Atletismo
Página 260 de 313 PrimeraPrimera ... 260 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.181 al 5.200 de 6243

Diario de rubenas

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Pues más o menos igual. Entro poco por los diarios porque me agobio un poco al ver los entrenos de los demás... Yo sigo entrenando pero sin plan específico y un poco a ver que pasa y ya hace más de un mes que estoy así.

Esta semana he corrido 4 días, incluyendo uno de series en pista que ya ha llovido desde la última, y mañana correré la San martiño. Supongo que no puedo quejarme porque más o menos estoy entrenando, pero este primer mes de competiciones me lo he saltado por culpa de la lesión y lo peor es que no veo el final. Mejoro, pero muuuuuy despacio.
    hola ruben, es normal que te este costando currar la lesion, ya que currar una lesion entrenando cuesta su tiempo, ya que lo que se regenera se vuelve a estropear al entrenar, bueno compi calma y haber si se mejora ya esa molestia, un saludo.

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    A pesar de que sigue dando guerra el tendón... carrerón, carrerón el de hoy, y si no me equivoco... a menos de 1' de tu MMP

A ver si la mejoría se consolida y las cosas vuelven pronto a la normalidad.
    El gran objetivo es en febrero, así que ánimo!

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Buenas profe, si puedes entrenar cuatro días a la semana la cosa no va tan mal, piensa que podía ir mucho peor y estar en el dique seco¡¡¡

A ver como ha ido esa carrera, cuentanos¡¡¡

Pues más o menos igual. Entro poco por los diarios porque me agobio un poco al ver los entrenos de los demás... Yo sigo entrenando pero sin plan específico y un poco a ver que pasa y ya hace más de un mes que estoy así.

Esta semana he corrido 4 días, incluyendo uno de series en pista que ya ha llovido desde la última, y mañana correré la San martiño. Supongo que no puedo quejarme porque más o menos estoy entrenando, pero este primer mes de competiciones me lo he saltado por culpa de la lesión y lo peor es que no veo el final. Mejoro, pero muuuuuy despacio.
    Pues de vez en cuando entra al mío. La única forma de curar una tendinitis del aquiles es parando, tratándola y volviendo a correr poco a poco. Hace 3 semanas yo no le veía el final. Paré del todo 10 días: reposo total, hielo y antiinflamatorios. Tras esos 10 días, 2 salidas cortas y suaves por terrenos y blandos, y cuando estaba seguro de que la lesión había remitido, entonces me exigí un poco más.

Cuidado que si se hace crónica la habrás cagado . Perdona que te lo diga así pero eres un gran corredor al que le encanta este mundillo y es una lástima que por un par de semanas tengas que estar meses maldiciendo.

Cuídate, porfa, que se te aprecia.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Pues de vez en cuando entra al mío. La única forma de curar una tendinitis del aquiles es parando, tratándola y volviendo a correr poco a poco. Hace 3 semanas yo no le veía el final. Paré del todo 10 días: reposo total, hielo y antiinflamatorios. Tras esos 10 días, 2 salidas cortas y suaves por terrenos y blandos, y cuando estaba seguro de que la lesión había remitido, entonces me exigí un poco más.

Cuidado que si se hace crónica la habrás cagado . Perdona que te lo diga así pero eres un gran corredor al que le encanta este mundillo y es una lástima que por un par de semanas tengas que estar meses maldiciendo.

Cuídate, porfa, que se te aprecia.

Un saludo.
    +100000000000000000000000000

Hola a todos.

Lo primero, muchas gracias por los consejos, de veras. Pero, sin que nadie se lo tome a mal, en este mes he leído y probado más o menos todo lo qeu se puede probar:

1) Parar del todo, paré 4 días y en vez de mejor empeoré.
    2) Antiinflamatorios: NADA DE NADA
    3) Hielo: Alivia un rato pero en cuanto recupero la circulacion vuelve igual.
    4) Estiramientos y automasajes: NADA
    5) Ejercicios de fortalecimiento de todas las variedades: NADA

Total, que fui al médico, me vio el traumatólogo y él me dijo que siguiese corriendo, que mi estado de la lesión no era, ni mucho menos para parar. "no vas a dejar de correr por eso" fueron sus palabras exactas. No sé si es porque era lo que quería escuchar, pero me gustaría hacerle caso. Sé que me dais consejos con la mejor de las intenciones y lo agradezco muchíiiiiiisimo, pero cada persona con la que hablo me dice una cosa distinta y me estoy volviendo loco. He decidido que haré caso al trauma, por lo menos durante un tiempo a ver que pasa, puede que me arrepienta pero tengo que elegir a quién obedecer y creo que si voy al médico debo hacerle caso a él.

Esta semana volveré a pedir cita porque el tiempo que me recomendó esperar ha pasado y la lesión, aunque algo mejor, sigue ahí. Os iré contando mi evolución... mi intensidad de entrenamiento ha bajado mucho, es inevitable, aunque el dolor se desvanece al entrar en calor, voy con miedo, no fuerzo y eso se nota. Lo mismo ocurre en las carreras, no tengo ritmo porque no lo entreno y mucho menos capacidad para sufrir durante toda la prueba cuando entrenando no lo hago nunca.

Os juro que después de la media de Pontevedra me encontré tan bien que dije "paro unos días y me recupero", pero el lunes casi no dolía, el martes dolía un poco, el miércoles un poco más y el jueves un huevazo... después de entrenar el jueves a última hora el dolor remitió un montón.

Lo único que me funciona es: Caminar con las alzas durante el día y descalzo por casa para o perder demasiada elasticidad, hacer ejercicios excéntricos después de correr porque en frío no me atrevo, estirar mucho la zona y poner hielo inmediatamente después del entrenamiento.

Así he conseguido volver a entrenar sin empeorar, que en el día normal no me moleste y poco más. Al tacto sigue la molestia, en frío sigue la molestia y al empezar a correr, mientras no caliento también sigue la molestia.

Un abrazo a todos y muchas gracias otra vez.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

solo una cosa, con alzas no corras, pero si que puedes pillarte unas zapas altas de talon que harian que sufriera menos el aquiles, recomendacion o new balance 1080, ya que se es pesada pero es un zapatillon, o la hermana pequeña la new balance 880, un saludo maquina y recuperate pronto.

Gracias javi, las alzas me las pongo para los rodajes suavecitos pero para correr algo más fuerte no las llevo, me he acostumbrado bastante a ellas y ya no me cargo pero las veo inestables para no ir con cuidado de donde piso.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hola a todos.

Lo primero, muchas gracias por los consejos, de veras. Pero, sin que nadie se lo tome a mal, en este mes he leído y probado más o menos todo lo qeu se puede probar:

1) Parar del todo, paré 4 días y en vez de mejor empeoré.
    2) Antiinflamatorios: NADA DE NADA
    3) Hielo: Alivia un rato pero en cuanto recupero la circulacion vuelve igual.
    4) Estiramientos y automasajes: NADA
    5) Ejercicios de fortalecimiento de todas las variedades: NADA

Total, que fui al médico, me vio el traumatólogo y él me dijo que siguiese corriendo, que mi estado de la lesión no era, ni mucho menos para parar. "no vas a dejar de correr por eso" fueron sus palabras exactas. No sé si es porque era lo que quería escuchar, pero me gustaría hacerle caso. Sé que me dais consejos con la mejor de las intenciones y lo agradezco muchíiiiiiisimo, pero cada persona con la que hablo me dice una cosa distinta y me estoy volviendo loco. He decidido que haré caso al trauma, por lo menos durante un tiempo a ver que pasa, puede que me arrepienta pero tengo que elegir a quién obedecer y creo que si voy al médico debo hacerle caso a él.

Esta semana volveré a pedir cita porque el tiempo que me recomendó esperar ha pasado y la lesión, aunque algo mejor, sigue ahí. Os iré contando mi evolución... mi intensidad de entrenamiento ha bajado mucho, es inevitable, aunque el dolor se desvanece al entrar en calor, voy con miedo, no fuerzo y eso se nota. Lo mismo ocurre en las carreras, no tengo ritmo porque no lo entreno y mucho menos capacidad para sufrir durante toda la prueba cuando entrenando no lo hago nunca.

Os juro que después de la media de Pontevedra me encontré tan bien que dije "paro unos días y me recupero", pero el lunes casi no dolía, el martes dolía un poco, el miércoles un poco más y el jueves un huevazo... después de entrenar el jueves a última hora el dolor remitió un montón.

Lo único que me funciona es: Caminar con las alzas durante el día y descalzo por casa para o perder demasiada elasticidad, hacer ejercicios excéntricos después de correr porque en frío no me atrevo, estirar mucho la zona y poner hielo inmediatamente después del entrenamiento.

Así he conseguido volver a entrenar sin empeorar, que en el día normal no me moleste y poco más. Al tacto sigue la molestia, en frío sigue la molestia y al empezar a correr, mientras no caliento también sigue la molestia.

Un abrazo a todos y muchas gracias otra vez.
    Yo haría lo mismo, seguiría los consejos del traumatólogo .

PD: A mí con 4 días de descanso tampoco se me quitó .
    Carreras año 2016:

10

Perdonad el tostón, de verdad. Pero es que además de en el foro hablo con mucha gente al día, y ayer al terminar la carrera hablé con un huevo de gente y cada uno me contó un remedio distinto. Yo no quiero despreciar los consejos de nadie, ni mucho menos, pero no puedo aplicarme todos los remedios a la vez. No sé, estoy hecho un lío.

un abrazo

PD: A mi no es que no se me quitase, es que fui a peor. El día que más mejoré fue el día que corrí la media.

a por cierto enorabuena por la carrera del domingo, que muy mal tampoco estaras cuando en un 10000m bastante duro te quedas a 1' de tu mmp, y hace una semana una series del copon, tu tranquilo que en nada veras como esa molestia se va, un saludo bestia parda

Perdonad el tostón, de verdad. Pero es que además de en el foro hablo con mucha gente al día, y ayer al terminar la carrera hablé con un huevo de gente y cada uno me contó un remedio distinto. Yo no quiero despreciar los consejos de nadie, ni mucho menos, pero no puedo aplicarme todos los remedios a la vez. No sé, estoy hecho un lío.

un abrazo

PD: A mi no es que no se me quitase, es que fui a peor. El día que más mejoré fue el día que corrí la media.

No es nigún tostón, hombre. Cuando uno está liado, lo mejor es seguir una opinión hasta el final. Y la mejor opinión es la de alguien cualificado como es tu traumatólogo. Lo demás son experiencias de cada uno que no tiene porqué servir para los demás.

Como te he dicho antes, yo haría lo mismo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    a por cierto enorabuena por la carrera del domingo, que muy mal tampoco estaras cuando en un 10000m bastante duro te quedas a 1' de tu mmp, y hace una semana una series del copon, tu tranquilo que en nada veras como esa molestia se va, un saludo bestia parda
    Mañana escribo crónica que ahora no me da tiempo. No me quejo de la carrera, pero, siendo realistas, hace un par de meses estaba para menos tiempo. Estaría muy contento si supiese que partir de ahora puedo empezar a dar caña, pero como no lo sé, ya sabes... Qué te voy a contar!

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    No es nigún tostón, hombre. Cuando uno está liado, lo mejor es seguir una opinión hasta el final. Y la mejor opinión es la de alguien cualificado como es tu traumatólogo. Lo demás son experiencias de cada uno que no tiene porqué servir para los demás.

Como te he dicho antes, yo haría lo mismo.
    Gracias tío,

Mañana llamaré para volver, y es probable que pida cita en un segundo trauma, por tener otra opinión pero como no sea la misma ya tenemos lío...

hola, como dices cada persona tiene un consejo y creo que si un traumatologo te ha dicho es, por algo sera.
    yo te digo lo que tuve yo:
    en 2009, preparando mi primer maraton, empece con molestias, sobretodo en frio, esas molestias continuaban y se me hinchaba bastante y notaba al mover el tobillo, sobretodo levantando las puntas de los dedos y luego bajandolas, como si " estubiera oxidado " no se como explicarlo, pero como si a una visagra le faltara " aceite" y rozara. el caso es que tenia tantas ganas de hacer el maraton y la verdad no me impedia correr, asi que continue con la preparacion y corri el maraton, pasado el maraton, pare 15 dias de correr y como vino, se fue, sin fisios, sin antinflamatorios, sin nada y asi hasta hoy.
    esto no es ejemplo de nada, es simplemente lo que a mi me ocurrio, sin mas.
    un saludo y que tengas suerte.

Si la situación se estanca con lo que se está haciendo, algo habrá que cambiar.

No se, pero para no perder mucha forma, si decides seguir entrenando, quizás sea bueno bajar más tanto la intensidad como el volumen, o al menos una de las dos cosas. Por ejemplo, si la distancia normal es hacer 10-12 km estando bien, pues hacer la mitad a un ritmo medio/bajo. ¿Que te quedas con la sensación de que podías haber hecho más? (quizás la respuesta se conozca mejor a día siguiente), pues mejor.

Reducir el nº de entrenos habituales a la semana y no hacer tiradas largas, ni series a ritmo alto.
    Durante este tiempo, igual sería bueno no tomar antiinflamatorios, ya que estos suelen enmascarar la situación real, y de la otra manera notaremos más fielmente los cambios para poder ir adaptando, a estos, el nivel de los entrenamientos.

En definitiva, darle prioridad a la recuperación (que ya se que lo estás haciendo).
    No son consejos, son opiniones, o más bien ocurrencias mías, que lo único que quiere es que te recuperes bien, y lo antes posible.

Saludos.

No, si yo no tomo antiinflamatorios, no tomo nada. Pongo un poco de hielo después de entrenar nada más porque al final es lo mismo que lo ponga que no. Lo de entrenar menos días y a menor ritmo llevo haciéndolo todo el mes... quizás podría entrenar más suave aún, o no hacer nada, no lo sé.

El próximo martes visito al trauma y el miércoles a otro distinto, a ver si se ponen de acuerdo ellos porque lo que es yo no tengo ni pajolera idea.

35 Carreira Popular do San Martiño (10000m)

Me queda pendiente la crónica de la carrera del domingo. La popular que todo ourensano debe correr una vez al año y a la que nunca he llegado en buen momento de forma para hacer una gran carrera.

Afrontaba la prueba con mi tendinitis, que parece que se ha hecho un "amigo" inseparable de mis andaduras últimamente, y sin demasiadas expectativas.

Como todos los años existe una disyuntiva antes de salir: O bien caliento bien y salgo en la cola del grupo, lo que supone no poder correr hasta el km 2, o bien me sitúo en la salida 20 minutos antes y salgo en una posición acorde a mis posibilidades pero casi frío.

Elijo la opción 2, y tras un trote de 15' me sitúo en la salida intentando mantener el calor corporal dando botes y haciendo ejercicios de tobillos.

Puntualmente se da la salida y la marabunta de gente sube hacia la estación de ferrocarril, subida dura, pero al ser al principio de la prueba todo el mundo sube bien.

Tras un par de curvas cruzamos por primera vez el puente romano, lo cual es muy peligroso porque la carretera se estrecha mucho y hay frenazos y empujones.

Pasando el km 1 en 3'45'', avanzamos por la calle progreso corriendo ya con comodidad en ligera pendiente ascendente para cruzar el cartel del segundo km en 3'38''.

La calle progreso da paso a una bajada por detrás de la Alameda y en un km muy rápido llegar hasta Ervedelo, ahora en 3 '43''.

Los 2 km siguientes son, quizás, los más duros ya que discurren prácticamente por zona ascendente que, aunque suave, hace mella en las piernas. Además, la parte media de la carrera siempre es la más compleja, se carece de la chispa inicial y falta todavía mucho para dar el todo por el todo.

Con todo, hago los km 4 y 5 en 3'52'' y 3'53'' para meternos de lleno en la zona vieja de la ciudad. Esta parte es mi preferida y aunque ya es más llevadera que la anterior, todos los años me permito disfrutarla.

Me gusta correr mirando al público a los lados sin tener que concentrarme en el ritmo. Los segundos que pierdo me los compensa con creces la sensación de correr por el centro de mi ciudad disfrutando del entorno. Hago el km 7 en 3'58'' , lento pero feliz.

En el km 8, hay una pequeña subida y otra bajada, llegando al campus universitario paso la pancarta en 3'52'' y me lanzo a por lo que queda.

Me encuentro bien, no estoy demasiado cansado y puedo mantener el ritmo sin problemas, hago el km 9 en 3'42'' y tiro con fuerza también el décimo que es bastante durillo, y lo hago en 3'39''.

Como siempre, es lo que tienen las carreras multitudinarias, cuando el fore pita el décimo todavía faltan unos cuantos metros para el final. Aprovecho para gastar mis fuerzas en un esprint de 180m a 2'55''/km y cruzar la meta en 38'29'' de crono real en el puesto 300 de algo más de 3200.

Contento con mi carrera, me parece que es mi segunda mejor marca en la distancia, aunque lejos de lo que debería ser. Pena de tendón...

No tengo ritmos altos porque no los he entrenado y también me falta ese punto de saber sufrir en los km intermedios de la carrera cuando hay que echarle un par para no bajar el ritmo y dejarse ir.

Si puedo terminar al ritmo que lo hice es porque me guardé demasiadas fuerzas para el tramo final y eso hay que mejorarlo.

El tendón, como siempre, no mejora ni empeora, me deja correr pero no entrenar duro y poco a poco voy perdiendo forma en vez de ganarla y cuando debería estar para 37' pelados , estoy donde estoy.

En fin, es lo que toca. Paciencia.

Bueno, acabo de llegar de la visita al segundo traumatólogo, el primero me recomendó la infiltración...

Según él, la lesión sigue en su mismo grado de peritendinitis y no parece de gravedad, aunque lo que si me ha dicho es que ni se me ocurra infiltrarme (bienvenida la unanimidad de criterios!), que la infiltración entraña mucho riesgo para un deportista popular ya que el tanto por ciento de fracaso y posterior rotura de trendón ronda el 30%.

Su consejo es que me vea el fisio (me ha recetado 10 sesiones de rehabilitación) y que me aplique sesiones de ultrasonido y estiramiento. No me ha prohibido correr, pero me ha dicho que debo obedecer al fiso en lo que me mande.

En principio, el tratamiento conservador me apetece más. No creo que merezca la pena el riesgo, así que he anulado la cita para la infiltración de mañana y he pedido cita con el fisio al que iré mañana por la tarde...

Veremos que pasa.

Por cierto, hoy por la mañana me levanté de la cama con molestias en el tendón derecho... no quieres caldo, pues dos tazas. Es mejor reirme que llorar...

En lo que hay unanimidad, es en que parece que no es grave, y eso ya es bueno. De hecho, que hasta ahora pudieses correr y entrenar, apunta en esa dirección.

Ahora a ponerse en manos del fisio, a ver que te dice, y a seguir sus consejos.
    Yo creo que la lesión ha tocado fondo, y que de ahora en adelante vas a ir notando mejoría, ya verás.

Ánimo!!

No es que no creas, es que no merece la pena, tu no eres profesional de esto y no tienes porque asumir riesgo alguna, además tienes todo el tiempo del mundo para recuperarte y vamos, que 10 ó 15 días no son nada.
    Ánimo.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"