Atletismo
Página 25 de 313 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 481 al 500 de 6243

Diario de rubenas

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Solo una cosa más que ayer olvidé comentar:

Tengo la sensación de que corro mejor subiendo que bajando o llaneando... a ver, me parece que al subir, como la zancada es más lenta, puedo controlar mejor el impulso de los tobillos y la elevación de las rodillas, además de estirar más las piernas lo que hace que pueda ir más deprisa sin hacer tantos movimientos de piernas...

No se si es normal o es una chorrada mía que me como la cabeza demasiado...
    A mí me pasa algo parecido, y es algo que debemos mejorar, ya que las carreras se ganan en las bajadas...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo contigo, ruben. Creo que concentrarse un poco cuesta arriba, ayuda a pulir la técnica. De hecho, noto una gran mejoría en la misma cuando enlazo varias sesiones de cuestas, así que lo que dices creo que tiene su lógica.

Buen rodaje el de hoy, te mueves a buenos ritmos tanto por arriba como por abajo
    Bueno, entonces no es una animalada

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    A mí me pasa algo parecido, y es algo que debemos mejorar, ya que las carreras se ganan en las bajadas...
    Vamos a tener que meter unos ruedines en las zapas en plan coche fantástico, le damos a un botón y que salte el turbo

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hombre,las cuestas,se hacen para subirlas xD,es hay donde se gana en fuerza,potencia,y tdo lo q queramos,no tiene sentido si estas haciendo cuestas,ponerte a hacer las bajadas fuertes,hay es donde te puedes romper en bajadas,y nunca se te ocurra subir cuestas,por las aceras,si te pilla ese dia,circulación,u otros motivos,yo me resenti el aquiles,el año pasado por eso mismo.

Si quieres mejorar en las bajadas,pillate unas zapas buenas de trail,y metete por monte,ya veras la tecnica,y lo q fortaleces tobillos,rodillas,con tanta bajada y subida,y segun q zonas de bajada,donde haya arena,puedes hasta ir rapido sin temor a caerte y romperte la crisma xD.

pd:Y no es broma en,uno de mis entrenos para mejorar en carrera bajando,es eso,meterme por pinares,y subir andando y bajando con tecnica y controlando la caida de lado,es como si esquiaras.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Hombre,las cuestas,se hacen para subirlas xD,es hay donde se gana en fuerza,potencia,y tdo lo q queramos,no tiene sentido si estas haciendo cuestas,ponerte a hacer las bajadas fuertes,hay es donde te puedes romper en bajadas,y nunca se te ocurra subir cuestas,por las aceras,si te pilla ese dia,circulación,u otros motivos,yo me resenti el aquiles,el año pasado por eso mismo.

Si quieres mejorar en las bajadas,pillate unas zapas buenas de trail,y metete por monte,ya veras la tecnica,y lo q fortaleces tobillos,rodillas,con tanta bajada y subida,y segun q zonas de bajada,donde haya arena,puedes hasta ir rapido sin temor a caerte y romperte la crisma xD.

pd:Y no es broma en,uno de mis entrenos para mejorar en carrera bajando,es eso,meterme por pinares,y subir andando y bajando con tecnica y controlando la caida de lado,es como si esquiaras.

que es la caida de lado¿¿¿???
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

La acera es peor que la carretera?, pues vaya... no tenía ni idea

Beni supongo que será la forma de pisar, ir haciendo como zig-zag y el apoyo del pie va de lado... por cierto ¿por qué tienes de avatar un culo con patas?

17-09-09

Esta semana pasaré el finde fuera de casa, asi que no descansaré por la semana y hare dos dias de descanso sabado y domingo. Hoy he entrenado un Fartlek como el que comentaba Mali 20''-30''-45''-1'-2'-3'-5'-3'-2'-1'-45''-30''-20'', antes de eso hice 7 minutos de calentamiento y después del fartlek complete los 10km suave.

Total 10Km en 46'20'', un ritmo de 4'38''/KM No ha estado mal

Mañana intentaré tirar un buen rato a ver que sale

saludos!!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Bueno, ya va otra semana más!!,

Hoy ha sido un gran día, por primera vez, por cuestiones de tiempo, he tenido que salir 5 días seguidos sin ningún descanso total en el medio:

18-09-09

Rodaje largo: 17KM, pretendía hacer un ritmo constante dando dos vueltas a mi circuito de 8'5 en el mismo tiempo más o menos, la primer avuelta me salió en 40'08'', me pareció mu deprisa y pensé: "la segunda me va a salir en 55'", pero al final salió perfecto:

1h20':01'' un ritmo de 4'42''/KM, a mi me parece increíble!! en este tipo de rodajes noto muchísima mejoría, no he ganado velocidad en los cortos pero si mucho fondo para rodar bastante bien en ritmos por debajo de 5 en los largos.

Ahora descansaré dos días y el lunes vuelta al lío!

¿Debería aumentar más KM o aumentar el ritmo? esta semana he rodado 59Km.

saludos!!

Vete afinando, chaval, y a notar ese picor en la garganta que ya estás maduro...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Vete afinando, chaval, y a notar ese picor en la garganta que ya estás maduro...

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Rubenas, cada vez estás más fuerte, sigue así, vaya último entreno que te has marcado hoy

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Rubenas, cada vez estás más fuerte, sigue así, vaya último entreno que te has marcado hoy
    Pues si mejoro es, en gran parte, gracias a vosotros que animais un huevo y dais unos magníficos consejos

Rubenas vas como un tiro... ponte casco por lo que más quieras que con esos ritmos es pa habernos matao

Pedazo fondo que tienes. Por cierto, ¿cuándo empezaste a correr? Ese dato no lo has puesto en tu mensaje inicial.

Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje
    Rubenas vas como un tiro... ponte casco por lo que más quieras que con esos ritmos es pa habernos matao
    Gracias!!

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Pedazo fondo que tienes. Por cierto, ¿cuándo empezaste a correr? Ese dato no lo has puesto en tu mensaje inicial.
    ups, pues se me ha colado... empecé en mayo, al principio 3 días por semana, luego en julio aumente a 4 días y desde mediados de agosto salgo 5 días

Hoy ha sido un gran día, por primera vez, por cuestiones de tiempo, he tenido que salir 5 días seguidos sin ningún descanso total en el medio:

18-09-09

Rodaje largo: 17KM, pretendía hacer un ritmo constante dando dos vueltas a mi circuito de 8'5 en el mismo tiempo más o menos, la primer avuelta me salió en 40'08'', me pareció mu deprisa y pensé: "la segunda me va a salir en 55'", pero al final salió perfecto:

1h20':01'' un ritmo de 4'42''/KM, a mi me parece increíble!! en este tipo de rodajes noto muchísima mejoría, no he ganado velocidad en los cortos pero si mucho fondo para rodar bastante bien en ritmos por debajo de 5 en los largos.

saludos!!
    Q carrera,distancia preparabas?.
    Segun sea,seguiria aumentando,mantenerlo,subir poco a poco intensidades.

pd:Tu a mi,no me engañas,tu matematico no eres xD,tu seras profesor de educación fisica,a q si chicos?'''
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

18-09-09

saludos!!
    Que sepas que te tengo en el punto de mira... voy a por ti chaval!! Que estás echando mucha crestita tú ya...

Pedazo de entreno camón!!

En cuanto a la pregunta del volumen y del ritmo... pues depende de lo que quieras conseguir, estás preparando o tienes intención de preparar algo?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

La madre que te parió

18-09-09

saludos!!
    Segun que prepares, con esa 1h 20 más o menos, tienes suficiente como rodaje largo de la semana. Yo me dedicaría el resto de dias a sesiones de cambios de ritmo, compaginados con sesiones de fuerza en cuestas de diferentes longitudes.

Yo lo que siempre intento, para que no se me haga monótono, es cambiar mucho de una semana a otra. Una me dedico más a la velocidad, la siguiente a la fuerza, despues igual repito fuerza y a la otra vuelvo a la velocidad. Bueno, puedes inventar lo que sea, el truco es que no se te haga monótono.

Yo lo que hago una vez al mes, es un tipo test, en un recorrrido que tengo calculado de 6 Km. y me lo tomo como si fuese una carrera. Y veo si estoy mejorando.

De todos modos, creo que estas entrenando muy bien, tu progresión es espectacular. ENHORABUENA.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Jo... con el que no notaba mejoría. Por arriba estás muy bien, además se nota cuando un entrenamiento lo haces, pero agónicamente, y cuando lo haces a un ritmo muy regular. Siempre he pensado que para asimilar el trabajo fraccionado hay que andar bien de fondo. Estoy seguro de que lo has notado en las recuperaciones del farletk de ayer.

En cuanto a bajar las cuestas deprisa, haz caso a Mali. Hacer series cuesta abajo da mucha velocidad, pero las probabilidades de lesión son tan altísimas que es un entrenamiento totalmente desaconsejable.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Q carrera,distancia preparabas?.
    Segun sea,seguiria aumentando,mantenerlo,subir poco a poco intensidades.

pd:Tu a mi,no me engañas,tu matematico no eres xD,tu seras profesor de educación fisica,a q si chicos?'''
    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Que sepas que te tengo en el punto de mira... voy a por ti chaval!! Que estás echando mucha crestita tú ya...

Pedazo de entreno camón!!

En cuanto a la pregunta del volumen y del ritmo... pues depende de lo que quieras conseguir, estás preparando o tienes intención de preparar algo?
    Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Segun que prepares, con esa 1h 20 más o menos, tienes suficiente como rodaje largo de la semana. Yo me dedicaría el resto de dias a sesiones de cambios de ritmo, compaginados con sesiones de fuerza en cuestas de diferentes longitudes.

Yo lo que siempre intento, para que no se me haga monótono, es cambiar mucho de una semana a otra. Una me dedico más a la velocidad, la siguiente a la fuerza, despues igual repito fuerza y a la otra vuelvo a la velocidad. Bueno, puedes inventar lo que sea, el truco es que no se te haga monótono.

Yo lo que hago una vez al mes, es un tipo test, en un recorrrido que tengo calculado de 6 Km. y me lo tomo como si fuese una carrera. Y veo si estoy mejorando.

De todos modos, creo que estas entrenando muy bien, tu progresión es espectacular. ENHORABUENA.
    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Jo... con el que no notaba mejoría. Por arriba estás muy bien, además se nota cuando un entrenamiento lo haces, pero agónicamente, y cuando lo haces a un ritmo muy regular. Siempre he pensado que para asimilar el trabajo fraccionado hay que andar bien de fondo. Estoy seguro de que lo has notado en las recuperaciones del farletk de ayer.

En cuanto a bajar las cuestas deprisa, haz caso a Mali. Hacer series cuesta abajo da mucha velocidad, pero las probabilidades de lesión son tan altísimas que es un entrenamiento totalmente desaconsejable.
    Gracias a todos!!! incluso a los que me amenazais

Noto mejoría en algunos puntos, en las cuestas un montón y también en los rodajes largos, yo creo que no es todo físico si no que también voy pillando confianza para la distancia, voy viendo que puedo hacerlo y me lo creo

También es cierto que hace menos calor que las otras veces que intenté rodar un buen rato y eso también influye... no se son muchas cosas.

La primera meta que tengo es hacer bien un 10000 que tengo en ourense en noviembre, depués afrontar mi primera media el año que viene, en febrero o marzo...

Saludos!!

Madre mía, menudo rodaje... y qué ritmo

Yo, creo que con esos rodajes ya vas sobrado para una media. Vamos, que más km. de los que haces no es necesario.

Y si primero te tiras a por un 10 km. intenta afinar, porque fondo se ve que ya lo tienes

Por cierto, veo que soy el que ha escrito el mensaje 500 de tu diario...¿se regala algo? ¿un pulsómetro? ¿unas zapatillas de competición? ¿un apartamento en la playa?