Atletismo
Página 276 de 313 PrimeraPrimera ... 276 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.501 al 5.520 de 6243

Diario de rubenas

paciencia Ruben, llevabas mucho tiempo parado y ahora estas en fase de fortalecer con las pesas, a nada que tengas alguna semana de descarga volverán esos ritmos.

interesante esto de las pesas que comentais¡¡

Por cierto Rubén que ando muy perdido ahora con tu diario¡¡¡ como vamos de carnaza¡¡¡ algún objetivo cercano ... medias algún 10 k???

recuerdo hasta leerte alguna milla¡¡¡ ahora porque aquí es época de ellas¡¡¡

Que, como vamos???

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    paciencia Ruben, llevabas mucho tiempo parado y ahora estas en fase de fortalecer con las pesas, a nada que tengas alguna semana de descarga volverán esos ritmos.
    Qué alegría leerte por aquí!!! No hay problema, poco a poco. Si estuve en forma una vez, puedo volver a estarlo.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    interesante esto de las pesas que comentais¡¡

Por cierto Rubén que ando muy perdido ahora con tu diario¡¡¡ como vamos de carnaza¡¡¡ algún objetivo cercano ... medias algún 10 k???

recuerdo hasta leerte alguna milla¡¡¡ ahora porque aquí es época de ellas¡¡¡

Que, como vamos???
    Pues ahora soy mediofondista en proyecto. Me voy a poner cachas y a volar como el viento en distancias más cortas.

En realidad, la lesión me obliga a prestar especial atención al fortalecimiento y tampoco me viene mal una reducción de km semanales, por lo que el medio fondo me pega bastante bien. Además de que siempre me ha picado el gusanillo de correr al muerte desde el pistoletazo

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

14-06-12

Rodaje suave, 8km a 5'25''/km+4x80m.

Confirmada mi reaparición estelar el próximo domingo en la milla de Ames. Veremos si recuerdo como se coloca el dorsal.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Confirmada mi reaparición estelar el próximo domingo en la milla de Ames. Veremos si recuerdo como se coloca el dorsal.

Domingo noche con cronicon muy esperado.

17-06-12 XII Milla Urbana Concello de Ames

Bueno pues, 7 meses después de mi última carrera y tras 3 meses de readaptación al correteo, volví a competir.

El fin de semana fue movido, todo lo movido que puede ser pasar un fin de semana fuera de casa con dos pequeñas de 9 meses y dos años, y aunque llegué con dos días sin entrenos, estaba cansado.

Me calcé las aegis, que hacía un año que no me las ponía y salí a calentar en plan profesional. 10 minutos de trote, unos estiramientos, unos progresivos y me voy para la salida. Primer error, llevan 15' de retraso y aún van a salir los veteranos... Total que calenté para nada .

Después de ver la carrera de veteranos, esta vez sí, me coloqué en la salida. Poco más de 20 corredores, y tres vueltas por delante.

Pistoletazo y a correr, salida fuerte, como siempre, un tipo sale disparado y abre un hueco de 5m y después se sitúa un grupo de 5 corredores que voy cerrando yo.

El ritmo ronda los 3'/km y noto que he salido frío porque me cuesta adaptarme. Además, es un rimo mucho más alto de lo que podré soportar, pero... tenía muchas ganas de sentir la velocidad.

Aguanto una vuelta con el grupo y poco a poco bajo el ritmo, más o menos lo mismo que el chaval que lideraba que se va quedando cada vez más. Los que se van a jugar la victoria toman posiciones y yo las pierdo, pagando el esfuerzo inicial.

La segunda vuelta la cruzo en 10ª posición a un ritmo de 3'25''/km aproximadamente. El descanso me hace recuperar fuerzas y poco a poco empiezo a mejorar mi ritmo, bueno más que mejorar dejo de perder, pero como los que van conmigo pierden más que yo parece que recupero jeje.

La tercera vuelta la hago a tope desde casi el comienzo y adelanto hasta el 7º puesto, al llegar a la última recta, el 6º va demasiado lejos como para alcanzarlo, giro la cabeza y no veo a nadie así que relajo ligeramente el sprint que llevaba y me pasa un chaval en al misma línea de meta . Al final 8º en 5'25'' según mi crono, un par de segundos más que el año pasado.

Al mirar la clasificación casi me da un patatús porque me han puesto 5'40'', pero en vista de que me dan 13'' más que al tipo que entró a mi lado supongo que no será muy de fiar.

El pasado año estrené la temporada en esta prueba tras un parón de 10 días y un mes de pretemporada. Este año el parón ha sido de 5 meses y 3 de pretemporada, por lo que no me puedo quejar.

Esperando la próxima cita con ganas de mejorar y de seguir entrenando. los ritmos volverán poco a poco.

No está mal Rubenas. Siempre me ha parecido que la milla es de las distancias más difíciles de leer en carrera: a qué ritmo ir, voy detrás de este o va de farol y se va a desinflar (y yo a lo mejor con él), donde hago el cambio final... son muchas decisiones y que hay que tomar en cuestión de segundos porque a lo mejor luego ya no hay remedio. Claro que es parte del encanto de la prueba, igual que el 1500 que junto con el 100 es la que todo el mundo, incluidos los no entendidos, quiere ver en unos grandes campeonatos.

El ganador por cierto en categoría absoluta fue Juan Pablo Rodríguez, un hispano-brasileño al que conocí en 2002-03. Él estaba en el CDU y yo en el Ría de Ferrol pero coincidíamos en el estadio de la USC. Un gran tipo. Entonces hacía sobre todo 400 y 800, luego fue subiendo de distancia, igual que Robertas el lituano.

Ese es el problema, decidir que hacer en cuestión de segundos. Si vas a pasar el rato, como yo esta vez, no importa mucho pero si realmente tienes opciones es vital tomar la decisión acertada.

Además en estas carreras donde corren populares que nunca antes han corrido una milla sucede mucho eso de que alguien abre fuego nada más salir y se escapa unos metros (yo mismo lo hice la primera vez y lo pagué después). En estos casos no se sabe si el escapado es un crack, va de farol o no sabe lo que hace aunque en la mayoría de los casos es la última opción.

Supongo que el ganador era favorito desde el inicio porque los dorsales se adjudicaron por orden alfabética salvo el 1 que era el suyo.

Bueno, a entrenar para la próxima.

Bien Ruben, ¿Ves como si ibas a volver?.

Enhorabuena, que te lo has currado y bien..

Equipo
    Quemasuelas
    Vaya peazo ritmos Rubenas... que manera de correr para no estar en forma.

Gran carrera. ENHORABUENA

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Ese es el problema, decidir que hacer en cuestión de segundos. Si vas a pasar el rato, como yo esta vez, no importa mucho pero si realmente tienes opciones es vital tomar la decisión acertada.

Además en estas carreras donde corren populares que nunca antes han corrido una milla sucede mucho eso de que alguien abre fuego nada más salir y se escapa unos metros (yo mismo lo hice la primera vez y lo pagué después). En estos casos no se sabe si el escapado es un crack, va de farol o no sabe lo que hace aunque en la mayoría de los casos es la última opción.

Supongo que el ganador era favorito desde el inicio porque los dorsales se adjudicaron por orden alfabética salvo el 1 que era el suyo.

Bueno, a entrenar para la próxima.

Y que lo digas Rubenas, porque en la pista más o menos conoces a todo el mundo, pero en una milla popular puede aparecer un espontáneo que te dé un susto. La primera milla que corrí en mi vida fue la de Ames en 2002 (en Bertamiráns). Nos acercamos un grupito de los que entrenábamos en el estadio universitario de Santiago, básicamente ochocentistas.

Nada más darse la salida se pone en cabeza tirando un chaval que nadie conocía con bañador tipo bermudas (de flores) y una camisa de baloncesto. Lo primero que piensas es que se trata del típico "héroe local" que tantas veces te encuentras, el chaval del pueblo que sale a lo loco para impresionar a los vecinos y luego termina andando. Sin embargo el chico en cuestión seguía y no bajaba el ritmo, de hecho nos llevaba unos diez metros al resto. Como mi táctica era ir de segundo y cambiar al final, pasé un buen rato dudando si ir detrás de él o esperar a que pinchase. Hacia el mil bajó un poco y ya lo adelanté y a falta de unos 300 metros ya hice un cambio fuerte y fui controlando hasta el final. Al chaval le adelantaron mis colegas de entrenamiento, pero creo recordar que quedó de cuarto o quinto, la lástima fue no haber charlado luego con él.

17-06-12 XII Milla Urbana Concello de Ames

Bueno pues, 7 meses después de mi última carrera y tras 3 meses de readaptación al correteo, volví a competir.

El fin de semana fue movido, todo lo movido que puede ser pasar un fin de semana fuera de casa con dos pequeñas de 9 meses y dos años, y aunque llegué con dos días sin entrenos, estaba cansado.

Me calcé las aegis, que hacía un año que no me las ponía y salí a calentar en plan profesional. 10 minutos de trote, unos estiramientos, unos progresivos y me voy para la salida. Primer error, llevan 15' de retraso y aún van a salir los veteranos... Total que calenté para nada .

Después de ver la carrera de veteranos, esta vez sí, me coloqué en la salida. Poco más de 20 corredores, y tres vueltas por delante.

Pistoletazo y a correr, salida fuerte, como siempre, un tipo sale disparado y abre un hueco de 5m y después se sitúa un grupo de 5 corredores que voy cerrando yo.

El ritmo ronda los 3'/km y noto que he salido frío porque me cuesta adaptarme. Además, es un rimo mucho más alto de lo que podré soportar, pero... tenía muchas ganas de sentir la velocidad.

Aguanto una vuelta con el grupo y poco a poco bajo el ritmo, más o menos lo mismo que el chaval que lideraba que se va quedando cada vez más. Los que se van a jugar la victoria toman posiciones y yo las pierdo, pagando el esfuerzo inicial.

La segunda vuelta la cruzo en 10ª posición a un ritmo de 3'25''/km aproximadamente. El descanso me hace recuperar fuerzas y poco a poco empiezo a mejorar mi ritmo, bueno más que mejorar dejo de perder, pero como los que van conmigo pierden más que yo parece que recupero jeje.

La tercera vuelta la hago a tope desde casi el comienzo y adelanto hasta el 7º puesto, al llegar a la última recta, el 6º va demasiado lejos como para alcanzarlo, giro la cabeza y no veo a nadie así que relajo ligeramente el sprint que llevaba y me pasa un chaval en al misma línea de meta . Al final 8º en 5'25'' según mi crono, un par de segundos más que el año pasado.

Al mirar la clasificación casi me da un patatús porque me han puesto 5'40'', pero en vista de que me dan 13'' más que al tipo que entró a mi lado supongo que no será muy de fiar.

El pasado año estrené la temporada en esta prueba tras un parón de 10 días y un mes de pretemporada. Este año el parón ha sido de 5 meses y 3 de pretemporada, por lo que no me puedo quejar.

Esperando la próxima cita con ganas de mejorar y de seguir entrenando. los ritmos volverán poco a poco.
    ¡Enhorabuena, Rubén!

Estoy un poco apartado del foro y no sé como vas con los entrenamientos, pero que hayas hecho sólo 2 segundos más que el año pasado hace que me haga una idea de lo bien que vas. A ver si hay suerte y tienes un gran año que compense la mala suerte de la temporada pasada.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Yo tampoco ando muy holgado de tiempo últimamente y me retraso. El año pasado hice dos segundos menos después de parar 10 días y rodar suave 4 semanas. No es exactamente un test al mismo nivel .

18-06-12

Cuestas 7x330m.Iban a ser 10 pero estaba cansado del domingo y preferí no forzar.

- 8′ de calentamiento sobre 5’15”/km

1.- 1’17”
    2.- 1’19”
    3.- 1’21”
    4.- 1’20”
    5.- 1’22”
    6.- 1’21”
    7.- 1’15”

- 2km de enfriamiento

19-06-12

Gimnasio.

- 10′ escaleras.

-15-12-10-8 repeticiones con 45” de descanso

1º Paso al fondo mancuernas: 14-16-18-20Kg
    2º 1/2 Sentadilla: 60-70-80-90Kg
    3º Extensiones cuadriceps: 25-35-45-55Kg
    4º Aperturas Mancuernas: 14-16-18-20Kg
    5º Curl femoral excentrico: 15-20-25-30Kg
    6º Dorsal en polea alta al pecho: 30-35-40-45Kg
    7º Pres de hombro mancuernas con giro al pecho: 10-12-14-16Kg
    8º Extensiones gemelos con barra sentado (soleos): 30-40-50-55Kg

- Trabajo abdominal/lumbar

3x(50 abdominales en fitball + 45” oblicuos sobre Bosu + 30 lumbares)

- 20′ cc suave a 5’21”/km + 4×1′ a 3’18”-3’12”-3’05”-2’54”

- Estiramientos

20-06-12

Descanso.

21-06-12

Fartlek en pirámide con recuperaciones de 1′ como máximo. muy buenas sensaciones de piernas y, por lo tanto, buenos ritmos.

- Calentamiento: 1km a 5’19”/km

15” a 3’05”/km
    30” a 3’36”/km
    45” a 3’25”/km
    1′ a 3’38”/km
    2′ a 3’41”/km
    3′ a 3’43”/km
    5′ a 3’38”/km
    3′ a 3’54”/km
    2′ a 3’39”/km
    1′ a 3’32”/km
    45” a 3’24”/km
    30” a 3’43”/km
    15” a 2’59”/km

-Enfriamiento: 10′ sobre 5'40''′/km

Los dos últimos cambios en subida. He notado mucha mejoría sobre todo en las tandas largas. Bien.

22-06-12

Gimnasio de nuevo.

15-12-10-8 repeticiones con 45” de recuperación.

-10′ en máquina de escaleras.

1º Aductor en máquina: 35-45-55-60Kg
    2º Step con mancuerna: 16-18-20-22Kg
    3º 1/2 Sentadilla: 60-70-80-90Kg
    4º Pres banca Mancuernas: 14-18-20-22Kg
    5º Peso Muerto Rumano:50-60-70-80Kg
    6º Remo Polea Baja: 25-30-35-40kg
    7º Elevaciones laterales:5-6-7-8kg
    8º Extensiones Gemelos: 16-18-20-22Kg

Trabajo abdominal/lumbar 3x(50 abdominales en fitball + 45” oblicuos en bosu + 30 lumbares)

20′cc suave a 5’23”/km + 4×1′ 3’20”-3’10”-3’05”-2’59”

23-06-12

Fin de semana familiar, me levé las zapas para salvar el día pero solo salí a rodar sin más. 15km a 4'42''/km y 154ppm.

24-06-12

Descanso.

25-06-12

Fartlek en pirámide con recuperaciones de 1′ como máximo. Muchísimo calor.

- Calentamiento: 1km a 4’49”/km

15” a 3’32”/km
    30” a 3’25”/km
    45” a 3’43”/km
    1′ a 3’41”/km
    2′ a 3’49”/km
    3′ a 3’54”/km
    5′ a 3’51”/km
    3′ a 3’53”/km
    2′ a 3’52”/km
    1′ a 3’34”/km
    45” a 3’14”/km
    30” a 3’31”/km
    15” a 2’44”/km

-Enfriamiento: 5′ sobre 5'10''/km

Algo flojillo, pero apretaba mucho el sol.

Madre mia que concienzudo eres, me alegro de que estes fuerte de piernas, el trabajo de gimnasio se tiene que notar bastante. Teniendo las piernas fuertes sólo necesitas un buen día para llevarte una copica o hacer un mmp.

Yo hacía unos ejercicios caseros de piernas y aún así note mejoría, haciendo pesas la mejora se tiene que notar mucho mas.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Buenos entrenamientos. Veo que te tomas enserio el trabajo del GYM. Merece mucho la pena, yo noto las piernas bastante más fuertes
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Vamos Rubenas, que todo ese trabajo a medio plazo dará sus frutos.

Lo de alternar cuestas y pesas es una paliza desde luego. En mi tercer año como ochocentista mi entrenador, bastante conocido (y exigente) nos hacía un plan para los primeros meses de pretemporada con siete días a la semana y dos de ellos doblando. La semana empezaba fuerte porque el lunes por la mañana tenía pesas (más algunos sprints) y por la tarde-noche tres grupos de siete cuestas a toda velocidad, y encima como íbamos un grupo de una docena había siempre algún insensato (o de los que no doblaba ese dia) que se picaba y acabábamos de fastidiarla.

Milagrosamente conseguí no lesionarme, aunque recuerdo la sensación de tener toda la semana las piernas de cemento.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Madre mia que concienzudo eres, me alegro de que estes fuerte de piernas, el trabajo de gimnasio se tiene que notar bastante. Teniendo las piernas fuertes sólo necesitas un buen día para llevarte una copica o hacer un mmp.

Yo hacía unos ejercicios caseros de piernas y aún así note mejoría, haciendo pesas la mejora se tiene que notar mucho mas.
    En realidad me noto hecho un asco jaja. Las pesas son útiles para evitar lesiones, para sentirte fuerte (cosa que si empiezo a notar ahora) y también para ganar algo de punta. Me refiero a que, aunque esté cansado tras un día de gym, puedo hacer una buena serie de 200-300m a tope porque mi velocidad mejora.

Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos. Veo que te tomas enserio el trabajo del GYM. Merece mucho la pena, yo noto las piernas bastante más fuertes
    Supongo que se notará más a la larga que ahora. Hace dos años hice un día de pesas durante casi toda la temporada, pero era menos exigente que esto y era solo uno y noté que no tuve molestias en todo el año. En cuanto las eliminé terminé por lesionarme.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Vamos Rubenas, que todo ese trabajo a medio plazo dará sus frutos.

Lo de alternar cuestas y pesas es una paliza desde luego. En mi tercer año como ochocentista mi entrenador, bastante conocido (y exigente) nos hacía un plan para los primeros meses de pretemporada con siete días a la semana y dos de ellos doblando. La semana empezaba fuerte porque el lunes por la mañana tenía pesas (más algunos sprints) y por la tarde-noche tres grupos de siete cuestas a toda velocidad, y encima como íbamos un grupo de una docena había siempre algún insensato (o de los que no doblaba ese dia) que se picaba y acabábamos de fastidiarla.

Milagrosamente conseguí no lesionarme, aunque recuerdo la sensación de tener toda la semana las piernas de cemento.
    Por cuestiones de tiempo y porque no creo que para mi nivel merezca mucho la pena, no estoy en condiciones de doblar. Aunque reconozco que sería lo ideal para organizarme bien el plan que quiero. Lo que haré será añadir un cuarto día de carrera continua (en zona 1) los miércoles, ahora que empiezo las vacaciones.

De esta manera espero trabajar una zona que tengo algo descuidada y ganar fondo para poder soportar entrenos de series más adelante.

Los días de gym los llevo muy bien, me siento más fuerte cada día y me cuestan menos. El fartlek del jueves lo tengo dominado y las cuestas, sin competir el domingo también bien.

Lo más duro, para mi, es el rodaje del sábado después de las pesas del viernes. Eso aún no lo llevo bien y dudo que lo consiga. A partir de septiembre-octubre dejaré un día de gimnasio (supongo) para centrarme más en la carrera (series y tal). En ese momento espero poder terminar todos los entrenos con soltura.

Creo que para poder hacer una buena temporada, con el nivel de exigencia de dos sesiones diarias, es necesario descansar muy bien. Con esto me refiero a dormir las 8-9 horas al día y no cargarse mucho en el trabajo ni con las tareas domésticas. Dejando recuperar al cuerpo, creo que es factible. Ahora bien, con las dos pequeñas, el curro y las clases de inglés creo que me rompería al mes y medio .

Saludos

26-06-12

Gimnasio. Con el calor que hace casi es lo que más apetece.

15-12-10-8 repeticiones con 45” de recuperación.

-10′ en máquina de escaleras.

1º Adductor en máquina: 40-50-60-70Kg
    2º Step con mancuerna: 17.5-20-25-27.5Kg
    3º 1/2 Sentadilla: 60-70-80-90Kg
    4º Pres banca Mancuernas: 16-18-20-22Kg
    5º Peso Muerto Rumano:50-60-70-80Kg
    6º Remo Polea Baja: 25-30-35-40kg
    7º Elevaciones laterales:5-6-7-8kg
    8º Extensiones Gemelos: 14-16-18-20Kg

Trabajo abdominal/lumbar 3x(50 abdominales en fitball + 45” oblicuos en bosu + 30 lumbares)

20′cc suave a 5’21”/km + 4×1′ 3’27”-3’18”-3’07”-2’47”

Todavía no sé cuál es el límite de la cinta, hoy la he puesto a 21.5Km/h. Tengpo que doblegarla antes de las vacaciones de agosto, no puede ser que me gane una máquina.

joeee vaya carreron q. te pegaste Ruben, cualquiera diria q. has retomado los entrenos hace poco...

con esas sesiones de pesas cuando toque descarga fijo q. recoges resultados muy interesantes...
    por cierto llevo dos viernes copiandote lo de la rutina 15-12-10-8; me gusta!!!!