Atletismo
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Diario de rubenas

  1. #4101
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    Aug 2009
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    ¡Qué nivelazo que estás cogiendo Rubén !

    Esas series son de escándalo .

    En cuanto a lo de las zapatillas, yo creo que no eran las Tangent, sino tus piernas. Estás hablando de correr a 3'/km y quizá aún no estés acostumbrado.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  2. #4102
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    la leche,si claro es un viejete,q tió,no se como te iria haciendo tc en pista,y mucho trabajar en pista la calidad,pero sin abusar,tampoco se,si te romperias,es posible,pero tú tecnica mejoraria si o si,lo hice yo,q no sabia pisar,y bueno ahora no soy ningun crack,pero noto mejorias.
    jajaja no lo digo por que sea viejo, lo digo porque pienso que lo de mejorar la técnica de carrera es como lo de aprender un idioma a los 30, puedes practicar todo lo que quieras pero seguirás pensando en castellano

    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ¡Qué nivelazo que estás cogiendo Rubén !

    Esas series son de escándalo .

    En cuanto a lo de las zapatillas, yo creo que no eran las Tangent, sino tus piernas. Estás hablando de correr a 3'/km y quizá aún no estés acostumbrado.

    Un saludo.

    Pues también puede ser eso. Eso sí, cada vez me parece más increíble que alguien pueda correr un maratón a ese ritmo.
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  3. #4103
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    29-01-11

    Descanso total.

    No tengo claro que será mejor para recuperarme de las series, si parar del todo o salir a trotar media horita suave. Porque cada vez que descanso un día, al día de arrancar voy super pesado.

    saludetes
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  4. #4104
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    Aug 2009
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    mataró
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    25-01-11

    Series, 6x1000 con 1'30'' de descanso entre series. Al eliminar el descanso intermedio, no tenía muy claro cómo saldría.

    * 10' de calentamiento a 5'01''/km y 135ppm (Ahora que lo leo, vaya pasada!, ¿no?)

    1. 3'36'', sin problema, espero no haberme pasado.
    2. 3'33'', muy bien.
    3. 3'33'', perfecto.
    4. 3'29'', me veo forzado, empiezo a recuperar andando.
    5. 3'28'', ¡cómo cuesta!
    6. 3'23'', dándolo todo para batir mi récord.

    * 12' de enfriamiento a 5'06''/km y 150ppm

    Bueno, no ha estado mal. Quizás hubiese estado mejor hacer las 3 últimas a 3'30'' y recupera todas al trote, pero al acabar la 4ª pensé que sería necesario recuperar adando para acabar el entreno. Se ve que tengo más ritmo del que creo.
    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    27-01-11

    Rodaje en zona 2, 10km a 4'44''/km y 150ppm.
    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    28-01-11

    Series cortas, 8x400 con 2' de descanso entre series. El objetivo era exigente, hacerlas entre 3'/km y 3'10''/km. Para ello, todas las recuperaciones serían andando.

    * Calentamiento, 15' a 5'/km y 143 ppm.

    1. 1:15.54
    2. 1:14.95
    3. 1:13.56
    4. 1:12.60
    5. 1:12.81
    6. 1:11.86
    7. 1:11.51
    8. 1:09.65

    * 12' de enfriamiento, sobre 5'40''/km y 143ppm.

    Bueno, han estado bien. La media es de 1:12.81 que sería un ritmo de 3'02''/km. Una pasada para mi nivel. Eso sí, no ha sido el entrenamiento "fácil" de otros viernes, hoy me ha costado de lo lindo, las primeras recuperaciones andando me parecían muy largas pero a las últimas les hubiese añadido un poco más de buena gana. Aún así la majora de ritmo desde 3'07'' a 3'02'' es notable y puedo estar orgulloso. Además, por fin he bajado de 1'10'' .

    Ahora, me surgen un montón de dudas, supongo que volveré a darla la brasa a jonatansimon .

    1) Un 400 en 1'09'' está muy bien porque son series para buscar ritmo de cara a un 10000, pero si fuese a correr solo 400m es una marca muy mala. ¿cuál se supone que sería mi marca en una carrera de 400m? En strands me dan 58'', pero a mi eso me parece una barbaridad, teniendo en cuenta el nivel de esfuerzo que me supone hacer 10'' más.

    2) Si corro en ritmos cercanos a 3'/km, las tangent se quedan cortas, lo noto yo no hace falta que me lo diga nadie. A 3'30'' van de vicio pero es ponerme a 3'20'' o menos y ya no son las mismas zapas. ¿quiere decir esto que debería comprarme unas voladoras? No sé, para mi ritmo patatero no sé si merecería mucho la pena teniendo en cuenta que solo me servirían para series cortas y que la duración de estas zapas es muy poca.

    saludtes
    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    29-01-11

    Descanso total.

    No tengo claro que será mejor para recuperarme de las series, si parar del todo o salir a trotar media horita suave. Porque cada vez que descanso un día, al día de arrancar voy super pesado.

    saludetes
    hola maquina, de tus entrenos poc puedo decirte ya que son increibles, estas echo una bestia parda, en cuanto a descansar despues de las series, depende como estes, si estas muy cansado y con elgn secuela mejor descansar, pero si estas bien dentro de lo que cabe es mejor salir a hacer un rodaje recuperativo, las zapas yo creo que no te hace falta nada mas rapido que las tangent, ya que para las series cortas pillarte unas voladoras lo veo ecxesivo ya que son pocas series las que vas a esos ritmos, y aparte de las series cortas no podrias utilizarlas por ahora para nada mas, si mas para adelante te pillas unas aegis son un poco mas rapidas que las tangent y con antepie muy rapido ya que son casi voladoras en el antepie, los clavos no se te ocurra ya que eso ya es para unos ritmos estratosfericos y lo unico que puedes ganar es una lesion, nada maquina un saludo crack

  5. #4105
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ¡
    En cuanto a lo de las zapatillas, yo creo que no eran las Tangent, sino tus piernas. Estás hablando de correr a 3'/km y quizá aún no estés acostumbrado.

    Un saludo.
    Yo para entrenar tengo zapatillas de entrenamiento (ascis gel 2150), y con ellas entreno. Entreno tiradas largas, medias, cortas, series largas, medias cortas, asfalto, tierra... Está claro que puedes ir más cómodo con unas o con otras dependiendo de las circunstancias, pero al final todo es cuestión de motor y chásis. Tú tienes el motor y el chásis pero, como dice Villam, no estás acostumbrado. Y además una constante en tu entrenamiento es que vas progresivo, y ya llegarás a controlarlo.

  6. #4106
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    30-01-11

    Rodaje rápido. Con la intención de hacerlo mejor que el progresivo. Calentamiento durante 2km y después 10km:

    1. 3'53''
    2. 3'50''
    3. 4'04''
    4. 4'08''
    5. 3'59''
    6. 3'58''
    7. 4'06''
    8. 4'07''
    9. 3'52''
    10. 3'35''

    Al final terminé con otros 2km suaves, para completar 14km a 4'20'' de media y 165ppm. Ha estado bastante bien, es la 4ª vez en mi vida que corro un 10000 por debajo e 40' pero es la primera vez que lo hago entrenando 39'32''. Ya me parecía ami que se me iba a dar mejor hacer el rodaje sostenido.

    La semana próxima será de asimilación, ya queda menos para Porriño .
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  7. #4107
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    30-01-11

    Rodaje rápido. Con la intención de hacerlo mejor que el progresivo. Calentamiento durante 2km y después 10km:

    1. 3'53''
    2. 3'50''
    3. 4'04''
    4. 4'08''
    5. 3'59''
    6. 3'58''
    7. 4'06''
    8. 4'07''
    9. 3'52''
    10. 3'35''

    Al final terminé con otros 2km suaves, para completar 14km a 4'20'' de media y 165ppm. Ha estado bastante bien, es la 4ª vez en mi vida que corro un 10000 por debajo e 40' pero es la primera vez que lo hago entrenando 39'32''. Ya me parecía ami que se me iba a dar mejor hacer el rodaje sostenido.

    La semana próxima será de asimilación, ya queda menos para Porriño .
    Y eso con todo el peso que te metes en el desayuno. La leche

    Por lo que veo bajarias bastante de ese 40' que dices si te lo propones. No es peloteo es realidad.

  8. #4108
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    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Yo para entrenar tengo zapatillas de entrenamiento (ascis gel 2150), y con ellas entreno. Entreno tiradas largas, medias, cortas, series largas, medias cortas, asfalto, tierra... Está claro que puedes ir más cómodo con unas o con otras dependiendo de las circunstancias, pero al final todo es cuestión de motor y chásis. Tú tienes el motor y el chásis pero, como dice Villam, no estás acostumbrado. Y además una constante en tu entrenamiento es que vas progresivo, y ya llegarás a controlarlo.
    si con las mismas 2150 el dan esta corriendo 10000 en 35'45'', como dice uva se va mas comodo con zapas ligeras a ritmos altos, pero de hay a usar zapas que te van a costar una pasta para 250km y encima solo las puedes utilizar en series cortas, tu mismo pero creo que no merece la pena jugarte tu continuidad que es impresionante lo bien que estas haciendo las cosas por solo unas series de vez en cuando.

    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    30-01-11

    Rodaje rápido. Con la intención de hacerlo mejor que el progresivo. Calentamiento durante 2km y después 10km:

    1. 3'53''
    2. 3'50''
    3. 4'04''
    4. 4'08''
    5. 3'59''
    6. 3'58''
    7. 4'06''
    8. 4'07''
    9. 3'52''
    10. 3'35''

    Al final terminé con otros 2km suaves, para completar 14km a 4'20'' de media y 165ppm. Ha estado bastante bien, es la 4ª vez en mi vida que corro un 10000 por debajo e 40' pero es la primera vez que lo hago entrenando 39'32''. Ya me parecía ami que se me iba a dar mejor hacer el rodaje sostenido.

    La semana próxima será de asimilación, ya queda menos para Porriño .
    valla bestia bajando de 40' en entrenos, das mucho miedo, ya no te pillo ni en siglos, un saludo crack

  9. #4109
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    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola maquina, de tus entrenos poc puedo decirte ya que son increibles, estas echo una bestia parda, en cuanto a descansar despues de las series, depende como estes, si estas muy cansado y con elgn secuela mejor descansar, pero si estas bien dentro de lo que cabe es mejor salir a hacer un rodaje recuperativo, las zapas yo creo que no te hace falta nada mas rapido que las tangent, ya que para las series cortas pillarte unas voladoras lo veo ecxesivo ya que son pocas series las que vas a esos ritmos, y aparte de las series cortas no podrias utilizarlas por ahora para nada mas, si mas para adelante te pillas unas aegis son un poco mas rapidas que las tangent y con antepie muy rapido ya que son casi voladoras en el antepie, los clavos no se te ocurra ya que eso ya es para unos ritmos estratosfericos y lo unico que puedes ganar es una lesion, nada maquina un saludo crack

    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Yo para entrenar tengo zapatillas de entrenamiento (ascis gel 2150), y con ellas entreno. Entreno tiradas largas, medias, cortas, series largas, medias cortas, asfalto, tierra... Está claro que puedes ir más cómodo con unas o con otras dependiendo de las circunstancias, pero al final todo es cuestión de motor y chásis. Tú tienes el motor y el chásis pero, como dice Villam, no estás acostumbrado. Y además una constante en tu entrenamiento es que vas progresivo, y ya llegarás a controlarlo.

    Ok, creo que está claro. Tangent para todo
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  10. #4110
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Y eso con todo el peso que te metes en el desayuno. La leche

    Por lo que veo bajarias bastante de ese 40' que dices si te lo propones. No es peloteo es realidad.
    No te creas, me pesaba un poco al principio, bueno más que el desyuno la cena de ayer que me metí 700g de solomillo... pero poco a poco fui mejorando.

    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    si con las mismas 2150 el dan esta corriendo 10000 en 35'45'', como dice uva se va mas comodo con zapas ligeras a ritmos altos, pero de hay a usar zapas que te van a costar una pasta para 250km y encima solo las puedes utilizar en series cortas, tu mismo pero creo que no merece la pena jugarte tu continuidad que es impresionante lo bien que estas haciendo las cosas por solo unas series de vez en cuando.



    valla bestia bajando de 40' en entrenos, das mucho miedo, ya no te pillo ni en siglos, un saludo crack
    Pero el Uva es el Uva y yo soy yo jejeje. Lo de las zapas, no es por ir más deprisa si no por ir mejor. De velocidad me sobran vamos, no voy a correr yo a 3'/km ni jarto de vino y entrenando 20 años. Pensaba que sería más sano para mis patas correr con zapas adaptadas a ese ritmo. Pero si sigue siendo mejor correr con mis tangent, no quiero otra cosa.

    Lo de hoy no me lo esperaba. De hecho en el km 6 o así, ya iba por encima de 4'/km, pero exprimí los dos últimos y la media salió. También es verdad que el perfil era favorable pues los 2km iniciales fueron bajando y luego no los subí, ya que esa parte correspondió al enfriamiento.

    saludetes
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  11. #4111
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    No te creas, me pesaba un poco al principio, bueno más que el desyuno la cena de ayer que me metí 700g de solomillo... pero poco a poco fui mejorando.



    Pero el Uva es el Uva y yo soy yo jejeje. Lo de las zapas, no es por ir más deprisa si no por ir mejor. De velocidad me sobran vamos, no voy a correr yo a 3'/km ni jarto de vino y entrenando 20 años. Pensaba que sería más sano para mis patas correr con zapas adaptadas a ese ritmo. Pero si sigue siendo mejor correr con mis tangent, no quiero otra cosa.

    Lo de hoy no me lo esperaba. De hecho en el km 6 o así, ya iba por encima de 4'/km, pero exprimí los dos últimos y la media salió. También es verdad que el perfil era favorable pues los 2km iniciales fueron bajando y luego no los subí, ya que esa parte correspondió al enfriamiento.

    saludetes
    ya, pero esas zapas no duran nada y gastarse 100e cada 2 meses pues no se, yo con las tangent e echo series de 200 en 30' y iban geniales, eso si si puedes las proximas aegis que tiran a muerte

  12. #4112
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    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    ya, pero esas zapas no duran nada y gastarse 100e cada 2 meses pues no se, yo con las tangent e echo series de 200 en 30' y iban geniales, eso si si puedes las proximas aegis que tiran a muerte
    El plan era pillarme unas de 60 euros o así en wiggle y vía, usarlas exclusivamente para las series coras, calentar incluso con otras. De este modo, serían unos 5 km semanales durante 3-5 meses al año. Por pasta no es. Lo que me tira paa atrás es mi salud
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  13. #4113
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    El plan era pillarme unas de 60 euros o así en wiggle y vía, usarlas exclusivamente para las series coras, calentar incluso con otras. De este modo, serían unos 5 km semanales durante 3-5 meses al año. Por pasta no es. Lo que me tira paa atrás es mi salud
    piensa que contra menos peso=menos proteccion

  14. #4114
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    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    piensa que contra menos peso=menos proteccion
    cierto

    Ahh,las pulsaciones en los 10km de hoy salen a 170 de media. Una burrada vamos
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  15. #4115
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    Aegis kaka,a adidas ni agua,estos alemanes solo saben hacer coches.

  16. #4116
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Aegis kaka,a adidas ni agua,estos alemanes solo saben hacer coches.
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  17. #4117
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    A ver,si lo dejamos claro,dejate de tonterias,no llevas muchos años,no entrenas tc,no quiero seguir................hasta q no habitues a tu cuerpo a correr de metatarso y competir a 3'30 o menos,ni se te ocurra pillar voladoras,clavos,y eso aunque tuvieras tus años,tus años de tc....pisar eficientemente,solo es recomendable usar voladoras,clavos,en unos meses concreto del año,ya sea en entrenos de series u carreras.

  18. #4118
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    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    si con las mismas 2150 el dan esta corriendo 10000 en 35'45'', como dice uva se va mas comodo con zapas ligeras a ritmos altos, pero de hay a usar zapas que te van a costar una pasta para 250km y encima solo las puedes utilizar en series cortas, tu mismo pero creo que no merece la pena jugarte tu continuidad que es impresionante lo bien que estas haciendo las cosas por solo unas series de vez en cuando.



    valla bestia bajando de 40' en entrenos, das mucho miedo, ya no te pillo ni en siglos, un saludo crack
    que entrenaco, Rubenas. Vaya ritmo para ser un entreno

  19. #4119
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    A ver,si lo dejamos claro,dejate de tonterias,no llevas muchos años,no entrenas tc,no quiero seguir................hasta q no habitues a tu cuerpo a correr de metatarso y competir a 3'30 o menos,ni se te ocurra pillar voladoras,clavos,y eso aunque tuvieras tus años,tus años de tc....pisar eficientemente,solo es recomendable usar voladoras,clavos,en unos meses concreto del año,ya sea en entrenos de series u carreras.
    Sí, maestro.

    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    que entrenaco, Rubenas. Vaya ritmo para ser un entreno
    Ha estado bien, esperaba hacerlo sobre 41' los 10km, este 39 y pico me ha sorprendido muy gratamente, también es verdad que el perfil era favorable y que me he cascado 170ppm de media.
    ____________________________________

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  20. #4120
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Aegis kaka,a adidas ni agua,estos alemanes solo saben hacer coches.
    que no que son buenas, a ti que te gustan los chicles

    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    A ver,si lo dejamos claro,dejate de tonterias,no llevas muchos años,no entrenas tc,no quiero seguir................hasta q no habitues a tu cuerpo a correr de metatarso y competir a 3'30 o menos,ni se te ocurra pillar voladoras,clavos,y eso aunque tuvieras tus años,tus años de tc....pisar eficientemente,solo es recomendable usar voladoras,clavos,en unos meses concreto del año,ya sea en entrenos de series u carreras.
    bastante de acuerdo