Atletismo
Página 236 de 313 PrimeraPrimera ... 236 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.701 al 4.720 de 6243

Diario de rubenas

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    no seas ceporro,los ultimos 4 a 5 dias tocatelos,tienes q llegar casi hinchao a nivel muscular,eso sera indice de q tendras una fuerza descomunal esperando salir,y el cipote siempre alerta,jajajaja.
    Eso está hecho, la semana previa será tranquila. Hoy me duele todo el cuerpo. Te juro que he corrido muchas carreras esta temporada y no he terminado tan cansado.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Las series te han salido muy bien.

Los 200 por debajo de 30" indican que estás rapidito o que tienes chispa, aunque el echo de que la última se subiese indica también que no entrenas mucho este tipo de distancias o ritmos.

Por las marcas en una milla no te guies mucho. Depende de como sea el circuito, con muchas curvas cerradas o no. Si es plano o si hay algo de subida. Y luego, como todo, depende de los corredores.

A mi me da la sensación de que lo puedes hacer muy bien. En carrera vas a ir mejor de lo que te imaginas.

Yo bajaría un poco el pistón. El jueves me metía algunas series de 200, para no perder o para ganar algo de chispa (4 o 5) y ha llegar lo más entero posible a la carrera, donde el llegar fresco de patas es crucial.

Si están en 5'10" - 5'15" como el año pasado, tú seguro que puedes estar ahí. Si se sale rápido intenta aguantar, que después siempre se afloja y ya estarás en la selección de la carrera.

Valor, confianza y al toro, que lo vas harás muy bien, ya verás!
    Es la primera vez que hago series de 200m, lo más corto hasta ahora habían sido 400. La estrategia de salir muy fuerte es la habitual en mis carreras jeje. Siempre salgo más fuerte de lo que pienso hacer, después decaigo en la mitad y despierto de nuevo al final.

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Llegara hecho un toro Rubenas, aunque te parezca lo contrario esas series suman y mucho, y lo mejor de todo es que los resultados estaran ahi, justo cuando lo necesites

Como te dice Isidro
    Valor, confianza y al toro que lo haras muy bien, ya veras
    Esta mujer siempre tan positiva! ASÍ DA GUSTO

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Estas que te sales. yo creo que siendo una carrera muy intensa, es crucial que llegues con las piernas frescas, tomate 2 o 3 días de descanso antes de la carrera, es difícil, pues estas en forma y si te quedas en casa te subirás por las paredes, pero creo que te vendrán bien.

Tambien creo que es imprescindible que salgas a tope, ya habrá tiempo de bajar el ritmo, la motivación es clave y si sales con un grupo bueno te encabronaras y podrás aguantarlo, si sales mal te desmotivas y cagas la carrera. Yo esto lo tengo comprobado, en carreras cortas la cago en los primeros 500 metros, si no salgo bien se me va gente que en otras carreras llegan detras de mi.
    Es una prueba para salir en primera línea. Dependerá del número de participantes pero lo lógico es que termine entre los 10-12 primeros y eso es para primera línea sí o sí.

Cita Originalmente escrito por soideotroplaneta Ver Mensaje
    La velocidad la tienes de sobras para bajar de 5.20 y posiblemente de 5.15.
    Creo que tendrías que incidir más en las series de 600 para arriba(1000-1200 máximo) Te pasa al contrario que a mí que me falta esa punta de velocidad que tienes tú.

Muy buen entreno, me gusta si señor!
    ME gustaría pararme más en esto, pero solo me queda la semana que viene y lo que falta de esta porque el 8 de mayo tengo que correr y no debo llegar muy cansado.

Te habrás dado cuenta de que pierdo mucho ritmo a medida que aumenta la distancia de las series. No es normal hacer un 400 a 2'30'' y después no ser capaz de atacar un mil por debajo de 3'10''.

Me harían falta un par de meses de entreno enfocado para llegar en plena forma, pero es lo que hay y como mi marca anterior es de 5'37'' no creo que me vaya sin mejorarla

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Los admiradores de Rubenas estamos contigo!!! Ale, ale para esa milla!!!

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Eso está hecho, la semana previa será tranquila. Hoy me duele todo el cuerpo. Te juro que he corrido muchas carreras esta temporada y no he terminado tan cansado.

Es la primera vez que hago series de 200m, lo más corto hasta ahora habían sido 400. La estrategia de salir muy fuerte es la habitual en mis carreras jeje. Siempre salgo más fuerte de lo que pienso hacer, después decaigo en la mitad y despierto de nuevo al final.

Esta mujer siempre tan positiva! ASÍ DA GUSTO

Es una prueba para salir en primera línea. Dependerá del número de participantes pero lo lógico es que termine entre los 10-12 primeros y eso es para primera línea sí o sí.

ME gustaría pararme más en esto, pero solo me queda la semana que viene y lo que falta de esta porque el 8 de mayo tengo que correr y no debo llegar muy cansado.

Te habrás dado cuenta de que pierdo mucho ritmo a medida que aumenta la distancia de las series. No es normal hacer un 400 a 2'30'' y después no ser capaz de atacar un mil por debajo de 3'10''.

Me harían falta un par de meses de entreno enfocado para llegar en plena forma, pero es lo que hay y como mi marca anterior es de 5'37'' no creo que me vaya sin mejorarla
    Ya te dije que tenías muy buena velocidad y eso es una gran ventaja en las millas. Lástima que la tengas ya el 8 de mayo igual que servidor.
    Pero considero que para no llegar a una milla fresco te tienes que pasar de rosca.
    La marca la bajas seguro y muy sobrado, el 8 aunque no coincidamos en la misma carrera voy a por ti!!!

Ya te dije que tenías muy buena velocidad y eso es una gran ventaja en las millas. Lástima que la tengas ya el 8 de mayo igual que servidor.
    Pero considero que para no llegar a una milla fresco te tienes que pasar de rosca.
    La marca la bajas seguro y muy sobrado, el 8 aunque no coincidamos en la misma carrera voy a por ti!!!
    Jajaja, no creo que tenga nada que hacer contra un tío que se casca miles sub 3'. Pero bueno, habrá que caldear el ambiente.

Ya puedes acelerar porque soy capaz de llegar a Barcelona antes de que gires el primer 180º

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Jajaja, no creo que tenga nada que hacer contra un tío que se casca miles sub 3'. Pero bueno, habrá que caldear el ambiente.

Ya puedes acelerar porque soy capaz de llegar a Barcelona antes de que gires el primer 180º
    Piensa que tus 400s son inigualables y tienes buena velocidad, pero no te puedes comparar conmigo

Piensa que tus 400s son inigualables y tienes buena velocidad, pero no te puedes comparar conmigo
    jajaja, si fuese capaz de correr la milla al ritmo de los 400 rondaría los 4' pelados . Ya me guataría a mi aguantar a 2'30''

PD: Tienes razón, no me puedo comparar contigo, yo estoy en un nivel superior

jajaja, no creo que tenga nada que hacer contra un tío que se casca miles sub 3'. Pero bueno, habrá que caldear el ambiente.

Ya puedes acelerar porque soy capaz de llegar a barcelona antes de que gires el primer 180º :d
    ten cuidado con el planetario este que ya me ha ganado a mi, en las canicas, ES MUY BUENO, APESAR DE SER MAS VIEJO QUE MATUSALEM

Veo que al final has decidido alargar la temporada y terminar con el colofon final de una milla. Veo las series y vas como un tiro, lo que no entiendo es como en los miles pierdes tanto con respecto a los 400.
    Mete series mas larguitas de 800 o 1000, porque ahi es donde flaqueas mas, porque la punta de velocidad la tienes de serie. Vas a hacer un carreron y veremos a ver sino subes al cajón. Un saludo.
    XXI Medio Maraton Villa de Puente Genil 1h 22' 41''

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    ten cuidado con el planetario este que ya me ha ganado a mi, en las canicas, ES MUY BUENO, APESAR DE SER MAS VIEJO QUE MATUSALEM
    Mira que perder a las canicas

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Veo que al final has decidido alargar la temporada y terminar con el colofon final de una milla. Veo las series y vas como un tiro, lo que no entiendo es como en los miles pierdes tanto con respecto a los 400.
    Mete series mas larguitas de 800 o 1000, porque ahi es donde flaqueas mas, porque la punta de velocidad la tienes de serie. Vas a hacer un carreron y veremos a ver sino subes al cajón. Un saludo.
    En un par de semanas no creo que pueda hacer mucho. Seguiré el plan del mali y confiaré en echarle un par el día de la carrera que eso siempre ayuda a guantar el ritmo más de la cuenta

21-04-11

Rodaje vivo, 5'3km a 3'59''/km. Iba a continuar hasta los 6, pero pensé que no me aportaría nada adicional, solo cansancio extra porque, por supuesto, no iba a dejar que la media subiese a 4'/km

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Venga Rubén!! que vas muy bien
    Sabes como es el circuito? 5'20" sería una marca buenísima, y si el circuito se presta, la bajas seguro.

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Venga Rubén!! que vas muy bien
    Sabes como es el circuito? 5'20" sería una marca buenísima, y si el circuito se presta, la bajas seguro.

Saludos.
    Pues no tengo ni idea... Pero si se corre el campeonato autonómico al mismo tiempo supongo que será llano. El tema sería saber cuantas vueltas habrá que dar porque cada 180º frena mucho. Si fuesen solo dos vueltas (4 giros) ya me daría por satisfecho.

Si te animas, ya sabes jeje

Pues no tengo ni idea... Pero si se corre el campeonato autonómico al mismo tiempo supongo que será llano. El tema sería saber cuantas vueltas habrá que dar porque cada 180º frena mucho. Si fuesen solo dos vueltas (4 giros) ya me daría por satisfecho.

Si te animas, ya sabes jeje
    A eso me refería, a los giros.
    Yo no estoy para una milla ahora, no me lo había planteado (ni siquiera se donde se corre). Pero tengo una carrera pasado mañana en Padrón, 13.000m pachangueros para ir cerrando temporada (creo )

Saludos.

A eso me refería, a los giros.
    Yo no estoy para una milla ahora, no me lo había planteado (ni siquiera se donde se corre). Pero tengo una carrera pasado mañana en Padrón, 13.000m pachangueros para ir cerrando temporada (creo )

Saludos.
    La milla es en Padrón jeje el 8 de mayo.

Esa carrera de padrón la corrí yo el año pasado como previa a la vig.-bay (el año pasado la semana santa fue antes). Es bastante chula, es llanita, no tiene apenas repechos y se corre casi todo el rato por caminos de pueblo, no por la ciudad.

Yo me he inscrito a una de Nigrán el domingo, todavía no sé si correré porque dependo un poco de si la peque se despierta o no, pero también me la tomaré con calma .

La milla es en Padrón jeje el 8 de mayo.

Esa carrera de padrón la corrí yo el año pasado como previa a la vig.-bay (el año pasado la semana santa fue antes). Es bastante chula, es llanita, no tiene apenas repechos y se corre casi todo el rato por caminos de pueblo, no por la ciudad.

Yo me he inscrito a una de Nigrán el domingo, todavía no sé si correré porque dependo un poco de si la peque se despierta o no, pero también me la tomaré con calma .
    No sabía que había esa milla en Padrón.
    Pues nada, a celebrar el cierre de temporada juntos, que caray!

Saludos.

No sabía que había esa milla en Padrón.
    Pues nada, a celebrar el cierre de temporada juntos, que caray!

Saludos.
    Bien!

22-04-11

Series 5x400 con recuperación total. Tenían que haber sido 6, pero se me echó el tiempo encima. La peque está pachuca y nos pasamos la mañana en urgencias. Tuve que salir después de comer por lo que el lema es: "Nunca hagas series de 400 después de meterte un atracón de bacalao al horno en casa de tus suegros", creí que echaba la comida fuera

* 15' de calentamiento a 4'47''/km.

1. 1:08.34
    2. 1:06.40
    3. 1:07.14
    4. 1:08.88
    5. 1:03.00

* 11' de enfriamiento por el césped a 5'39''/km.

La última la hice más fuerte para compensar la serie que me iba saltar, si no supongo que habría hecho otras dos entre 1'07''-1'08''. Estos entrenos con tantos descansos, calentamientos, enfriamientos y estiramientos llevan mucho tiempo.

No hasn estado mal para llevar la barriga llena

Pues sí, soy analfabeto del todo
    Uy, te lo dije con todo el cariño y para espolearte un poco.

22-04-11

Series 5x400 con recuperación total. Tenían que haber sido 6, pero se me echó el tiempo encima. La peque está pachuca y nos pasamos la mañana en urgencias. Tuve que salir después de comer por lo que el lema es: "Nunca hagas series de 400 después de meterte un atracón de bacalao al horno en casa de tus suegros", creí que echaba la comida fuera

La última la hice más fuerte para compensar la serie que me iba saltar, si no supongo que habría hecho otras dos entre 1'07''-1'08''. Estos entrenos con tantos descansos, calentamientos, enfriamientos y estiramientos llevan mucho tiempo.

Para mí las series de 400 tienen especial relevancia. Vienes de estar bien por arriba, con tu mejor nivel de siempre en el diezmil. Las de doscientos indican que estás rápido, y que puedes esprintar al final. Pero las de 400 ya son otra cosa, y te están saliendo muy bien, me dan muy buen rollo.

Tienes que mentalizarte que el chip de la milla es distinto al de las carreras de fondo. En la milla no hay cerebro, es casi todo testosterona. Es como hacer un mil a tope y echarle lo que hay que echar para acabar esos 600 metros que quedan (y los nueve restantes aunque sea los acabas reptando).

Uy, te lo dije con todo el cariño y para espolearte un poco.
    , y no veas que subidón de moral cuando leí que tú no lo hacías desde no sé que año , pero luego se te escapó la marca en el 800 y el subidón volvió a bajar

Para mí las series de 400 tienen especial relevancia. Vienes de estar bien por arriba, con tu mejor nivel de siempre en el diezmil. Las de doscientos indican que estás rápido, y que puedes esprintar al final. Pero las de 400 ya son otra cosa, y te están saliendo muy bien, me dan muy buen rollo.
    Siempre me han salido bien los 400, por encima de mi nivel teórico me refiero, otra cosa es lo que sea capaz de hacer a partir de esa distancia.

Un 400 es "fácil" el primer 100 es de aceleración, durante el segundo y tercer 100 voy a tope. A partir de los 300m toca sufrir, pero como ya no queda casi nada... Hacer un 1000 a ese ritmo es totalmente inviable.

Tienes que mentalizarte que el chip de la milla es distinto al de las carreras de fondo. En la milla no hay cerebro, es casi todo testosterona. Es como hacer un mil a tope y echarle lo que hay que echar para acabar esos 600 metros que quedan (y los nueve restantes aunque sea los acabas reptando).
    El chip está claro, salir a muerte desde el pistoletazo, y cuando peté apretar los dientes hasta el final, con suerte petaré a partir de los 800-1000m, si es antes lo pasaré bastante mal.

22-04-11

Con lo sabroso que cocina tu suegra, no me extraña de que fueras harto de bacalao, y a saber si no te cebaste con las rosquillas también

Espero que Candela se encuentre mejor y que no sea nada.
    Buenas series. Suerte para mañana si vas a Nigrán.

Saludos y carantoñas para la peque