Atletismo
Página 297 de 313 PrimeraPrimera ... 297 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.921 al 5.940 de 6243

Diario de rubenas

Es posible que tengas razón, habrá que tener más cuidado

Sábado 16:

Descanso para dejar marchar los restos de mi extraño virus.

Domingo 17:

37ª Carreira do San Martiño (10km homologados)

Nuevo récord de participación, más de 11000 inscritos entre todas las categorías, unos 8000 terminaron sus carreras y más de 4500 lo hicieron en la prueba absoluta.

Con esta cantidad de gente os imagináis que la salida es el momento más delicado de la carrera. Se reservan dorsales preferentes para los atletas sub36', los demás tenemos que buscarnos la vida lo mejor posible, lo que se traduce en esperar de pie delante de la cinta que divide las zonas de salida unos 20 minutos antes de la salida.

En ese tiempo se enfría uno bastante y este año fui previsor y me llevé una camiseta vieja que tiré segundos antes del pistoletazo. Este año no había división en los carriles de salida para mujeres y hombres y eso me favoreció bastante. Me coloqué en el carril más externo de la primera curva y nada más dar el pistoletazo la gente empezó a buscar la zona más corta, lo que implicó que hiciese la salida más limpia de todas mis participaciones. Tan solo 3'' en cruzar el arco, eso sí, un pequeño empujón casi me hace caerme contra un señor que iba delante y que se durmió un poco al salir.

Los primeros dos km son complicados por el tráfico, es importante no obsesionarse con remontar porque un esfuerzo extra en estos dos puede arruinar la carrera completa, como me ocurrió el pasado año. Tuve suerte y poco antes del km 1 alcancé a Diego, un amigo que sabía que lo haría mejor que yo, y decidí que ahí estaba bien.

El primer mil lo pasamos en 3'51'', lento pero bien. El segundo km es todo recto, calle ancha pero picando un poco hacia arriba, el ritmo se incrementa recuperando esas posiciones que se pierden con el tráfico inicial: 3'38''.

El tercer mil es favorable, seguimos remontando: 3'39''. Ahora viene lo bueno, como todos los años esta parte central es la que más se me atraganta, volvemos a hacer un par de km con algunas subidas largas y tendidas que a mi se me dan especialmente mal. Diego se aleja unos metros, no mucho pero suficiente como para que ya no lo alcance más. 3'48'' y 3'44'' hasta el km 5.

Seguimos por una zona en falso llano y me cuesta, Diego abre un hueco de 10m que poco a poco iría aumentando hasta el final de la carrera. 3'54'' y 3'52'' en los km más lentos de la carrera, siempre pierdo mucho tiempo en este tramo. Habrá que estudiar los motivos para otro año.

En los 3 km finales gano ritmo, en parte porque son más favorables y en parte porque hay mucho público animando y eso ayuda. 3'43'', 3'37'' y en el último veo a Diego a lo lejos pero inalcanzable. Aún así acelero, porque está saliendo una buena carrera y puedo hacer un buen tiempo. 3'35'' el km 10 y llos 150m de propina a 2'50''/km en pleno sprint ganando puestos (aunque me adelantó un corredor).

Tiempo final 37'46'' neto, y puesto 246 de 4556. Llevo clavando los tiempos en mis últimas 3 carreras de 10km en ruta aunque esta es, sin duda, la menos favorable de las tres y las otras dos fueron en marzo, un mes en el que siempre me encuentro muy bien de forma para estas distancias. Comparándolo con otros años por estas fechas, ésta es, sin duda, mi mejor San Martiño. Más de 1' mejor que el pasado año y 45'' mejor que hace dos temporadas.

El año de mi mmp en 10km, (37'22'') había corrido esta carrera en 39'10''. Espero y confío en que este año pueda entrenar sin interrupciones y , si eso se cumple, estoy segurísimo de que podré meterle un buen bocado a ese tiempo.

Km de la semana:
    61,14
    Km de la temporada: 655,27

Lunes 18:

Entrenamiento: Rodaje suave + 4 progresivos
    Duración: 47:17
    Distancia : 10.29Km
    Ritmo: 4:36/Km
    Sensaciones: Cansado de la carrera del domingo. Curiosamente estoy más cargado de brazos que de piernas. No tuve la sensación pero he debido de correr muy tenso, porque no es normal cargar más los brazos que las piernas.

Martes 19:

Entrenamiento: Gimnasio + 6x50m progresivos
    Duración: 1h
    Ejercicios: 3 series de 15-12-10 repeticiones con 45'' de descanso entre series y 50 abdominales/30 lumbares

- Media sentadilla: 70-80-90Kg
    - Peso muerto: 60-70-80Kg
    - Gemelo, extensión 1 pierna sentado: 20-25-30Kg
    - Remo alto al pecho: 40-45-50Kg
    - Paso al fondo mancuernas: 12-14-16Kg
    - Hombro elevación frontal: 4-5-6Kg
    - Adductores en máquina: 50-60-70Kg

Tobillos + Estiramientos

Sensaciones: Sigo con los brazos contentos, las piernas bastante bien. Esta semana tocaba relajar un poco y así lo haré aunque no coincide muy bien para competir el fin de semana no quiero saltarme los descansos a estas alturas de temporada.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Como punto de partida de la temporada de 10 km no está nada mal; en Porriño te me escapas fijo! Buena carrera, enhorabuena.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Como punto de partida de la temporada de 10 km no está nada mal; en Porriño te me escapas fijo! Buena carrera, enhorabuena.
    Si consigo entrenar seguido hasta febrero, seguramente pueda bajar un minutillo o algo más ese tiempo. Ahora vamos a tocar madera...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena por esa pedazo carrera y crónica!
    Para Abril más o menos esperemos que estés en torno a 35' y si es sub 35' mejor jijiji
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Es posible que tengas razón, habrá que tener más cuidado

Sábado 16:

Descanso para dejar marchar los restos de mi extraño virus.

Domingo 17:

37ª Carreira do San Martiño (10km homologados)

Nuevo récord de participación, más de 11000 inscritos entre todas las categorías, unos 8000 terminaron sus carreras y más de 4500 lo hicieron en la prueba absoluta.

Con esta cantidad de gente os imagináis que la salida es el momento más delicado de la carrera. Se reservan dorsales preferentes para los atletas sub36', los demás tenemos que buscarnos la vida lo mejor posible, lo que se traduce en esperar de pie delante de la cinta que divide las zonas de salida unos 20 minutos antes de la salida.

En ese tiempo se enfría uno bastante y este año fui previsor y me llevé una camiseta vieja que tiré segundos antes del pistoletazo. Este año no había división en los carriles de salida para mujeres y hombres y eso me favoreció bastante. Me coloqué en el carril más externo de la primera curva y nada más dar el pistoletazo la gente empezó a buscar la zona más corta, lo que implicó que hiciese la salida más limpia de todas mis participaciones. Tan solo 3'' en cruzar el arco, eso sí, un pequeño empujón casi me hace caerme contra un señor que iba delante y que se durmió un poco al salir.

Los primeros dos km son complicados por el tráfico, es importante no obsesionarse con remontar porque un esfuerzo extra en estos dos puede arruinar la carrera completa, como me ocurrió el pasado año. Tuve suerte y poco antes del km 1 alcancé a Diego, un amigo que sabía que lo haría mejor que yo, y decidí que ahí estaba bien.

El primer mil lo pasamos en 3'51'', lento pero bien. El segundo km es todo recto, calle ancha pero picando un poco hacia arriba, el ritmo se incrementa recuperando esas posiciones que se pierden con el tráfico inicial: 3'38''.

El tercer mil es favorable, seguimos remontando: 3'39''. Ahora viene lo bueno, como todos los años esta parte central es la que más se me atraganta, volvemos a hacer un par de km con algunas subidas largas y tendidas que a mi se me dan especialmente mal. Diego se aleja unos metros, no mucho pero suficiente como para que ya no lo alcance más. 3'48'' y 3'44'' hasta el km 5.

Seguimos por una zona en falso llano y me cuesta, Diego abre un hueco de 10m que poco a poco iría aumentando hasta el final de la carrera. 3'54'' y 3'52'' en los km más lentos de la carrera, siempre pierdo mucho tiempo en este tramo. Habrá que estudiar los motivos para otro año.

En los 3 km finales gano ritmo, en parte porque son más favorables y en parte porque hay mucho público animando y eso ayuda. 3'43'', 3'37'' y en el último veo a Diego a lo lejos pero inalcanzable. Aún así acelero, porque está saliendo una buena carrera y puedo hacer un buen tiempo. 3'35'' el km 10 y llos 150m de propina a 2'50''/km en pleno sprint ganando puestos (aunque me adelantó un corredor).

Tiempo final 37'46'' neto, y puesto 246 de 4556. Llevo clavando los tiempos en mis últimas 3 carreras de 10km en ruta aunque esta es, sin duda, la menos favorable de las tres y las otras dos fueron en marzo, un mes en el que siempre me encuentro muy bien de forma para estas distancias. Comparándolo con otros años por estas fechas, ésta es, sin duda, mi mejor San Martiño. Más de 1' mejor que el pasado año y 45'' mejor que hace dos temporadas.

El año de mi mmp en 10km, (37'22'') había corrido esta carrera en 39'10''. Espero y confío en que este año pueda entrenar sin interrupciones y , si eso se cumple, estoy segurísimo de que podré meterle un buen bocado a ese tiempo.

Km de la semana:
    61,14
    Km de la temporada: 655,27

Lunes 18:

Entrenamiento: Rodaje suave + 4 progresivos
    Duración: 47:17
    Distancia : 10.29Km
    Ritmo: 4:36/Km
    Sensaciones: Cansado de la carrera del domingo. Curiosamente estoy más cargado de brazos que de piernas. No tuve la sensación pero he debido de correr muy tenso, porque no es normal cargar más los brazos que las piernas.

Martes 19:

Duración: 1h
    Ejercicios: 3 series de 15-12-10 repeticiones con 45'' de descanso entre series y 50 abdominales/30 lumbares

- Media sentadilla: 70-80-90Kg
    - Peso muerto: 60-70-80Kg
    - Gemelo, extensión 1 pierna sentado: 20-25-30Kg
    - Remo alto al pecho: 40-45-50Kg
    - Paso al fondo mancuernas: 12-14-16Kg
    - Hombro elevación frontal: 4-5-6Kg
    - Adductores en máquina: 50-60-70Kg

Tobillos + Estiramientos

Sensaciones: Sigo con los brazos contentos, las piernas bastante bien. Esta semana tocaba relajar un poco y así lo haré aunque no coincide muy bien para competir el fin de semana no quiero saltarme los descansos a estas alturas de temporada.

¡¡Enhorabuena Ruben¡¡¡, parece que los entrenos van dejándose ver.

Un aspecto muy importante en la técnica de carrera, es correr sin tensión en nuestro tren superior, malgastamos mucha energía y se dificulta la fluidez del gesto, por lo tanto debemos tener conciencia en ello.

Uno de lo puntos en los que suelo poner atención en las series cortas es en relajar el tren superior, torso superior, hombros-cuello, brazos-manos, si se consigue relajar estos músculos en esfuerzos intensivos como son en las series cortas, luego en intensidades inferiores es menos costoso.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por miguel_123 Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa pedazo carrera y crónica!
    Para Abril más o menos esperemos que estés en torno a 35' y si es sub 35' mejor jijiji
    Uf, se agradece la confianza, pero si bajo de 37' estaré ya muy contento .

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    ¡¡Enhorabuena Ruben¡¡¡, parece que los entrenos van dejándose ver.

Un aspecto muy importante en la técnica de carrera, es correr sin tensión en nuestro tren superior, malgastamos mucha energía y se dificulta la fluidez del gesto, por lo tanto debemos tener conciencia en ello.

Uno de lo puntos en los que suelo poner atención en las series cortas es en relajar el tren superior, torso superior, hombros-cuello, brazos-manos, si se consigue relajar estos músculos en esfuerzos intensivos como son en las series cortas, luego en intensidades inferiores es menos costoso.
    Es la primera vez que me pasa esto... No sabría decirte a que se debió. Está claro que debo prestarle atención porque me ha limitado bastante toda esta semana. Suerte que no era muy fuerte

Miércoles 20:

Entrenamiento: Calentamiento + 6Km <164ppm (med:161ppm)
    Tiempos: 3:40-4:04-4:03-3:45-4:09-4:03 (med: 3:57/Km)
    Duración: 44:22
    Distancia: 10.13Km
    Ritmo: 4:23/Km
    Sensaciones: Regulares, aún tocado del domingo sobre todo el tren superior. Pulsaciones demasiado altas.

Jueves 21:

Entrenamiento: 3x1000 R4'
    Tiempos: 3:13-3:12-3:10
    Duración: 47:01
    Distancia: 9.63Km
    Ritmo: 4:53/Km
    Sensaciones: No daba un duro por el día de hoy antes de empezar y no salió tan mal, al fin y al cabo. Digamos que he salvado el día.

Viernes 22:

Entrenamiento: 10x1' R90'' al trote
    Distancias: Ni idea
    Duración: 49:25
    Distancia : 10.27Km
    Ritmo: 4:49/Km
    Sensaciones: Tenía pensado hacer un rodaje sin más y al final medio me liaron para hacer estos cambios de ritmo. Ni piqué el reloj, no me encontré mal pero tampoco fueron gran cosa.

Hoy, había pensado en rodar un rato pero, como ayer me pasé un poco y estoy en semana de descarga, mejor me daré dos días de descanso para empezar con ganas el lunes.

Km de la semana: 44,32
    Km de la temporada: 699,59
    Úlima edición por rubenas fecha: 23-11-2013 a las 19:10

Lunes 25

Entrenamiento: 4x80m+150m R4'
    Tiempos: 10.1-10.3-10.2-10.1 // 19.8
    Duración: 34:28
    Distancia: 7.17Km
    Ritmo: 4:48/Km
    Sensaciones: Regulares, pensé que podría bajar de 10'' en alguna y no fue así. Terminé bastante cansado para el volumen de entreno.

Martes 26:

Entrenamiento: Rodaje largo (158ppm de media)
    Duración: 1:13:22
    Distancia: 17.59Km
    Ritmo: 4:10/Km
    Sensaciones: Bastante bien. Este tipo de entrenamiento me sienta muy bien en invierno, aunque haga frío. Los días de sol o calor lo llevo peor. Al empezar, no pensé que fuera a salir ese ritmo pero la zona intermnedia fue muy bien. A partir del km 12-13 siempre doy un pequeño bajón de ritmo.

Muy buen rodaje largo, últimamente los bordas!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Uf, se agradece la confianza, pero si bajo de 37' estaré ya muy contento .

Es la primera vez que me pasa esto... No sabría decirte a que se debió. Está claro que debo prestarle atención porque me ha limitado bastante toda esta semana. Suerte que no era muy fuerte

Tal vez cierto estrés puntual, eso a veces podría mantener músculos con más tensión del necesario, es como si en plena carrera estuvieras manteniendo contracciones isométricas durante muchos minutos, mirando el gesto, se gastan energías y resta fluidez.

A veces estas cosas y otras, son buenas que ocurran, de esta manera se van puliendo ciertos detalles.

Un saludo campeón
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Tal vez cierto estrés puntual, eso a veces podría mantener músculos con más tensión del necesario, es como si en plena carrera estuvieras manteniendo contracciones isométricas durante muchos minutos, mirando el gesto, se gastan energías y resta fluidez.

A veces estas cosas y otras, son buenas que ocurran, de esta manera se van puliendo ciertos detalles.

Un saludo campeón
    Supongo que sí, por lo menos me coy dando cuenta de mis errores. Otra cosa es que sea consciente de ello mientras corro jaja.

Un abrazo

Muy buen rodaje largo, últimamente los bordas!
    Gracias!

Miércoles 27:

Duración: 1h30
    Ejercicios: 4 series de 15-12-10-8 repeticiones con 45'' de descanso entre series y 50 abdominales/30 lumbares

- Media sentadilla: 60-70-80-90Kg
    - Peso muerto: 50-60-70-80Kg
    - Gemelo, extensión 1 pierna sentado: 20-25-30-35Kg
    - Remo alto al pecho: 40-45-50-55Kg
    - Step con barra: 30-35-40-45Kg
    - Pectoral press mancuerna: 14-16-18-20Kg
    - Paso al fondo mancuernas: 10-12-14-16Kg
    - Hombro elevación frontal: 4-5-6-7Kg
    - Adductores en máquina: 55-60-65-70Kg

Tobillos + Estiramientos

Sensaciones: Sin problema. Suma y sigue.

Jueves 28:

Entrenamiento: Cuestas 3x5x100m Bajando al trote entre series y andando entre súperseries
    Tiempos: 17.8-20.0-19.1-18.6-17.9 // 18.1-18.6-18.5-18.1-17.8 // 17.2-18.8-18.4-17.6-17.1 (med: 18.2)
    Duración: 50.09
    Distancia: 9.64Km
    Ritmo: 5:12/Km
    Sensaciones: Algo pesado por las pesas de ayer, no me sentía subir muy fluido y me faltó chispa al final para bajar un poco los últimos cronos.

Te has pegado una buena paliza. Buen entrenamiento!
    MARCAS PERSONALES:

Viernes 29:

Entrenamiento: Rodaje suave
    Duración: 44.28
    Distancia: 9.27Km
    Ritmo: 4:48/Km
    Sensaciones: Bien, solo faltaba tener malas vibraciones el día que vas de paseo .

Sábado 30:

XVIII Cross Guillelme Brown (4100m)

Primera participación en esta carrera. Otros años la había evitado porque los cross no me gustan demasiado y porque nunca se me había puesto bien ene l calendario pero este fin de semana estaba complicado entrenar porque tocaba matanza en casa.

Se trata de una carrera muy corta, con cinco vueltas a un circuito sinuoso, típico de un cross aunque en un tramo se vaya por asfalto. Hacía frío y niebla, pero al no llover el recorrido se hacía fácilmente con zapatillas de asfalto y menos mal, porque yo no tengo zapas de trail y las de clavos, en asfalto no se pueden usar.

Poca participación en la categoría absoluta, mucha más en categorías inferiores. Somos unos 70 en la salida. El pistoletazo me pilla desprevenido y charlando con el de al lado, todo el mundo sale como un loco y yo me quedo rezagado.

Al final, puede que me viniese bien, porque al tratarse de un circuito estrecho, era difícil adelantar y eso me hizo contener el ritmo en las primeras vueltas.

Tras un par de acelerones y frenazos desisto de recuperar posiciones en las primeras curvas y me mantengo a la espera, para pasar a gente en cuanto encuentre un hueco. El tramo de asfalto que hay al final de cada vuelta es en bajada y me viene de perlas para ese fin. Así que me voy preparando a mis "víctimas" durante toda la vuelta hasta ese punto.

En cada vuelta gano algunas posiciones y voy escalando de un grupo de corredores al siguiente. En la tercera vuelta alcanzo a un grupillo con un ritmo parecido al mío y me quedo con ellos un buen rato, sobre todo porque me cuesta horrores adelantar a un chico en el tramo estrecho.

Al final de la cuarta vuelta, consigo pasar y alejarme un poco de ese grupo. Con el acelerón alcanzo a otros dos corredores que iban por delante y también me veo con fuerzas para abrir hueco con ellos. En una de las curvas me equivoco y tengo que agarrarme a un árbol par acoger la curva (rompí los guantes).

Llego a la parte final con una ventaja suficiente para ahorrarme el sprint en la recta de meta, en la última curva giro la cabeza y veo que no va a adelantarme nadie y eso me permite entrar con "buena cara". Al final 13:38 según mi crono para los 4100m que no eran ni de coña. La distancia que marca el GPS con tantos giros es poco fiable pero pensad que fue de 3550m, yo le calculo unos 3750. Puesto 8º de 71. Viendo a los que llegaron delante, no creo que pudiese haber alcanzado a ninguno aunque no me hubiese despistado en la salida.

Contento porque me vi muy bien de fuerzas, corriendo de menos a más y sin flaquear en ningún momento. Está bien de vez en cuando salir desde atrás porque se va animando uno mucho a medida que se alcanzan corredores.

Siguiente cita en 3 semanas, corriendo en casa. Habrá que intentar hacer una buena carrera que hace tres años que no puedo ir.

Km de la semana: 53,67
    Km de la temporada: 753,26

Pues está muy bien, enhorabuena. Estoy contigo en lo de remontar posiciones, da mucha moral, y siempre es mejor que ver como te adelantan. A descansar!
    MARCAS PERSONALES:

Hola Rubén, buena carrera, ese 8º puesto está muy bien¡¡¡.

A los cabezas de series es difícil pillarlos, me refiero si son gente de bastante nivel, pero los que salen desatentados y que no han regulado el esfuerzo desde el principio.... te los vas encontrando en un estado que nada tiene que ver con el ritmo que llevan, vamos.... casi al limite, algunos terminan por pundonor.

Pues está muy bien, enhorabuena. Estoy contigo en lo de remontar posiciones, da mucha moral, y siempre es mejor que ver como te adelantan. A descansar!
    Sí jaja, lo malo es que cuando se va a por todas hay que hacerlo de más amenos y toca sufrir perdiendo puestos todo el tiempo.

Hola Rubén, buena carrera, ese 8º puesto está muy bien¡¡¡.

A los cabezas de series es difícil pillarlos, me refiero si son gente de bastante nivel, pero los que salen desatentados y que no han regulado el esfuerzo desde el principio.... te los vas encontrando en un estado que nada tiene que ver con el ritmo que llevan, vamos.... casi al limite, algunos terminan por pundonor.
    Faltaba mucha gente buena que suele venir y también hubiese llegado antes que yo. Me encontré cómodo y con muchas fuerzas sobrantes al final pero, efectivamente, los puestos que fui ganando fueron más por demérito de mis rivales que por méritos propios. Mi ritmo fue casi constante, quitando la última vuelta que fue más fuerte pero ellos fueron a menos, de ahí que los cazase.

Saludos!!

Lunes 2:

Entrenamiento: Cuestas 2x8x100m
    Tiempos: 18.5-19.8-18.8-18.8-19.5-18.5-????-17.8 // 18.4-18.9-18.5-18.7-18.5-18.4-18.2-17.0 (med: 18.6)
    Duración: 58:08
    Distancia: 11.53Km
    Ritmo: 5:03/Km
    Sensaciones: Me ha costado encadenar 8 subidas sin descanso extra, pero bien.

Martes 3:

Entrenamiento: Rodaje progresivo
    Tiempos: 4km a 4'26'' + 4km a 3'58'' + 3km a 3'48''
    Duración: 59:30
    Distancia: 13.90Km
    Ritmo: 4:17/Km
    Sensaciones: Bien hasta el último bloque, ahí ha tocado sufrir para terminar.

Enhorabuena por ese cross, el puesto 8!!!! vaya nivelazo!!!

y el 10k en 37' 46'' joeee eso no es correr, eso es volar...

con esos entrenacos no me extraña q. te salgan esas marcas; te sigo con lupa por si aprendo algo, jajajaj

q. objetivos tienes a la vista????