Atletismo
Página 267 de 313 PrimeraPrimera ... 267 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.321 al 5.340 de 6243

Diario de rubenas

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    No me quejo del ritmo. Si ya he empezado de cero una vez y con 12kg más que ahora, puedo volver a hacerlo. Lo que me trae con la mosca detrás de la oreja es el miedo a la recaída y el que no estoy bien aún. Sigo con molestias en forma de fascitis y aunque el aquiles está mejor, todavía no está al 100%.

Hoy he corrido 40' a 4'46'' y 162ppm, lo mejor de todo es que lo he hecho sin ningún problema y que mis dolores no han empeorado en los 4 días que he salido a entrenar, si no todo lo contrario. Pero sé que 4 días alternos es muy poco y que me queda mucho por recorrer.

Un abrazo y gracias por pasaros.
    Me alegro, Rubén, pero sigue con tu compañera la paciencia, que no es mala consejera cuando uno sale de una lesión.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Si q duran las lesiones leche!!!!!!! a ti no te pegaron con las episs esas¿?.
    Es que para una vez que me lesiono tengo que hacerlo bien , no me valía cualquier cosa como unas simples molestias en el pubis jajaja.

Todavía no sé que hacer con la epi, ahora mismo no estoy demasiado mal y estoy trotando, no sé si echar el resto intentar que las molestias desaparezcan del todo con un nuevo tratamiento o dejarlo estar y darle un tiempo para que se marchen solas.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Eres un corredor que siempre has llevado tus entrenamientos de manera metódica y cerebral, no eres de los que se calienta o hace locuras. Así que estoy seguro de que vas a llevar un entrenamiento adecuado para recuperarte. La pretemporada durará lo que tenga que durar. El calendario esta lleno de carreras y alguna de ellas puede convertirse en tu próximo reto, si no es en mayo, será en junio, y si no en agosto...

Me alegro de verte trotar, y sobre todo trotar con miedo pero sin recaídas.
    La pretemporada durará hasta octubre , esta temporada está acabada, solo quiero empezar la siguiente con buen pie.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Esto ya es otra historia, por lo menos estás corriendo y a buen ritmo.

Ánimo!
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Hoy 8km a 4'42''/km 162ppm. He salido tres días esta semana y hoy, por primera vez no he sufrido para terminar el recorrido. La próxima semana intentaré bajar esas pulsaciones aún a costa del ritmo.

El martes empiezo la EPI, no lo había hecho antes porque en Ourense nadie aplica esa técnica y tengo que viajar más de 1 hora de coche para cada sesión, pero quiero terminar con esto de una vez y haré un sobre esfuerzo.

El día 22 de marzo tengo cita con el Doctor Monteagudo en la clínica Quirón de Madrid, que según mi trauma es un experto en tobillos, veremos que me dice.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Tio vas genial y con unos ritmos muy buenos para estar lesionado. A ver que te dice el médico...
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

No quise decirtelo pero tu parón lesionero se debe a que contraté a una bruja para que te echara mal de ojete, que me carcomía pensando en la superventaja que me ibas a sacar en esta época mía en el desierto. Ahora que he vuelto hablaré con ella para que sufras solo unas pocas recaídas, camonaso, que sigues todavía muuuu rápido, carajo.

Un besito proferinho.
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    No quise decirtelo pero tu parón lesionero se debe a que contraté a una bruja para que te echara mal de ojete, que me carcomía pensando en la superventaja que me ibas a sacar en esta época mía en el desierto. Ahora que he vuelto hablaré con ella para que sufras solo unas pocas recaídas, camonaso, que sigues todavía muuuu rápido, carajo.

Un besito proferinho.

Yo tampoco quise decirte nada pero mi lesión se debe únicamente a que te estaba sacando una ventaja inalcanzable y me daba un poco de vergüenza ganarte sin esfuerzo.

Ahora que ya estamos más igualados podré humillarte sin remordimiento

PD: Me alegra mucho saber de ti.

05-03-11

Hoy 8'5km a 5'36''/km y 138ppm. 40''/km eso es lo que he perdido en estos meses de parón, imaginaba que rondaría esa cifra. Por lo demás igual, mañana empiezo la EPI.

Tranqui ruben pronto volveras a ser el mismo de antes , animo

05-03-11

Hoy 8'5km a 5'36''/km y 138ppm. 40''/km eso es lo que he perdido en estos meses de parón, imaginaba que rondaría esa cifra. Por lo demás igual, mañana empiezo la EPI.

Vale, y ¿el talon ese renegado que tienes que ha dicho?

Me alegro un monton de leer entrenos por aqui.

Coño Rubén, no sabñia que andabas tocado, si te vale de algo, mi vecino el tri está tratándose con la EPI y parece que va bien, al menos ya está entrenando nuevamente.
    Son 4 sesiones y el lleva 3, dice que las dos primeras genial, pero la tercera le ha hecho ver las estrellas.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

La EPI? Es que te pones epidurales???

¡¡¡dopaoooo!!!

Bueno Ruben... pues no te digo nada... estas lesiones son correosas y lo que no podemos hacer es tirar la toalla. Si no recuperas de una forma, habrá que buscar alternativas... y eso es precisamente lo que estas haciendo!

Lo unico que te digo es que no tengas prisas... date tiempo antes de empezar a meter ritmos fuertes y trabajo de calidad. Tienes mucha calidad en esas piernas y diesde mi humilde opinion, ese es el problema. Has mejorado mucho en muy poco tiempo y a veces, necesitamos precisamente de tiempo para adaptarnos.

Mucho animo!

Que bien que ya estés viendo la luz, Rubén .

Después de lo que has pasado poco hay que decirte de cómo te tienes que tomar esta reentré. Pronto volverás a ser un referente con tus entrenos.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

06-03-12

8,5km a 4'59''/km en la cinta del gym a las 7:00. Por la tarde tocó la primera sesión de EPI.

En la ecografía salió lo que tenía que salir.

Mi aquiles derecho está prácticamente perfecto salvo una lesión mínima que no merece la pena tratar pues no molesta al movimiento y debería desaparecer poco a poco.

El aquiles izquierdo tiene una pequeña lesión de 3mm cuadrados a altura de la inserción con el calcaneo y por su cara externa, pero está relativamente bien para el tiempo que llevo lesionado.

Las fascias están bastante más tocadas. Desde enero vengo notando molestias en las plantas a la última hora del día y aunque mi trauma me decía que todo era consecuencia de la lesión en el aquiles, mis molestias en el aquiles disminuían pero en las plantas iban a peor. Ahora ya sé por qué.

Conclusión, pinchazos con EPI en el auiles izquierdo y las dos fascias, en el aquiles fue doloroso pero lo llevé bien, ahora en las plantas casi me da un chungo, de hecho tuvimos que hacer una pausa porque tras las 3 primeras descargas empezaba a marearme.

Hoy me cuesta caminar. Veremos mañana

06-03-12

8,5km a 4'59''/km en la cinta del gym a las 7:00. Por la tarde tocó la primera sesión de EPI.

En la ecografía salió lo que tenía que salir.

Mi aquiles derecho está prácticamente perfecto salvo una lesión mínima que no merece la pena tratar pues no molesta al movimiento y debería desaparecer poco a poco.

El aquiles izquierdo tiene una pequeña lesión de 3mm cuadrados a altura de la inserción con el calcaneo y por su cara externa, pero está relativamente bien para el tiempo que llevo lesionado.

Las fascias están bastante más tocadas. Desde enero vengo notando molestias en las plantas a la última hora del día y aunque mi trauma me decía que todo era consecuencia de la lesión en el aquiles, mis molestias en el aquiles disminuían pero en las plantas iban a peor. Ahora ya sé por qué.

Conclusión, pinchazos con EPI en el auiles izquierdo y las dos fascias, en el aquiles fue doloroso pero lo llevé bien, ahora en las plantas casi me da un chungo, de hecho tuvimos que hacer una pausa porque tras las 3 primeras descargas empezaba a marearme.

Hoy me cuesta caminar. Veremos mañana

si que duele si ...

te recomiendo para la proxima vez que controles la respiracion! Lo del mareo es porque con el dolor dejas de ventilar correctamente.... si te centras en la respiracion todo va mucho mejor (y si no que se lo cuenten a las mujeres cuando dan a luz!!).

Vas a tener 2 dias de bastante dolor... pero cede a partir del tercero.

Pero vamos, no te preocupes que cuando empieces a encontrarte mejor tendras la segunda sesion y te dejará en coma de nuevo varios dias.

Buen entreno rubén. Perdona que insista ¿qué es eso de EPI?

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    si que duele si ...

te recomiendo para la proxima vez que controles la respiracion! Lo del mareo es porque con el dolor dejas de ventilar correctamente.... si te centras en la respiracion todo va mucho mejor (y si no que se lo cuenten a las mujeres cuando dan a luz!!).

Vas a tener 2 dias de bastante dolor... pero cede a partir del tercero.

Pero vamos, no te preocupes que cuando empieces a encontrarte mejor tendras la segunda sesion y te dejará en coma de nuevo varios dias.
    Acabo de retirar el vendaje compresivo en las plantas y todavía duele. El fisio dijo que debería notar mejoría importante a partir de las 48h, pero que dependía un poco de la persona. Las sesiones las vamos a espaciar 7 días, que creo yo que me harán falta para mentalizarme.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Buen entreno rubén. Perdona que insista ¿qué es eso de EPI?

Pues, es un poco largo pero a ver si lo resumo más o menos.

Las lesiones tendinosas son difíciles de tratar, entre otras cosas porque los tendones tienen una estructura bastante desconocida y no están claras cuales son las terapias para curar un problema tendinoso, más o menos van probando a ver que es lo que funciona. Además, a esto hay que unirle que el riego sanguíneo en el tendón es prácticamente nulo y si no hay sangre, no hay plaquetas y sin ellas no hay curación.

En teoría el concepto que habitualmente se tiene de tendinitis es falso, la inflamación se produce solo durante la fase aguda de la lesión que más o menos en 7 días pasa, por lo que si no se trata en ese tiempo, los antiinflamatorios dejan de tener sentido. Esto explicaría por qué muchas supuestas tendinitis no mejoran con antiinflamatorios.

Una vez superada la fase aguda-inflamatoria, lo que sucede es una desestructuración de las fibras de colágeno del tendón, vamos que a la vista aparece un pupurri de hilos en vez de unas fibras bien colocadas. Esa degeneración produce dolor crónico que no mejora con las terapias habituales contra procesos inflamatorios.

La EPI (Electrólisis percutanea intratisular) consiste en introducir una aguja de acupuntura en la zona dañada del tendón (o cualquier otro tejido blando), que se localiza mediante ecografía. Una vez pinchada la zona chunga, se sueltan unas pequeñas descargas eléctricas (de unos 5 segundos de duración) que producen electrolisis y con ello unas especie de ácido que va quemando las zonas dañadas.

Básicamente se producen microlesiones en el tendón para estimular la reparación del mismo. Esto, combinado con un programa de ejercicios adecuados que estimulen la formación de colágeno ayuda muy mucho a que un tendón chuchurrío termine por parecerse bastante a uno sano. Pero claro, si el tendón ya duele de por si, imagínate si lo pinchas y si además le metes una descarga eléctrica y luego pretendes hacer ejercicios para fortalecerlo

Yo si quieres probar te pincho con una aguja de calcetar unida con cable de cobre a un enchufe trifásico

...y se te olvida decir que esas corrientes electricas son del tipo "galvanicas"

..solo el nombre acojona!

(y que te coloquen un piezoelectrico en la mano junto con gel para que la corriente circule bien por todo tu cuerpo serrano ... eso tambien acojona!!)

Bien explicado Rubenas...