Atletismo
Página 275 de 313 PrimeraPrimera ... 275 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.481 al 5.500 de 6243

Diario de rubenas

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Muy buenos los 15 kilómetros en progresión, las series en cuestas no las puedo calibrar, pues no sé que porcentaje tienen, pero conociéndote seguro que ha sido un buen entreno. Alucino con lo metódico que eres, me extraña que no te haya dado por el triathlon, que creo que es el siguiente paso de esta enfermedad, el anterior al ingreso en el psiquiatrico. Yo me veo incapaz de seguir una pauta de entrenamiento tan planificada, soy trabajador pero algo anarquico, hago lo que me pide el cuerpo, y la mayoría de las veces es beber cerveza.

¿Cuando es tu próxima carrera?

Será parte de mi mentalidad matemática . Hay quien dice que las mates no son una ciencia si no una forma de vida y puede que se acerque bastante a la realidad. Por alguna razón tiendo a planificarlo todo en exceso y el día que no llego porque el cuerpo no está para más, me pongo de mala uva... no tengo remedio

Lo del tri, no creas que no lo he pensado en estos meses de lesión, buscar algo con menos impacto sin alejarme de la carrera del todo era muy tentador pero tengo varios hándicap: No sé nadar en condiciones y no tengo bici lo que supone por un lado asistir a clases y por otro un desembolso importante como para abandonarlo a los dos meses...

Por ahora no tengo carreras planificadas, quiero volver pero tengo un poco de miedo de lo que ocurra y no me refiero a la lesión que no creo que me causase problemas. No sé qué puedo esperar hoy por hoy de una carrera... tendrá que ser tarde o temprano y en cuanto se me ponga una cerquita que me coincida bien de horario y no sea larga, iré para quitarme el miedo, aunque solo sea eso.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

05-06-12

Gimnasio.

- 10' escaleras.

-15-12-10-8 repeticiones con 45'' de descanso

1º Paso al fondo mancuernas: 10-12-14-16Kg
    2º 1/2 Sentadilla: 60-70-80-90Kg
    3º Extensiones cuadriceps: 25-35-45-55Kg
    4º Aperturas Mancuernas: 10-12-14-16Kg
    5º Curl femoral excentrico: 10-15-20-25Kg
    6º Dorsal en polea alta al pecho: 25-30-35-40Kg
    7º Pres de hombro mancuernas con giro al pecho: 8-9-10-12Kg
    8º Extensiones gemelos con barra sentado (soleos): 30-40-50-55Kg

- Trabajo abdominal/lumbar

3x(50 abdominales en fitball + 45'' oblicuos sobre Bosu + 30 lumbares)

- 20' cc suave a 5'18''/km + 4x1' a 3'21''-3'12''-3'04''-2'57''

- Estiramientos

Buen entrenamiento, mañana descansaré y a ver como llego el jueves, que estos días de gym me dejan tocado...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Q tio..si coges mas kilos q yo..sobre todo en las sentadillas..madre mia me he dado cuenta q los años se pierden muchas fuerzas, aparte claro esta el haber descuidado como yo, tantos años esos machaques..recuerdo hace muchos años q hacia sentadillas con mas de 100kilos..pero claro no corria.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Yo antes podía hacerlas con 150 (tampoco corría). En realidad, meter 80 o 90kg no me cuesta demasiado, pero prefiero no sobrecargar demasiado porque al andar con tanto peso encima un paso en falso te puede joder pero bien.... creo qeu con esa carga será suficiente.

07-06-12

Fartlek en pirámide con recuperaciones de 1' como máximo. Cansado de las pesas del martes, no hay manera .

- Calentamiento: 1km a 5'19''/km

15'' a 3'19''/km
    30'' a 3'24''/km
    45'' a 3'17''/km
    1' a 3'42''/km
    2' a 3'53''/km
    3' a 3'59''/km
    5' a 3'53''/km
    3' a 3'55''/km
    2' a 3'43''/km
    1' a 3'30''/km
    45'' a 3'13''/km
    30'' a 3'11''/km
    15'' a 3'10''/km

-Enfriamiento: 10' sobre 6'/km

Segunda semana que termino el entreno, la primera mitad un pelín más lenta y la segunda mitad un pelín más rápida. Contento.

08-06-12

Gimnasio de nuevo.

15-12-10-8 repeticiones con 45'' de recuperación.

-10' en máquina de escaleras.

1º Aductor en máquina: 35-45-55-60Kg
    2º Step con mancuerna: 14-18-20-22Kg
    3º 1/2 Sentadilla: 60-70-80-90Kg
    4º Pres banca Mancuernas: 15-17-18-20Kg
    5º Peso Muerto Rumano:50-60-70-80Kg
    6º Remo Polea Baja: 25-30-35-40kg
    7º Elevaciones laterales:5-6-7-8kg
    8º Extensiones Gemelos: 14-18-20-22Kg

Trabajo abdominal/lumbar 3x(50 abdominales en fitball + 45'' oblicuos en bosu + 30 lumbares)

20'cc suave a 5'24''/km + 4x1' 3'21''-3'17''-3'13''-3'02''

Mañana más.

09-06-12

Buen día para entrenar, 19º y cielo cubierto. Algo cansad de las pesas del viernes, rodaje progresivo:

1.- 4'52''
    2.- 4'43''
    3.- 4'38''
    4.- 4'37''
    5.- 4'31''
    6.- 4'27''
    7.- 4'22''
    8,- 4'12''
    9.- 4'12''
    10.- 4'09''
    11.- 4'05''
    12.- 3'54''
    13.- 3'52''
    14.- 3'48''

- Descanso para hacer un mil a tope.

15.- 3'24''

2km de enfriamiento y para casa.

VAMOOOOOOOOSSSS!

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    09-06-12

Buen día para entrenar, 19º y cielo cubierto. Algo cansad de las pesas del viernes, rodaje progresivo:

1.- 4'52''
    2.- 4'43''
    3.- 4'38''
    4.- 4'37''
    5.- 4'31''
    6.- 4'27''
    7.- 4'22''
    8,- 4'12''
    9.- 4'12''
    10.- 4'09''
    11.- 4'05''
    12.- 3'54''
    13.- 3'52''
    14.- 3'48''

- Descanso para hacer un mil a tope.

15.- 3'24''

2km de enfriamiento y para casa.

VAMOOOOOOOOSSSS!
    Venga, vamos, Rubén!!!

Empezamos semana suave.

11-06-12

Rodaje suave en zona 1, piernas cansadas y pulsómetro enloquecido, la consecuencia: un entreno horrible .

8km a 5'24''/km y 138ppm + 4x80m

Ruben con esto de hoy, ni has sudado

Menuda semana la pasada te has pegado. CHAPEAU.

Pues he sudado poco sí . No hacía calor y eso se nota.

Tú no abuses de km ahora en verano que por ahí tiene que pegar el lorenzo cosa mala....

Rubenas, es normal que de vez en cuando te notes flojo, porque cuando hace uno pesas las piernas no van ni para atrás, de hecho seguramente le estás pidiendo al cuerpo ritmos demasiado exigentes al día siguiente de haber ido al gimnasio.

Yo hice pesas muchos años antes de hacer atletismo. Luego al entrenar medio fondo las usábamos al principio de la temporada, combinadas con circuitos de gimnasia. Las dos diferencias con respecto a las pesas que puede hacer uno en un gimnasio eran que la ejecución era muy rápida (en la sentadilla casi dábamos un saltito) y que cada dos o tres ejercicios teníamos que salir a la pista y hacer un par de 150s (en la jerga "transferencia al gesto técnico").

Yo hice pesas con un poco de continuidad entre los 15 y los 18 años. En esa etapa pasé de ser un tipo de 60Kg a 76, nunca fui gran cosa porque por aquel entonces me costaba mucho ganar peso (no como ahora jaja) y tenía que pegarme verdaderos atracones para ganar unos gramos.

Efectivamente esas pesas eran mucho más cómodas porque la mayor parte de la temporada estaban orientadas a conseguir fuerza y volumen muscular por lo que la mayor parte de la temporada las series eran de pocas repeticiones (8 o menos) y mucho descanso (2' o más).

Ahora mismo es todo lo contrario, series de bastantes repeticiones y con poco descanso hacen que acabe con la lengua fuera. La pega que yo tengo es que mi gimnasio no está en la pista, por lo que eso que comentas tendría que hacerlo en la cinta... la cinta está bien, pero para dar acelerones es muy lenta. No merece la pena acelerar por menos de 30''-1', entre que pilla velocidad y no ya ha pasado el tiempo. Los días de pesas solo corro al final, 20 minutos suaves y 4x1' pero sobre la cinta.

En fin, que tengo que darme cuenta de que estoy en una fase de la temporada en la que no me puedo exigir grandes ritmos. La idea es ganar fuerza y acumular km para que cuando termine el verano pueda empezar a hacer series con cierta soltura.

Saludos

La cinta claramente no sirve, pero te sugiero otra alternativa que a veces combinábamos con los sprints: colocas tres o cuatro vallas bajas y las saltas a pies juntos tratando de que el contacto con el suelo sea lo más breve posible, tres veces. Para eso necesitarías muy poco espacio, aunque sí vallas claro, aparte de que te mirarán como si estuvieses chalado.

En mi caso a finales de julio principios de agosto pararé una semanita y luego empezaré una pretemporada como Dios manda. Las pesas las hago en casa, lógicamente con menos medios que en un gimnasio. De todas formas prefiero las escaleras y sobre todo los circuitos de gimnasia tipo Oberón, porque son más específicos para la carrera (eligiendo bien las estaciones) y además incluyen un componente aeróbico muy fuerte. En esa pretemporada sólo haré carrera continua, bici o remo y rectas para no descuidar las fibras rápidas. En todo caso no me siento capaz de meterme entre pecho y espalda esos tutes (trotes acabando por debajo de cuatro, un mil a 3:26...) corriendo que comentas tú, y menos de "sandwich" entre dos sesiones de pesas. Yo las series /ritmos muy rápidos y las pesas las veo incompatibles, es una opinión personal que no compartirá todo el mundo, pero o una cosa u otra. Pueden convivir en el mismo plan de entrenamientos, pero no en la misma semana porque es acumular boletos para sobreentrenarte o para tener problemas musculares.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    La cinta claramente no sirve, pero te sugiero otra alternativa que a veces combinábamos con los sprints: colocas tres o cuatro vallas bajas y las saltas a pies juntos tratando de que el contacto con el suelo sea lo más breve posible, tres veces. Para eso necesitarías muy poco espacio, aunque sí vallas claro, aparte de que te mirarán como si estuvieses chalado.

En mi caso a finales de julio principios de agosto pararé una semanita y luego empezaré una pretemporada como Dios manda. Las pesas las hago en casa, lógicamente con menos medios que en un gimnasio. De todas formas prefiero las escaleras y sobre todo los circuitos de gimnasia tipo Oberón, porque son más específicos para la carrera (eligiendo bien las estaciones) y además incluyen un componente aeróbico muy fuerte. En esa pretemporada sólo haré carrera continua, bici o remo y rectas para no descuidar las fibras rápidas. En todo caso no me siento capaz de meterme entre pecho y espalda esos tutes (trotes acabando por debajo de cuatro, un mil a 3:26...) corriendo que comentas tú, y menos de "sandwich" entre dos sesiones de pesas. Yo las series /ritmos muy rápidos y las pesas las veo incompatibles, es una opinión personal que no compartirá todo el mundo, pero o una cosa u otra. Pueden convivir en el mismo plan de entrenamientos, pero no en la misma semana porque es acumular boletos para sobreentrenarte o para tener problemas musculares.

Estaba pensando justamente eso jajaja. Tendrías que ver la cara que ponen algunos cuando haces 4 series de sentadilla en el tiempo en que otros hacen una... Es normal, la gente está acostumbrada a programas de fuera bruta y no entienden de hacer ejercicios "con prisas".

Vallas creo que no hay, pero podría arreglármelas con otra cosa. El rodaje del sábado está metido con calzador y lo sé. El fartlek de los jueves es asequible porque los miércoles descanso, pero el sábado, viniendo de las pesas del viernes es demasiado duro y así se ha demostrado porque solo he conseguido acabarlo las dos últimas semanas.

Lo ideal sería eliminar un día de pesas (el viernes) y cambiarlo por un rodaje suave regenerativo con unas rectas al final. Tengo pensado hacerlo, pero quizás un poco más adelante. De momento, prefiero seguir ganando fuerza a costa de que el entreno del sábado salga peor.

Lo que sí me tengo que plantear es que el sábado es lo que es. No puede convertirse en una competición conmigo mismo cada día y sé que yo mismo he alimentado esa situación, pero la curiosidad por saber qué ritmo tendría en un mil a tope pudo sobre el sentido común.

Tiendo a ser demasiado riguroso con las cosas y si me planteo algo intento terminarlo sea como sea y eso es lo que debe cambiar. Si un día hay que cambiar el rodaje progresivo por un trote en zona 1 se cambia y ya está, no es el fin del mundo. (A ver si lo consigo).

Saludos

Por cierto... eso de tutes. Creo que hace poco leí en un diario algo de correr un medio maratón en 4 pelados

Rubenas, me gusta mucho tu diario. Me acabo de registrar me suscribo a él (;. A ver si consiguiera igualarte en un tiempo, pero por ahora estoy muy por debajo.
    Os lo he leído a varios así que decido preguntar, que es un Fartlek?
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Rubenas, me gusta mucho tu diario. Me acabo de registrar me suscribo a él (;. A ver si consiguiera igualarte en un tiempo, pero por ahora estoy muy por debajo.
    Os lo he leído a varios así que decido preguntar, que es un Fartlek?

Un rodaje con cambios de ritmo durante un tiempo determinado. Por ejemplo 1' fuerte + 1' suave y repetirlo 15 veces. Puedes variar la duración de los arreoneso descansos en función del objetivo que persigas, lo que sí, el descans no suele ser más largo que el acelerón.

saludos y bienvenido.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Por cierto... eso de tutes. Creo que hace poco leí en un diario algo de correr un medio maratón en 4 pelados
    Ya se sabe que hay mucho desequilibrado suelto... de todas maneras si empezamos con los ataques personales me chivo al administrador

En mi descargo tengo que decir que ayer hice remo nada más y que mañana tengo el día liado por trabajo y casi seguro que tampoco podré correr y me toque otra remada en seco por la noche, o sea que era normal que me desfogase un poco hoy que podía. Si hubiese hecho pesas el día anterior haría un trotecito cardiosaludable y poco más.

Sobre el otro tema que comentas, yo me pasé siete años (de los 18 a los 25) en un gimnasio con las pesas como actividad personal, aunque corría un par de veces por semana y echaba mis pachangas de fútbol y baloncesto. Me vino muy bien para lograr un desarrollo muscular global y equilibrado porque había sido un crío muy debilucho y con mala salud. En cierta manera me pasé siete años de pretemporada, sin saberlo.

Como decía el replicante de Blade Runner agonizante, allí he visto cosas que vosotros ni siquiera imagináis. Por ejemplo chavales hiperproteinizados quedándose en calzoncillos delante del espejo con su coro de aduladores regalándole los oídos con "estás enorme", "menuda espalda" y piropos similares.

Todo el mundo piensa que las pesas sólo sirven para ponerse como un armario y girar la cabeza tan despacio que parece la torreta del acorazado Bismarck. Si a alguien le llama la atención cómo utilizas las pesas es problema suyo por desconocimiento, porque son un instrumento estupendo que se puede utilizar con fines muy distintos. Personalmente simpatizo mucho más con las pesas como complemento de otros deportes que como actividad principal.

Yo disfrutaba mucho con las pesas, como ahora disfruto los días que tocan series cortas. Siempre me han gustado los ejercicios explosivos de pocas repeticiones y con mucho descanso para recuperar. Después llegó mi etapa universitaria en la que abandoné el deporte casi por completo y volví 5 años después con 90kg de peso, intenté retomar lo de las pesas, adelgacé hasta los 80kg e incluso mejoré alguna marca al cabo de año y medio pero la vida matrimonial terminó definitivamente con mi carrera de forzudo .

12-06-12

Gimnasio suavecillo. Menos series, menos ejercicios y menos peso.

15-12-10 repeticiones con 45'' de recuperación.

-10' en máquina de escaleras.

1º Dorsal, polea al pecho: 20-25-30Kg
    2º Gemelo, elevación con mancuerna: 10-15-20Kg
    3º 1/2 Sentadilla: 40-50-60Kg
    4º Pres banca barra: 30-40-45Kg
    5º Gemelo, extensión frontal en máquina:35-40-45Kg

Trabajo abdominal/lumbar 3x(50 abdominales en fitball + 45'' oblicuos en bosu + 30 lumbares)

20'cc suave a 5'27''/km + 3x30'' 3'20''-3'10''-2'59''

Este será el día más duro de la semana. Mañana descansaré, el jueves repetiré lo del lunes y después me tomaré de descanso el viernes y el sábado. A ver si el domingo puedo reaparecer en competición en la milla de Ames.