Atletismo
Página 202 de 313 PrimeraPrimera ... 202 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.021 al 4.040 de 6243

Diario de rubenas

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje

1. 3'35'', bien de fuerzas, sin problema.
    2. 3'34'', perfecto.
    3. 3'31'', esta ya me ha costado.
    4. 3'30'', aparece el fantasma del domingo, empiezo a recuperar andando.
    5. 3'28'', muy forzado. Recupero en parado.
    6. 3'27'', se acabó.
    Oño, viendolas asi parecen las series perfectas. De menos a más y terminando cansaete pero con buenas sensaciones.

Chapó

18-01-11

Series, 2x3x1000 con 1'30'' de descanso entre series y 2'30'' entre súper-series.

* 10' de calentamiento a 4'50''/km y 142ppm

1. 3'35'', bien de fuerzas, sin problema.
    2. 3'34'', perfecto.
    3. 3'31'', esta ya me ha costado.
    4. 3'30'', aparece el fantasma del domingo, empiezo a recuperar andando.
    5. 3'28'', muy forzado. Recupero en parado.
    6. 3'27'', se acabó.

* 10' de enfriamiento a 5'40''/km y 143ppm

Bien, en general. Es normal estar cansado tras el "esfuerzo" del domingo. Media de 3'31''/km y orgulloso del esfuerzo realizado.

La serie más dura fue la 5ª, a los 400 metros ya iba muy cansado y a pesar de tener unas ganas locas de pararme, conseguí apretar los dentes y mejorar la media desde el 3'32''/km al 3'28''. La última serie nunca es demasiado dura, con esto de que es la última siempre se hace con más ganas. Además la recuperación fue mayor que con las otras.

A ver si una semana me coincide bien y consigo hacer todas las recuperaciones al trote

Por lo demás ok, no pienso comerme la cabeza con la carrera del domingo. Tengo buenas sensaciones entrenando y los tiempos de las series están saliendo bien para el objetivo, así que seguiré ami bola y lo que tenga que ser será.

saludetes
    Buenas series,pero prueba a hacerlas seguidas,6x1000,sin bloques ni historias,hay podras sacar mayores conclusiones,y es lo mas cercano a una carrera las sensaciones,me imagino q tendras un 10km objetivo,por los ritmos verdad?,son ritmos para ir en un 10k en torno a 3'45.

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Oño, viendolas asi parecen las series perfectas. De menos a más y terminando cansaete pero con buenas sensaciones.

Chapó
    Gracias hombre

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Buenas series,pero prueba a hacerlas seguidas,6x1000,sin bloques ni historias,hay podras sacar mayores conclusiones,y es lo mas cercano a una carrera las sensaciones,me imagino q tendras un 10km objetivo,por los ritmos verdad?,son ritmos para ir en un 10k en torno a 3'45.
    Sí, el objetivo es correr un 10000 sub38.

6x1000, ufff no sé si podré soportarlo mentalmente... Ese "respiro" en la mitad es lo que me da moral para hacer las primeras... si desaparece no sé si lo soportaría.

Bueno, si me encuentro con moral, la semana que viene lo hago como tu dices . Pero estoy seguro de que el ritmo bajará bastante.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Gracias hombre

Sí, el objetivo es correr un 10000 sub38.

6x1000, ufff no sé si podré soportarlo mentalmente... Ese "respiro" en la mitad es lo que me da moral para hacer las primeras... si desaparece no sé si lo soportaría.

Bueno, si me encuentro con moral, la semana que viene lo hago como tu dices . Pero estoy seguro de que el ritmo bajará bastante.
    Pero hay esta la gracia copon,ponerte retos y dificultades,si siempre las haces de la misma forma,no hay adaptaciones,aunque salgan mas lentas,pero son las mas reales,es como q no te gustan las series largas,por ej. sw 2000m. si no las haces es porque las haces pensando q tienes q sufrir,y no es asi,solo tienes q hacerlas mas lentas,q los miles...pero a cambio se gana otras cualidades y mayor margen de trabajo hecho,y futurible mejora a largo plazo.

Pero hay esta la gracia copon,ponerte retos y dificultades,si siempre las haces de la misma forma,no hay adaptaciones,aunque salgan mas lentas,pero son las mas reales,es como q no te gustan las series largas,por ej. sw 2000m. si no las haces es porque las haces pensando q tienes q sufrir,y no es asi,solo tienes q hacerlas mas lentas,q los miles...pero a cambio se gana otras cualidades y mayor margen de trabajo hecho,y futurible mejora a largo plazo.
    entonces ¿que ritmo cabe esperar?

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

entonces ¿que ritmo cabe esperar?
    ..macho,y tu eres matematico.
    Pues,segun la marca q quieras realizar,los 2000m. van bien para medias maratones,en tu caso para un 10km. podria venirte bien,y si haces miles a 3'30,en un principio yo las haria entre 3'50 a 3'55,con recup de 3',para irte curtiendo.

Pero antes,empieza a meter los miles seguidos sin bloques,y segun a q ritmos los hagas,calculas,meter los ritmos de 2000m. unos 10'' a 15''mas lentos.

..macho,y tu eres matematico.
    Pues,segun la marca q quieras realizar,los 2000m. van bien para medias maratones,en tu caso para un 10km. podria venirte bien,y si haces miles a 3'30,en un principio yo las haria entre 3'50 a 3'55,con recup de 3',para irte curtiendo.

Pero antes,empieza a meter los miles seguidos sin bloques,y segun a q ritmos los hagas,calculas,meter los ritmos de 2000m. unos 10'' a 15''mas lentos.
    Me refería a los 6 miles seguidos... ¿entre 3'35'' y 3'40''? será demasiado fuerte.

Es que me quedan meno de 6 semanas para la carrera, 3 días de series de 1000 y no quiero perder mucho tiempo adaptando el ritmo

Me refería a los 6 miles seguidos... ¿entre 3'35'' y 3'40''? será demasiado fuerte.

Es que me quedan meno de 6 semanas para la carrera, 3 días de series de 1000 y no quiero perder mucho tiempo adaptando el ritmo
    Pero seras,te vuelvo a repetir,q las series por bloques,lo hacen gente a principio de la temporada o gente q no esta muy en forma,la manera donde mejor se hacen las series es todas con el mismo ritmo y identicos descansos entre ellas.

Yo las haria andando la recup. no sabria ya decirte las recup. si te ves ya mas bien fino,yo recup sobre 2' o algo mas,y las haria bien fuerte,tal vez te sorprenderias,ya no solo por su dureza,si no,porque te iba a dar otra cosa de cara a futuras carreras,yo estoy deseando q acabe la maraton,y hacer miles a toda mecha y con recup largas,tengo en mente q puedo con 3' o menos.

2 minutos o más de descanso???? Nunca he recuperado tanto...

Es que si recupero 2'30'' entre cada serie al final es más suave que lo que hago ahora con 90'' de descanso no???

2 minutos o más de descanso???? Nunca he recuperado tanto...

Es que si recupero 2'30'' entre cada serie al final es más suave que lo que hago ahora con 90'' de descanso no???
    Pero a mos,a ver,si las haces mas rapido,mayor descanso,o aun no estas fino,fino?,en un buen pico de forma,yo soy tu,y me mataria ya a series cortas y series de mil,a toda leche,revientas,marcaza,y a descansar y hasta primavera,eso si no tienes en mente muchas mas carreras,como medias maratones,si no me callo,pero ya te digo,q si haces series cortas con poco volumen,mas recup,y sentir la sangre en tu boquita,los miles ibas a mejorar mucho mas ese ritmo de 3'30,y ya necesitarias mas recup.

Pero a mos,a ver,si las haces mas rapido,mayor descanso,o aun no estas fino,fino?,en un buen pico de forma,yo soy tu,y me mataria ya a series cortas y series de mil,a toda leche,revientas,marcaza,y a descansar y hasta primavera,eso si no tienes en mente muchas mas carreras,como medias maratones,si no me callo,pero ya te digo,q si haces series cortas con poco volumen,mas recup,y sentir la sangre en tu boquita,los miles ibas a mejorar mucho mas ese ritmo de 3'30,y ya necesitarias mas recup.
    Si las hago más rápido sí que necesitaría más recuperación claro.

A ver si me aclaro, que tengo un lío que pa qué:

1) El 10000 es el último objetivo de la temporada, todo lo demás, no importa por ahora.

2) Se supone que hago dos tipos de series semanales bien diferenciadas:

A) Series cortas de 400m con mucha recuperación (2') a toda leche, con la idea de ganar velocidad y subir mi rango de pulsaciones.

B) Series largas más parecidas a la carrera, de 1000m con 90'' de recuperación, también bastante fuertes pero no tan al límite como los 400.

Si hago los miles a tope también ¿No estaría haciendo dos entrenos muy similares?. Por otra parte, aunque hiciese los miles a toda leche no tengo muy claro cuanto mejor podrían salirme ¿a 3'25''? dudo que más rápido. ¿no es mejor buscar un ritmo más cercano a la competición en estas series más largas?

saludetes

Si las hago más rápido sí que necesitaría más recuperación claro.

A ver si me aclaro, que tengo un lío que pa qué:

1) El 10000 es el último objetivo de la temporada, todo lo demás, no importa por ahora.

2) Se supone que hago dos tipos de series semanales bien diferenciadas:

A) Series cortas de 400m con mucha recuperación (2') a toda leche, con la idea de ganar velocidad y subir mi rango de pulsaciones.

B) Series largas más parecidas a la carrera, de 1000m con 90'' de recuperación, también bastante fuertes pero no tan al límite como los 400.

Si hago los miles a tope también ¿No estaría haciendo dos entrenos muy similares?. Por otra parte, aunque hiciese los miles a toda leche no tengo muy claro cuanto mejor podrían salirme ¿a 3'25''? dudo que más rápido. ¿no es mejor buscar un ritmo más cercano a la competición en estas series más largas?

saludetes
    Pero date cuenta,q esos miles,serian lo mas real de tu maximo posible en una carrera,son los ritmos q siempre se hacen un poco mas fuerte q los de carrera,o similares,contra mas reales sean,y mas cercanos mejor para tu mejoramiento y adaptabilidad,lo q no me gusta es hacer siempre un mismo tipo de series,solo 400m o solo 1000. no se,hay mas abanico de distancias,alterna un poco,hazlas en escalera,puedes incluso meter 1000 con 500...en una misma tanda.

Pero date cuenta,q esos miles,serian lo mas real de tu maximo posible en una carrera,son los ritmos q siempre se hacen un poco mas fuerte q los de carrera,o similares,contra mas reales sean,y mas cercanos mejor para tu mejoramiento y adaptabilidad
    Ok, yo pienso lo mismo que tú, pero por esta razón me parece más lógico descansar menos y hacer las series más lentas. Cuanto menos descanso más similar a una competición. ¿No?

lo q no me gusta es hacer siempre un mismo tipo de series,solo 400m o solo 1000. no se,hay mas abanico de distancias,alterna un poco,hazlas en escalera,puedes incluso meter 1000 con 500...en una misma tanda.
    En eso seguramente tengas razón, pero yo soy muy de ideas fijas. Me gusta coger un tipo de entreno y machacarlo hasta que lo tengo dominado. Lo hice con las tiradas, con las 2x4x1000, con los fartlek...

Ok, yo pienso lo mismo que tú, pero por esta razón me parece más lógico descansar menos y hacer las series más lentas. Cuanto menos descanso más similar a una competición. ¿No?

Pero segun la distancia q prepares,si es medias,maratones,si es mas conveniente menos recup,y hacerlas a un ritmo objetivo,pero carreras mas cortas,q el fondo ya lo tenemos de sobra,lo mejor siempre es buscar aumentar los umbrales al maximo,y por eso ya buscamos mas recuperaciones.

En eso seguramente tengas razón, pero yo soy muy de ideas fijas. Me gusta coger un tipo de entreno y machacarlo hasta que lo tengo dominado. Lo hice con las tiradas, con las 2x4x1000, con los fartlek...
    Pero,no se,es para cambiar y no cansar la mente y tambien no adaptarnos a una misma distancia,te sorprenderias,intenta hacer 200,300m. seguro q los haces mas rapidos q los 400m. y la proxima vez q hagas 400m. hay una mejora de velocidad,esto esta ya todo inventado,si haces menos distancia y mas rapido,te adpatas,creces,y la proxima vez q hagas otra q no mejorabas vienen las mejoras.

Pero,no se,es para cambiar y no cansar la mente y tambien no adaptarnos a una misma distancia,te sorprenderias,intenta hacer 200,300m. seguro q los haces mas rapidos q los 400m. y la proxima vez q hagas 400m. hay una mejora de velocidad,esto esta ya todo inventado,si haces menos distancia y mas rapido,te adpatas,creces,y la proxima vez q hagas otra q no mejorabas vienen las mejoras.
    En eso también estamos de acuerdo, pero no sé si tengo tiempo para especializarme tanto , quiero decir que yo hago series unos 3-4 meses al año y casi no me da para tanto Mañana haré 8x400 en lugar e 2x4x400 a ver que tal.

20-01-11

Rodaje en zona 2, 10km a 149ppm y 4'39''/km.

20-01-11

Pues esto de a 4':39 y sub150 no esta tampoco nada mal...........,

20-01-11

En vez de corazón debes tener una bombona de butano porque menudas ppm pa esos ritmos...
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    En vez de corazón debes tener una bombona de butano porque menudas ppm pa esos ritmos...
    Mas que butano, nitrogeno liquido

Mañana haré 8x400 en lugar e 2x4x400 a ver que tal.
    Pienso que es cortito para preparar un 10 km., aunque no he ido mucho para atrás en tu diario y no sé dentro de qué semana estás
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es