Atletismo
Página 272 de 313 PrimeraPrimera ... 272 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.421 al 5.440 de 6243

Diario de rubenas

Step, Lunges,

Esto no sé lo que es. Y mira que he chupado gimnasio en mi vida jaja.

El peso muerto pensaba meterlo en el apartado de tren superior y la sentadilla completa, para mi es imposible, no soy capaz de agacharme del todo con el talón completamente apoyado.

Cuando hacía pesas más en serio, ponía una tabla con pendiente bajo los talones para solucionar esto pero no me siento seguro con tanto peso encima y tan poco equilibrio. Creía que con media sentadilla sería suficiente...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Ya sé lo que son los lunges. lo he hecho alguna vez pero nunca le había puesto ese nombre, no recuerdo cuál era pero seguro que no era ese jeje. Es un ejercicio interesante, me lo apunto.

El step, es similar al del aeróbic? la máquina de escaleras inicial hace un trabajo muy parecido... pero no sé si se puede orientar más hacia la fuerza con gomas o algo...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Step, Lunges,

Esto no sé lo que es. Y mira que he chupado gimnasio en mi vida jaja.

El peso muerto pensaba meterlo en el apartado de tren superior y la sentadilla completa, para mi es imposible, no soy capaz de agacharme del todo con el talón completamente apoyado.

Cuando hacía pesas más en serio, ponía una tabla con pendiente bajo los talones para solucionar esto pero no me siento seguro con tanto peso encima y tan poco equilibrio. Creía que con media sentadilla sería suficiente...

Si si perdona... no habia visto la 1/2 sentadilla. No es necesario meter las sentadillas completas.

Los "lungues" tambien se conocen como "paso al fondo" o "zancadas". Los "step" son "subidas al banco". me imagino que lo habras visto hacer alguna vez... sino ya sabes.... youtube

El peso muerto rumano va muy bien para trabajar los isquios de forma excentrica. Tambien va muy bien el peso muerto rumano a 1 pierna, avanzando hacia delante. Bueno... ejercicios de este tipo y variantes hay muchos...

lo que quiero es que te quedes con la idea de dar prioridad a los ejercicios generales multiarticulares frente a los analiticos y dirigidos.... eso es lo importante. Cuando haces un trabajo de fuerza y metes ejercicios con grandes grupos musculares, donde trabajan los musculos estabilizadores, donde pasas de un ejercicio de piernas a uno de tren superior... todo eso tambien supone una carga extra para tu aparato cadiocirculatorio ya que debe llevar la sangre de unos grupos a otros... y no dedicarse a congestionar una unica zona.

Paso al fondo, eso era!

Sí que comprendo lo que dices con el step, alguna vez se lo he visto hacer a alguien en el banco sueco.

El peso muerto a una pierna, si es lo que yo pienso es muy difícil de hacer, por lo menos a mi me cuesta mucho la postura. Alguna vez lo hice con mancuerna, con una pierna elevada y echando el cuerpo hacia adelante.

Ya van 4 ejercicos, continuamos para bingo , venga que si llego a 8 cambio la tabla para el viernes jaja.

Mira ... una sesion tipo podría ser la siguiente:

Primer Dia:

1º Cargadas
    2º Step
    3º 1/2 Sentadilla
    4º Pres banca Mancuernas
    5º Peso Muerto Rumano
    6º Remo Polea Baja
    7º Elevaciones laterales
    8º Extensiones Gemelos con barra.

Segundo Dia:

1º Arrancadas
    2º Paso al fondo
    3º 1/2 Sentadilla
    4º Extensiones cuadriceps
    5º Aperturas Mancuernas
    6º Curl femoral excentrico (subir 2 piernas - bajar con 1)
    7º Dominadas en barra o dorsal en polea alta al pecho.
    8º Pres de hombro mancuernas con giro al pecho.
    9º Extensiones gemelos con barra sentado (soleos).

Te puede servir de base... aplicando los cambios que veas conveniente!

Vale, anque las arrancadas y cargadas no me gustan nada de nada... pero bueno, lo cambiaré por otra cosa . Me falta esto:

Primer Dia:

7º Elevaciones laterales (Para hombro?)
    8º Extensiones Gemelos con barra. (esto como es?)

Segundo Dia:

9º Extensiones gemelos con barra sentado (soleos).(esto como es?)

Vale, anque las arrancadas y cargadas no me gustan nada de nada... pero bueno, lo cambiaré por otra cosa . Me falta esto:

Primer Dia:

7º Elevaciones laterales (Para hombro?) si si
    8º Extensiones Gemelos con barra. (esto como es?) te colocas con la barra en los hombros, como para 1:2 sentadilla, y pies apoyados en una tabla, disco o escalon (tobillos en el aire) y ala... Extension plantar!

Segundo Dia:

9º Extensiones gemelos con barra sentado (soleos).(esto como es?) pues te colocas la sentado con la barra en las rodillas y haces extension plantar

Luego te lo explico mejor... Que me pillas con el movil!

Ok, muchas!

Equipo
    Quemasuelas
    y...?? te lo explicó todo bien??
    Seguro que si

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Mira, aquí tienes un par de vídeos de esos ejercicios para gemelos. El que aparece con mancuernas... puedes hacerlo con barra.

aquí va el otro...

Ala como se va aponer con esos entrenacos..el rubenas..el terror de las nenas..jajajaj
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Ok!

Para el primero hay una máquina (o había ya no recuerdo) en la que se hacían elevaciones en esa posición. Nosotros hablábamos de ejercicios para soleo, pero tampoco tengo claro que los ejercicios de soleo y los de gastrocnemio puedan separarse de forma significativa.

El ejercicio del segundo video lo hago habitualmente, pero así con mancuerna porque la otra mano la necesito para guardar el equilibrio. Antes había una máquina pra hacer elevaciones con el peso apoyado sobre los hombros pero se estropeó y no volvieron a comprar otra. El los gimnasios tira mucho más el tren superior...

Ok!

Para el primero hay una máquina (o había ya no recuerdo) en la que se hacían elevaciones en esa posición. Nosotros hablábamos de ejercicios para soleo, pero tampoco tengo claro que los ejercicios de soleo y los de gastrocnemio puedan separarse de forma significativa.
    Craso error ... son dos musculos con grandes diferencias funcionales. Para empezar el gemelo tiene un mayor porcentaje de fibras rapidas que el soleo... con todo lo que eso conlleva. El soleo es mas postural y su funcion en la carrera es mucho mayor a ritmos bajos. El soleo solo se ejercita con flexion de rodillas... por lo que si haces extension plantar con las piernas extendidas vas a trabajar tan solo los gemelos.

Casi todas las lesiones y sobrecargas que se dan en los corredores se producen en el soleo mas que en los gemelos.

Pues venga ese soleo!

Pues venga ese soleo!

10-05-12

Tocaba Fartlek en pirámide, me sigue costando muchísimo elevar mi Fc y soportar latidos por encima de 170... el ritmo que hago en rodajes sostenidos hasta165ppm es muy bueno ya, pero todo lo que sea pasar de ahí es decepcionante:
    - 5' a 4'44''/km para entrar en materia.
    15'' a 3'27''/km
    30'' a 3'28''/km
    45'' a 3'24''/km
    1' a 3'31''/km
    2' a 3'46''/km (con algo de subida)
    3' a 3'53''/km
    Ahora tocaban 5' pero cuando llevaba 1'30'' o así, me coincidió una subida y sufrí una petada monumental, me tuve que parar y recuperar el aliento... total qeu salieron 1'12'' a 3'57''/km y 3'48'' a 3'48''/km.
    3' a 3'56''/km
    2' a 3'50''/km
    1' a 3'32''/km
    45'' a 3'24''/km
    30'' a 3'19''/km
    15'' a 3'12''/km
    -10' más de trote para enfriar y listo.

Empiezo bien, pero cuando el ritmo tengo que mantenerlo más de 2', me cuesta horrores y bajo mucho el rendimiento. Todavía falta.

Si poco a poco..pero ese es el camino..un poco de una cosa un poco de otra..alguna carrerita sufriendo y volveras a engranar todas las piezas.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Pues yo veo un entreno cojonudo, qué quieres que te diga. Llegaste muy lejos antes de la lesión, pero estás ya en un nivel muy, pero que muy potente.

Disfruta de poder entrenar y ya verás como lo demás sale solo.
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Tio.... date algo de tiempo! Eso que cuentas que te cuesta mantener la velocidad punta en los tramos mas largos es lo mas normal del mundo... es falta de entreno!

Tu ve completando los trabajos y antes de lo que esperas estaras volando de nuevo.