Atletismo
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Diario de rubenas

  1. #5861
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Malaga
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    1.881
    Bueno Ruben, me parece un buen crono, si le quitamos esos giros, el resultado del crono hubiera sido otro y creo que es una buena referencia.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  2. #5862
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Bueno Ruben, me parece un buen crono, si le quitamos esos giros, el resultado del crono hubiera sido otro y creo que es una buena referencia.
    Muy bueno no es, pero ya mejoraré. Se nota que me ves con buenos ojos .

    Vamos con estos dos días,

    Lunes 30:

    Entrenamiento: 20' cc + 15' TC + 4x(60m+80m+100m) + 10'cc
    Tiempos: 7.6-10.7-13.9 // 7.9-10.4-13.3 // 7.9-10.7-13.3 // 7.6-10.3-13.3
    Duración: 32:34
    Distancia: 7.17Km
    Ritmo: 4'32''/km
    Sensaciones: Molestias en el talón (1/10)

    Martes 01:


    Entrenamiento: Gimnasio + 6x50m progresivos
    Duración: 1h30
    Ejercicios: 4 series de 15-12-10-8 repeticiones con 45'' de descanso entre series y 50 abdominales/30 lumbares

    - Media sentadilla: 60-70-80-90Kg
    - Peso muerto: 50-60-70-80Kg
    - Cuádriceps elevación frontal una pierna: 25-30-35-40Kg
    - Pectoral press mancuerna: 12-14-16-18Kg
    - Gemelo elevación 1 pierna mancuerna: 12-14-16-18Kg
    - Remo alto al pecho: 40-45-50-55Kg
    - Paso al fondo mancuernas: 10-12-14-16Kg
    - Hombro press militar con giro al pecho: 8-10-12-14Kg

    Tobillos + Estiramientos

    Sensaciones: Molestias en el talón (1/10)
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  3. #5863
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    Ourense
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    Miércoles 2

    Entrenamiento: Calentamiento + 6km <164ppm (med: 162ppm) + Enfriamiento
    Tiempos: 3:53-4:13-4:14-3:59-4:13-4:08, media 4:07
    Duración: 45:20
    Distancia: 10.22Km
    Ritmo: 4'26''/km
    Sensaciones: Se me están atragantando los rodajes por pulsaciones. Hoy me pitó el aviso de pasarme de vueltas hasta durante el enfriamiento. El talón se portó bien hoy.
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  4. #5864
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    Oct 2010
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    Pues te dejas el corazón en casa y problema solucionado. Cuanto más ligero vayas mejor!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  5. #5865
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    Oct 2009
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    Malaga
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    1.881
    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Miércoles 2

    Entrenamiento: Calentamiento + 6km <164ppm (med: 162ppm) + Enfriamiento
    Tiempos: 3:53-4:13-4:14-3:59-4:13-4:08, media 4:07
    Duración: 45:20
    Distancia: 10.22Km
    Ritmo: 4'26''/km
    Sensaciones: Se me están atragantando los rodajes por pulsaciones. Hoy me pitó el aviso de pasarme de vueltas hasta durante el enfriamiento. El talón se portó bien hoy.
    Las pulsaciones no hay que tomarlas a rajatabla, si de sensaciones has ido bien? eso es lo que cuenta.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  6. #5866
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    Jul 2009
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    Sí, pero a veces es difícil ajustar el esfuerzo de forma objetiva... Iré mejorando, supongo .

    Jueves 3

    Entrenamiento: Cuestas 2x6x100m recuperación bajando al trote y andando entre súperseries.
    Tiempos: 19.0-20.5-19.0-18.9-19.4-19.0 // 18.4-18.7-19.5-19.0-19.0-17.7, media 19.0
    Duración: 44:26
    Distancia: 9.08Km
    Ritmo: 4'54''/km
    Sensaciones: Sin molestias importantes. Bien de sensaciones. Empezó a llover a partir de la tercera serie y se resbalaba un poco, en otro caso hubieran salido mejor.
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  7. #5867
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    Jul 2009
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    Viernes 4:

    Entrenamiento: Gimnasio + 6x50m progresivos
    Duración: 1h30
    Ejercicios: 4 series de 15-12-10-8 repeticiones con 45'' de descanso entre series y 50 abdominales/30 lumbares

    - Media sentadilla: 60-70-80-90Kg
    - Peso muerto: 50-60-70-80Kg
    - Step con barra: 30-35-40-45Kg
    - Pectoral aperturas: 10-12-14-16Kg
    - Sóleos elevación barra sentado: 60-70-80-90Kg
    - Remo bajo: 25-30-35-40Kg
    - Femoral curl excéntrico: 15-20-25-30Kg
    - Hombro aperturas: 5-6-7-8Kg
    - Adductor en máquina: 55-60-65-70Kg

    Tobillos + Estiramientos

    Sensaciones: Cero molestias. Me encontraba muy bien hoy, haciendo los ejercicios sin apenas esfuerzo.
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  8. #5868
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    Oct 2010
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    Buena sesión; estarás hecho un toro!!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  9. #5869
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
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    Otro mediofondista que se apunta.!. En este caso ya bastante veterano, pero con la ilusión de un joven, eso sí.!

    Buen trabajo de fuerza el de este viernes. Es normal que se atraganten un poco los rodajes, pero todo sale.!

    Saludos
    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

  10. #5870
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Buena sesión; estarás hecho un toro!!
    No creas, soy una sobra de lo que era jaja.

    Cita Originalmente escrito por andres9 Ver Mensaje
    Otro mediofondista que se apunta.!. En este caso ya bastante veterano, pero con la ilusión de un joven, eso sí.!

    Buen trabajo de fuerza el de este viernes. Es normal que se atraganten un poco los rodajes, pero todo sale.!

    Saludos
    Me alegra leerte por aquí, somos una especie en extinción
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    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  11. #5871
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    Jul 2009
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    Ourense
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    Sábado 5:

    Entrenamiento: Rodaje largo
    Duración: 1:14:50
    Distancia: 17.62Km
    Ritmo: 4'15''/km
    Sensaciones: Sin molestias importantes. En vista del éxito de los últimos rodajes por pulsaciones, hoy me llevé el mp3 dispuesto a hacer lo que me viniese en gana. Al final 160ppm de media, con picos de más de 170 sí, pero buena media igualmente. No ha estado mal para un medio-mediofondista.

    Km de la semana: 52.09
    Km de la temporada: 377.35
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  12. #5872
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Sábado 5:

    Entrenamiento: Rodaje largo
    Duración: 1:14:50
    Distancia: 17.62Km
    Ritmo: 4'15''/km
    Sensaciones: Sin molestias importantes. En vista del éxito de los últimos rodajes por pulsaciones, hoy me llevé el mp3 dispuesto a hacer lo que me viniese en gana. Al final 160ppm de media, con picos de más de 170 sí, pero buena media igualmente. No ha estado mal para un medio-mediofondista.

    Km de la semana: 52.09
    Km de la temporada: 377.35
    Caray, ese es un señor rodaje, así se va cogiendo base para los ritmos rápidos más adelante.

  13. #5873
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Caray, ese es un señor rodaje, así se va cogiendo base para los ritmos rápidos más adelante.
    Sí que vienen muy bien. En esta época de la temporada, con dos días de gimnasio a la semana y una sesión de velocidad, casi no queda tiempo para rodar sin más y se echa en falta.

    También hay que decir que hacía una tarde ideal: 18º, nublado, sin viento...
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    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  14. #5874
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    Jul 2010
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    Santiago de Compostela
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Sí que vienen muy bien. En esta época de la temporada, con dos días de gimnasio a la semana y una sesión de velocidad, casi no queda tiempo para rodar sin más y se echa en falta.

    También hay que decir que hacía una tarde ideal: 18º, nublado, sin viento...
    Lo ideal sería que todos los rodajes, salvo los puramente regenerativos (al día siguiente de competir, los de los días de descanso simplemente para estirar luego con calma...) fuesen entre 4 y 4:30 para la gente que estamos entre 35 y 38 minutos, pero luego la realidad se impone y hay que estar fresco para rodar a esos ritmos al día siguiente de las cuestas o las series.

    Mañana tengo 15 km de rodaje, como siempre despertándome con las gallinas y corriendo en ayunas, a ver qué tal me encuentro, si tengo buenas sensaciones me gustaría ir a 4 m/km.

  15. #5875
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    Oct 2010
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    Buen rodaje, sí señor! A mí me toca mañana (19-20 km), pero no creo que fuerce mucho, han sido bastantes km de calidad esta semana, más dos sesiones de pesas, y las piernas no están muy frescas. Intentaré hacerlo a 4:20 de media, a ver si sale.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  16. #5876
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Lo ideal sería que todos los rodajes, salvo los puramente regenerativos (al día siguiente de competir, los de los días de descanso simplemente para estirar luego con calma...) fuesen entre 4 y 4:30 para la gente que estamos entre 35 y 38 minutos, pero luego la realidad se impone y hay que estar fresco para rodar a esos ritmos al día siguiente de las cuestas o las series.

    Mañana tengo 15 km de rodaje, como siempre despertándome con las gallinas y corriendo en ayunas, a ver qué tal me encuentro, si tengo buenas sensaciones me gustaría ir a 4 m/km.
    Pues yo hoy he tenido cuestas cortas, y veremos a ver como anda el cuerpo mañana también en ayunas para rodar largo.

    Yo suelo hacer un kilometro suave y estiro antes de comenzar el rodaje en sí mismo para tener mejores sensaciones.

    Saludos
    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

  17. #5877
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    Jul 2009
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    Llevo retraso que ando con mucho lío estos días.

    Lunes 7:

    Entrenamiento: 20' cc + 15' TC + 5x(60m+80m+100m) + 10'cc
    Tiempos: 7.9-11.1-13.5 // 8.0-10.5-13.1 // 7.7-10.4-12.9 // 7.9-10.2-13.6 // 7.6-10.2-13.1
    Duración: 31:56
    Distancia: 7.21Km
    Ritmo: 4'26''/km
    Sensaciones: Sin molestias, creo que gestionando mejor las fuerzas que las últimas veces.

    Martes 8:

    Entrenamiento: Gimnasio + 6x50m progresivos
    Duración: 1h30
    Ejercicios: 4 series de 15-12-10-8 repeticiones con 45'' de descanso entre series y 50 abdominales/30 lumbares

    - Media sentadilla: 60-70-80-90Kg
    - Peso muerto: 50-60-70-80Kg
    - Cuádriceps elevación frontal una pierna: 25-30-35-40Kg
    - Pectoral press mancuerna: 12-14-16-18Kg
    - Gemelo elevación 1 pierna mancuerna: 12-14-16-18Kg
    - Remo alto al pecho: 40-45-50-55Kg
    - Paso al fondo mancuernas: 10-12-14-16Kg
    - Hombro press militar con giro al pecho: 8-10-12-14Kg

    Tobillos + Estiramientos

    Sensaciones: Sin molestias. Tuve que ir a las 7 de la mañana por cuestiones varias y siempre cuesta un poco más a esas horas.

    Hoy espero hacer un rodaje alegre, luego lo cuelgo si tengo un rato.
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    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  18. #5878
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    Miércoles 9

    Entrenamiento: Calentamiento + 6km rápidos + Enfriamiento
    Tiempos: 3:40-3:47-3:47-3:47-4:00-3:44, media 3:47
    Duración: 43:17
    Distancia: 10.08Km
    Ritmo: 4'18''/km
    Sensaciones: Olvidé el pulsómetro en casa y aproveché para ir deprisa, me molestó un pelín el talón (1/10) en la primera mitad.

    Jueves 10

    Entrenamiento: Cuestas 3x5x100m recuperación bajando al trote y andando entre súperseries.
    Tiempos: 19.0-21.1-19.3-19.4-19.4 // 18.4-19.1-18.3-18.4-18.4 // 17.6-18.1-17.7-17.4-17.1, media 18.6
    Duración: 52:49
    Distancia: 9.74Km
    Ritmo: 5'25''/km
    Sensaciones: Sin molestias importantes. Estaba cansado pero creo que regulé bastante bien.

    Viernes 11:

    Entrenamiento: Gimnasio + 6x50m progresivos
    Duración: 1h30
    Ejercicios: 4 series de 15-12-10-8 repeticiones con 45'' de descanso entre series y 50 abdominales/30 lumbares

    - Media sentadilla: 60-70-80-90Kg
    - Peso muerto: 50-60-70-80Kg
    - Step con barra: 30-35-40-45Kg
    - Pectoral aperturas: 10-12-14-16Kg
    - Sóleos elevación barra sentado: 60-70-80-90Kg
    - Remo bajo: 25-30-35-40Kg
    - Femoral curl excéntrico: 15-20-25-30Kg
    - Hombro aperturas: 5-6-7-8Kg

    Tobillos + Estiramientos

    Sensaciones: Algo cansado al tener que entrenar a las 7:00, molestias en el talón (1/10).

    Mañana descanso y el domingo carrerilla de 5km para ir pillando ritmo de competición.
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    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  19. #5879
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    Así, así, a darse caña! Buenos entrenamientos. Suerte el domingo!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  20. #5880
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    Ourense
    Edad
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    Sábado 12:

    Descanso

    Domingo 13:

    II Carreira Popular Alejandro Gómez (5km)

    Esta carrera la organizaba mi club a la par que una prueba de canicross y otra de 10km. Me gusta la idea de que en las carreras de 10km de dos vueltas se dé la opción de hacer solo una y hacer una carrera más corta. Este tipo de distancias escasean mucho.

    Día gris, con bastante humedad pero buena temperatura. Circuito terrible , en continua subida o bajada, alguna bastante fuerte. Menos mal que solo tenía que dar una vuelta . Calentamiento suave y a la carga.

    La salida no me parece muy fuerte, quizás porque los mejores corredores hacían la prueba larga y puedo mantenerme en el grupo cabecero un km y algo a pesar de hacer el primer mil en 3'50''.

    El segundo km es una bajada muy fuerte y lo hago en 3'27'' aunque los de mi grupo van más rápido que yo y empiezo a perder posiciones. Después seguirían un par de km de toboganes continuos con algunos giros donde perdí un poco la noción de la carrera. Iba perdiendo posiciones todo el rato siendo incapaz de engancharme a nadie. 3'57'' y 3'53'' para el tercero y el cuarto.

    La semana había sido dura y las piernas pesaban, no me esperaba otra cosa pero cuando vas ahí sufriendo e intentando mantener el ritmo, piensas que hubiese estado mejor descargar un poco.

    En el quinto y último, para mi, ya estoy bastante asentado en un grupo de dos personas más que no sé si hacen la misma carrera que yo o van a dar otra vuelta. Me planteo acelerar un poco a ver si puedo dejarlos y lo hago, solo que me equivoco y cuando pienso que ya está la meta, todavía falta una recta de unos 200m y cuesta arriba arggg... Total que no me queda otra que exigirme un esfuerzo extra por si alguno decide seguirme y trato de no bajar el ritmo para llegar antes que ellos. Lo hice, pero no sirvió de mucho porque aún les faltaba otra vuelta a los dos. El último mil en 3'56'' y los 80m de propina a 3'20''. Total 19'20'' a una media de 3'50'' y 5º puesto en los 5km (de 30 participantes, no es para tanto).

    No me quejo, era una carrera dura de las que conviene hacer en estas fechas. No tengo ritmo para rendir bien en una prueba llana y es mucho mejor exprimirse en estos perfiles para acostumbrar al cuerpo a ese puntito de sufrimiento que hace falta.

    Ahora otra semana fuerte y después descargaré un poco para darle al cuerpo una alegría.

    Km de la semana: 44.03
    Km de la temporada: 421.38
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    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.