Atletismo
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Diario de rubenas

  1. #5141
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    No fuerces, como no se recupere bien, se te hara una lesión muy pesada creeme, y ya ni te cuenta si llega a romperse, como gente q conozco, ni se te ocurra probar aunque sea un progresivo para ver si molesta, mejor dejarlo si no hay dolor a ritmos trankilos.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  2. #5142
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    Si no quieres parar, pues no pares, pero no hagas series o carreras, el tendón de aquiles se une a la planta del pie, osea la fascia, una tensión excesiva en el tendón de aquiles, puede provocar acortamiento de la fascia plantar, posterior inflamación y la inoportuna fascitis plantar, así que cuidado, haz estiramientos de soleo, y planta del pie despues de correr.

    Ala animo, a mi no me gusta ser agorero, pero es lo que hay.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  3. #5143
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    Bueno pues ya estoy de vuelta de la consulta con el traumatólogo y el diagnóstico es el que me esperaba: Tendinitis aquilea. Tras la palpación del tendón, una serie de preguntas y una radiografía, parece que no tengo nada roto y lo “único que sufro” es una tendinitis aquilea en su fase inicial.

    Me ha “recetado” usar calzado con talón alto durante 2 semanas o en su defecto unas taloneras. No me ha recomendado antiinflamatorios bajo ningún concepto y en todo caso hielo o una aspirina, si tengo dolor.

    En principio,me ha dicho que puedo seguir entrenando si uso calzado con talón alto, caliento bien la zona y estiro con cuidado al terminar. Lo cual que ha dado una alegría enorme puesto que ya contaba con tener que parar.

    Si la molestia no desaparece en 2 o 3 semanas, me ha comentado que sería recomendable hacer una infiltración de ozono, aunque en su opinión, lo mejor sería evitarla. No sé si sabéis lo que es o tenéis alguna referencia sobre eso.

    Bueno pues, ya tengo mis taloneras y mucha ilusión por recuperar esto pronto. No podré hacer marca en la media de Pontevedra pero, por lo menos, podré correrla!!! después del domingo me tomaré un descanso de unos días.

    Saludos y gracias por los consejos y el interés.
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    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  4. #5144
    Avatar de xurxo64
    xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
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    Marín
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    Bien..!!
    Aunque no vayas a tope... por lo menos poder correr

    Nos vemos!
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

    Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

    http://xurxorunner.blogspot.com

  5. #5145
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    No apures, haz caso a todos estos...

  6. #5146
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    Bueno pues si q, son excelentes noticias si puedes seguir corriendo; de todas formas ves con cuidadin!!!

  7. #5147
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    Ten cuidado, la última vez que me dijo un médico que 2 semanas de reposo y listo, surgió algo peor, rotura. Así que no desesperes. Cuidaté

  8. #5148
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    Gran noticia, me alegro.

    ozono.
    (Del gr. ὄζειν, tener olor).
    1. m. Quím. Estado alotrópico del oxígeno, producido por la electricidad, de cuya acción resulta un gas muy oxidante, de olor fuerte a marisco y de color azul cuando se liquida. Se encuentra en muy pequeñas proporciones en la atmósfera después de las tempestades.



    Pues que te ponen los pies azules y con fuerte olor a nécora.


    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  9. #5149
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    hola ruben, primero ten cuidado con correr con taloneras ya que son muy inestable, y valla que sea peor el remedio que la enfermedad, segundo mucho cuidado con las infiltraciones, y mas en el aquiles, las infiltracion te dejan la zona devil unos dias y el aquiles es un tendon que se usa mucho, y eso si no te pasa como a mi y te hace una atrofia cutanea, cuidado maquina.

  10. #5150
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    Bueno, he estado leyendo acerca del ozono y según parece no tiene efectos secundarios, lo peor que me puede pasar es que no sirva para nada. Aún así, preferiría evitar la infiltración.

    El miércoles y el jueves estuve con taloneras todo el día y no entrené, hoy he salido a rodar un rato a 5'03''/km durante 8km con ellas puestas y no he tenido molestias subiendo la cuesta del final como los otros días, pero eso sí, como dice javi, noto cierta inestabilidad. Aunque me fui acostumbrando a medida que pasaba el tiempo, no me siento seguro.

    Pueden valer para correr suavecito pero no se me ocurriría rodar fuerte con ellas ni de coña porque seguramente sería peor.

    Seguiremos informando.
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  11. #5151
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    bueno ruben esos ritmos mucho mejor para recuperar una lesion, y si no abuses de las taloneras ya que te puedes crea otra lesion, ya que son muy inestable, de momento para rodar suave si, pero a la que puedas quitalas, otra opcion es pillarte unas zapa altas de talon, new balance es muy buena opcion para los aquiles.

  12. #5152
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    Espero que hayas disfrutado mucho de la carrera y que no hayas tenido molestias, Don Rubén.

  13. #5153
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    gracias lolo, no ha habido molestias. La carrera fue bien, mañana pongo crónica. 1h25'16'' a 50'' de mi MMP, contento porque no me esperaba eso ni loco pero un poco triste porque se me ha ido la oportunidad de lograr el objetivo que hace un mes y medio tenía más que logrado. En fin, lo importante es recuperar ese tendón cuanto antes para poder intentar alguno de los objetivos de primavera.

    saludos
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  14. #5154
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    gracias lolo, no ha habido molestias. La carrera fue bien, mañana pongo crónica. 1h25'16'' a 50'' de mi MMP, contento porque no me esperaba eso ni loco pero un poco triste porque se me ha ido la oportunidad de lograr el objetivo que hace un mes y medio tenía más que logrado. En fin, lo importante es recuperar ese tendón cuanto antes para poder intentar alguno de los objetivos de primavera.

    saludos
    pues impresionante marca sabiendo que llevas alguna semana sin meter caña, y lo mas importante esque no alla molestado el aquiles, un saludo maquina.

  15. #5155
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    C*ño Ruben, casi ppm. Cuando puedas continuar los entrenos y se te vallan las molestias va a ser la leche

  16. #5156
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    Genial crono rubenas y para eso que estas tocado , cuando estes recuperado de la lesion pulverizaras el crono .

  17. #5157
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    Enhorabuena, ya no sólo por la marca, si no por el afán de superación y que no haya habido ningún problema.

  18. #5158
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    Me alegro un montón, a pesar de los inconvenientes y de no lograr tu objetivo, del que estuviste muy cerca, terminaste sin molestias.

    Saludos!!!

  19. #5159
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    Hombre de poca fé ... Enhorabuena.
    1002
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  20. #5160
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    Enhorabuena, lo importante es que puedes correr, la marca es lo de menos, pues ya tendrás un buen día y bajaras de 1h 24´ con facilidad. En febrero o marzo vas a estar como una moto.
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    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
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