Atletismo
Página 284 de 313 PrimeraPrimera ... 284 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.661 al 5.680 de 6243

Diario de rubenas

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Me gustan esos entrenos de fuerza son muuuy buenos y efectivos... me suenan
    Haz como te dicen y veras que buenos resultados

y leyendo tu diario.. me he dado cuenta de que no conteste a tu pregunta en el mio
    Hice las series en cinta... busque la velocidad que me permitiera hacer 500m en 2'40" la pantalla te dice el ritmo la distancia el tiempo y las calorias la programas y listo
    y no acelera muy lenta la cinta?

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Cúando se supone que es tu punto culminante de la temporada????
    No sé, pero diría que más o menos el mes de junio.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

18-09-12

1'5km cc + 2x3000 R2' en 11'38'' (171ppm medias) y 11'45'' (169ppm medias) + 2'5Km

19-10-12

20'cc + cuestas 3x5x100 con 2' entre súperseries + 10'cc

1.- 20.1
    2.- 22.1
    3.- 22.0
    4.- 20.7
    5.- 20.2

6.- 19.7
    7.- 20.8
    8.- 20.2
    9.- 19.9
    10.-18.9

11.-19.0
    12.-18.6
    13.-18.0
    14.-17.2
    15.-16.6

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

20-10-12

Descanso

21-10-12

Rodaje largo progresivo, 6 bloques de 2'5Km desde 5'10'' hasta 3'58'' mejorando unos 15''/km por bloque más otros 2'5km para enfriar. Después 5x40m R2'

1.- 5.6
    2.- 5.6
    3.- 5.4
    4.- 5.5
    5.- 5.4

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Aportar puedes seguro porque lo que es yo estoy más perdido que un pulpo en un garaje

Uff, si yo te contara... son aportes de mucha gente mezclados en coctelera. Está claro que necesito a alguien que me guíe porque esto se me escapa y mucho. Los entrenos de fondo los tenía bastante bien estructurados pero estas distancias me resultan mucho más complejas...

Lo más largo que he corrido fue un 5000 a principios del verano sobre 3'47'' creo, ahora debería andar bastante mejor. Aún así, me sorprendería bajar de 3'50'' en los 10km, pero vamos como no me importa demasiado iré sin presión
    Hola rubenas, Henrik Johan Ibsen dijo....Si dudas de ti mismo, estás vencido de antemano.

Con tu permiso me colado por tu diario, en mi opinión estas haciendo una base sin prisas, por cierto ¿no entrenas nada de tecnica de carreras?.
    Siempre que pueda echaré una ojeada por estos andurriales.Un saludo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Hola rubenas, Henrik Johan Ibsen dijo....Si dudas de ti mismo, estás vencido de antemano.

Con tu permiso me colado por tu diario, en mi opinión estas haciendo una base sin prisas, por cierto ¿no entrenas nada de tecnica de carreras?.
    Siempre que pueda echaré una ojeada por estos andurriales.Un saludo.
    Hago Técnica dos días por semana. 20' el día del rodaje suave el lunes y 10' antes de la velocidad los martes.

Pues soy un mar de dudas por lo que debo de estar derrotad del todo jaja

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Rubenas!!
    Que distancias preparas??
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Hola Rubenas!!
    Que distancias preparas??
    Buena pregunta jaja.

Supongo que algo entre 400 y 1500

Equipo
    Quemasuelas
    VELOCIDAD

QUE BUENOOOOOOOOO!!

Tienes muy buenos ejercicios y muuuy buenos video en el diario de Jumprum
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Buena pregunta jaja.

Supongo que algo entre 400 y 1500
    400 + 1500 = 1900 la media 950 metros.... Que carrera mas rara

VELOCIDAD

QUE BUENOOOOOOOOO!!

Tienes muy buenos ejercicios y muuuy buenos video en el diario de Jumprum
    Gracias, en cuanto tenga un rato les echo un vistazo.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    400 + 1500 = 1900 la media 950 metros.... Que carrera mas rara
    Es que yo soy un tipo un poco raro jaja

22-10-12

10km suaves a 4'55''/km y 137ppm + 20' TC + 5x100 progresivos

23-10-12

La peque estuvo vomitando por la noche y mis horas de sueño fueron dos o tres, pero es lo que toca.

20'cc suave + 10' TC + 4x(60+80+100) + 5'cc

60m: 8.1
    80m: 10.9
    100m: 13.2

60m: 7.9
    80m: 10.6
    100m: 12.9

60m: 7.6
    80m: 10.3
    100m: 12.9

60m: 7.2
    80m: 9.9
    100m: 12.7

no salieron mal para las sensaciones que tuve de bastante debilidad. Los descansos me los tomé con calma, quizás más tiempo que otras veces.

Hago Técnica dos días por semana. 20' el día del rodaje suave el lunes y 10' antes de la velocidad los martes.

Pues soy un mar de dudas por lo que debo de estar derrotad del todo jaja
    ¿Tantas dudas? yo la única duda que tengo,es que no sé que año me va a tocar ¡¡ el gordo de Navidad ¡¡, veremos si este año cae
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

¿Tantas dudas? yo la única duda que tengo,es que no sé que año me va a tocar ¡¡ el gordo de Navidad ¡¡, veremos si este año cae
    esa te la respondo yo jaja, no te va a tocar ni este año ni ningún otro

24-10-12

El virus de la pequeña saltó de un cuerpo a otro y me pasé la tarde con fiebre y con el trasero pegado al retrete. Lo bueno es que no me dio vomitona y, aunque poco, pude comer algo que siempre ayuda a recuperarse antes.

25-10-12

Con 1kg menos de peso, me acerqué al gym a ver que se podía hacer, pero sin grandes pretensiones.

7'cc para calentar + series de 15-12-10-8 repeticiones con 45'' entre series

- Media sentadilla: 60-70-80-90Kg
    - Peso Muerto: 50-60-70-80Kg
    - Hombro elevación lateral: 5-6-7-8Kg
    - Soleos elevación con barra sentado: 50-60-70-80Kg
    - Pectoral press mancuerna: 16-18-20-22Kg
    - Paso al fondo: 10-12-14-16Kg
    - Gemelo elevación una pierna: 10-12-14-16Kg
    - Dorsal polea a pecho: 35-40-45-50Kg

- 6x50m progresivos

Bastante completo, faltó algo más de carrera y unas rectas rápidas al final pero no tenía el cuerpo para excesos.

26-10-12

1'5km suaves + 2x3000 R2' + 2'5Km suaves. El primer 3000 en 11'24'' y 164ppm bien de caja y mal de patas porque aún sigo débil y se nota. el segundo no lo sé, el fore se quedó sin batería y casi mejor porque las sensaciones fueron bastante malas y como tampoco quería excederme en el esfuerzo la impresión que me dio fue de ir bastante despacio.

Hola Rubenas, he fisgoneado por encima algunos de tus entrenos y si me lo permites me gustaría comentar algunos puntos.

He observado que practicamente cada semana haces lo mismo, haces las mismas repeticiones en cuestas, las mismas repeticiones de velocidad, he visto el rodaje progresivo :

Rodaje largo progresivo:
    3km a 5'10'' + 2km a 4'58'' + 2km a 4'42'' + 2km a 4'28'' + 2km a 4'14'' + 2km a 4'01'' + 3km enfriamiento.

Esos 5km primeros a esos ritmos son de poca utilidad para la mejora de tu capacidad aerobica, personalmente lo veo perdida de tiempo, es mejor menos kilometros pero la horquilla de ritmos menos espaciadas, lógicamente comenzar con al menos 3km que nos sirva de calentamiento y 10’ de relax al final, pero la parte principal del rodaje , debe ser eso “rodaje”, desconozco tus ritmos pero se me antoja que esos 5km primeros son poco productivos .

Otro punto es que no veo es que hagas semana de descarga, quiero decir dos semanas en los que vas subiendo volumen de entreno y la tercera semana reduces la cantidad de entreno, de esta manera vas creando incrementos en las cargas de entreno de manera progresiva.

Progresión en un entreno con cuestas:
    1º semana 2x6x cuestas de 100m
    2º semana 3x5x cuestas de 100m
    3º semana 4x5x cuestas de 100m

Puedes optar por incrementar los metros de cuesta 150m pero con menos volumen total, aqui no pasaría de las 15 repeticiones totales.

El fartlek es una opción para alternarlo por las series de 3k, pero sin olvidar la progresión en las unidades de entreno, kilometros, repeticiones, todo va sumando .

El otro día lo comentaba en el diario de Maura, ya tenía la sensación de empezar demasiado despacio...

Probaré eso que dices, gracias!

El sábado y el domingo hubo bodorrio y recuperación de la fiesta respectivamente.

29-10-12

10km cc suave a 4'51''/km y 136ppm + 20' TC + 5x100 progresivos. Muy buen ritmo para esas pulsaciones pero dos días sin entrenar se notan mucho aunque sean con resaca.

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Rubenas, he fisgoneado por encima algunos de tus entrenos y si me lo permites me gustaría comentar algunos puntos.

He observado que practicamente cada semana haces lo mismo, haces las mismas repeticiones en cuestas, las mismas repeticiones de velocidad, he visto el rodaje progresivo :

Rodaje largo progresivo:
    3km a 5'10'' + 2km a 4'58'' + 2km a 4'42'' + 2km a 4'28'' + 2km a 4'14'' + 2km a 4'01'' + 3km enfriamiento.

Esos 5km primeros a esos ritmos son de poca utilidad para la mejora de tu capacidad aerobica, personalmente lo veo perdida de tiempo, es mejor menos kilometros pero la horquilla de ritmos menos espaciadas, lógicamente comenzar con al menos 3km que nos sirva de calentamiento y 10’ de relax al final, pero la parte principal del rodaje , debe ser eso “rodaje”, desconozco tus ritmos pero se me antoja que esos 5km primeros son poco productivos .

Otro punto es que no veo es que hagas semana de descarga, quiero decir dos semanas en los que vas subiendo volumen de entreno y la tercera semana reduces la cantidad de entreno, de esta manera vas creando incrementos en las cargas de entreno de manera progresiva.

Progresión en un entreno con cuestas:
    1º semana 2x6x cuestas de 100m
    2º semana 3x5x cuestas de 100m
    3º semana 4x5x cuestas de 100m

Puedes optar por incrementar los metros de cuesta 150m pero con menos volumen total, aqui no pasaría de las 15 repeticiones totales.

El fartlek es una opción para alternarlo por las series de 3k, pero sin olvidar la progresión en las unidades de entreno, kilometros, repeticiones, todo va sumando .
    De enmarcar
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

El otro día lo comentaba en el diario de Maura, ya tenía la sensación de empezar demasiado despacio...

Probaré eso que dices, gracias!

Espero que estos ritmos te sirvan de referencia en los rodajes.

Rodaje suave:4'35''-4'25''
    Rodaje medio:4'25''-4'08''
    Rodaje rapido:4'08''-3'50''

Estos ritmos se considerarían aerobicos y de manera continua.

hola rubenas buenos entrenos este temporada despues de haberme casi recuperado de la lesion quiero intentar al acabar algun entreno hacer tecnica de carrera y mi pregunta es :¿que ejercicios de tecnica de carrera sueles hacer?gracias