Atletismo
Página 22 de 313 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 6243

Diario de rubenas

Que razón teneis, a veces pierdo el norte pensando en ritmos, marcas y carreras populares cuando el verdadero objetivo de esto es llegar a junio sin dejarlo antes...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hola otra vez:

08-09-09

Hoy tocaban series, otra vez, siguiendo vuestro consejo mas largas... de 1000m para ser exactos, la cuestion es que como estoy en semana de recuperación no quería hacer demasiadas así que lo dejé en 3x1000...

1º) Calentamiento 2Km en 10'
    2º) Estiramientos
    3º) Primera serie en 4'01'', acabo realmente cansado, la recuperación andando y el minuto no me llega a nada, recupero 1'20''
    4º) Segunda serie en 3'57'', ni que decir tiene que acabo asfixiado, recupero andando 1'30'' porque en 1' no recupero ni el aliento...
    5º) Tercera serie en 4'03'', cuando voy corriendo creo que me va a salir bastante peor, pero al final no fue tan terrible...
    6º) 1KM en 6' para relajar el cuerpo
    7º) Estiramientos

Las sensaciones haciendo esto son horrorosas, las piernas me duelen un montón, el corazón se me sale del pecho y el aire no me llega... No he querido hacer más porque no quiero que me pase lo de la semana pasada, pero dudo mucho que sea capaz de hacer 8x1000 a ese ritmo.

¿creeis que estoy preparado para esto o es demasiado pronto?¿lo estoy haciendo muy deprisa, deberia bajar el ritmo?¿esto os pasa a todos o soy yo el unico pringao que sufre un huevo?¿como puede ser que en las populares que he corrido he hecho ritmos de por debajo de 4'15'' y ahora sufro un monton para hacer 3Km a 4'?

un abrazo

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Bueno, pues parece que has llegado a un punto que bajar 1 seg /km es un mundo. No te desesperes, ten paciencia y recuerda que el descanso también es necesario.

PD. En competición, tener gente al lado motiva un montón, por eso puede que los tiempos de carrera sean mejores que los entrenos.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Hola otra vez:

08-09-09

Hoy tocaban series, otra vez, siguiendo vuestro consejo mas largas... de 1000m para ser exactos, la cuestion es que como estoy en semana de recuperación no quería hacer demasiadas así que lo dejé en 3x1000...

2º) Estiramientos
    3º) Primera serie en 4'01'', acabo realmente cansado, la recuperación andando y el minuto no me llega a nada, recupero 1'20''
    4º) Segunda serie en 3'57'', ni que decir tiene que acabo asfixiado, recupero andando 1'30'' porque en 1' no recupero ni el aliento...
    5º) Tercera serie en 4'03'', cuando voy corriendo creo que me va a salir bastante peor, pero al final no fue tan terrible...
    7º) Estiramientos

Las sensaciones haciendo esto son horrorosas, las piernas me duelen un montón, el corazón se me sale del pecho y el aire no me llega... No he querido hacer más porque no quiero que me pase lo de la semana pasada, pero dudo mucho que sea capaz de hacer 8x1000 a ese ritmo.

¿creeis que estoy preparado para esto o es demasiado pronto?¿lo estoy haciendo muy deprisa, deberia bajar el ritmo?¿esto os pasa a todos o soy yo el unico pringao que sufre un huevo?¿como puede ser que en las populares que he corrido he hecho ritmos de por debajo de 4'15'' y ahora sufro un monton para hacer 3Km a 4'?

un abrazo

Hola otra vez:

08-09-09

2º) Estiramientos
    7º) Estiramientos

un abrazo
    Buenas Rubén!

Veamos, las sensaciones que comentas, corresponderían a series de fase de afinamiento puro, con una competición muy cerca, buscando el límite. Sino me equivoco, aún no tienes una carrera objetivo cerca, sino que estás buscando ir ganando base y ritmo poco a poco.

En ese caso, las series que debieras hacer, deberían ser al ritmo de competición habitual, o levemente por debajo, pero no exprimiéndote como dices que te has exprimido hoy. Lo que debes buscar ahora es acostumbrar al cuerpo a los ritmos de competición(mejora de la potencia aeróbica), haciendo que todo el organismo asimile mejor esas velocidades. Para ello, lógicamente, debes ir a esos ritmos de competición o algo más rápido(si compites a 4'10", tú primera serie en una tanda de 6 por ejemplo, podría empezar a 4'20" y acabar la última en 4'06").

Lo que tú estás haciendo, bajar unos 10"-15", aunque parezcan pocos segundos, es la diferencia entre aguantar sufriendo y dar el dó de pecho. Ese esfuerzo máximo deberías dejarlo para más adelante, porque primero debes tener buena base aeróbica, fuerza y potencia aeróbica (todo esto muy simplificado eh!).

Mi recomendación sería que busques un mayor volumen y un ritmo menor al que has llevado hoy. Creo recordar que tu objetivo es un 10000...en ese caso creo que te podría valer un 6 x 1000 recuperando 2' entre series, con una progresión en tiempos de este estilo: 4'20"-4'18"-4'16"-4'13"-4'10"-4'07" (esto sería muy idílico, seguro que habría variaciones, pero es muchísimo mejor empezar más lento de lo buscado e ir bajando, que hacer la primera rebentando y perder el tiempo en las demás).

Aunque mi recomendación primera sería que antes atacaras los cambios de ritmo, que producen mejoras y sensaciones de este estilo pero por regla general, son menos estresantes que las series

Yo creo q aun es pronto,todavia le debes de sacar mas partido,a las cuestas,fartlek.
    De todas formas por probar no pasa nada,ya te dije,q no te las hicieras a tope,es poco a poco,la cosa es hacerlar sin llegar muerto al final del 1000,ya q eso es mas para las series cortas,o como te dice Manu,de afinar antes de una competición,con pocas series,y mucho mas descanso,y hay si q se deben de hacer a lo maximo q se pueda,porque tu cuerpo respondera al maximo,por lo trabajado en meses atras.

Y calmax,te lo a dejado muy bien dicho,aunque los intervalos siempre los haras mas rapido,bien entrenado claro,en competición,aun sin hacerlas como tu caso,solo por condiciones innatas,y lo q representa el competir contra mucha gente,se da el 100%.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Si has decidido entrar en el mundo de las series (que nunca te vendrán mal) deberías hacer un acercamiento menos traumático. En principio esas series son buenas, a muy alto ritmo y con poco recuperación, etc., pero son buenas cuando las puedas asimilar mejor. Mientras tanto puedes ir jugando con las variables que tienen las series, que son la distancia, el ritmo, la recuperación y el número de repeticiones. La primera sesión debería ser más fácil, y a la semana siguiente aumentas en una o dos repeticiones, la siguiente recuperas 15" menos, la siguiente aumentas en 5" el ritmo, etc, etc, jugando con ellas para mejorar.

Por ejemplo la idea de Manuel es buena.

Hola!

Lo primero, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, son de mucha utilidad. Os cuento lo que he pensado hacer:

1) Durante las proximas dos o 3 semanas no habra series de ningún tipo, seguire con las cuestas y probaré el fartlek que comentaba Mali con cambios de ritmo durante más de 1'.
    2) La proxima vez que intente las series hare lo que dice Manuel, un 6x1000 o 4x1000 pero mas lento, a ver si consigo hacerlo todo sin morirme, y las semanas siguientes voy aumentando el numero de miles.

Solo tengo un problemilla... para mi es muy dificil calcular bien el ritmo que llevo en un 1000, cuando hago mas distancia, tengo los puntos KM marcados y se si tengo que apurar o aflojar, pero el 1000 va de un tirón y no tengo claro si llevo buen ritmo o malo hasta que no termmino... me sera dificil ajustar un 4'20'' y distinguirlo de un 4'15'' por ejemplo...

saludos!

joder rubenas... menuda sofisticación de entrenamientos!
    correr nos hace libres!

Hola!

Lo primero, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, son de mucha utilidad. Os cuento lo que he pensado hacer:

1) Durante las proximas dos o 3 semanas no habra series de ningún tipo, seguire con las cuestas y probaré el fartlek que comentaba Mali con cambios de ritmo durante más de 1'.
    2) La proxima vez que intente las series hare lo que dice Manuel, un 6x1000 o 4x1000 pero mas lento, a ver si consigo hacerlo todo sin morirme, y las semanas siguientes voy aumentando el numero de miles.

Solo tengo un problemilla... para mi es muy dificil calcular bien el ritmo que llevo en un 1000, cuando hago mas distancia, tengo los puntos KM marcados y se si tengo que apurar o aflojar, pero el 1000 va de un tirón y no tengo claro si llevo buen ritmo o malo hasta que no termmino... me sera dificil ajustar un 4'20'' y distinguirlo de un 4'15'' por ejemplo...saludos!
    Dejate llevar por el crono,cada 400m lo miras,es buena referencia,de todas formas,con aumentar un poco sobre el ritmo q suelas ir rodando,ya te haras mas a la idea,no pasa nada,si no salen bien las primeras veces,aqui nadie las hizo bien,ni las hace bien,sto es muy complicado,no somos Fabian Roncero.

Hola!

Solo tengo un problemilla... para mi es muy dificil calcular bien el ritmo que llevo en un 1000, cuando hago mas distancia, tengo los puntos KM marcados y se si tengo que apurar o aflojar, pero el 1000 va de un tirón y no tengo claro si llevo buen ritmo o malo hasta que no termmino... me sera dificil ajustar un 4'20'' y distinguirlo de un 4'15'' por ejemplo...

saludos!
    Hola!!! Y si eliges un mil, el más llano que tengas, y vas marcando los 200 metros?? Así puedes controlarlo...e incluso cuando tengas que hacer series cortas tb ya lo tienes marcado

Y las series las haces en asfalto?? ayayayay... Mali te va a reñir
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Dejate llevar por el crono,cada 400m lo miras,es buena referencia,de todas formas,con aumentar un poco sobre el ritmo q suelas ir rodando,ya te haras mas a la idea,no pasa nada,si no salen bien las primeras veces,aqui nadie las hizo bien,ni las hace bien,sto es muy complicado,no somos Fabian Roncero.
    Bueno, lo hare mas o menos, en cuanto de varias vueltas al circuito, me ire dando cuenta de los tiempos de paso...

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Hola!!! Y si eliges un mil, el más llano que tengas, y vas marcando los 200 metros?? Así puedes controlarlo...e incluso cuando tengas que hacer series cortas tb ya lo tienes marcado

Y las series las haces en asfalto?? ayayayay... Mali te va a reñir
    Llevo buscando una recta o circuito de 1000m por aqui cerca y en llano desde que me planteé hacer las series... lo mejor que he encontrado es un circuito de 800m, tomo referencia en la entrada de una casa para medir los 200m que faltan y de este modo me apaño...

lEs asfalto por supuesto, tierra ya no hay mucha como para aun encima andar con exigencias de que se llana

Bueno, lo hare mas o menos, en cuanto de varias vueltas al circuito, me ire dando cuenta de los tiempos de paso...

Llevo buscando una recta o circuito de 1000m por aqui cerca y en llano desde que me planteé hacer las series... lo mejor que he encontrado es un circuito de 800m, tomo referencia en la entrada de una casa para medir los 200m que faltan y de este modo me apaño...

lEs asfalto por supuesto, tierra ya no hay mucha como para aun encima andar con exigencias de que se llana
    Jooooooooooba...bueno, tú cuida mucho las rodillas...que luego vienen las lesiones...crónicas pa más...
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Jooooooooooba...bueno, tú cuida mucho las rodillas...que luego vienen las lesiones...crónicas pa más...
    si corro todos los dias por asfalto...

Es asfalto cutre y en muchos casos si vas por los lados tiene una capa de tierra que parece un parque, pero es asfalto

Bueno aun eres joven xD,y parece q no tienes esguinces cronicos,pero el asfalto,malo,malo.

Bueno aun eres joven xD,y parece q no tienes esguinces cronicos,pero el asfalto,malo,malo.
    En eso he tenido suerte, nunca en mi vida he tenido una lesión seria, ni muscular ni de huesos, nunca me he roto nada

Toca madera cabessa,xD.

Rubenas, no sé que decirte, que menuda progresión, sigue así, es más, yo apoyo lo del fartlek y las cuestas

Toca madera cabessa,xD.
    ya te digo

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Rubenas, no sé que decirte, que menuda progresión, sigue así, es más, yo apoyo lo del fartlek y las cuestas
    bueno, pues todos de acuerdo, adjudicado!

Rubenas que jugoso tienes el diario... rebosa información , voy a sacar la libreta y a apuntármelo todo, jeje. A ver cómo van esos cambios de ritmo

Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje
    Rubenas que jugoso tienes el diario... rebosa información , voy a sacar la libreta y a apuntármelo todo, jeje. A ver cómo van esos cambios de ritmo
    pues aprovechalo, que estos son unos fieras y ayudan un huevo