Atletismo
Página 204 de 313 PrimeraPrimera ... 204 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.061 al 4.080 de 6243

Diario de rubenas

Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    Pienso que progresivo es mejor. No ganas nada empezando tan rápido y lo único que te puede pasar es que salgas frío y atascado. El hecho de hacerlo progresivo de obliga a forzar un poquito más cada vez lo que lo hace más duro y no pasa nada porque los primeros kilómetros vayas algo más lento. Lo importante es que termines los dos ó tres últimos a ritmo de competición.

Puedes hacerlo por bloques de dos ó tres kilómetros para que los "hachazos" al ritmo sean más bruscos, por ejemplo: 3 km. a 4'20'', 2 km. a 4'10'', 2 km. a 4' y los 3 últimos a ritmo de competición.

Digo yo...
    dices bien

Amigo que progresivo mas bueno.

Creo que el amigo GBK tiene mas razon que un santo, no aporta nada hacerlo a tope desde el principio.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    23-01-11

Rodaje progresivo. Sigue haciéndoseme durísimo, no sé si cambiarlo por un rodaje vivo… ya lo veremos. 2 km calentando y 10km en progresión:

1. 4’21”
    2. 4’17”
    3. 4’14”
    4. 4’12”
    5. 4’09”
    6. 4’06”
    7. 4’11”
    8. 4’03”
    9. 3’58”
    10. 3’40”

Al final terminé con otros 2km y pico suaves, para completar 14’5km a 4’25” de media y 162ppm.

Lo dicho, tengo la sensación de que podría hacer un rodaje de 10km a 4'05''/km sin sufrir tanto y no sé muy bien si tiene sentido seguir insistiendo en este tipo de entrenamiento.

Creo imprescindible hacer un rodaje vivo por semana, pero no sé hasta que punto compensa hacerlo progresivo o sostenido...

Ya me diréis.
    Buen progresivo,no se,yo prefiero hacer un progresivo en una tirada mas larga,y en preparaciones mas cortas,q una maratón,prefiero hacer un rodaje de esos vivos,a un ritmo mas uniforme,y q sean unos segundos mas lentos q el ritmo de carrera en cuestión,para ir pillando ese ritmo,durante mas tiempo,y q cuaje mas y mejor.

Vale, así que tenemos opiniones para todos los gustos , eso significa que cualquier cosa que haga estará bien jeje.

Lo que me pasa es qeu si salgo a 4'20'', me acomodo al 4'20'' y me cuesta horrores ir a 4'10''. Si, por contra, salgo a 3'40'', aunque pierda ritmo, que sé que lo perderé me puedo acomodar en torno a los 4'/km, que está bastante mejor...

Bueno, creo que haré una semana progresivo y otra sostenido, así toco todos los palos.

24-01-11

10km a 5'13''/km y 138ppm.

Mañana tocan series de 1000, probaré el 6x1000 R90'' sin bloques, lo he planeado entre 3'30'' y 3'40'', es un margen muy amplio pero aún no sé como se me va a dar.

saludetes!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Vale, así que tenemos opiniones para todos los gustos , eso significa que cualquier cosa que haga estará bien jeje.

Lo que me pasa es qeu si salgo a 4'20'', me acomodo al 4'20'' y me cuesta horrores ir a 4'10''. Si, por contra, salgo a 3'40'', aunque pierda ritmo, que sé que lo perderé me puedo acomodar en torno a los 4'/km, que está bastante mejor...

Bueno, creo que haré una semana progresivo y otra sostenido, así toco todos los palos.

24-01-11

Mañana tocan series de 1000, probaré el 6x1000 R90'' sin bloques, lo he planeado entre 3'30'' y 3'40'', es un margen muy amplio pero aún no sé como se me va a dar.

saludetes!

Hoy ruben no te has ganado ningun premio, (138 ppm que madiquita) ¿Donde te has puesto el pulsometro?

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Buen progresivo,no se,yo prefiero hacer un progresivo en una tirada mas larga,y en preparaciones mas cortas,q una maratón,prefiero hacer un rodaje de esos vivos,a un ritmo mas uniforme,y q sean unos segundos mas lentos q el ritmo de carrera en cuestión,para ir pillando ese ritmo,durante mas tiempo,y q cuaje mas y mejor.
    Yo también lo prefiero en distancias más largas, pero últimamente los hago en los rodajes cortos para no aburrirme. Además viene bien para ver como estás a distintos ritmos y luego comparar. Vamos, como si se tratara de un test de esfuerzo. Aunque no sea 100% científico te puede servir como indicador. Además, requieren un punto de concentración que, aunque sea jodido, a mí me gusta.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

24-01-11

Mañana tocan series de 1000, probaré el 6x1000 R90'' sin bloques, lo he planeado entre 3'30'' y 3'40'', es un margen muy amplio pero aún no sé como se me va a dar.saludetes!
    ya te digo yo como se te va a dar....FENOMENAL!!!

en cuanto a progresivo o sostenido las dos tienen sus ventajas...el sostenido para entrenar un ritmo constante durante toda la carrera y el progresivo para entrenar la parte final de la carrera y poder dar todo al final.
    me parecen perfectas las dos.

23-01-11

Rodaje progresivo. Sigue haciéndoseme durísimo, no sé si cambiarlo por un rodaje vivo… ya lo veremos. 2 km calentando y 10km en progresión:

1. 4’21”
    2. 4’17”
    3. 4’14”
    4. 4’12”
    5. 4’09”
    6. 4’06”
    7. 4’11”
    8. 4’03”
    9. 3’58”
    10. 3’40”

Al final terminé con otros 2km y pico suaves, para completar 14’5km a 4’25” de media y 162ppm.

Lo dicho, tengo la sensación de que podría hacer un rodaje de 10km a 4'05''/km sin sufrir tanto y no sé muy bien si tiene sentido seguir insistiendo en este tipo de entrenamiento.

Creo imprescindible hacer un rodaje vivo por semana, pero no sé hasta que punto compensa hacerlo progresivo o sostenido...

Ya me diréis.
    Muy buen entreno cañero ves variando una semana rodaje controlado y otra en progresión, es lo que yo haría O incluso en una misma semana puedes meter los dos pero el progresivo hacerlo más suave acabando a 4´.
    Lo puedes hacer de 50mil maneras

Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    Puedes hacerlo por bloques de dos ó tres kilómetros para que los "hachazos" al ritmo sean más bruscos, por ejemplo: 3 km. a 4'20'', 2 km. a 4'10'', 2 km. a 4' y los 3 últimos a ritmo de competición.
    Este tipo de entrenamientos progresivos en los que cada km lo intentas hacer más rápido que el anterior es muy duro, más desde el punto de vista psicológico que físico, porque estás todo el rato dando una vuelta a la tuerca, es como correr dando un cambio (o más) por kilómetro. A mí es un entrenamiento que siempre me ha gustado, pero también es cierto que lo hacía una vez al mes cuando preparaba cross largo o medias, porque se hace muy duro.

Con el sistema que dice Gebre, más parecido a un farletk, también llegas al mismo sitio, con cambios más bruscos y manteniéndolos más tiempo.

También puedes hacer rodajes con un 66% (por ejemplo) a ritmo sostenido y en el último tercio del rodaje vas aumentando progresivamente. O un sostenido puro, aunque sería interesante que los últimos dos o tres kilómetros apretaras un poquito.

Bueno, como ves tienes en tus manos miles de combinaciones...

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Gracias hombre

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Hoy ruben no te has ganado ningun premio, (138 ppm que madiquita) ¿Donde te has puesto el pulsometro?
    jajaja, no te voy a decir dónde me lo he puesto

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Yo también lo prefiero en distancias más largas, pero últimamente los hago en los rodajes cortos para no aburrirme. Además viene bien para ver como estás a distintos ritmos y luego comparar. Vamos, como si se tratara de un test de esfuerzo. Aunque no sea 100% científico te puede servir como indicador. Además, requieren un punto de concentración que, aunque sea jodido, a mí me gusta.
    Ya te he leído, y te he copiado , pero sigo sin encontrarme, no sé me resulta durísimo para el ritmo medio que consigo al final.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    ya te digo yo como se te va a dar....FENOMENAL!!!

en cuanto a progresivo o sostenido las dos tienen sus ventajas...el sostenido para entrenar un ritmo constante durante toda la carrera y el progresivo para entrenar la parte final de la carrera y poder dar todo al final.
    me parecen perfectas las dos.
    Pues lo dicho, cada semana tocaré un palo

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Muy buen entreno cañero ves variando una semana rodaje controlado y otra en progresión, es lo que yo haría O incluso en una misma semana puedes meter los dos pero el progresivo hacerlo más suave acabando a 4´.
    Lo puedes hacer de 50mil maneras
    No tengo más días que uno , Lunes ruedo suave, martes series largas, miércoles descanso, jueves ruedo normal, viernes series cortas, sabado descnaso y el domingo es el día que falta...

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Este tipo de entrenamientos progresivos en los que cada km lo intentas hacer más rápido que el anterior es muy duro, más desde el punto de vista psicológico que físico, porque estás todo el rato dando una vuelta a la tuerca, es como correr dando un cambio (o más) por kilómetro. A mí es un entrenamiento que siempre me ha gustado, pero también es cierto que lo hacía una vez al mes cuando preparaba cross largo o medias, porque se hace muy duro.

Con el sistema que dice Gebre, más parecido a un farletk, también llegas al mismo sitio, con cambios más bruscos y manteniéndolos más tiempo.

También puedes hacer rodajes con un 66% (por ejemplo) a ritmo sostenido y en el último tercio del rodaje vas aumentando progresivamente. O un sostenido puro, aunque sería interesante que los últimos dos o tres kilómetros apretaras un poquito.

Bueno, como ves tienes en tus manos miles de combinaciones...

No me importa meterme los dos últimos km a toda leche, lo hacía en las tiradas a principio de temporada y conseguía medias muy buenas... algunas por debajo de 4'15'' para 17km. Pero ir aumentando todos los km... no hay momento para relajarse, que en un momento no miro el crono y cuando me doy cuenta necesito esprintar para ponerme en zona...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

25-01-11

Series, 6x1000 con 1'30'' de descanso entre series. Al eliminar el descanso intermedio, no tenía muy claro cómo saldría.

* 10' de calentamiento a 5'01''/km y 135ppm (Ahora que lo leo, vaya pasada!, ¿no?)

1. 3'36'', sin problema, espero no haberme pasado.
    2. 3'33'', muy bien.
    3. 3'33'', perfecto.
    4. 3'29'', me veo forzado, empiezo a recuperar andando.
    5. 3'28'', ¡cómo cuesta!
    6. 3'23'', dándolo todo para batir mi récord.

* 12' de enfriamiento a 5'06''/km y 150ppm

Bueno, no ha estado mal. Quizás hubiese estado mejor hacer las 3 últimas a 3'30'' y recupera todas al trote, pero al acabar la 4ª pensé que sería necesario recuperar adando para acabar el entreno. Se ve que tengo más ritmo del que creo.

Por cierto, una duda. Hoy había un tipo entrenando con unas zapas con tacos ¿sólo tienen tacos por delante? ¿no se apoya el talón con esas zapas?

25-01-11

Series, 6x1000 con 1'30'' de descanso entre series. Al eliminar el descanso intermedio, no tenía muy claro cómo saldría.

* 10' de calentamiento a 5'01''/km y 135ppm (Ahora que lo leo, vaya pasada!, ¿no?)

2. 3'33'', muy bien.
    3. 3'33'', perfecto.
    5. 3'28'', ¡cómo cuesta!

Bueno, no ha estado mal. Quizás hubiese estado mejor hacer las 3 últimas a 3'30'' y recupera todas al trote, pero al acabar la 4ª pensé que sería necesario recuperar adando para acabar el entreno. Se ve que tengo más ritmo del que creo.
    Y lo dices como si no hicieras nada....

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Y lo dices como si no hicieras nada....
    Que va, que va, si me he cansado un nuevo

Por cierto, una duda. Hoy había un tipo entrenando con unas zapas con tacos ¿sólo tienen tacos por delante? ¿no se apoya el talón con esas zapas?
    Buen entreno, tio!

Las zapas de atletismo en pista solo tiene clavos atrás las de salto de altura, el resto solo lo llevan delate. Puende levar 4, como casi todas las de cross, entre 4 y 6, que es la moda últimamente, o 7, como las de toda la vida. La longitud del clavo depende normalmente de la distancia, cuanto más larga, más cortos.
    También la parte delantera es más rigida y con más "cuña" cuanto menor es la distancia.

Para velocidad

Para fondo

Para cross

Para salto de altura

25-01-11

2. 3'33'', muy bien.
    3. 3'33'', perfecto.
    5. 3'28'', ¡cómo cuesta!

No, no han estado mal, han estado fenomenal.
    Grandes series, enhorabuena.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Equipo
    Quemasuelas
    25-01-11

2. 3'33'', muy bien.
    3. 3'33'', perfecto.
    5. 3'28'', ¡cómo cuesta!

Que pedazo de entreno Rubenas
    Pero... has visto que tiempos??
    Que no ha estado mal dices???
    "pa" matarteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

impresionante esas series
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Buen entreno, tio!

Las zapas de atletismo en pista solo tiene clavos atrás las de salto de altura, el resto solo lo llevan delate. Puende levar 4, como casi todas las de cross, entre 4 y 6, que es la moda últimamente, o 7, como las de toda la vida. La longitud del clavo depende normalmente de la distancia, cuanto más larga, más cortos.
    También la parte delantera es más rigida y con más "cuña" cuanto menor es la distancia.

Para velocidad

Para fondo

Para cross

Para salto de altura

Gracias por la explicación!!

Lo que me parece a mi es que esas zapas no deben ser muy comodas... porque dzn una sensación de rigidez que no veas.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    No, no han estado mal, han estado fenomenal.
    Grandes series, enhorabuena.
    Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje

Que pedazo de entreno Rubenas
    Pero... has visto que tiempos??
    Que no ha estado mal dices???
    "pa" matarteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

impresionante esas series
    Gracias chic@s!!

Buenas series petardin,sobre las zapas de pista..etcc...no sabia lo q dice isidro,referente a q las zaspas de pista de fondo tienen clavos detras,creia q eran como las de cross,solo delante,porque al pisar de metatarso,creia q solo hacia falta en la parte delantera,las de cross q yo sepa,valen tambien para pista,por lo menos,es lo q suelo leer,en la descripción de esas zapas,...yo pillare una en primavera,y las usare para hacer series en una zona tipo cross,y hare series alli,y ya las dejare para el año q viene para cross.

mirA ESTAS q guapas...son para cross y pista,vamos para hacer series en pista.