Atletismo
Página 224 de 313 PrimeraPrimera ... 224 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.461 al 4.480 de 6243

Diario de rubenas

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    .
    Joooder, que entrenamiento mas bueno, el problema es controlar esos ritmos. ¿Como lo haces, con el fore?
    Al principio no me cuesta mucho correr a 4'30'' más o menos, tengo que mirar el fore de vez en cuando para no pasarme. Para ir a 4'15'' ya tengo que mirar más y para ir a 4 lo mismo. Los dos últimos ya ni miro, voy a tope y lo que salga

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Llegarás fresco y tendrás que mirar dos veces el tiempo para corroborar que es real.
    Vas de cine.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Estas como una bala tio. Creo que deberias aprovechar el estado de forma que estas porque creo que mejoras la marca en 10kms.
    XXI Medio Maraton Villa de Puente Genil 1h 22' 41''

Por alguna razón yo no me veo tan bien como hace 3 semanas. No me veo mal, pero no al 100%.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

15-03-11

Series 3x1000 con recuperación total. Último entrenamiento de "calidad" antes del domingo. Con algo de lluvia y un amago de catarro (no sé cuántos van ya) y estrenando las aegis 2. El plan inicial 3'35''-3'30''-3'25'' sin forzar.

Calentamiento 10' a 4'54'' y 142ppm

1) 3'34'' Recupero 2' aunque creo que hubiese llegado con bastante menos.
    2) 3'27'' Sin problema.

Ahora la tentación es grande, tener ese color verde en los pies y no intentar darle caña es un pecado, así que recupero 4' lo cual es una barbaridad y salgo a toda leche a por el último mil.

3) 3'12'', Paseé el 500 sobre 1'34'' y no creí que acabase con opciones de récord (3'11'') si no hubiese apretado un poco más.

12' de enfriamiento sobre 5'20'' y 143ppm.

Las aegis bien, no son zapas cómodas de inicio como cuando te calzas unas rodadoras y el puente se nota extraño pero toda esa sensación desaparece al empezar apretar fuerte.

Me parece que son zapatillas para rodar por debajo de 3'30'', no sé si les sacaré todo el partido que debo rodando más lento. Al ir deprisa, "rebotan" ayudan un montón a que las zancadas sean muy rápidas mientras que al ir más lento (4'/km) la sensación es de llevar algo duro en el pie, no incómodo pero para ese ritmo la tangent es mucho mejor.

La sensación de ligereza es fantástica, no pesan nada o si lo hacen no lo parece y la ventilación es muy buena. La pega es que no parecen muy estables en mojado, están nuevas del todo y eso puede influir pero resbalan un poco en zonas tipo baldosa.

Resumiendo, una zapa estupenda para series de 400 y carreras cortas. Para una media no las usaría ni de coña, las tangent mucho mejor. Quizás podría usarlas en un 10000 si el terreno está seco y voy a ir a tope.

Ahora viene la duda ¿qué zapas me pongo el domingo?

¿por que solo 3 x 1000? Pregunto por desconocimiento.

porque el domingo tengo carrera y no quiero cansarme mucho

O sea, solo querias probar a ver como ibas de rapido y fuerza

La idea es hacer algo vivo para no llegar con las piernas anquilosadas pero sin llegar a ser demasiado exigente.

El lunes antes de la carrera mia (10k en 48:13) me hice una prueba de 10k, y me medi 47:14, o sea que me pase.

No es recomendable hacer esfuerzos grandes cuando se acerca una competición. Hay que evitar llevar al más mínimo cansancio en el cuerpo pero sin perder ese puntito de alegría que te dan los entrenamientos fuertes. Hacer el lunes previo 3 o 4 km vivos estaría bien, pero un entrenamiento fuerte de la misma distancia que la carrera es mucho. Otra cosa es que la cerrera estuviese dentro de un plan de entrenamiento y que no fuese un objetivo, entonces da igual porque te da lo mismo hacer 5' más que menos peor para ir al límite toda ayuda es poca

Las Aegis son un lujo, pero en mojado ojito!!!!! Yo para medias me pongo las Lunar Glide, que la sensación de las Aegis para tanto tiempo me asusta...
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    La idea es hacer algo vivo para no llegar con las piernas anquilosadas pero sin llegar a ser demasiado exigente.
    ¿Cuantos días te tomas de descanso antes de una carrera importante?

Yo me tomo 3, puede parecer excesivo pero a mi me va de maravilla, mejor que con 2, llego con las piernas enterísimas. Lo noto mucho, el único inconveniente es que el día después de la carrera tengo agujetas, pero esto es bueno, pues es señal de que el cuerpo mejora.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    ¿Cuantos días te tomas de descanso antes de una carrera importante?

Yo me tomo 3, puede parecer excesivo pero a mi me va de maravilla, mejor que con 2, llego con las piernas enterísimas. Lo noto mucho, el único inconveniente es que el día después de la carrera tengo agujetas, pero esto es bueno, pues es señal de que el cuerpo mejora.
    Depende de la distancia, para las medias suelo descansar dos días (vierner y sábado) en las carreras más cortas de 10000 o menos, solo descanso el sábado.

Descanso total estamos hablando porque toda la semana me la tomo muy suave, con rodajes de 8km y pulsaciones bajas.

saludos

hola rubenas, sigo tus entrenamientos ya que eres un referente para mi, ojala algun dia me acerque a tus tiempos. Una pregunta, mañana noche voy a ir por primera vez a una pista de atletismo a hacer series (de 400), me gustaria tomarme el tiempo en 100 metros por curiosidad, que es mejor que lo haga despues del entrenamiento? despues de calentar y antes de las series de 400? o no afecta para nada el orden?
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Joder, no sé a que debo ese honor.

Si el objetivo son las series, es decir, no alterar el entrenamiento. Hazlo después de las series. Descansa bien después de la última y cuando te sientas fuerte atácalo.

Si el objetivo es el 100, quizás debas dejar las series para otro día , calentar bien, hacer progresivos y a por él!

saludos

15-03-11

Resumiendo, una zapa estupenda para series de 400 y carreras cortas. Para una media no las usaría ni de coña, las tangent mucho mejor. Quizás podría usarlas en un 10000 si el terreno está seco y voy a ir a tope.

Pues tú mismo te has contestado.
    Por cierto, vaya series ... sin comentarios.
    1002

15-03-11

Series 3x1000 con recuperación total. Último entrenamiento de "calidad" antes del domingo. Con algo de lluvia y un amago de catarro (no sé cuántos van ya) y estrenando las aegis 2. El plan inicial 3'35''-3'30''-3'25'' sin forzar.

Calentamiento 10' a 4'54'' y 142ppm

1) 3'34'' Recupero 2' aunque creo que hubiese llegado con bastante menos.
    2) 3'27'' Sin problema.

Ahora la tentación es grande, tener ese color verde en los pies y no intentar darle caña es un pecado, así que recupero 4' lo cual es una barbaridad y salgo a toda leche a por el último mil.

3) 3'12'', Paseé el 500 sobre 1'34'' y no creí que acabase con opciones de récord (3'11'') si no hubiese apretado un poco más.

12' de enfriamiento sobre 5'20'' y 143ppm.

Las aegis bien, no son zapas cómodas de inicio como cuando te calzas unas rodadoras y el puente se nota extraño pero toda esa sensación desaparece al empezar apretar fuerte.

Me parece que son zapatillas para rodar por debajo de 3'30'', no sé si les sacaré todo el partido que debo rodando más lento. Al ir deprisa, "rebotan" ayudan un montón a que las zancadas sean muy rápidas mientras que al ir más lento (4'/km) la sensación es de llevar algo duro en el pie, no incómodo pero para ese ritmo la tangent es mucho mejor.

La sensación de ligereza es fantástica, no pesan nada o si lo hacen no lo parece y la ventilación es muy buena. La pega es que no parecen muy estables en mojado, están nuevas del todo y eso puede influir pero resbalan un poco en zonas tipo baldosa.

grandes series maquina, en cuanto a las aegis lo as clavado en tu analisis, yo pienso lo ms¡ismo que donde realmente se les saca partido es de 3'30'' para abajo, hay son impresinantes te escupen el pie de una manero asombrososa, y como bien dices a 4' es una zapa muy normal, ya que es muy dura y poco flecxible, y eso que en teoria las tuyas son menos duras que las 1, y tambien en teoria habian mejorado la traccion en mojado ya que las 1 son un peligro en mojado y decian que lo habian solucionado, bueno para la carrera yo me podria las tangent mas que nada porque estas acosumbrado y te aseguras que no te hagan daño ni ampollas, cuando te hagas mas a las zapas para un 10000 y mas a tu ritmo van bien, un saludo crack

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Pues tú mismo te has contestado.
    Por cierto, vaya series ... sin comentarios.
    jajaja, es cierto. El tema es que no tengo claro si voy a ir a tope o no.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    grandes series maquina, en cuanto a las aegis lo as clavado en tu analisis, yo pienso lo ms¡ismo que donde realmente se les saca partido es de 3'30'' para abajo, hay son impresinantes te escupen el pie de una manero asombrososa, y como bien dices a 4' es una zapa muy normal, ya que es muy dura y poco flecxible, y eso que en teoria las tuyas son menos duras que las 1, y tambien en teoria habian mejorado la traccion en mojado ya que las 1 son un peligro en mojado y decian que lo habian solucionado, bueno para la carrera yo me podria las tangent mas que nada porque estas acosumbrado y te aseguras que no te hagan daño ni ampollas, cuando te hagas mas a las zapas para un 10000 y mas a tu ritmo van bien, un saludo crack
    La cabeza me dice que corra con las tangent, ya he corrido con ellas, son cómodas y más que rápidas para lo que vaya a hacer. Pero veo ese color verde y negro me entran unas ganas de correr a toda leche...

Llévate las Aegis, está claro que es su día.
    1002