Atletismo
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Diario de rubenas

  1. #5121
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    Comienzo del curso, las dos peques, los entrenos, comienzo en la escuela de idiomas... en 15 días espero estar más desahogado...
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    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  2. #5122
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    No pasa na, lo importante es que la familia vaya bien y sigas entrenando, ya tendrás tiempo de actualizar el diario y dar un poco de envidia sana al personal.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  3. #5123
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    Fondo de Bikini
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    ¿Como vas Ruben? Por lo leído en el diario de Xurxo se intuye que todo bien .

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  4. #5124
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    mataró
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    hola ruben, como va ese aquiles? espero que bien maquina.

  5. #5125
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    Apr 2011
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    Ruben, cohones cuentanos algo, no nos creemos q no te estes machacando un tio gande como tu.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  6. #5126
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    os doy las novedades en forma de telegrama

    Desde que nació la peque duermo poco, muy poco. No creo que pase de las 4 horas al día de media. No me recupero igual de rápido y me cuesta bastante meter 3 entrenos fuertes a la semana como venía haciendo. Mi estado de forma ha bajado, no estoy igual que hace un mes ni loco y el objetivo de la media, que es la semana que viene, se me antoja imposible hoy por hoy.

    Para colmo, hace dos semanas en la maraton por relevoe empecé a notar un dolor en el tendón de aquiles izquierdo, parece una tendinitis y no es demasiado fuerte pero me impide correr con normalidad.

    La semana después de la carrera descansé dos días e hice un tercero suave, bastante bien, el jueves hice un 10x1000 en pista y terminé con molestias que el viernes por la mañana eran dolor y cojera. De nuevo parón hasta este lunes. Esta vez con mucho hielo e ibuprofeno dos veces al día.

    El lunes rodé suavecito y bien, el martes hice un fartlek no muy intenso en tierra y más o menos por lo que el miércoles no hice nada. El jueves tocaban series y no me veía como para ir a la pista asíq eu las hice en tierra más despacio de lo habitual y descansando más de la cuenta ara estirar e ir controlando bien.

    Terminé el entreno con alguna molestia. Esta mañana volvía rodar suavecito, pero por cuestiones de tiempo tengo que salir a mediodía y el sol pega muchísimo, y acabé hasta el gorro.

    Total, el aquiles está mejor pero no al 100% (he dajado el ibuprofeno pero no el hielo), al tener el tendón tocado no corro igual que antes y se me carga mucho más el tobillo y la planta del pie. No he probado a correr en pista ni en asfalto por miedo, solo entreno en tierra y con las medias de compresión.

    No sé como responderé en asfalto y mucho menos en 21km de competición. Siendo objetivos, a cualquiera de vosotros le aconsejaría no correr la media pero tampoco os voy a engañar, llevo 6 meses preparándola y aunque no esté para la marca deseada sí que quiero intentar correrla. El domingo intentaré un rodaje largo y la semana próxima no haré prácticamente nada, a ver qué tal estoy el sábado ya ahí tomaré la decisión final.

    De momento esto es lo que hay, espero que con el tiempo la peque empiece a dormir más y yo pueda dormir mejor, supongo que ahí podré entrenar como venía haciendo e ir mejorando algo porque lo que es hoy por hoy nada de nada.

    Un abrazo y gracias por acordaros.
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  7. #5127
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    Puffff, carreras hay muchas, así que aunque se te haya fastidiado el objetivo en la media, lo más importante es la salud. Así que cuídate y disfruta!!!

  8. #5128
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    Bueno Ruben, ya sabes lo q tienes q hacer, despues de esa carrera, empieza desde0, o casi 0, vamos q no necesitas series, para nada, y menos si aun no duermes bien, esta claro q esos problemas derivan, de falta de sueño, descuido posiblemente del peso corporal tal vez, y entrenos de calidad q como esta, pues pasan factura, ya sabes, antes esta tu y tu familia, no te castigues, q no vale la pena.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

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  9. #5129
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    colega¡¡¡¡ lo primero es lo primero, si la cria no te deja, es que no te deja¡¡¡

    tómate este año para disfrutar y olvidate de marcas¡¡¡ has ido genial todo este tiempo, ahora se te juntan lesiones y poco tiempo y falta d descanso¡¡¡

    Siempre que pienso en alguien que no se lesiona nunca pienso en tí. Nunca te he leido quejarte de nada. Es la primera vez

    Ahora no estás bien y encima tienes jaleo en casa, pues date cuenta y no te pidas más de lo que puedas darte¡¡ yo te diría que disfrutes y te lo tomes con vacaciones de competición, y que te des un tiempo para si puedes en la primeravera darlo todo.

    Bueno, lo dicho, que bienvenido¡¡¡.

    Saludos.

  10. #5130
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    Ruben, por Dios, tomate 2 semanas de descanso total, lo del tendón no me gusta nada, nada, tiene toda la pinta de derivar en otra lesión. Sé inteligente que en un par de semanas no se pierde la forma, incluso te pueden venir bien a largo plazo, pues el cuerpo a veces necesita resetear.
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  11. #5131
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    Cuando vuelvas poco a poco, que eso del sueño, no descansar hace que el cuerpo no sea como era antes.


    Dale besitos a tus nenas....

  12. #5132
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    Ruben, mucho animo vale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    De todo se sale, es una putadita el parar, cuando llevabas un año genial, y si te corta cierta evolucion, pero tu eres un tipo listo y aun eres joven, aprovecha este año de las peques, y no te exijas tanto, si el sueño no es el justo.
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  13. #5133
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    Aug 2007
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    Ruben han sido unos años de excelentes carreras, y eso no se pierde asi como asi..pero las circunstancias mandan...como dice Rober, lo primero es lo primero, a veces por querer llegar a todo no se disfruta como se deberia.
    recuerda q. esto es un hobby y cuando pasen unos mesecitos podras dormir como antes y entrenar en condiciones.

    lo q. si tienes es q. fortalecer el aquiles, q. esas lesiones son muy latosas.

  14. #5134
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    Si lo que te apetece es correrla, córrela, seguro que te vendrá bien en todos los aspectos.
    Cuídate.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  15. #5135
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    No entrené ni el sábado ni el domingo, llevo un mes sin hacer una tirada en condiciones. Esta mañana he hecho 8km a 4'22'' de media sin las medilast y sin apenas molestias aunque el tramo de subida lo hice andando por miedo a recaer.

    El miércoles tengo cita con el traumatólogo. Yo quiero correr, pero mucho tendrá que mejorar la cosa.

    saludetes
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  16. #5136
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    Paciencia, solo eso.
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  17. #5137
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    No entrené ni el sábado ni el domingo, llevo un mes sin hacer una tirada en condiciones. Esta mañana he hecho 8km a 4'22'' de media sin las medilast y sin apenas molestias aunque el tramo de subida lo hice andando por miedo a recaer.

    El miércoles tengo cita con el traumatólogo. Yo quiero correr, pero mucho tendrá que mejorar la cosa.

    saludetes
    haber, normalmente el aquiles suele molestar a ritmos medio altos y te metes a 4'22'' aun no estando bien, chico aunque lleves mucho tiempo sin rodar a mas de 5', pues si tienes que hacerlo para recuperarte hazlo, o si tienes que parar una semana entera pues lo mismo, solo te digo como te hagas una pequeña micro rotura en el tendon de aquiles lo tienes muy claro, asi que chico paciencia que queda muchisiiiiiiiiiiiiiiima temporada por delante y es mejor para una semana que 3 meses, y te lo dice una persona con mucha experiencia en tirarme meses en el dique seco, un saludo maquina.

  18. #5138
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    a ver, que si fui a ese ritmo es porque no me supuso ningún esfuerzo. En las últimas semanas, la intensidad y duración de los entrenamientos ha disminuido mucho, estoy muy fresco y eso se nota. Ten por seguro que a la mínima molestia me paro como así hice en la subida por si las moscas.

    Mañana voy al trauma, ya os cuento.
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  19. #5139
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    a ver, que si fui a ese ritmo es porque no me supuso ningún esfuerzo. En las últimas semanas, la intensidad y duración de los entrenamientos ha disminuido mucho, estoy muy fresco y eso se nota. Ten por seguro que a la mínima molestia me paro como así hice en la subida por si las moscas.

    Mañana voy al trauma, ya os cuento.
    ya se que no te supone esfuerzo, pero que a ti no te suponga esfuerzo no quiere decir que no sufra el aquiles, cuando hay moplestias y sales a rodar es solo eso rodar y a 4'22'' no se rueda y el impacto sobre el suelo es fuerte, ¿como va?

  20. #5140
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    Más o menos igual. Por la mañana me levanto con el pie "oxidado", al cabo de un par de horas mejora y aunque noto algo extraño no me molesta al caminar y al hacer mi actividad normal. Si le pongo hielo mejora mucho y prácticamente no me molesta aunque al tacto si aprieto noto molestia.

    Aplico hielo 3 o 4 veces al día y hago ejercicios de fortalecimiento de tobillo y estiramientos suaves del tendón.

    Al correr me pasa más o menos igual, con las cumulus, en llano y en tierra voy bien, prácticamente no noto nada (al menos durante 10km más no he probado). Si aumento mucho el ritmo (series por debajo de 4'/km) o corro en subida sí que me molesta. los dos entrenos fuertes que he hecho fueron un calco, al empezar molesta un poco, luego se desvanece y me crezco y al final aparece de forma más intensa. Por eso no me atreví a hacer la tirada el domingo ni a correr en pista otra vez.

    Esta tarde saldré a rodar un poco, sobre los 5'/km o más lento entonces, y mañana iré al médico a ver, porque ya llevo más de 2 semanas y no tiene pinta de marcharse solo.

    Veremos.
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