Atletismo
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Diario de rubenas

  1. #4121
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    Oct 2008
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    30-01-11

    Rodaje rápido. Con la intención de hacerlo mejor que el progresivo. Calentamiento durante 2km y después 10km:

    1. 3'53''
    2. 3'50''
    3. 4'04''
    4. 4'08''
    5. 3'59''
    6. 3'58''
    7. 4'06''
    8. 4'07''
    9. 3'52''
    10. 3'35''

    Al final terminé con otros 2km suaves, para completar 14km a 4'20'' de media y 165ppm. Ha estado bastante bien, es la 4ª vez en mi vida que corro un 10000 por debajo e 40' pero es la primera vez que lo hago entrenando 39'32''. Ya me parecía ami que se me iba a dar mejor hacer el rodaje sostenido.

    La semana próxima será de asimilación, ya queda menos para Porriño .
    Está muy bien este entrenamiento. No te voy a decir nada acerca de tu progresión y todo eso, porque salta a la vista y no hay más que mirar tu diario. Hoy en día yo estoy a parecido nivel al tuyo en cuanto a rodajes de este tipo y en cuanto a rodajes de mil para arriba (porque en las series de 400 ni te huelo, tío).

    "Ya me parecía ami que se me iba a dar mejor hacer el rodaje sostenido." Pero la conclusión no es acertada. Porque aunque el ritmo medio final es superior en este caso, y con menor desgaste que si haces el rodaje de forma progresiva, a lo mejor, haciendo el rodaje progresivo, sacas un tiempo total de 40'20", pero si los últimos 4 kms los haces (en vez de hacerlos en 15'40") en 15'20", por ejemplo, eso supondría hacer los últimos 4.000 metros muy muy deprisa con los 6.000 anteriores a buen ritmo. No sé si me explico, pero quiero decir que ningún entrenamiento de los dos es mejor, simplemente son diferentes y complementarios. Y de hacer los dos tipos de entrenamiento, por el desgaste, yo haría 2 a 1 en favor del rodaje fuerte sostenido frente a a 1 a 2 del progresivo (no se se "mesentiende")

  2. #4122
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    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Está muy bien este entrenamiento. No te voy a decir nada acerca de tu progresión y todo eso, porque salta a la vista y no hay más que mirar tu diario. Hoy en día yo estoy a parecido nivel al tuyo en cuanto a rodajes de este tipo y en cuanto a rodajes de mil para arriba (porque en las series de 400 ni te huelo, tío).

    "Ya me parecía ami que se me iba a dar mejor hacer el rodaje sostenido." Pero la conclusión no es acertada. Porque aunque el ritmo medio final es superior en este caso, y con menor desgaste que si haces el rodaje de forma progresiva, a lo mejor, haciendo el rodaje progresivo, sacas un tiempo total de 40'20", pero si los últimos 4 kms los haces (en vez de hacerlos en 15'40") en 15'20", por ejemplo, eso supondría hacer los últimos 4.000 metros muy muy deprisa con los 6.000 anteriores a buen ritmo. No sé si me explico, pero quiero decir que ningún entrenamiento de los dos es mejor, simplemente son diferentes y complementarios. Y de hacer los dos tipos de entrenamiento, por el desgaste, yo haría 2 a 1 en favor del rodaje fuerte sostenido frente a a 1 a 2 del progresivo (no se se "mesentiende")

    Sí, pero el tema está en que si lo hago progresivo no me sale en 40'20'' si no en 42 y pico
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  3. #4123
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    Aug 2007
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    30-01-11

    Rodaje rápido. Con la intención de hacerlo mejor que el progresivo. Calentamiento durante 2km y después 10km:

    1. 3'53''
    2. 3'50''
    3. 4'04''
    4. 4'08''
    5. 3'59''
    6. 3'58''
    7. 4'06''
    8. 4'07''
    9. 3'52''
    10. 3'35''

    Al final terminé con otros 2km suaves, para completar 14km a 4'20'' de media y 165ppm. Ha estado bastante bien, es la 4ª vez en mi vida que corro un 10000 por debajo e 40' pero es la primera vez que lo hago entrenando 39'32''. Ya me parecía ami que se me iba a dar mejor hacer el rodaje sostenido.

    La semana próxima será de asimilación, ya queda menos para Porriño .
    Vaya, que casualidad, hoy hemos hecho un entrenamiento casi calcado. Yo mañana voy a descansar y el martes haré series de 1000. ¿Tú que plan llevas para la semana?
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  4. #4124
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Vaya, que casualidad, hoy hemos hecho un entrenamiento casi calcado. Yo mañana voy a descansar y el martes haré series de 1000. ¿Tú que plan llevas para la semana?
    Será una semana completa de descarga. Rodajes suavecilllos ed 8km o así y descanso MI-SA-DO.

    saludetes
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  5. #4125
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Será una semana completa de descarga. Rodajes suavecilllos ed 8km o así y descanso MI-SA-DO.

    saludetes
    Pero, ¿Cuándo es la carrera?.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  6. #4126
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    Q tio,q facil se mueve en un rodaje,y es capaz de subir y bajar,y en el ultimo km ir sobre 3'30,quien nos lo iba a decir hace meses y meses.

  7. #4127
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    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Pero, ¿Cuándo es la carrera?.
    Dentro de 4 semanas, llevo 2 fuertes, ahora 1 suave + 2 fuertes + previa carrera

    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Q tio,q facil se mueve en un rodaje,y es capaz de subir y bajar,y en el ultimo km ir sobre 3'30,quien nos lo iba a decir hace meses y meses.
    Ese puntito es lo que me dan las series cortas, aunque vaya fuerte siempre queda un poquito más dentro que sabes que si lo necesitas lo puedes sacar en un km o dos.
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  8. #4128
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    31-01-11

    Rodaje suave en zona 1, 8km a 5'06''/km y 138ppm.
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    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  9. #4129
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    Resumen del mes de Enero:

    Estatura: 1,81 m.
    Peso: 74.5 kg (a ver si bajo 1.5kg que me sobran)

    Totales en entrenamientos y carreras:
    Distancia (km ): 219'73
    Tiempo (hh:mm:ss): 17:16:17
    Paso (min./km ): 4:43
    Velocidad (km /h): 12.7
    Frecuencia media (ppm): 152
    Frecuencia máxima (ppm): 186

    Zapatillas de entrenos y carreras:
    Cumulus 11: 887 km
    Landreth 6: 103'5 km
    Tangent 3: 350 km
    Tangent 4: 121 km
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  10. #4130
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    Aug 2007
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    ¿Este finde tienes la carrera, esa de Porriño?

    ¿Haces alguna tabla de ejercicios en casa?

    Acho, las cumulus estan ya para jubilar.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  11. #4131
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    Aug 2009
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    Pues el rodaje es un ritmo sostenido como Dios manda. Para preparar un buen 10000 siempre hay que hacer uno semanal de 7-8 kms. a ritmos cercanos a los de competi. O incluso las carreras que vamos a correr entre semanas de objetivos se pueden interpretar como tal.
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

  12. #4132
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Resumen del mes de Enero:

    Estatura: 1,81 m.
    Peso: 74.5 kg (a ver si bajo 1.5kg que me sobran)

    Totales en entrenamientos y carreras:
    Distancia (km ): 219'73
    Tiempo (hh:mm:ss): 17:16:17
    Paso (min./km ): 4:43
    Velocidad (km /h): 12.7
    Frecuencia media (ppm): 152
    Frecuencia máxima (ppm): 186

    Zapatillas de entrenos y carreras:
    Cumulus 11: 887 km
    Landreth 6: 103'5 km
    Tangent 3: 350 km
    Tangent 4: 121 km
    Cómo te gustan las estadísticas
    Buenos números, este mes me ganas pero el que viene te superaré(cara de picado total )

  13. #4133
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    ¿Este finde tienes la carrera, esa de Porriño?

    ¿Haces alguna tabla de ejercicios en casa?

    Acho, las cumulus estan ya para jubilar.
    La carrera es el último finde de febrero, dentro de 4 semanas.

    ¿tabla de ejercicos? A estas alturas de temporada nada, solo abdominales y lumbares. Desde el pasado abril hasta noviembre hcía un día de pesas por semana.

    A las cumulus les queda muy poco, las estoy usando una o dos veces por semana alternando con las landreth mientras me hago a ellas. Pero vamos que en breve se jubilarán

    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Pues el rodaje es un ritmo sostenido como Dios manda. Para preparar un buen 10000 siempre hay que hacer uno semanal de 7-8 kms. a ritmos cercanos a los de competi. O incluso las carreras que vamos a correr entre semanas de objetivos se pueden interpretar como tal.
    Yo lo considero esencial para pillar, no sé si ritmo o confianza, pero me parece básico.

    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Cómo te gustan las estadísticas
    Buenos números, este mes me ganas pero el que viene te superaré(cara de picado total )
    Jajaja, eso jamás!
    ____________________________________

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  14. #4134
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    Jul 2009
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    01-02-11

    Rodaje en zona 2, 8km a 4'37''/km y 151ppm.
    ____________________________________

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  15. #4135
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    01-02-11

    Rodaje en zona 2, 8km a 4'37''/km y 151ppm.


    Ruben, tienes que quitar la frase que usas de firma, es totalmente falso que tus dos problemas sean tus dos patas. Me niego

    Que pulsaciones en que ritmo.

  16. #4136
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    En el Norte jaja
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    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Ruben, tienes que quitar la frase que usas de firma, es totalmente falso que tus dos problemas sean tus dos patas. Me niego

    Que pulsaciones en que ritmo.
    Completamente de acuerdooooooooooo!!!

    +1
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

  17. #4137
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    Jul 2009
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    03-02-11

    Otro rodaje en zona 2 a 4'37'' y 150ppm

    saludetes
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  18. #4138
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    03-02-11

    Otro rodaje en zona 2 a 4'37'' y 150ppm

    saludetes
    ¿Si, pero cuantos km? La zona 2, por el nombre tiene que ser la repera, ponnos fotos.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  19. #4139
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    ¿Si, pero cuantos km? La zona 2, por el nombre tiene que ser la repera, ponnos fotos.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  20. #4140
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    ¿Si, pero cuantos km? La zona 2, por el nombre tiene que ser la repera, ponnos fotos.
    La zona2,es la zona muerta,no veas la de yonkis,muertos vivientes q pululan por alli.