Atletismo
Página 227 de 313 PrimeraPrimera ... 227 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.521 al 4.540 de 6243

Diario de rubenas

10KM Vila Xinzo da Limia

Una año más corriendo esta magnífica prueba en Xinzo da Limia. Este año con mucho calor, sobre todo si comparamos los -5º del pasado año.

Venía a esta prueba sin objetivo concreto, aunque sin renunciar a nada. tenía idea de salir fuerte y si me veía en el primer 5000 con opciones de marca, tirar hasta el final.

El circuito consiste en dar dos vueltas a un recorrido que transcurre entre el centro de la ciudad y la orilla de un río, 10Km homologados totalmente llanos y sin apenas giros bruscos, salvo un 180º al acabar la primera vuelta. Con esta perspectiva y los 20-22º de temperatura, estaba bastante animado.

Llegamos a Xinzo con tiempo de calentar y sacar alguna foto que otra, nos cambiamos charlamos un poco sobre la estrategia de carrera y nos separamos deseándonos suerte.

Me coloco entre los 100 primeros en la salida. Es ancha y en recta larga, por lo que no es nada problemática a la hora de arrancara buen ritmo.

Dan el pistoletazo y salgo fuerte, el plan inicial es salir a tope y ver si tengo opciones de marca. Con la euforia del disparo inicial paso el primer km en 3'27'' y me veo cómodo.

Continuamos callejeando y me fijo en un grupo que me acompañó en la última prueba de Porriño, creo que voy bien situado, pero por alguna razón bajamos mucho el ritmo y el segundo km sale en 3'44''.

No pasa nada, acabamos de empezar y me veo bien de ritmo, ahora aceleraré para escaparme un poco y buscar un grupo más rápido.

Acelero y me llevo conmigo a un chaval, entre los dos parece que vamos remontando posiciones pero aúna sí el km3 sale en 3'43''.

En este punto estoy exactamente igual que en Porriño hace 3 semanas, había empezado más deprisa pero ya he bajado el ritmo un montón.

Así, tirando yo solo no voy a ninguna parte. dejo que mi compañero se vaya y espero a un grupo con el que seguiría los próximos dos km.

Con tanta tontería de si voy o no voy el km 4 me sale en 3'57'' y automáticamente deshecho la opción de ir a por marca.

No tengo nada que hacer, veremos a qué ritmo paso el Km 5 para estudiar definitivamente cómo acabar la carrera.

El ritmo del grupo no aumenta y yo no tengo ganas de pasarlo mal, la marca personal no la voy a lograr y el objetivo sub38' ya lo he conseguido. Al pasar el km5 en 18'51'' decido que no merece la pena morir por bajar de 38'.

Me relajo, cojo una botella de agua y bebo tranquilo a ritmo de paseo y pongo el piloto automático para terminar la carrera relativamente descansado y poder entrenar con normalidad la semana que entra.

El km 6, con lo del agua y tal, sale en 4'07''. Ya voy rodando sin más, mirando a la gente del público y, para qué negarlo, disfrutando de la carrera.

Km 7 en 4'11'', esto ya es ir casi d paseo. Me parece que voy a sufrir para bajar de 40'.

La carrera va muy estirada, somos pocos corredores y no hay un grupo compacto en el que abrigarse. Hace bastante calor, por lo menos para lo que estamos acostumbrados y las ganas de cambiar el ritmo son pocas .

Venga, voy a terminar sub40' por lo menos, que en un rodaje de domingo lo hubiese hecho y tampoco es plan de rascarme la barriga hasta el final. Km 8 en 3'56'', el sub40' ya lo tengo si mantengo el tipo.

Continúo al mismo ritmo, más o menos, y paso el 9 a 4'02''. El fore va clavando los Km señalados en el recorrido y en este momento decido cambiar el modo cronómetro al modo usual para ver la distancia que falta.

Cuando quedan 700m, veo que voy a 4'05'' y haciendo un cálculo rápido descubro que acabando ese Km sobre los 3'50'' puedo bajar de 39'.

Venga, ya tengo objetivo. Vamos a ver si en un esprint largo consigo arañar esos 15'' que necesito.

Acelero, voy pasando gente sin problemas, dejo atrás a uno, a dos a tres... giro a la derecha y enfilo la recta de meta.

Miro el crono a lo lejos y creo qeu voy sobrado, me dejo ir los últimos metros para acabar ese Km a 3'41'' y cruzar el arco en 38'51'' según mi fore (tiempo real), 38'55'' según la organización.

No ha sido una carrera espectacular, pero estoy contento con el resultado. Me he esforzado 3km, he vagueado durante 6 y al final del todo he dado un acelerón para adecentar la marca.

Estoy satisfecho. La próxima semana correré otros 10km, el parón se acerca y quiero aprovechar estas semanas que quedan para ir alas carreras a disfrutar.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Bueno, un "mal día" lo tiene cualquiera. Ya llegará el 10.000 adecuado.
    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje

Enhorabuena, vaya tiempazo Ruben, ya contarás esa crónica, pq. la marca ya dice mucho de esa super carrera.
    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    bueno que se le va hacer, ya decias que no estabas tan fino como en la anterior, tu sabes bien que el sub37' lo conseguiras pronto maquina, enorabuena aunque no alla ido como te hubiera gustado.
    Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Salvar los muebles dice y claro.... ahora resulta que ser Sub 39' no tiene merito no??
    Pa matarteeeeee
    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Salvar los muebles dice...el tema mental, es muy importante y tal vez eso es lo que te ha hecho no poder estar al 100%. De todas formas, ya me gustaría a mi ir a tope como tu salvas los muebles
    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Entonces al final,nos salio malas carreras no?,te das cuenta tantos entrenos patas negras,llega un mal dia,y a pasar a otra cosa.
    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Bueno Ruben, tuviste un mal dia, y aun asi sub39. Chico no todos los dias son fiesta, si lo fueran seria como el Sebastian Coe del 2011
    Veo que esperábais mucho de me jeje.

El otro día ya dije que lo normal sería acabar entre 38 y 39 y así ha sido. Yo no estaba descontento con la carrera...

Sabía a lo que iba, salir fuerte y se me veía con opciones morir en el asfalto pero tampoco iba a sufrir porque sí.

El bajón de ritmo no es consecuencia del cansancio es que no me apetecía echar el hígado para acabar con peor marca que hace 3 semanas. Preferí acabar entero y salir a entrenar hoy que hace solete .

Mi ritmo de carrera es este, para ir más rápido tengo que esforzarme y uno no está para esforzarse en todas las carreras que se corren porque serían un suplicio y se trata de pasarlo bien. Con la mentalidad que llevaba era muy difícil hacer una marca.

Para batir una marca personal yendo tan justo hace falta salir muy concentrado desde el principio y no bajar el ritmo nunca.

Saludetes!!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

asi de primeras el primer km algo rapido y te a podido pasar factura y luego 6 km pereando, hombre no hubieras mejorado marca pero hacer otro sub38' lo tenias bien, bueno maquina muy chulas las fotos y muy guapas las aegis

21-03-11

10km en zona 1, a 4'59''/km y 138ppm. Mañana series

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    asi de primeras el primer km algo rapido y te a podido pasar factura y luego 6 km pereando, hombre no hubieras mejorado marca pero hacer otro sub38' lo tenias bien, bueno maquina muy chulas las fotos y muy guapas las aegis
    Sí, pero me hubiese costado bastante. Y, total para hacer peor marca que hace 20 días prefiero no cansarme y entrenar bien esta semana

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    21-03-11

10km en zona 1, a 4'59''/km y 138ppm. Mañana series
    y descanso para cuando, recuerda que aunque no allas forzado a tope te as metido un sub39', y aunque no estes cansado es mucha tralla.

Sí, pero me hubiese costado bastante. Y, total para hacer peor marca que hace 20 días prefiero no cansarme y entrenar bien esta semana
    la verdad que admiro el poder afrontar asi las carreras, yo peto en todas, si no, no quedo contento

Yo no me hubiese quedado contento si al final no me hago el último km rápido para acbar sub39'. Es una chorrada pero si termino a 4' en 39'01'' ya me voy de mala uva jaja

Por cierto, como curiosidad decir que este 10000 era homologado y que el fore clavó los 10km, solo salen 6m más creo.

La de Porriño no era homologada y me salieron 10km y 83m y la San Martiño que sí es homologada marcó 10km 200m.

Saludos!!

Así como el que va de paseo y te quedas a 1" de mi mmp. Lástima que no te veas con ánimos de ir a por todas porque creo que el sub 37' lo tienes.

Una cosa que sí que he aprendido yo de los diezmiles y que veo que te ha traicionado a tí un poco es que no te puedes guiar por los grupos ni hacer estrategias dependiendo de nadie. Eres tú y el Fore. Y si alguien se te engancha pasar de él. En cuanto te descuidas un poco te pones a rodar a 4' y ya no hay quien recupere .

Has hecho algo que yo me tengo que proponer. Cuando has visto que ibas a sufrir de más, has aflojado, y a disfrutar del paisaje. Yo no soy capaz y hay momentos en que me dan ganas de mandarlo todo a tomar viento .

Enhorabuena por la gran temporada .

Saludos.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Joder había escrito una respuesta del copón y le he dado al botón que no era...

A grandes rasgos :

- Me he quedado a 90'' de mmp, eso son 9''/km y es un mundo macho.
    - Tienes razón en lo de las referencias, pero para eso hace falta salir muy concentrado e ir al máximo todo el rato.
    - A la temporada le quedan dos telediarios y, la verdad, estoy muy satisfecho. Muy pocas cosas cambiaría, dudo que puede hacer otra igual.

En cuanto a lo último que comentas, yo envidio esa fuerza que tenéis para ir al límite en todas las carreras que corréis. Yo sería incapaz, ayer vinimos hablándolo de camino a casa, 3 o 4 carreras al año es el límite.

Si señor,muy buena cronica y con foticos y to.

Creo que has tenido una problema de motivación, pues hacer un kilometro por encima de 4´en tu nivel no tiene mucha justificación. Encima vas y te paras a beber, chacho en un 10.000 no hace falta beber, hay que hidratarse antes. Pero en fin, como ya ibas desmotivado....
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Si señor,muy buena cronica y con foticos y to.

Creo que has tenido una problema de motivación, pues hacer un kilometro por encima de 4´en tu nivel no tiene mucha justificación. Encima vas y te paras a beber, chacho en un 10.000 no hace falta beber, hay que hidratarse antes. Pero en fin, como ya ibas desmotivado....
    Que conste que me dije, "macho, no puedes esperar al final?" pero total ya había decidido seguir tranquilamente y tanto sol me había dado sed...

La motivación es clave. Para bajar una marca hay que salir a tope desde el principio, muy centrado en el ritmo y no bajar el pistón. No se puede ir a una carrera a ver qué pasa y traerte de vuelta una mmp, salvo contadas excepciones, para hacer un buen tiempo hay que pegarse una buena paliza y yo no tengo ganas, la verdad

Enhorabuena, Rubén, da gusto ver que compites tan bien como entrenas¡¡¡

Hoy no era el día, lo has sabido rápido, has cambiado el chip y has disfrutado sufriendo lo justo¡¡¡

Lo dicho eres un crack

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Muy chulas las fotos! Carrera y día para el disfrute
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Medio pachangueando y por debajo de 39'. Ahí está el tío. Eres consciente de que ya estás en otro nivel, no?

Enhorabuena, has mejorado y consolidado un montón!

Pues leída tu crónica sigo viendo que el 37'30" es tu tiempo y que no lo has hecho, simple y llanamente, porque no estaba en tus planes sufrir mas de la cuenta. Cosa que, por cierto, no critico lo mas mínimo.
    Enhorabuena Rubén, gran carrera y gran tiempo, aunque para ti quede un poco lejos de tu meta.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

La motivación es clave. Para bajar una marca hay que salir a tope desde el principio, muy centrado en el ritmo y no bajar el pistón. No se puede ir a una carrera a ver qué pasa y traerte de vuelta una mmp, salvo contadas excepciones, para hacer un buen tiempo hay que pegarse una buena paliza y yo no tengo ganas, la verdad
    Este párrafo resume todo: tu carrera, la naturaleza de un diezmil y lo que hay que hacer para mejorar marca... Realmente no tenías ganas y habías dejado el cuchillo en el coche. Lo que ocurre es que dabas la sensación de "ahora voy y ahora no voy a por marca".

A mí, personalmente me gustan más las carreras en las que tienes un pique, con competidores o con el reloj, pero no siempre hay ganas para guerras y al final parece que disfrutaste la carrera desde otra óptica interesante, ya que no es tan fácil ir sub-39' y a la vez observando "fríamente" el panorama.

Una pregunta, por insana curiosidad: ¿Acabaste la carrera más fundido que una sesión de las tuyas de 8X1000 o los 10.000 metros progresivos?

Fueron las aegis2 color apple,te las acepto,como regalo,mas malas q las negras q tengo no pueennn ser,jajajaja.

Ya tienes los deberes hechos,descansa y recupera ese cuerpo para cuando tu veas y quieras dar otro pasito mas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Enhorabuena, Rubén, da gusto ver que compites tan bien como entrenas¡¡¡

Hoy no era el día, lo has sabido rápido, has cambiado el chip y has disfrutado sufriendo lo justo¡¡¡

Lo dicho eres un crack
    Gracias tío !!

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Muy chulas las fotos! Carrera y día para el disfrute
    Muchas son de Maribel, hay que darle las gracias a ella

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Medio pachangueando y por debajo de 39'. Ahí está el tío. Eres consciente de que ya estás en otro nivel, no?

Enhorabuena, has mejorado y consolidado un montón!
    Sí, me doy cuenta de que hace un año veía a la gente que hacía 37 o 38 y me parecían inalcanzables, ahora ya no lo son tanto. Estoy muy feliz de lo logrado, no sé el tiempo que durará esta nube pero que me quiten o bailao

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Pues leída tu crónica sigo viendo que el 37'30" es tu tiempo y que no lo has hecho, simple y llanamente, porque no estaba en tus planes sufrir mas de la cuenta. Cosa que, por cierto, no critico lo mas mínimo.
    Enhorabuena Rubén, gran carrera y gran tiempo, aunque para ti quede un poco lejos de tu meta.
    Pues creo que estoy muy de acuerdo contigo, seguramente el tiempo hubiese estado por ahí si corro a tope todo el rato y si no lo hubiese hecho ya, te n por seguro que hubiese muerto por el sub38. Pero con el objetivo cumplido, si no hay MMP, prefiero no morirme

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Este párrafo resume todo: tu carrera, la naturaleza de un diezmil y lo que hay que hacer para mejorar marca... Realmente no tenías ganas y habías dejado el cuchillo en el coche. Lo que ocurre es que dabas la sensación de "ahora voy y ahora no voy a por marca".

A mí, personalmente me gustan más las carreras en las que tienes un pique, con competidores o con el reloj, pero no siempre hay ganas para guerras y al final parece que disfrutaste la carrera desde otra óptica interesante, ya que no es tan fácil ir sub-39' y a la vez observando "fríamente" el panorama.

Una pregunta, por insana curiosidad: ¿Acabaste la carrera más fundido que una sesión de las tuyas de 8X1000 o los 10.000 metros progresivos?
    Pues yo creo que más o menos igual. Quizás la sensación de esfuerzo en carrera fue menor, porque el tramo fuerte lo hice al principio. Después de los 3 primeros km, hice 6 más a a ritmos de 4' o 4 y pico. Por lo que cada vez iba más fresco en lugar de ir más cansado.

El sub 39 salió de milagro porque me di cuenta de que era posible y aceleré el último km.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Fueron las aegis2 color apple,te las acepto,como regalo,mas malas q las negras q tengo no pueennn ser,jajajaja.

Ya tienes los deberes hechos,descansa y recupera ese cuerpo para cuando tu veas y quieras dar otro pasito mas.
    Lo de ir con las aegis fue un capricho jeje, ya est´, ya lo he hecho. El próximo domingo correré con las tangent y me dejaré las aegis para lo que las compré: las series cortas.

22-03-11

Series, 6x1000 con 1'30'' de recuperación. Bastante calor por lo que hubo parada extra para beber después de la 3ª y la 5ª serie.

• 10' de calentamiento a 4'58''/km y 139ppm

1. 3'35'', recupero al trote.

2. 3'33'', recupero la mitad andando.

3. 3'31'', hace mucho calor, paro a beber.

4. 3'29'', recupero andando.

5. 3'26'', parada para beber otra vez.

6. 3'29'', me coincidió 3 veces la recta del viento en contra .

• 10' de enfriamiento a 5'04''/km y 152ppm

No ha estado mal, con el calor y el esfuerzo del domingo no daba un duro por el día de hoy pero con los descansos andando y la hidratación extra ha quedado un día decente.