Atletismo
Página 287 de 313 PrimeraPrimera ... 287 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.721 al 5.740 de 6243

Diario de rubenas

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    21-11-12

8' cc + 4 series de 15-12-10-8 repeticiones con 45'' de descanso

- Media sentadilla: 60-70-80-90Kg
    - Peso muerto: 50-60-70-80Kg
    - Gemelo elevación a una pierna: 10-12-14-16Kg
    - Soleo elevación con barra sentado: 50-60-70-80Kg
    - Hombro elevación lateral mancuerna: 5-6-7-8Kg
    - Paso al fondo con mancuernas: 10-12-14-16Kg
    - Press banca mancuerna: 16-18-20-22Kg
    - Remo alto polea al pecho: 40-45-50-55Kg

6x50m progresivo + 2x150m

22-11-12

2km cc suave + 3x2000 R3' en 7'25'' - 7'27'' - 7'28'' + 2km cc suave

Era noche cerrada y no se veía demasiado para correr más, quiero pensar que ese fue el motivo...

23-11-12

13' cc suave + 3x3x300m R1'-3' + 10'cc suave

1.- 49.4 (hala, ya me he pasado de ritmo)
    2.- 50.1
    3.- 52.4

4.- 53.7
    5.- 53.6 (se me cruzó un perro en la mitad que me hizo frenar y arrancar y aquí se acabó mi energía si es que quedaba alguna)
    6.- 51.7

7.- 51.5
    8.- 52.9 (necesito recuperar 1' extra o no acabo)
    9.- 49.7

Vaya semana que llevo...

24-11-12

7' cc suave + 3km a 4'26'' + 3km a 4'17''/km + 3km a 4'06''/km + 3km a 3'58'' + 2'5km cc suave

Para terminar 5x40m R2' pero la pista estaba cerrada y la distancia fue aproximada, así que no pongo los tiempos.

Este ha salido bien, menos mal.

25-11-12

Descanso.

26-11-12

20' cc suave + 10' TC + 8x50m R4' + 5' cc suave

Las 4 primeras con las aegis y salida lanzada y las 4 últimas con clavos y en parado. La pista estaba mojada y salieron algo peor de lo acostumbrado. A partir de la 6ª incluida, me toco hacerlas con granizo... hielo cayéndome encima y bolitas pequeñas en el tartán, en fin otro día patético para la saca.

1.- 6.35
    2.- 6.30
    3.- 6.27
    4.- 6.10

5.- 6.50
    6.- 6.76
    7.- 6.55
    8.- 6.72

27-11-12

8' cc + 4 series de 15-12-10-8 repeticiones con 45'' de descanso

- Cuádriceps elevación frontal una pierna: 25-30-35-40Kg
    - Aperturas mancuerna: 14-16-18-20Kg

6x50m progresivo + 2x150m
    entrenamientos muy variados y con granizo incluido...jajajja

q. tal tus peques????

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    entrenamientos muy variados y con granizo incluido...jajajja

q. tal tus peques????
    No me dejan vivir jaja, pero supongo que eso es buena señal

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Sí, toda la razón. No siempre está uno igual y, a veces, por lo que sea no se rinde, un catarro, un dolor de muelas o un día que hace un frío de carajo... Lo que pasa es que cuando coinciden varios seguidos me pongo de una mala leche

Sí son rápidos, pero creo que demasiado. Hace un par de semanas los hice casi todos sobre 53'' y pico terminé con muy buenas sensaciones. La semana pasada me pasé de ritmo ya en el primero y pagué el esfuerzo hasta el final... fui con la lengua fuera todo el tiempo... a ver si mañana me salen mejor
    Ruben hacerlas más rapidas con ¿ 1' de recuperación ?, tus sensaciones te diran como transcurren y si te pasas, lo vas a advertir seguro.
    Úlima edición por josemanu fecha: 29-11-2012 a las 11:41
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

medifondero...dejemoslo en 3/4 jajaja...illo no te exijas tanto..no se si estas metiendo semanas de bajadas me imagino q si, porque te leo q una semana te salen mas rapidas q la siguiente..aparte de lo q tu dices, puede ser eso, q en temas de explosividad y fuerza bruta esos ritmos son muy dificieles de mejorar 1'', por eso si no asimilas o haces los descansos debidos es muy complicado, aparte q sigas machacando con pesas y n es algo light...vamos q no estas en epoca competitiva.
    “Nunca te entregues ni te apartes
    Junto al camino nunca digas
    No puedo más y aquí me quedo”

Cita Originalmente escrito por Malimagic Ver Mensaje
    medifondero...dejemoslo en 3/4 jajaja...illo no te exijas tanto..no se si estas metiendo semanas de bajadas me imagino q si, porque te leo q una semana te salen mas rapidas q la siguiente..aparte de lo q tu dices, puede ser eso, q en temas de explosividad y fuerza bruta esos ritmos son muy dificieles de mejorar 1'', por eso si no asimilas o haces los descansos debidos es muy complicado, aparte q sigas machacando con pesas y n es algo light...vamos q no estas en epoca competitiva.
    Hago una semana de descarga más o menos cada 4 semanas, pueden ser 3 o 5 dependiendo del calendario porque siempre intento qeu me coincida con carrera el fin de semana...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Bueno, llevo dos días sin correr porque el otro día en el curro estando de pie empecé a notar un dolor en el pie izquierdo que fue empeorando hasta casi no dejarme ni apoyarlo. Era un dolor casi por la parte superior del pie en la zona extrena (5º metatarsiano) como si alguien me hubiese dado un pisotón, pero a cada paso que daba se me extendía por más zonas del pie.

Ayer fui al médico, me hicieron unas placas en las que no salía nada y me recetaron antiinflamatorios unos días. En fin, que llevo dos días haciendo algo de bici.

Ayer suavecilla 45' en la bici de spining pero en llano y hoy algo de interval también 45 minutillos. Tengo el trasero bastante castigasdo del sillín pero por lo menos voy salvando los días.

Espero que tal como llegó se marche porque no me apetece nada otro parón ahora que empezaba a carburar un poco...

Sabado y domingo nada de nada, el lunes intento de vuelta al ruedo:

03-12-12

20' cc suave + 10' TC + 8x50m R4' las tres primeras salida lanzada y con aegis, las 5 últimas con clavos y en parado: 6.22 - 6.30 - 5.74 y con los clavos: 6.61 - 6.50 - 6.25 - 6.5 - 6.44

Buen día si no fuese porque durante el enfriamiento tuve que parar del dolor en mi pie izquierdo.

Definitivamente parón hasta nueva orden, próximo lunex cita con el trauma y decidir a partir de ahí

04-12-12

10' de bici + 4 series de 15-12-10-8 repeticiones con 45'' de descanso

Trabajo abdominal / lumbar: 50 abdominales en fitball + 45'' oblicuos sobre bosu + 30 lumbares, repito tres veces y a estirar.

05-12-12

50' spinning, programa de fuerza bastante intenso, como me mantiene de pie la mayoría del tiempo, no castigo el culete. A ver si consigo no ganar muchos Kg durante el parón.

Sabado y domingo nada de nada, el lunes intento de vuelta al ruedo:

03-12-12

20' cc suave + 10' TC + 8x50m R4' las tres primeras salida lanzada y con aegis, las 5 últimas con clavos y en parado: 6.22 - 6.30 - 5.74 y con los clavos: 6.61 - 6.50 - 6.25 - 6.5 - 6.44

Buen día si no fuese porque durante el enfriamiento tuve que parar del dolor en mi pie izquierdo.

Definitivamente parón hasta nueva orden, próximo lunex cita con el trauma y decidir a partir de ahí

04-12-12

10' de bici + 4 series de 15-12-10-8 repeticiones con 45'' de descanso

Trabajo abdominal / lumbar: 50 abdominales en fitball + 45'' oblicuos sobre bosu + 30 lumbares, repito tres veces y a estirar.

05-12-12

50' spinning, programa de fuerza bastante intenso, como me mantiene de pie la mayoría del tiempo, no castigo el culete. A ver si consigo no ganar muchos Kg durante el parón.
    Ruben, el problema del pie te ha podido venir del uso de clavos, te aconsejaría que las dejaras, utiliza tus zapas de entreno habitual, es bastante posible que en unos dias desaparezcan ese dolor, no se, pero creo estar en lo cierto.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Podría ser. De hecho fue lo primero que pensé pero, casuamente comenzó un día después del gym y no después de correr y además, el lunes con las zapas que menos me molestaba era con los clavos. El apoyo de metatarso me va bien, pero si apoyo con el talón termino por hacerme daño en la zona del cuboides y poco a poco me va doliendo más. Espero que, como tú dices, se vaya en unos días peor sino, por lo menos ya tengo experiencia en estar parado.... ains....

06-12-12

50' elíptica sub 140ppm. Por lo menos he podido entrenar de pie, que ya es algo.

07-12-12

45' elíptca en interval. Si aumento la resistencia bastante, el pie me molesta un poco por lo que creo que tendré que seguir con una resistencia moderada.

En fin, ya queda menos para la visita con el trauma.

08-12-12 y 09-12-12

Descanso

10-12-12

45' de spinning con programa interval más 15' de trabajo abdominal/lumbar + estiramietos.

11-12-12

8' bici para calentar + 4 series de 15-12-10-8 repeticiones con 45'' de descanso.

- Gemelo extensión frontal en máquina a una pierna: 25-30-35-40Kg.
    - Dorsal remo alto a pecho: 40-45-50-55Kg
    - Pectoral aperturas: 14-16-18-20Kg
    - Cuádiceps extensión frontal una pierna: 25-30-35-40Kg

- Gemelo elevación a una pierna sin peso 3x15

-Trabajo abdominal/lumbar y estiramientos.

Ayer visité al trauma que, sin mirarme demasiado, decidió que tengo una tendinitis en los peroneos y me envió al fisio al que veré este viernes. En vista de la velocidad de recuperaciónd e mis últimas lesiones tendinosas me da a mi que esto va para más largo de lo que pensaba.

Intentaré, por lo menos, no ganar demasiados kg con el turrón.

esq tanto el entreno de fondero y acumular kms corriendo..como el de tanta calidad de los medio fondista,..tienen sus contras, q dificil es llegar a un termino medio..sin lesiones.

Q te recuperes Ruben.
    “Nunca te entregues ni te apartes
    Junto al camino nunca digas
    No puedo más y aquí me quedo”

Gracias Mali.

A ver si puedo volver pronto, porque no me apetece otro parón largo. Cuesta mucho recuperar la forma tras una lesión y además, se corre con mucho miedo durante los primeros meses.

12/12/12

Intentaré hacer entrenos en la bici de spinning que se asemejen bastante a los que llevaba corriendo. Hoy tras calentar un poco, 35' en llano y pedaleando fuerte (que para mi son unas 100 pedaladas por minuto), me pareció lo más similar a un rodaje fuerte subumbral que es lo que habría para hoy en mi plan.

Ayer visité al trauma que, sin mirarme demasiado, decidió que tengo una tendinitis en los peroneos y me envió al fisio al que veré este viernes. En vista de la velocidad de recuperaciónd e mis últimas lesiones tendinosas me da a mi que esto va para más largo de lo que pensaba.

Intentaré, por lo menos, no ganar demasiados kg con el turrón.
    Hola Ruben,yo creo que a todos los que nos gusta entrenar y mejora, cuando nos viene alguna lesión parece que nos visita el diablo , pero te puedo decir que estuve casi 40 dias lesionado por una rotura muscular en mi biceps y en mente rondaba ya no correr el 800 previsto a falta de mes y medio para el mismo, pensé en que al menos debía intentarlo, durante la lesión estuve casi a diario yendo a natación, corriendo en piscina, haciendo marcha atletica en la pista, al menos para intentar no perder lo conseguido hasta ahora, cuando observé que la lesión me dejaba entrenar me puse con mucha más motivación que antes y casi en tres semanas de entreno me encontraba apto para hacer los entrenos precompetitivo y el resultado fué que llegué a la última semana antes de la competición con una fuerza y una frescura que ya me gustaría tener en mas de una carrera .

Así que lo primero es recuperarse y veras como luego comienzas los entrenos con muchas más ganas

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Hola Ruben,yo creo que a todos los que nos gusta entrenar y mejora, cuando nos viene alguna lesión parece que nos visita el diablo , pero te puedo decir que estuve casi 40 dias lesionado por una rotura muscular en mi biceps y en mente rondaba ya no correr el 800 previsto a falta de mes y medio para el mismo, pensé en que al menos debía intentarlo, durante la lesión estuve casi a diario yendo a natación, corriendo en piscina, haciendo marcha atletica en la pista, al menos para intentar no perder lo conseguido hasta ahora, cuando observé que la lesión me dejaba entrenar me puse con mucha más motivación que antes y casi en tres semanas de entreno me encontraba apto para hacer los entrenos precompetitivo y el resultado fué que llegué a la última semana antes de la competición con una fuerza y una frescura que ya me gustaría tener en mas de una carrera .

Así que lo primero es recuperarse y veras como luego comienzas los entrenos con muchas más ganas
    Gracias josemanu.

Ahora mismo estoy bien de motivación, llevo 15 días sin correr pero no he parado de entrenar. Sigo haciendo pesas y en lugar de carrera, hago bicicleta. El problema comienza cuando la lesión dura más de la cuenta y toco madera.

Hace un año también estaba motivado, aunque he de decir que la otra vez me lo tomé peor, quizás porque era la primera vez y no sabía lo que era estar parado sin querer estarlo. Pero cuando ves pasar el tiempo y las cosas no mejoran, un mes, dos meses, tres meses, cuatro, cinco... y nada. Ahí es muy difícil mantener el esfuerzo y empiezas a saltarte días y ya no te apetece lo mismo seguir "manteniendo".

Confiemos en una pronta recuperación. Intentaré mantener el peso lo máximo posible, pero será complicado porque ya estaba bastante bajo para lo que es costumbre (por debajo de 73) y ya he ganado 1.5Kg.

Saludos

13/12/12

Tras calentamiento. 45' de Spinning con programa de fuerza, abdominales y lumbares y para casa.

14/12/12

45' de spinning en programa interval más abdominales y lumbares.

Primera sesión de fisio que poco menos no me desgracia. He descubierto zonas de dolor que ni siquiera sabía que existían y también he comprobado en mis propias carnes que se puede convertir el estiramiento en un infierno. A ver como evoluciona el tema mañana por la mañana que es un momento bastante clave.

saludos

Gracias josemanu.

Ahora mismo estoy bien de motivación, llevo 15 días sin correr pero no he parado de entrenar. Sigo haciendo pesas y en lugar de carrera, hago bicicleta. El problema comienza cuando la lesión dura más de la cuenta y toco madera.

Hace un año también estaba motivado, aunque he de decir que la otra vez me lo tomé peor, quizás porque era la primera vez y no sabía lo que era estar parado sin querer estarlo. Pero cuando ves pasar el tiempo y las cosas no mejoran, un mes, dos meses, tres meses, cuatro, cinco... y nada. Ahí es muy difícil mantener el esfuerzo y empiezas a saltarte días y ya no te apetece lo mismo seguir "manteniendo".

Confiemos en una pronta recuperación. Intentaré mantener el peso lo máximo posible, pero será complicado porque ya estaba bastante bajo para lo que es costumbre (por debajo de 73) y ya he ganado 1.5Kg.

Saludos
    Ey Rubenas, suelo leer tus posts pero apenas te comento.

De eso se trata de hacer otras cosas para no ir perdiendo. Es jodido cuando no puedes correr, si de verdad es lo que te gusta te acaba pasando factura psicológicamente.
    No es el hecho de perder la forma, que la recuperas en unas semanas, sino de no poder disfrutar de tu "evasión" de la realidad con el running, que puede que otros deportes no te la den.

Si no quieres coger kilos no comas tanto!!!! todos sabemos que te gustan mucho los polvos-rones

Saludos

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Ey Rubenas, suelo leer tus posts pero apenas te comento.

De eso se trata de hacer otras cosas para no ir perdiendo. Es jodido cuando no puedes correr, si de verdad es lo que te gusta te acaba pasando factura psicológicamente.
    No es el hecho de perder la forma, que la recuperas en unas semanas, sino de no poder disfrutar de tu "evasión" de la realidad con el running, que puede que otros deportes no te la den.

Si no quieres coger kilos no comas tanto!!!! todos sabemos que te gustan mucho los polvos-rones

Saludos
    Sabio consejo jaja pero es que veo ese turrón de chocolate y me pierdo