Atletismo
Página 261 de 313 PrimeraPrimera ... 261 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.201 al 5.220 de 6243

Diario de rubenas

Acabo de llegar del fisio, bueno, de la fisio .

Me verá 3 días por semana en días alternos y me ha dicho que dedicaremos dos días al tendón, con masaje y corrientes y otro día a descargar los gemelos y la musculatura asociada.

Me ha recomendado seguir con las alzas durante el día y aplicar hielo después de cada sesión de tratamiento. En cuanto a los entrenos, me ha dicho que reduzca las salidas de 5 a 3 días y que me olvide de las series y el fatlek durante lo que duren estas 10 sesiones, que ruede suave y después de esto ya veremos si puedo empezar a darme algo más de caña. Por supuesto, hielo inmediatamente después de entrenar y estirar bien la zona. Los otros dos días puedo compensarlos con bici o ejercicios de fuerza que no impliquen trabajo con los tendones.

Las molestias en la pierna derecha, según su opinión, se deben al trabajo extra que ha tenido que realizar esta pierna debido al estado de la izquierda.

Hoy me ha tratado los dos tendones y, la verdad, no sé si es psicológico o no pero he mejorado más en 45' de fisio que en los 45 días que llevo lesionado. Sé que esto es más o menos ficticio y que la primera prueba de fuego vendrá mañana al levantarme de la cama y sobre todo según vaya introduciendo ejercicio de carrera, pero por lo menos es algo que ya es más que lo que tenía hasta ahora.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Vamos Ruben, ten paciencia, solo es la primera sesion. Si mañana te levantas con alguna molestias, no pierdas la fe.

VAmos compi, te queremos pronto en el tajo.

Equipo
    Quemasuelas
    Animo campeoooon!!
    comenzamos con la recuperacion y eso ya es mucho!!
    veras que en nada... estas como siempre, lo mas importante ahora es no precipitarse y ser prudente, y yo... estoy convencida de que tu lo eres!!

en nada se nos vuelve a caer la baba leyendo tus entrenos!!

recuerdos de Tato y besos a Mabel y a las pekes , pero daseloooooossssssssss!!

Bueno y ya de paso... una fotito de las pekes
    mas que nada para ver cuanto de mayores nos van haciendo

ANIMO CAMPEON!!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

¿Cómo nos hemos levantado?
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Animo Ruben prudencia y haz caso a la fisio.

Ruben, has hecho bien, ya veras q asi recuperas esos tendones, a veces, abusamos y luego cuando paramos por lo q sea, y no damos al cuerpo lo q necesita..(descanso), acaba saliendo estas lesiones, pero ahora ya sabes, si trotas intenta q sea en lugares blando, y todo lo q la fisio te a recomendado,(¿esta guena?).
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Muchas gracias a todos por el interés.

Como era lógico, por la mañana me levanté con molestias, más en el izquierdo que en el derecho (este lleva menos tiempo mal y me da a mi que se recuperará sin problema). He salido a trotar un rato, por tierra, con alzas y suavecito. 8km a 5'06''/km y tras estirar, las molestias al caminar han remitido.

Mañana me verá la fisio otra vez (Mali, lo malo es que me tumbo boca abajo y no la veo muy bien, pero vamos yo no he visto a una mujer fea en mi vida ). Esta semana he entrenado el lunes y hoy, los dos días con rodajes similares. Mañana iré al gym a hacer unas pesas o algo de bici.

Siendo sinceros, creo que debo renunciar a los objetivos propuestos para esta primavera. Empiezo a dar por perdida la temporada y a pensar más en empezar la siguiente en buenas condiciones.

No creo que lo que hice entrenando fuese ninguna animalada y si echo la vista atrás me parece que el plan era muy bueno, de hecho estaba yendo todo a las mil maravillas hasta que llegó Alicia y se acabó el dormir bien .

Supongo que en ese momento debí tomerme las cosas con más calma y saber interpretar que mi bajón de rendimiento se debía a demasiado cansancio acumulado, seguramente tenía que haber bajado el pistón, pero vamos que ver las cosas a toro pasado es muy fácil... cuando estás ahí, a un mes del primer objetivo importante no piensas que por unas pocas semanas vayas a arruinar la temporada porque te falten horas de sueño.

Es más que probable que en una misma situación futura actuase de la misma forma que lo hice. Es decir, mal. Intentar aguantar el ritmo un mes para llegar a tope a la prueba objetivo.

Un abrazo y os sigo contando.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

jajaja q camonaso, normal q no hayas visto a una fea, si estas de espalda peaso....bueno mejor asi, yo no podria, se me notaria demasiado.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Es complicado, es lo q tu dices...tenias una meta y llego la otra meta(tu hija)...intentaste llegar a ese objetivo, y por las cosas de la vida, normales, no descansastes, y eso en este mundillo, son lesiones si sueles llevar entrenos fuertes, es asi.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por el interés.

Como era lógico, por la mañana me levanté con molestias, más en el izquierdo que en el derecho (este lleva menos tiempo mal y me da a mi que se recuperará sin problema). He salido a trotar un rato, por tierra, con alzas y suavecito. 8km a 5'06''/km y tras estirar, las molestias al caminar han remitido.

Mañana me verá la fisio otra vez (Mali, lo malo es que me tumbo boca abajo y no la veo muy bien, pero vamos yo no he visto a una mujer fea en mi vida ). Esta semana he entrenado el lunes y hoy, los dos días con rodajes similares. Mañana iré al gym a hacer unas pesas o algo de bici.

Por mucho que te hayan dicho de que puedes salir a rodar suave, quizás te interese más olvidarte de las zapatillas y hacer gimnasio y sobretodo bici. Te curarás en salud.

Siendo sinceros, creo que debo renunciar a los objetivos propuestos para esta primavera. Empiezo a dar por perdida la temporada y a pensar más en empezar la siguiente en buenas condiciones.

Pues yo creo que no deberías dar por perdido nada. Este mal sueño en 2 semanas puede acabar y en diciembre a empezar de nuevo, que no de cero. Para primavera estarás a tope. Incluso te diría que en ese aspecto el parón te va a venir bien para no llegar pasado.

No creo que lo que hice entrenando fuese ninguna animalada y si echo la vista atrás me parece que el plan era muy bueno, de hecho estaba yendo todo a las mil maravillas hasta que llegó Alicia y se acabó el dormir bien .

100 % de acuerdo. Menos descanso + mayor estrés = menor recuperación.

Supongo que en ese momento debí tomerme las cosas con más calma y saber interpretar que mi bajón de rendimiento se debía a demasiado cansancio acumulado, seguramente tenía que haber bajado el pistón, pero vamos que ver las cosas a toro pasado es muy fácil... cuando estás ahí, a un mes del primer objetivo importante no piensas que por unas pocas semanas vayas a arruinar la temporada porque te falten horas de sueño.

100 % de acuerdo.

Es más que probable que en una misma situación futura actuase de la misma forma que lo hice. Es decir, mal. Intentar aguantar el ritmo un mes para llegar a tope a la prueba objetivo.

100 % de acuerdo. Te aseguro, aunque no lo deseo, que no será la última vez que te pase. Somos así y punto.

Un abrazo y os sigo contando.
    Ahora parece que se le ve el final al asunto Rubén. Ten un poco de paciencia y no pienses en objetivos ni en nada. Yo acaba de pasar por lo mismo que tú, porque es que hasta en lo de las molestias en el otro pié me ha pasado, y al final con descanso y tratamiento se pasa. También entiendo lo negativo que puedas estar porque lees por ahí y hablan de 2 y 3 meses de recuperación.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

No te martirices, le damos mucha caña al cuerpo y de vez en cuando tiene que quejarse, es lo mas normal del mundo.
    Dime un atleta, popular o profesional, que no se haya lesionado.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Con esto último que has dicho me has leído el pensamiento.

En este mes y medio que va ya de lesión, he leído mucho. Es cierto que la gente que se cura deprisa no va llorando por los foros de internet y se conocen siempre mucho más las cosas malas que las buenas, pero la cosa no parece, ni mucho menos, una tontería que se va sola.

He leído gente que se ha curado en un par de meses y después ha recaído, gente que ha tardado años en curarse e incluso a gente que tras pasar por quirófano sigue mal. No es que me sienta pesimista, es que me gusta ponerme siempre en una situación no del todo favorable para no llevarme chascos en el futuro.

Sobre lo que parece que no hay unanimidad es sobre el descanso, alguna gente habla de que es imprescindible y otra dice que es incluso contraproducente ya que el tendón s debilita aún más y pierde elasticidad.

En lo único en lo que han coincidido las tres personas que me han visto es en que corra y eso que yo he dejado bien claro que si hay que parar, se para. Ahora mismo ya me da igual correr que no, total para lo que hago, es casi como si no hiciese nada.

En los tratamientos tampoco hay unanimidad, salvo en la infiltración de corticoides que parece que todo el mundo descarta, del resto de cosas hay de todo:

1) Caminar con alzas o no.
    2) Fisioterapia, corrientes y ultrasonidos, a veces sirven y a veces no.
    3) Infiltraciones de ozono, 50% de posibilidades de éxito.
    4) Plaquetas o factores de crecimiento, tampoco son ninguna panacea. Y aquí hay variantes de los que prefieren inyectar el tendón y de los que no.
    5) Ejercicios de fortalecimiento de tobillo, depende. A mi, la fiso me los ha prohibido de moemento.
    6) EPI, esto parece que le va bien a todo el mundo, creo que si no voy bien así, será lo siguiente que pruebe.
    7) Cirugía. Parece que tiene un alto porcentaje de éxito, pero la recuperación es leeeenta y se deja siempre para los casos más desesperados.

En fin, que seguiremos informando. No me pongo objetivos, ni a corto ni a largo plazo, prefiero no hacerlo. Creo que es mejor así. Por eso no leo los diarios ni sé cómo entrena la gente ni miro el calendario de carreras. SI lo hago me pongo triste y eso no es lo que necesito y mucho menos mi familia que bastante tienen ya con sus cosas como para preocuparse de mis "vicios".

Trataré de minimizar la pérdida en el tiempo que continúe así y según vaya evolucionando iré viendo que hacer.

Un abrazo a tod@s

Haz lo q tengas q hacer, pero si no tienes q hacer ahora nada, y no vbas bien, no corras es peor creo yo, y menos el akiles, yo supere muchas lesiones, y segui machacando, bajaba entrenos de calidad y kilometraje, pero q yo recuerde nunca pare, solo por asqueado si, pare algunas semanas, pero si estaba bien mentalmente y en plena forma nunca..y nunca fui a un fiso tu..o me daba mis propios remedios, o dejaba q el propio cuerpo se curara.

Con todos mis respetos, Rubén. Se te está yendo un poco la pelota con este tema.

No sé si es la falta de costumbre a estar en el dique seco o que estás un poco nervioso, pero te veo bastante liado. Que no te siente mal, te lo digo porque de nada te pueden ayudar los paños calientes.

Parece que tienes una tendinitis del aquiles leve (porque puedes correr) y lo único que debes hacer es recuperarte para evitar que se haga crónica o que haya una rotura.

Me parece una barbaridad oir las palabras ozono, infiltración, plaquetas, .....

La tendinitis es una inflamación del tendón y en tu caso la ha provocado el correr. Lo único que hay que hacer es parar lo que lo ha provocado y tratar la zona.

Lo del tema de que el tendón se debilita y pierde elasticidad que quieres que te diga ... en toda lesión pasa, pero para eso está el fisio y los ejercicios que te hace. Cuando estés recuperado tendrás tiempo de coger fuerza y la elasticidad perdida si fuera el caso.

Intenta ser lo más positivo posible. Olvídate de correr unos días y aprovecha para hacer cosas que tengas pendientes o simplemente para destrozar el sofá.

No te vengas abajo, campeón, que la temporada no ha hecho más que empezar y como te dice Álvaro, esto es lo más normal del mundo.

Perdona porque te de el tostón. Sabes que lo hago desde el aprecio . No obstante, ya no te mareo más con este tema.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

jajaja sí que se me va la pinza sí

Pero no te preocupes que no me vengo abajo. Si te digo la verdad, lo peor ya lo he pasado, este mes de quiero y no puedo ha sido horrible y se acabó, no pienso seguir intentando cosas imposibles. A partir de ahora con toda la calma del mundo y si no sale en un mes, saldrá en 2 y si no en tres y si no en 6.

Lo de renunciar a los objetivos de primavera no lo digo porque esté desanimado, lo digo porque creo que es lo mejor, por ahora. Que me curo en semanas, pues mejor que mejor! ahí estaré para darle caña al cuerpo y llegar a marzo lo mejor posible. Pero, a día de hoy, eso lo veo lejos y no quiero tener prisas, porque creo que no me conducen a nada.

En estos dos años y medio, he tenido dolores bastante más fuertes que este, aunque ninguno me ha durado tanto tiempo y nunca he ido al médico ni he recibido una sesión de fisio. Pero ahora es distinto, creo que lo supe desde el mismo día en que termine la carrera del día D pero uno siempre tiende a ser optimista y pensar que no es nada.

Las cosas que no son nada, mejoran rápido. Cualquier molestia que yo haya tenido antes mejoraba a pasos agigantados nada más parar un día o dos y esto, cuando paro empeora. Que si es mejor parar al 100% o al 50% pues no lo sé, se lo plantearé a la fisio mañana otra vez a ver que me dice y así obraré así de paso la miro de frente e informo al mali con más detalle .

Un abrazo!

Asi me gusta mas, hazle caso al amigo Villiam no vas a perder ya nada, y lo importante es empezar desde una puesta a punto sin molestias, ya veras q con buenos entrenos estas de nuevo ON FIrE...

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Está bien que en estos momentos desconectes y que renuncies a los objetivos previstos para esta temporada. Eso puede venir bien para liberar la sensación desesperante que uno siente cuando está comprometido con algo, y que ve que por mucho que quiera cumplir, no puede.

También soy de la opinión de que parar de correr no es malo, quizás todo lo contrario. Que más da ahora hacer 10 km, que 8 km. A lo mejor, en su lugar pueden venir bien unas caminatas de esas distancias (el tendón trabaja más suavemente), además de bici, gimnasia, etc.

Volver a conectar y a recuperar los objetivos va a ser instantáneo desde el momento en que notes mejoría, y te darás de cuenta que aun es posible, que la temporada no está perdida del todo.

Un abrazo y muchos ánimos!!
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Con todos mis respetos, Rubén. Se te está yendo un poco la pelota con este tema.

No sé si es la falta de costumbre a estar en el dique seco o que estás un poco nervioso, pero te veo bastante liado. Que no te siente mal, te lo digo porque de nada te pueden ayudar los paños calientes.

Parece que tienes una tendinitis del aquiles leve (porque puedes correr) y lo único que debes hacer es recuperarte para evitar que se haga crónica o que haya una rotura.

Me parece una barbaridad oir las palabras ozono, infiltración, plaquetas, .....

La tendinitis es una inflamación del tendón y en tu caso la ha provocado el correr. Lo único que hay que hacer es parar lo que lo ha provocado y tratar la zona.

Lo del tema de que el tendón se debilita y pierde elasticidad que quieres que te diga ... en toda lesión pasa, pero para eso está el fisio y los ejercicios que te hace. Cuando estés recuperado tendrás tiempo de coger fuerza y la elasticidad perdida si fuera el caso.

Intenta ser lo más positivo posible. Olvídate de correr unos días y aprovecha para hacer cosas que tengas pendientes o simplemente para destrozar el sofá.

No te vengas abajo, campeón, que la temporada no ha hecho más que empezar y como te dice Álvaro, esto es lo más normal del mundo.

Perdona porque te de el tostón. Sabes que lo hago desde el aprecio . No obstante, ya no te mareo más con este tema.
    +1, es normal que estes asi, ya que desde que te conozco no te e leido ninguna lesion ni si quiera molestia, yo, villam y mali estamos muy acostumbrados a esto por desgracia, yo sinceramente creo que lo que vas a hacer ahora lo tendrias que haber echo hace tiempo, como bien sabes te sigo por tu pagina web y despues de lesionarte te e visto entrenos impresinantes, series rapidisimas, tiradas largas a 4'15'', 10000m en 38' y poco, crees que es la mejor forma de curar una lesion?, vale que te digan que no dejes de correr, pero una cosa es trotar y otra son los entrenos que te as metido.

perdon por decirte esto, pero me jode muchisimo que estes lesionado ya que eres un espejo para mi, ya que asta antes de la lesion lo hacias todo perfecto y intentaba copiarte todo lo que hacias, un saludo maquina y espero sinceramente que ennada estes difrutando.

Al ser corredores populares, tenemos muchos años por delante para disfrutar de este deporte, salvo las jodías lesiones. Por tanto, hay que recuperarse bien para volver a correr sin molestias.

Cuando falta, es como si no tuvieras a que agarrarte para eliminar el stress o que no puede estar sin correr, pero si te mentalizas y piensas en otras cosas que te llamen la atención, claro que lo consigues.

Venga, Rubén, paciencia y cuídate!!!

Hola a tod@s

Esta mañana he ido al gym y me he metido 40' de elíptica (que aburrimiento) que al no haber despeque del duelo no produce ninguna molestia en el aquiles. Además he hecho un pequeño circuito de fuerza del tren superior y unos minutillos de estiramientos. Menos es nada.

Por la tarde me ha visto la fisio otra vez, ultrasonido, masje con ganchos, 15' de corrientes y estiramiento. Me ha puesto un tape para el fin de semana pero no es rosita como me hubiera gustado .

Me ha comentado que el tendón derecho no parece muy dañado, más bien sobrecargado (algo que yo ya sospechaba) pero que el izquierdo está muy rígido y ligeramente engrosado, cosa que yo también había visto.

Le he dicho textualmente "¿Sería preferible que no saliese a correr ningún día?, ahora mismo ya he perdido la forma y me da igual salir a correr que no, si eso puede acelerar la curación, no me importa en absoluto" y ella respondió textualmente: " Si sales a correr un máximo de tres días y solo sales a trotar, no te va a hacer ningún mal". Ninguna de las tres personas de las que me han visto me dicho que no corra, ninguna. Claro que corre medias maratones y diezmiles en 38' no debe ser muy favorable, pero que conste que eso lo hice bajo la supervisión del primer traumatólogo.

Puede que si hubiese empezado la fisioterapia hace un mes, hoy estuviese estupendamente, pero la recomendación de el primer trauma no fue esa y ya está, no le voy a dar más vueltas porque no me conduce a nada. A veces los profesionales no toman las mejores decisiones, no hay más, todos nos equivocamos alguna vez.

El lunes vuelvo y os cuento.

saludetes