Atletismo
Página 278 de 313 PrimeraPrimera ... 278 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.541 al 5.560 de 6243

Diario de rubenas

Buenos entrenos de estas metiendo, hay fortaleciendo y encima haciendo cositas rapidas.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Buen entrenamiento que te has marcado hoy en el gym. Has vencido a la cinta!

Por cierto, decirte que soy un gran fan de tus twits xD
    Gracias!

Tuiteo poco jaja, pero me parece muy entretenido.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Buenos entrenos de estas metiendo, hay fortaleciendo y encima haciendo cositas rapidas.
    Se hace lo que se puede, estoy lejos de estar como estaba pero ya no me encuentro mal. Tengo ganas de una carrera un poco más larga de entre 5 y 10km para ver realmente cuál es mi estado.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Que buen entreno Ruben.

Volando bajo. A ver como te respetan las lesiones.

mucha suerte mañana, estas muy rapido, asi que haber si hay suerte.

tengo ganas de ver que tal te sale. creo que estamos en un nivel muy parecido y estare atento.
    lo dicho, suerte.

Gracias a los dos.

No estoy fino, sí fuerte pero no tengo ese punto para poder aguantar un ritmo alto más de 3-4'. Lo bueno es que la marca que tenía de los 5km era muy mala (18'58'') y seguramente era la única que estaba a mi alcance hoy por hoy.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

I Carreira Popular Deputación ed Pontevedra - Campionato galego de 5km en ruta

La última semana fue muy floja. entre que me tocaba semana suave y que estuve bastante atareado, necesitaba hacer algo más fuerte el fin de semana para compensar.

El año pasado corrí este campeonato en Maceda, en otro circuito menos favorable y con un estado de forma bastante bajo en 18'58''. Ayer, el circuito era ideal para marca, y como la que yo tenía era mala (tengo pasos por mitad de carrera en 10000m mejores que eso) no era descabellado pensar que podría irme a casa con una MMP.

Caliento bastante rato a ritmo suave y estiro un poco. En este momento veo que un tipo esbelto y atractivo me mira de manera extraña y, como estaba claro que no era cosa de mi atractivo, supuse que sería Maura . Me alegra ir coincidiendo con gente, un placer.

Nos situamos en la salida (yo bastante atrás porque delante deben estar los que pelean por el campeonato) y en unos minutos se da la salida. Son dos vueltas de 2500m, muy llanas con un solo giro complicado de 180º, el resto muy bien.

Salgo fuerte para coger una buena posición, pero me quedo con algo que me dijo Maura al final "Ni siquiera cuando iba rápido tenía la sensación de ir rápido", pues eso, que voy a 3'20'' pero me noto lento. Será porque hay mucha gente que corre más que yo, será porque estoy deshabituado...

Paso el primer mil en 3'27''(creo) y ahí se me desata un cordón jaja, está claro que estoy desacostumbrado, menuda cagada. Me debato unos instantes entre pararme a atarlo o intentar terminar así, no son demasiado largos, puede que si tengo cuidado no me caiga.

Segundo Km en 3'42'', y ahí está mi ritmo más o menos, velocidad de crucero a partir de aquí. Primer paso por meta en 9'06'', muy holgado para mejorar la marca que tengo.

El ecuador de la carrera es un momento crucial, cuando vas a darlo todo aquí te juegas el resultado final, pero yo no iba a darlo todo y me relajo un poco 3'48'' y 3'54'' los km siguientes.

El último km lo hago un poco más rápido para asegurarme bajar mi marca anterior (3'44'') y cruzo la meta en 18'42'' (a 3'43'' de media) según mi crono. 36'' más en la segunda mitad de carrera, menudo bajón.

Más o menos lo que esperaba, mi ritmo sostenido está sobre los 3'45''/km para carreras de menos de 10km. El año pasado, por estas fechas estaba sobre los 3'36''.

Contento, me ha caído una MMP en un momento en el que no estoy para fiestas y eso siempre alegra. Creo que puedo bajar de 18' llegando medio decente, pero, por ahora, es lo que hay.

Saludos!!

Rubenas, tienes toda la razón en que al ser el campeonato gallego (más los refuerzos extranjeros en forma de triatletas olímpicos) el nivel medio era tan alto que para coger ritmo sufrías una "ilusión óptica". Yo salí fuerte, luego resultó que a 3:15 como quería, pero tenía tanta gente delante (unos veinte) que no tenía claro si estaba cometiendo una locura. Lógicamente uno está acostumbrado a carreras populares normales, donde a ritmo de 3.15 sólo tienes por delante a la élite autonómica.

Lo del cordón es un error de novato, aunque le puede pasar a cualquiera. A mí me sucedió en un 400 hace años y cuando noté los golpecitos del cordón suelto en la tibia de la otra pierna al iniciar la recta final se me pusieron de corbata, porque una caída a esa velocidad sobre el tartán duele y quema.

En conjunto fue un día para recordar, hayan salido mejor o peor las marcas. Por cierto que sales en foto en primer plano en el Diario de Arousa.

Enhorabuena, si no hubiera sido por el cordón y ese parón en el kilómetro 6, seguro que hubieras bajado de 18´. A mi estas cosas me afectan mucho, me descentran, en una carrera se me cayeron las llaves del coche, di la vuelta, las cogí y perdí ritmo, me agote del mismo susto, el corazón se pone 200 ppm. Me costo un kilómetro volver a mi ritmo y ya no contacte con el grupo de cabeza (era una carrera de barrio,con poco nivel), menudo cabreo pille.

Oye, como anda el amigo Maura, no tenía controlada a esta liebre, habrá que entrar a investigar en su diario.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Rubenas, tienes toda la razón en que al ser el campeonato gallego (más los refuerzos extranjeros en forma de triatletas olímpicos) el nivel medio era tan alto que para coger ritmo sufrías una "ilusión óptica". Yo salí fuerte, luego resultó que a 3:15 como quería, pero tenía tanta gente delante (unos veinte) que no tenía claro si estaba cometiendo una locura. Lógicamente uno está acostumbrado a carreras populares normales, donde a ritmo de 3.15 sólo tienes por delante a la élite autonómica.

Lo del cordón es un error de novato, aunque le puede pasar a cualquiera. A mí me sucedió en un 400 hace años y cuando noté los golpecitos del cordón suelto en la tibia de la otra pierna al iniciar la recta final se me pusieron de corbata, porque una caída a esa velocidad sobre el tartán duele y quema.

En conjunto fue un día para recordar, hayan salido mejor o peor las marcas. Por cierto que sales en foto en primer plano en el Diario de Arousa.
    Anda, pues voy a ver si encuentro esa portada .

Nunca en mi vida se me había desatado un cordón, supongo que no me volverá a pasar a partir de ahora...

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Enhorabuena, si no hubiera sido por el cordón y ese parón en el kilómetro 6, seguro que hubieras bajado de 18´. A mi estas cosas me afectan mucho, me descentran, en una carrera se me cayeron las llaves del coche, di la vuelta, las cogí y perdí ritmo, me agote del mismo susto, el corazón se pone 200 ppm. Me costo un kilómetro volver a mi ritmo y ya no contacte con el grupo de cabeza (era una carrera de barrio,con poco nivel), menudo cabreo pille.

Oye, como anda el amigo Maura, no tenía controlada a esta liebre, habrá que entrar a investigar en su diario.

Siendo realistas hoy no estoy para 18', puede que con todo de cara para bajar e 18'30'' pero poco más. Falta mucho aún ... pero se agradece la confianza.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje

Contento, me ha caído una MMP en un momento en el que no estoy para fiestas y eso siempre alegra. Creo que puedo bajar de 18' llegando medio decente, pero, por ahora, es lo que hay.

Saludos!!
    ¡¡¡ Enhorabuena, Rubén !!! Por la MMP y porque no deja de ser una buena media esos 3'43"/km y más no estando para fiestas como dices.

Poco a poco, campeón
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    ¡¡¡ Enhorabuena, Rubén !!! Por la MMP y porque no deja de ser una buena media esos 3'43"/km y más no estando para fiestas como dices.

Poco a poco, campeón
    Gracias!!

Anda, es verdad y parece que voy andando

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje

La última semana fue muy floja. entre que me tocaba semana suave y que estuve bastante atareado, necesitaba hacer algo más fuerte el fin de semana para compensar.

El año pasado corrí este campeonato en Maceda, en otro circuito menos favorable y con un estado de forma bastante bajo en 18'58''. Ayer, el circuito era ideal para marca, y como la que yo tenía era mala (tengo pasos por mitad de carrera en 10000m mejores que eso) no era descabellado pensar que podría irme a casa con una MMP.

Caliento bastante rato a ritmo suave y estiro un poco. En este momento veo que un tipo esbelto y atractivo me mira de manera extraña y, como estaba claro que no era cosa de mi atractivo, supuse que sería Maura . Me alegra ir coincidiendo con gente, un placer.

Nos situamos en la salida (yo bastante atrás porque delante deben estar los que pelean por el campeonato) y en unos minutos se da la salida. Son dos vueltas de 2500m, muy llanas con un solo giro complicado de 180º, el resto muy bien.

Salgo fuerte para coger una buena posición, pero me quedo con algo que me dijo Maura al final "Ni siquiera cuando iba rápido tenía la sensación de ir rápido", pues eso, que voy a 3'20'' pero me noto lento. Será porque hay mucha gente que corre más que yo, será porque estoy deshabituado...

Paso el primer mil en 3'27''(creo) y ahí se me desata un cordón jaja, está claro que estoy desacostumbrado, menuda cagada. Me debato unos instantes entre pararme a atarlo o intentar terminar así, no son demasiado largos, puede que si tengo cuidado no me caiga.

Segundo Km en 3'42'', y ahí está mi ritmo más o menos, velocidad de crucero a partir de aquí. Primer paso por meta en 9'06'', muy holgado para mejorar la marca que tengo.

El ecuador de la carrera es un momento crucial, cuando vas a darlo todo aquí te juegas el resultado final, pero yo no iba a darlo todo y me relajo un poco 3'48'' y 3'54'' los km siguientes.

El último km lo hago un poco más rápido para asegurarme bajar mi marca anterior (3'44'') y cruzo la meta en 18'42'' (a 3'43'' de media) según mi crono. 36'' más en la segunda mitad de carrera, menudo bajón.

Más o menos lo que esperaba, mi ritmo sostenido está sobre los 3'45''/km para carreras de menos de 10km. El año pasado, por estas fechas estaba sobre los 3'36''.

Saludos!!
    Poco a poco iras a mas..cuando llegue tiempo mas fresco y empieces a meter tiradas largas y series largas..esta velocidad de ahora..te vendran de lujo ya lo veras.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Anda coño... Mira el Ruben que bien luce de etiope

Enhorabuena, vaya marcon!!!!
    pd: la cinta que no falte, eh????

pd: sigo copiando tus entrenos de pesas....me estoy poniendo fuertaca como tu...jajajja

gracias a los tres!

Van las cosas poco a poco pero hacia adelante y eso es lo que importa

16-07-12

Algo cansado de la carrera del domingo. Tocaban cuestas pero lo cambio por un fartlek que siempre es más relajado.

- Calentamiento: 1km a 5’15”/km

15” a 3’13”/km
    30” a 3’32”/km
    45” a 3’25”/km
    1′ a 3’32”/km
    2′ a 3’40”/km
    3′ a 3’50”/km
    5′ a 3’42”/km
    3′ a 3’47”/km
    2′ a 3’40”/km
    1′ a 3’24”/km
    45” a 3’35”/km
    30” a 3’07”/km
    15” a 6’06”/km

las tres últimas cuesta arriba.

-Enfriamiento: 8′ sobre 5'50''/km

17-07-12

Gimnasio.

15-12-10-8 repeticiones con 45” de recuperación.

-10′ en máquina de escaleras.

1º Adductor en máquina: 45-55-65-75Kg
    2º Step con mancuerna: 22-26-30-34Kg
    3º 1/2 Sentadilla: 60-80-90-100Kg
    4º Pres banca Mancuernas: 16-18-20-22Kg
    5º Peso Muerto Rumano:50-60-70-80Kg
    6º Remo Polea Baja: 25-30-35-40kg
    7º Elevaciones laterales:5-6-7-8kg
    8º Extensiones Gemelos: 16-18-20-22Kg

Trabajo abdominal/lumbar 3x(50 abdominales + 45” oblicuos + 30 lumbares)

20′cc suave a 5’21”/km + 4×1′ 3’27”-3'14''-3'03''-2'47''

18-07-12

Rodaje suave, 10km a 5'11''/km + 4x40m + 80m

19-07-12

Cuestas 10x330m

- 7'30'' de calentamiento sobre 5'00''/km.

1.- 1'20''
    2.- 1'19''
    3.- 1'18''
    4.- 1'17''
    5.- 1'17''
    6.- 1'16''
    7.- 1'16''
    8.- 1'14''
    9.- 1'13''
    10.- 1'08''

- 10' de enfriamiento sobre 5'50''/km.

Las tres últimas recuperaciones andando.

20-07-12

Gimnasio.

- 10′ escaleras.

-15-12-10-8 repeticiones con 45” de descanso

1º Paso al fondo mancuernas: 14-15-16-18Kg
    2º 1/2 Sentadilla: 60-80-90-100Kg
    3º Extensiones cuadriceps: 45-55-65-75Kg
    4º Aperturas Mancuernas: 14-16-18-20Kg
    5º Curl femoral excéntrico: 20-25-30-35Kg
    6º Dorsal en polea alta al pecho: 40-45-50-55Kg
    7º Pres de hombro mancuernas con giro al pecho: 10-12-14-16Kg
    8º Extensiones gemelos con barra sentado (soleos): 30-40-50-55Kg

- Trabajo abdominal/lumbar

3x(50 abdominales en fitball + 45” oblicuos sobre Bosu + 30 lumbares)

- 20′ cc suave a 5’21”/km + 4×1′ a 3’25”-3’15”-3’05”-2’50”

- Estiramientos

21-07-12

Tocaba rodaje largo suave pero me fue imposible salir a entrenar, lo sustituí por 1h30' en elíptica.

22-07-12

Descanso

23-07-12

Cuestas 10x330m

- 8' de calentamiento sobre 5'15''/km.

1.- 1'21''
    2.- 1'18''
    3.- 1'17''
    4.- 1'17''
    5.- 1'17''
    6.- 1'16''
    7.- 1'16''
    8.- 1'14''
    9.- 1'14''
    10.- 1'07''

- 10' de enfriamiento sobre 5'55''/km.

Un pequeño descanso tras la 5ª subida y dos últimas recuperaciones andando.

Ha llegado el verano y r la puerta grande. Entrenar por encima de los 30º se hace muy cuesta arriba y los ritmos ya no son los mismos, pero es lo que toca

La de series que te estas apretando..

Que entrenamientos mas completos, ¿No te metes demasiado caña para estar fuera de temporada? ¿Cuando llegue el invierno que vas a hacer meterte 3 días de series y/o cuestas a la semana? ¿1h 30´en la elíptica? Ya hay que tener fuerza de voluntad, yo mas de 30 minutos no puedo estar, me aburre soberanamente, en la cinta de correr he llegado a aguantar 1 hora.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

No son tantas .

Cuando llegue septiembre bajaré los días de pesas de 2 a 1 y sustituiré el fartlek por un día de series. Un par de meses después, sustituiré también las cuestas por series y dejaré el gym.

No creo que pase de 2 días de series a la semana, como mucho puedo hacer dos días de series y un tercero de fartlek pero eso ya sería muy al final.

La elíptica es aburrida, pero era entre eso o no entrenar... si puedo elegir, prefiero salir a la calle y que me dé el aire.

Saludos a los dos!