Atletismo
Página 259 de 313 PrimeraPrimera ... 259 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.161 al 5.180 de 6243

Diario de rubenas

Gracias a todos. Ahí va:

Medio Maratón Cidade de Pontevedra 2011

Escribo esta crónica con una sensación agridulce, estoy feliz por haber podido correr, cosa que no esperaba hace tan solo una semana y por otro lado estoy triste porque se ha pasado la fecha en la que tendría que haber logrado el sub83' sin demasiados problemas.

Como sabéis, sufro una tendinitis de aquiles desde hace 3 semanas y solo he podido rodar suave, en tierra y menos días por semana de lo habitual. Con este panorama me planté en Pontevedra decidido a tomar la salida y ver como iban las cosas.

El sábado por la tarde, el pie me dolía más que nunca y mi huos no era el más adecuado antes de una cita importante, en el decathlon me compré unos calcetines de los que venden para trail, por aquello de llevar el tobillo más sujeto y confié todas mis expectativas a ellos y al ibuprofeno.

Milagrosamente, por la mañana me encontraba mejor que ningún otro día de la semana, me cambié, me puse las zapas, vestimos a las peques y nos encontramos con Jorge y Maribel (Gracias por todo). Estoy animado, pero desmotivado, tengo claro que si noto dolor me voy a parar,y el objetivo a estas horas es acabar la carrera.

Calentamos un poco y más tranquilo que otras veces me sitúo en la salida en el cajón de sub90'. Se da el pistoletazo y salgo fuerte, al principio con la aglomeración se hace difícil correr y es importante coger una buena rueda si no se quiere sufrir demasiado.

Quizás pequé de ingenuo porque dejé que me adelantase mucha gente y me limité a rodar al ritmo que me permitía el pelotón, pasamos el primer km a 3'40'' pero no tengo la sensación de ir muy deprisa. Ahora viene una recta larga, hace un día de perros, llueve y el viento sopla con fuerza, en un sentido hay viento a favor, pero todo no se puede y a la vuelta pega en contra. Hago los km 2 y 3 en 3'48'' y 3'51'' intentando buscar un grupito que me proteja del viento.

Entramos en la zona universitaria, muy descubierta y aún por encima con el grupo ya estirado, estamos a merced de la ventolera, el km 4 lo hago en 3'48'' pero el 5 se me escapa a 3'58'' y pongo los pies en la tierra recordando que hoy he venido solo a probarme.

Relajo el ritmo para hacer 4'03'', 4'03'' y 4'05'' hasta llegar al 8. Aquí noto una pequeña molestia y pienso en esperar a Jorge pero luego se desvanece y deido seguir.

El 9 sale en 4'08, cuesta arriba y el 10 en 3'55'', para cruzar el control en 39'37'', unos 40'' más lento que el año pasado.

Hay zonas de viento fuerte, pero al no ir al límite lo llevo bastante bien, 4'09'', 4'05'', 4'06'', 4'01'' voy como un reloj, a velocidad de crucero y sin excesivo sufrimiento. Tampoco voy mirando el reloj, no me preocupa la marca así que me dejo llevar.

4'08'', 4'15'' y 4'11'' otra vez en la zona universitaria, para afrontar la subida por segunda vez en 4'18'' y 4'23''. Aquí miro el crono y veo que el ritmo medio es muy bueno y que, en realidad, no estoy lejos de mi marca del año pasado.

Aprieto los dientes y me lanzo a por dos km buenos, 3'49'' y 3'52'' el 20 y el 21, pero los metros adicionales del fore y que hacía falta bastnte más me hacen cruzar el arco en 1h25'16'' a 50'' de mi marca del pasado año y MMP hasta la fecha.

No hay queja. La climatología no era buena con viento y agua, llegaba con la tendinitis, desmotivado y con falta de entrenamientos y aún así he estado a punto de hacer marca terminando muy fuerte, vamos que estoy seguro de que solo con esforzarme un poco la hubiese hecho. Pero no puedo evitar pensar que este es el primer objetivo que voy a marcar en rojo en la lista y me jode un poco.

Hoy no me duele el tobillo al andar, se nota molestia al tacto pero no al moverlo. Se ve que me va más la marcha que el descanso.

Saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Enhorabuena por el carreron que as realizado ya que no as podido entrenar en condiciones normales a causa de la tendiditis y te metes los 2 ultimos km en 3:49 y 3:52 y estas a punto de batir tu marca ,rubenas sigue asi que lo tienes al alcance

Tiene merito esa marca, despues de todo lo acaecido, enhorabuena!!!.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Otro carrerón para la saca .

Y lo más importante es que ese tendón parece darte una tregua. Yo voy a salir hoy a probarme en un rodaje suave y estoy temblando.

Ahora a ver si se confirma la mejoría y continúas con tu progresión.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

hola maquina, como va ese aquiles?

El tendón seigue dando la brasa, algo he mejorado (más o menos lo que mejoré tras correr la media) pero no estoy bien. Lo cuioso es que cuanto más descanso peor me encuentro... ahí va mi semana:

Lunes

Descanso total. Molestias 1 sobre 10

Martes

Descanso total. Molestias 2 sobre 10.

Miércoles

Rodaje suave, 8km a 4’52”/km, lloviendo a cántaros, me puse de barro hasta las cejas pero disfruté como un enano. Antes de entrenar las molestas estaban sobre el 5/10 pero al terminar volvieron al 1/10.

Jueves

Nada de nada, molestas 2/10

Viernes

Fartlek piramidal, con cambios de 15”/15”-30”/30”-1′/1′-2′/1′-3′/1′-5′/1′-3′/1′-2′/1′-1′/1′-30”/30”-15”/15”. El aquiles se comportó muy bien y terminé casi con cero molestias.

Sábado

Descanso total. molestias 1/10

Domingo

Rodaje largo, 17Km a 4’21”/km y 162ppm. Molestias 4/10 antes de correr veremos a lo largo de la tarde.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Menuda tirada larga te as metido hoy rubenas 17km a 4´21" y eso que tienes molestias , un saludo y animo

si es tendinitis es normal que cuando se calienta duela menos, pero despues vuelve a doler, cuidado maquina.

Buena media y muy buena tirada la del dominto. Esta claro que el trabajo del año pasado esta ahí, por eso este año en cuanto te dejen las molestias estarás otro escalón por encima, pero ve con cuidado y pasito a paso. Ten en cuenta que cada año la progresión sera menor, por ejemplo, si el año pasado mejoraste en 5 minutos tu MMP en MM este conformate con recortarle 2 o 3 minutos.

Lo del tendón la verdad es que es una jodienda, pero por lo menos puedes entrenar, ya quisiera yo tener lesiones de esas.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Equipo
    Quemasuelas
    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    que takl tus chicas?? como va todo ahi? y tu?? como tas campeon?? besos
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Pues más o menos igual. Entro poco por los diarios porque me agobio un poco al ver los entrenos de los demás... Yo sigo entrenando pero sin plan específico y un poco a ver que pasa y ya hace más de un mes que estoy así.

Esta semana he corrido 4 días, incluyendo uno de series en pista que ya ha llovido desde la última, y mañana correré la San martiño. Supongo que no puedo quejarme porque más o menos estoy entrenando, pero este primer mes de competiciones me lo he saltado por culpa de la lesión y lo peor es que no veo el final. Mejoro, pero muuuuuy despacio.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Pues más o menos igual. Entro poco por los diarios porque me agobio un poco al ver los entrenos de los demás... Yo sigo entrenando pero sin plan específico y un poco a ver que pasa y ya hace más de un mes que estoy así.

Esta semana he corrido 4 días, incluyendo uno de series en pista que ya ha llovido desde la última, y mañana correré la San martiño. Supongo que no puedo quejarme porque más o menos estoy entrenando, pero este primer mes de competiciones me lo he saltado por culpa de la lesión y lo peor es que no veo el final. Mejoro, pero muuuuuy despacio.
    Va peor estoy yo, y entro en los diarios, si pa que, si estos no corren naaaaa!! jajaa( ehh broma)...venga pishonnn, tu pasito a pasito este año, igual q con el bebe, lo importante es mantenerse, te vendra genial, este año de transicion.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

hola rubenas estas ahi

que pulsometro tienes me podrias ayudar en alguna duda q tengo con mi garmin 405

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Va peor estoy yo, y entro en los diarios, si pa que, si estos no corren naaaaa!! jajaa( ehh broma)...venga pishonnn, tu pasito a pasito este año, igual q con el bebe, lo importante es mantenerse, te vendra genial, este año de transicion.
    Gracias máquina. Tengo unas gans de derle cña al cuerpo que no veas. El otro día en as series me pesaba el culo a 3'40''

Cita Originalmente escrito por antonio2009 Ver Mensaje
    que pulsometro tienes me podrias ayudar en alguna duda q tengo con mi garmin 405
    Tengo el 305, lo siento.

saludos

mali tienes facebook me lo dices y me agregas como amigo para charkar un rato por alli

sabes de alguien de aqui del foro que tenga el 405

joer rubenas a 3:40 y te pesaba el culo , que sera cuando no te pese el culo

ruben As. ese debería ser su nombre, porque que manera de correr aún entrenando "flojo".
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Gracias máquina. Tengo unas gans de derle cña al cuerpo que no veas. El otro día en as series me pesaba el culo a 3'40''

Tengo el 305, lo siento.

saludos
    Ostras a ese ritmo y te pesaba er culo, y yo q hace 1 mes iba a 3'10 y me notaba de la muetee, q injusto es todo.