Atletismo
Página 306 de 313 PrimeraPrimera ... 306 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.101 al 6.120 de 6243

Diario de rubenas

Suscribo todo lo que dices de la carrera de Padrón de la primera a la última línea. En fin, ya vendrán otras carreras, no hay que desanimarse.

llevo tiempo siguiendo tus entrenamientos, que son espectaculares y luego veo que en las competiciones no vas, te digo esto porque para los entrenos que haces estas para bajar de 35' con la gorra, tengo compañeros de grupo que hacen tus tiempos en series similares y bajan de 35' sobrados, por otra parte en esta carrera creo que has llegado cargado, después del 10mil de pista, ese mismo lunes hiciste cuestas, que no lo entiendo, mas el resto de entrenamientos y luego el lunes antes de carrera( objetivo) vuelves a hacer cuestas, no me cuadra, creo que haces muy buenos entrenamientos y no se ven reflejados en resultados

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Quizá la semana estuvo algo cargada de entrenamientos, teniendo en cuenta que tenías carrera, aunque la mía es una opinión muy poco cualificada. En cualquier caso toca quedarse con lo positivo e intentar olvidar las malas sensaciones cuanto antes. Seguro que te queda mucha guerra que dar esta temporada, ánimo!
    Lo malo es que esta semana ha sido la más suave desde el mes de noviembre

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Suscribo todo lo que dices de la carrera de Padrón de la primera a la última línea. En fin, ya vendrán otras carreras, no hay que desanimarse.
    No, tienes toda la razón. Carreras hay muchas. Este año se han acabado los diezmiles para mi, pero para la próxima temporada no lo perdono . Ya empiezo a estar en una fase en la que el cuerpo me pide bajar la distancia de las carreras.

Cita Originalmente escrito por josemanuel34 Ver Mensaje
    llevo tiempo siguiendo tus entrenamientos, que son espectaculares y luego veo que en las competiciones no vas, te digo esto porque para los entrenos que haces estas para bajar de 35' con la gorra, tengo compañeros de grupo que hacen tus tiempos en series similares y bajan de 35' sobrados, por otra parte en esta carrera creo que has llegado cargado, después del 10mil de pista, ese mismo lunes hiciste cuestas, que no lo entiendo, mas el resto de entrenamientos y luego el lunes antes de carrera( objetivo) vuelves a hacer cuestas, no me cuadra, creo que haces muy buenos entrenamientos y no se ven reflejados en resultados
    Se agradece la confianza, pero yo no me veo bajando holgado de 35. Siendo objetivos, si tengo en cuenta los tiempos de mis series y comparando con otros años, te diría que valgo un 35 alto y ese era mi objetivo el sábado. Pero bajar de ahí ni en el mejor de mis días...

Siempre rindo más en series, sobre todo si son cortas, porque aprovecho mi velocidad "de serie" que aunque no sea nada del otro mundo suele darme un plus en relación a los fonderos más puros. Sin embargo, cuando se trata de mantener el ritmo, las cosas me ponen en mi sitio. Sólo hay que mirar mis series largas o mis rodajes a ritmo que, salvando alguno que otro, no son demasiado espectaculares.

Es posible que no me recuperase bien del 10000, no te voy a decir que no. No pensé que me costaría tanto recuperar las sensaciones y no quise alterar el plan hasta que, quizás, ya fue demasiado tarde. Cuando le dije al míster que no podía con los h... ya estábamos a viernes y poco se pudo hacer. Sin embargo, esta semana ha sido floja... Aunque no os lo parezca, las cuestas no son un entrenamiento excesivamente duro, hago una media de unos 41-42'' el 200 cuando ayer hice la última en 36''. No subo a tope y no termino excesivamente cansado.

Esta temporada he hecho muy buenas carreras (Entendiendo lo que puede ser muy bueno para mi claro jeje) en semanas en las que he entrenado los 7 días sin descargar nada y luego otras, que han salido mal, han coincidido en semanas flojas. Hay días buenos y otros malos pero el bajón, en realidad, coincidió con una reagudización de mis molestias en la rodilla unida a un viaje de 4 días en el que no entrené nada y gané dos Kg. Después de eso ya no he vuelto a ser el mismo salvo pequeños destellos como el de la pista de hace 15 días.

Creo que ha llegado el momento de centrarme exclusivamente en la pista y tratar de recuperar las sensaciones perdidas. Ya he tenido suficientes carreras "de invierno"

Por cierto hoy me han dado los resultados de mi resonancia de rodilla y dicen que no tengo absolutamente nada... O me estoy volviendo paranoico o alguien no hace bien su trabajo. Mañana se los llevo al médico a ver qué dice.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Está claro que cada uno tiene sus características y aptitudes específicas, y que mismos entrenamientos en dos corredores no conducen a idénticos resultados. Como dice josemanuel34, viendo tus ritmos en las series uno piensa que vas a hacer los 10 km en, como mínimo, un 35 medio. Mi colega de entrenamientos no mejora tus series (es cierto que él hace recuperaciones más bajas, por ejemplo, se casca un 8x1000, rec. 45", y le salen medias bien por debajo de 3:30), y ha bajado de 35 en varias carreras de 10 km, y tiene 1:16 en MM. Y estoy seguro de que tú tienes el 35' en las piernas. Y acabará saliendo. Ánimo, fiera.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Jaja, me acuerdo hace unos años que ruben me decia que por mis series yo valia un 37' pero luego estaba en 39', hay corredores que somos mas esplosivos y a mas corta es la distancia mejor se nos da, y en las largas perdemos mucho ya que aunque hagamos fondo por fisico somos mediofondistas, por eso creo que a ruben le sale mejor las series que las carreras.

Hey ruben valla nivelazo tienes crack!!!! Aunque no suelo escribir te sigo!!, yo si que comparto que tenias que haber echo semana tranquila si la carrera era objetivo, nada maquina a seguir asi, un saludo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Un día por una cosa y otro día por otra y casi llevo todo el mes sin poner esto en orden...

Miércoles 9

Entrenamiento: 35' medios + 10' vivo
    Ritmos: 4:15/Km - 3:58/Km
    Duración: 44:19
    Distancia: 10.6Km
    Ritmo: 4:11/Km
    Sensaciones: Malas. De hecho. iban a ser 20' vivos pero me paré antes de tiempo porque iba fatal.

Jueves 10

Entrenamiento: 3x4x300 r30''R6'
    Tiempos: 53.9-54.2-55.8-51.9 / 52.7-55.4-53.6-54.7 / 53.6-51.7-50.2-49.3
    Duración: 57:16
    Distancia: 9.57Km
    Ritmo: 6:01/Km
    Sensaciones: Horribles. En la línea de los últimos días.

Viernes 11

Entrenamiento: Rodaje suave
    Duración: 41:12
    Distancia: 8.93Km
    Ritmo: 4:37/Km
    Sensaciones: Bien.

Sábado 12

Entrenamiento: 3x3Km Incrementando el ritmo
    Tiempos: 4:35-4:14-3:42 / 4:35-4:09-3:38 / 4:33-4:05-3:11
    Duración: 48:03
    Distancia: 11.37Km
    Ritmo: 4:13/Km
    Sensaciones: Normales, aunque los tiempo salieron tampoco fui muy suelto.

Km de la semana: 63.11
    Km de la temporada: 2087.26

Lunes 14

Entrenamiento: 10' calentamiento + 40' medio + 7' vivo
    Ritmos: 4:51/km - 4:33/km - 3:52/Km
    Duración: 57:38
    Distancia: 12.78Km
    Ritmo: 4:31/Km
    Sensaciones: Malas. A las 8:00 y en ayunas, con poco tiempo, tuve que acortar el entreno previsto 10'+50'+10'.

Martes 15

Día imposible, nada de nada.

Miércoles 16

Entrenamiento: 2000+3x1000 R2'r1'
    Tiempos: 6:54-3:18-3:26-3:23
    Duración: 51:02
    Distancia: 11.06Km
    Ritmo: 4:36/Km
    Sensaciones: Regulares. Otra vez temprano y en ayunas, me pasé de ritmo en el primer mil y lo pagué sufriendo bastante en lo que quedaba.

Jueves 17

Duración: 50:29
    Distancia: 11.26Km
    Ritmo: 4:29/Km
    Sensaciones: No tenía esto en el plan, pero llegué muy tarde a casa y salí casi a las 22:00, no tenía el cuerpo para otra cosa.

Viernes 18

Entrenamiento: 2x3x600 r2'R4'
    Tiempos: 1:52-1:50-1:55 / 1:52-1:49-1:53
    Duración: 53:56
    Distancia: 10.29Km
    Ritmo: 5:14/Km
    Sensaciones: Malas. A penas unas horas después del rodaje de ayer, 7:00, me tocó hacer estas series por un arcén esquivando a gente que volvía de una noche de fiesta... El resultado lamentable, como no podía ser de otro modo.

Sábado 19

Entrenamiento: 10' calentamiento + 30' medio + 5x1' R3' a ritmo medio
    Ritmos: 5:00-4:27 y después los cambios sobre 3:05 recuperando a 4:35.
    Duración: 1:00:00
    Distancia: 13.39Km
    Ritmo: 4:28/Km
    Sensaciones: Malas. Me encontré muy cansado al acabar como si me hubiesen pegado una buena paliza.

Por la tarde se descubrió el pastel: Fiebre alta, dolor de todo y diarrea. Por lo menos ya sé por qué me encontraba tan mal estos días... El domingo más de lo mismo

Km de la semana: 58.78
    Km de la temporada: 2146.04

Y el lunes igual... Y el martes. Total que me fui al médico porque no pude ni ir a trabajar. Parece que tenía algún tipo de infección bacteriana de tipo salmonelosis o similar... El miércoles conseguimos cortar la diarrea, la fiebre desapeció y empecé a comer sólido aunque ligero.

Jueves 24

Tras 5 días convaleciente, hoy aproveché que mis compañeros tenían series para hacer con ellos el calentamiento e irme después a la ducha: 40' a ritmo flojo sobre 4:50 para unos 8.5Km en total.

Viernes 25

Entrenamiento: Rodaje
    Duración: 49:54
    Distancia: 12.12Km
    Ritmo: 4:07/Km
    Sensaciones: Buenas. Salí a especular a ver como estaba el cuerpo puesto que no retomaré el plan hasta el lunes. Hice los primeros 9.7Km a una media de 3:58 empezando a 4:30 y terminando por debajo de 3:45, no esperaba ir tan suelto... Serán esos 2Kg que he perdido??

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Bienvenido! Ha sido una larga ausencia, creía que estabas deprimido por la carrera de Padrón! Espero que se confirme la recuperación a la que apunta el rodaje de hoy. Cuál es la próxima carrera en la agenda?
    MARCAS PERSONALES:

En semana santa tuve bastante lío, me fue casi imposible conectarme y estos días pasaba más tiempo en el baño que en otra parte .

Pues el domingo tengo la primera del circuito correndo por Ourense. Iré a rodar porque no estoy para fiestas pero no quiero faltar porque solo se puede faltar a una para puntuar y no quiero gastar tan pronto el comodín.

Sábado 26

Duración: 40:37
    Distancia: 9.33Km
    Ritmo: 4:21/Km
    Sensaciones: Cansadillo aún del esfuerzo de ayer.

Domingo 27

Carreira do 21 (6Km)

Estaba claro que, tras las últimas semanas que llevo, las sensaciones no iban a ser las mejores. Todavía bastante débil y con un par de rodajes tras la gastroenteritis me planté en la salida.

Más que nada porque sólo se puede fallar a una de las pruebas del circuito y no quería gastar ya esa bala a la primera de cambio. Más valía una carrera floja que nada.

Muchas caras conocidas y muy buen ambiente, es una gozada correr así. Calentamiento suave y a la salida. Tres vueltas de poco más de 2Km donde el primero es bajando y el segundo subiendo, ninguna de las dos rampas es demasiado fuerte pero se notan.

Salgo tranquilo, sé que no tengo el cuerpo para grandes gestas y si se me ocurre fundirme en la primera vuelta lo voy a pasar muy mal. Así que despacito, me pasa gente por todos lados, será la salida en bajada pero yo veo muy buen ritmo hoy.

Primer Km en 3:31, no está mal pero es cuesta abajo . Giramos y empezamos a subir. Ya empiezo a remontar posiciones, se nota quien se ha pasado bajando y quien no. Segundo Km en 3:43 y otra vez para abajo.

Sigo a mi ritmo, pasando gente todo el tiempo y sin ponerme ningún objetivo, velocidad constante hasta que llegue, 3:26 la segunda bajada... Algo más rápido que la primera, se ve que me voy animando. Para arriba 3:51 y sin la sensación de ir muy forzado.

Última vuelta bastante complicada, se acumulan los doblados en el circuito y, en algunas zonas, no es muy ancho que digamos. Varios frenazos y zigzagueos para un 3:27 en el 5º mil.

Afrontamos la última subida todavía con bastante buena cara pasando doblados. No pensaba acelerar al final pero me alcanzó un chaval de mi categoría y no me quedó alternativa , 3:51 el sexto y el último tramo de 120m, buen ritmo por debajo de 3'.

Contento, sé que valgo menos que los 22:10 pero correr a 3:37 después de las semanas que llevo está muy bien. A ver si conseguimos encarrilar un buen mes de mayo que este abril ha sido para olvidar.

Km de la semana: 39.95
    Km de la temporada: 2185.99

Lunes 28

Entrenamiento: 50' medios + 20' vivo
    Ritmos:4:18-3:48
    Duración: 1:18:59
    Distancia: 18.56Km
    Ritmo: 4:15/Km
    Sensaciones: Buenas. Notaba las piernas cansadas pero estaba ágil, nada que ver con la pesadez de hace unas semanas. A lo mejor me ha venido bien el descanso obligado.

Martes 29

Entrenamiento: 2x2000+3x1000 r1'R2'
    Tiempos: 7:09-7:07 / 3:22-3:23-3:23
    Duración: 1:00:21
    Distancia: 13.50Km
    Ritmo: 4:28/Km
    Sensaciones: Buenas. Quise controlarme en los dosmiles con buen criterio porque 1' de recuperación pasa en nada y, gracias a eso, pude apretar un poco en los miles del final. Satisfecho.

Buena carrera. Ojalá retomes las buenas sensaciones en mayo y nos des alguna sorpresa de primavera, máquina!
    MARCAS PERSONALES:

Miércoles 30

Entrenamiento: 6x2Km haciendo uno flojo y otro fuerte.
    Tiempos: 4:37-3:39 / 4:41-3:39 / 4:37-3:40 / 4:43-3:34 / 4:41-3:39 / 4:50-3:32
    Duración: 1:00:39
    Distancia: 14.09Km
    Ritmo: 4:18/Km
    Sensaciones: Buenas. Piernas cansadillas pero respondiendo bien.

Jueves 1

Entrenamiento: 40' Medio + 5x1'R3'
    Duración: 57:20
    Distancia: 12.46Km
    Ritmo: 4:36/Km
    Sensaciones: Bien. Lo hice acompañado y por terreno no llano al 100% por eso salió algo más lento.

Viernes 2

Entrenamiento: 2x5x600 r2'R4'
    Tiempos: 1:48-1:52-1:49-1:51-1:51-1:52 / 1:51-1:52-1:52-1:50-1:50-1:48
    Duración: 1:10:33
    Distancia: 13.06Km
    Ritmo: 5:24/Km
    Sensaciones: Malas. Me costaron mucho, soplaba viento y no tenía el día muy animado pero lo salvamos.

Sábado 3

Entrenamiento: Rodaje + 6x100 rectas
    Duración: 1:02:08
    Distancia: 15.05Km
    Ritmo: 4:08/Km
    Sensaciones: Buenas. Lo mejor de las series rápidas es que el cuerpo se acostumbra a ir deprisa y los rodajes salen mejor.

Km de la semana: 86.72
    Km de la temporada: 2272.71

Lunes 5

Entrenamiento: Rodaje en progresión
    Duración: 1:10:00
    Distancia: 16.00Km
    Ritmo: 4:23/Km
    Sensaciones: He pillado un trancazo importante, me lo han contagiado mis hijas que también están pachuchas. El primer catarro de la temporada y llega en mayo...

Martes 6

Entrenamiento: 2000+2x1000 r1'R2'
    Tiempos: 6:55 / 3:20-3:20
    Duración: 56:18
    Distancia: 12.04Km
    Ritmo: 4:41/Km
    Sensaciones: Me ha costado bastante, tengo muchos mocos y no respiro todo lo bien que debiera. Menos mal que me ha tocado en la semana de asimilación.

Ánimo y dale duro a los virus, que son muy pesados!
    MARCAS PERSONALES:

Rubenas, por si necesitas motivación: el campeonato gallego de milla en ruta será el día 22 de junio en Sada. Por desgracia para nosotros no se hará en Padrón o Ames, opciones que también se barajaron y que nos hubiesen quedado más cerca. Los dos tenemos nuestros retos: tú a Riobóo y yo a los atletas más jóvenes en mi último año en menos de 45 años.

Joder Ruben, no aflojas, mamon!

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Ánimo y dale duro a los virus, que son muy pesados!
    Todavía sigo bastante tocado, supongo que serán una o dos semanas...

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Rubenas, por si necesitas motivación: el campeonato gallego de milla en ruta será el día 22 de junio en Sada. Por desgracia para nosotros no se hará en Padrón o Ames, opciones que también se barajaron y que nos hubiesen quedado más cerca. Los dos tenemos nuestros retos: tú a Riobóo y yo a los atletas más jóvenes en mi último año en menos de 45 años.
    Se me pone un poco mal Sada como destino, pero haré lo que pueda por estar.

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Joder Ruben, no aflojas, mamon!
    Pues llevo una temporadilla floja de carajo... a ver si consigo desperezarme antes de la temporada de aire libre.

Miércoles 7

Entrenamiento: 5x2Km haciendo uno flojo y otro fuerte.
    Tiempos: 4:31-3:49 / 4:39-3:38 / 4:38-3:37 / 4:56-3:34 / 4:38-3:26
    Duración: 52:05
    Distancia: 12.03Km
    Ritmo: 4:20/Km
    Sensaciones: Buenas. Bastante calor ya para mi gusto.

Jueves 8

Entrenamiento: 2x3x600 r2'R4'
    Tiempos: 1:49-1:46-1:46 / 1:52-1:50-1:49
    Duración: 1:01:16
    Distancia: 10.80Km
    Ritmo: 5:40/Km
    Sensaciones: Me afectó bastante el costipado, en la cuarta serie me dio un ataque de tos y me descolgué del grupo. Las últimas en solitario ya no tenía la misma motivación.

Viernes 9

Entrenamiento: 40' Medio + 5x1'R3'
    Duración: 1:00:11
    Distancia: 13.53Km
    Ritmo: 4:27/Km
    Sensaciones: Bien, pero el calor me molestó un poco.

Sábado 10

Duración: 50:09
    Distancia: 11.38Km
    Ritmo: 4:25/Km
    Sensaciones: Tuve un día complicado y cuando salí ya iba bastante cansado a última hora de la tarde.

Km de la semana: 75.78
    Km de la temporada: 2348.49

Lunes 12

Duración: 58:23
    Distancia: 13.70Km
    Ritmo: 4:16/Km
    Sensaciones: Normales, empieza a hacer un calor importante a mediodía en Ourense, los rodajes me van a costar mucho de aquí hasta julio que será cuando tenga vacaciones y pueda cambiar de hora.

Martes 13

Entrenamiento: 2000+4x1000 r3'
    Tiempos: 6:56 / 3:18-3:18-3:19-3:16
    Duración: 56:18
    Distancia: 12.04Km
    Ritmo: 4:41/Km
    Sensaciones: Hacía bastante viento que pegaba en contra en una de las rectas, las sensaciones no fueron malas pero me esperaba tiempos mejores. Son casi un calco de los de hace 7 días cuando la recuperación era bastante menor.

Lo de salir a entrenar a mediodía a partir de ahora tiene mucho mérito, y en Ourense más, aunque el cuerpo poco a poco se va acostumbrando a las condiciones ambientales. Ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

Miércoles 14

Entrenamiento: 6Km medio + 6Km vivo + 4Km medio
    Ritmos: 4:20-3:56-4:21
    Duración: 1:13:43
    Distancia: 17.33Km
    Ritmo: 4:15/Km
    Sensaciones: Calor asfixiante, no salió mal para terminar con 31º.

Jueves 15

Entrenamiento: 3x3x300 r45''R4'
    Tiempos: 47.5-49.2-48.8 / 48.5-49.9-50.5 / 50.5-49.0-48.7
    Duración: 44:47
    Distancia: 8.13Km
    Ritmo: 5:32/Km
    Sensaciones: Otro día con mucho calor, pero en las series cortas afecta menos. Nada de viento y último bloque con clavos que hay que ir acostumbrándose a ellos. Contento.

Viernes 16

Entrenamiento: 30' Medio + 5x1'R3'
    Duración: 58:43
    Distancia: 13.53Km
    Sensaciones: Bien, aguantando el sol en el cogote.

Sábado 17

Duración: 48:21
    Distancia: 11.32Km
    Ritmo: 4:16/Km
    Sensaciones: Seguimos soportando el sol, creo que la semana que viene bajan algo las temperaturas, me vendrá bien.

Hola!! menudos entrenos que te pegas!! Empiezo a seguirte
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

Cita Originalmente escrito por daniel14 Ver Mensaje
    Hola!! menudos entrenos que te pegas!! Empiezo a seguirte
    Gracias y bienvenido!

Domingo 18

Entrenamiento: 30' suave + 8km vivo + 6x100 rectas
    Duración: 1:00:54
    Distancia: 14.04Km
    Sensaciones: Buenas, cansadillo de toda la semana pero bien.

Km de la semana: 90.19
    Km de la temporada: 2438.68

Lunes 19

Duración: 1:10:47
    Distancia: 16.31Km
    Sensaciones: Buenas. Bajón importante de temperatura, ahora tocará lidiar con viento y lluvia el resto de la semana.