10

Series 2x4x1000, con descanso de 1′ entre series y 2′ entre súper-series.

• Calentamiento 10′ a 4’53”/km

1. 3’46”, demasiado rápido
    2. 3’46”, ahora mejor
    3. 3’43”, bien.
    4. 3’43”, bien de fuerzas este primer bloque.
    5. 3’43”, bien
    6. 3’43”, como siempre empiezo a sufrir en esta.
    7. 3’43”, hoy las clavo todas
    8. 3’37”, no tengo para más.

• 7′ de enfriamiento sobre 6′/km

En general, contento. La media sale a 3’43” trotando los cuatro primeros descansos. Es más de lo que conseguí la semana pasada y todo lo que sea ir a mejor es bueno.

Noto que no voy fino al pasar de 175ppm, para entrenar a ese ritmo cardiaco hacen falta sesiones de series cortas y esta temporada aún o las he tocado. En diciembre empezaré con series de 400 y 500 metros para mejorar esta situación. En cuanto pueda hacer miles por encima de 180ppm, creo que las series me saldrán todas por debajo de 3'40''.

Ese ritmo, creo que es el que necesito para afrontar el 10000 sub 38' con ciertas garantías, tal y como voy ahora sería sufrir mucho mucho...
    Vas muy bien,todo muy controladito,las series cortas,te daran ese punch q necesitas,no descartes tampoco series de cuestas cortas,q son menos problematicas q las de 400 y llano,no vas mas rapido,pero si te dan una fuerza y potencia,q se notara en futuros entrenos de calidad,y tambien te dara un agradable extra en los rodajes mas trankilos,donde mantendras mismas ppms. y los ritmos mejoraran.

Vas muy bien, en todo. Me llama la atención esta última tirada de 17 kms. Ir a 4'20" durante 17 kms, con las pulsaciones tan controladas y sabiendo que no es un rodaje aíslado que te ha salido bien, sino que llevas ya alguno más de este tipo, es muy buena señal. Tienes razón, si vuelves a hacer una media seguro que mejoras tus ya excelentes prestaciones de la anterior. Además esas 8 series de mil con tan poca recuperación que te metes cada semana (y cada semana a mayor ritmo), hacen que tu entrenamiento sea una especie de "entrenamiento universal" para fondo. Tú pensarás que es más específico de 10.000, pero yo creo que vale también para las medias.