Atletismo
Página 45 de 313 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 881 al 900 de 6243

Diario de rubenas

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Desde mi limitada experiencia, siempre he oído que nuestro cuerpo tiene "memoria selectiva" cuando entrenamos, esto es, que se queda con los últimos minutos del entreno.

De ahí un rodaje progresivo o las series de menos a más, ya que la próxima vez que salgas a correr tu cuerpo recordará las últimas series a 4' y no las primeras a 4'45'', y se ira acondicionando mejor a ritmos cada vez más altos (siempre de forma sensata por supuesto).

Saludos.

p.d. increíbles series Ruben, pero recuerda que en las primeras no es necesario llegar tan al límite. Las series se supone que han de ser a ritmo elevado, pero nunca tienen que ser una "tortura", ni siquiera las últimas.
    Interesante Joan, no sabía yo eso...memoria selectiva...los misterios de nuestro cuerpo no dejan de sorprenderme...

La próxima vez al acabar el entreno me dejo caer por un terraplén a ver si así mi cuerpo se acuerda de la velocidad alcanzada
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

p.d. increíbles series Ruben, pero recuerda que en las primeras no es necesario llegar tan al límite. Las series se supone que han de ser a ritmo elevado, pero nunca tienen que ser una "tortura", ni siquiera las últimas.
    Físicamente no sé si será bueno o malo... ahora, eso si, estoy contigo en que al menos mentalmente las series no deben ser una tortura. Sino, el siguiente dia que te toquen, tendrás ganas = cero

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Físicamente no sé si será bueno o malo... ahora, eso si, estoy contigo en que al menos mentalmente las series no deben ser una tortura. Sino, el siguiente dia que te toquen, tendrás ganas = cero

Cierto, también está el factor mental... además se supone que con la "memoria selectiva" podría haber empezado a 4'15'' p. ej. y acabar al mismo ritmo y la mejora en teoria es prácticamente la misma...

o eso tengo entendido yo, no me hagáis mucho caso tampoco...

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Gracias a ambos , luego lo miro beni.

28-10-09

1º) Calentamiento: 8' CC unos 1700m
    2º) Estiramientos
    3º) TC: Skipping
    4º) Series: 2x4x1000

Serie 1: 3'58'', he ido rapido pero sin morirme del todo, recupero 1' al trote
    Serie 2: 3'59'' empiezo a notar el cansancio, recupero 1' al trote
    Serie 3: 4'00'' ahora ya me doy cuenta de que la recuperacion no me llega, o aumento el tiempo o recupero andando si quiero acabar el entreno, Recupero 1' andando
    Serie 4: 4'04'' ufff, recupero 1'40'' andando
    Serie 5: 4'06'' cada vez voy mas cansado no se como aun aguanto este ritmo, recupero 1' andando
    Serie 6: 4'08'' creo que una de estas se me escapa a 4'30''... recupero 1' andando
    Serie 7: 4'08'' vamos ruben que aguantas!!, recupero 1' andando
    Serie 8: 4'06'' milagro!! milagro!!
    5º) Trote ligero 5' unos 800m
    6º) Estiramientos
    7º) Aquarius y foro.

Media de ritmo de series 4'04'', no ha estado mal despues de todo. Me alegra haber podido acabar aunque me hubiese gustado poder recuperar trotando... a ver si la semana proxima...

Por otro lado, no me explico la poca diferencia que hay de unas series a otras, porque prometo que en las ultimas habia tramos en los que tenia la sensacion de ir casi andando... para mi que hago 100m a 6' y otros 100 a 3'...

Bueno, que poco a poco me van entrando las series auqnue espero ir sufriendo menos cada vez

saludos
    A mos a ver,las series lo q se intenta trabajar son los ritmos cardiacos cercanos a la competición,por eso,se hacen intervalos,fraccionados,simulando esos estados casi maximos de esfuerzos de la competición,q ocurre,q hay muchas formas de acercarse a eso q buscamos,y existen muchas formas de buscarlas,en tu caso,o del todo q empieza,o despues de unos meses de base buna,lo q se tiene q buscar es trabajar,creo yo,ritmos un poco por debajo de los de competición,sobre todo los de 10k. q es lo q a timas te interesan,con lo cual,lo suyo es ese volumen de series de 1000,y con esos descansos de 1',1'30'',al trote,o andando.

Por lo tanto,olvidate en esta epoca,de buscar ritmos altos,y sufrir,no te valdra eso de mucho,porque e estaras engañando,y al repasar las series te daras cuenta q no son como deberian de ser,al no poner pulso,es dificil por donde te movias,pero si te digo,q no se debe de sufrir como cuando uno ya esta mas fino,y q hay si se busca el maximo,esta claro q si en esas q has hecho,apartir de la 2 serie,ya ibas muy tocado,eso ya significa q andabas demasiado alto de pulsaciones.

Debes de hacerlas de menos a mas,con lo cual,el fores deberia de ayudarte en ese asunto,tanto fijando el ritmo cardiaco q te interesa para de ir de menos a mas,como la velocidad en dichas series.

pde todas formas,no te preocupes,has sabido sufrir lo justo y te has sabido dosificar bien,ahora las proximas,ya sea con el fores,o por tu propia inteligencia de adaptabilidad a lasseries,deberias de invertir los ritmos q has hecho hoy.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Totalmente de acuerdo con Mali, las series mejor de menos a más siempre, y si en la última te queda bastante pues pruébate, pero las demás que te dejen margen para terminar todas las que tengas programadas. Si en la segunda estás echo polvo es que vas demasiado fuerte, prueba a empezar por 4'15" por ejemplo y vas bajando hasta hacer las últimas en 4'.

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Menudo mérito aguantar esa tortura de 8 series, yo aún no me empezado a hacerlas, pero se supone que deberían hacerse de menos a más (aunque no tengo ni idea del por qué esto es así, a ver si alguien nos da una explicación). Así que tironcillo de orejas jeje.
    Desde mi limitada experiencia, siempre he oído que nuestro cuerpo tiene "memoria selectiva" cuando entrenamos, esto es, que se queda con los últimos minutos del entreno.

De ahí un rodaje progresivo o las series de menos a más, ya que la próxima vez que salgas a correr tu cuerpo recordará las últimas series a 4' y no las primeras a 4'45'', y se ira acondicionando mejor a ritmos cada vez más altos (siempre de forma sensata por supuesto).

Saludos.

Si yo fuese capaz de saber cual es el ritmo que tengo que llevar lo haria..., pero como no se la velocidad a la que voy ni me controlo lo suficiente para saber cuanto fuerzo no soy capaz de ajustar el ritmo...

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje

que estamos hablando de 1000!!

Como llevas la TC? solo haces skipping??

Menudo entrenamiento
    Oooole x tí Rubenas
    No, hago saltitos de los de Mali , pero segun que días

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    A mos a ver,las series lo q se intenta trabajar son los ritmos cardiacos cercanos a la competición,por eso,se hacen intervalos,fraccionados,simulando esos estados casi maximos de esfuerzos de la competición,q ocurre,q hay muchas formas de acercarse a eso q buscamos,y existen muchas formas de buscarlas,en tu caso,o del todo q empieza,o despues de unos meses de base buna,lo q se tiene q buscar es trabajar,creo yo,ritmos un poco por debajo de los de competición,sobre todo los de 10k. q es lo q a timas te interesan,con lo cual,lo suyo es ese volumen de series de 1000,y con esos descansos de 1',1'30'',al trote,o andando.

Por lo tanto,olvidate en esta epoca,de buscar ritmos altos,y sufrir,no te valdra eso de mucho,porque e estaras engañando,y al repasar las series te daras cuenta q no son como deberian de ser,al no poner pulso,es dificil por donde te movias,pero si te digo,q no se debe de sufrir como cuando uno ya esta mas fino,y q hay si se busca el maximo,esta claro q si en esas q has hecho,apartir de la 2 serie,ya ibas muy tocado,eso ya significa q andabas demasiado alto de pulsaciones.

Debes de hacerlas de menos a mas,con lo cual,el fores deberia de ayudarte en ese asunto,tanto fijando el ritmo cardiaco q te interesa para de ir de menos a mas,como la velocidad en dichas series.

pde todas formas,no te preocupes,has sabido sufrir lo justo y te has sabido dosificar bien,ahora las proximas,ya sea con el fores,o por tu propia inteligencia de adaptabilidad a lasseries,deberias de invertir los ritmos q has hecho hoy.
    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con Mali, las series mejor de menos a más siempre, y si en la última te queda bastante pues pruébate, pero las demás que te dejen margen para terminar todas las que tengas programadas. Si en la segunda estás echo polvo es que vas demasiado fuerte, prueba a empezar por 4'15" por ejemplo y vas bajando hasta hacer las últimas en 4'.
    Yo prometo que lo intento, pero no sé que me pasa que siempre se me escapan las primeras y luego sufro en las demás... he mejorado algo, la ultima vez oscile de 3'52 a 4'12, esta vez han sido de 3'58 a 4'08 no ha sido tan terrible... pero aun no soy capaz de controlar la diferencia entre un 4' y un 4'10''... de verdad que no sé

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Yo prometo que lo intento, pero no sé que me pasa que siempre se me escapan las primeras y luego sufro en las demás... he mejorado algo, la ultima vez oscile de 3'52 a 4'12, esta vez han sido de 3'58 a 4'08 no ha sido tan terrible... pero aun no soy capaz de controlar la diferencia entre un 4' y un 4'10''... de verdad que no sé
    Cuestión de entrenarlas. llegará un momento que las harás y sin mirar el reloj tendrás un error de más menos 2 segundos. A mi ya me va pasando con las pulsaciones: de tanto ir pendiente ahora ya sé la fc que llevo sin mirar el pulsometro.

Ruben,q haces multisaltos antes las series????.
    Yo te recomiendo q hagas mejor,skiping sin subir mucho rodillas,skiping subiendo mas rodillas,patadas tocando trasero,correr de lado(intercambiando lado x metros),correr de espalda,y algun oto de subir pierna mientras corres,q es q no recuerdo los nombres xD,pero q la tc. no son multisaltos,los multisaltos mejor hazlos antes los rodajes,o en otra epoca donde tocarlos,fuera de ciclos de series.

Hasta q no piller el gps,te va a costar ir a ritmos ascendentes en las series,el gps,te permitira ver q no te pasas,y asi ves cuando subes en cada repetición.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Gracias a ambos , luego lo miro beni.

28-10-09

1º) Calentamiento: 8' CC unos 1700m
    2º) Estiramientos
    3º) TC: Skipping
    4º) Series: 2x4x1000

Serie 1: 3'58'', he ido rapido pero sin morirme del todo, recupero 1' al trote
    Serie 2: 3'59'' empiezo a notar el cansancio, recupero 1' al trote
    Serie 3: 4'00'' ahora ya me doy cuenta de que la recuperacion no me llega, o aumento el tiempo o recupero andando si quiero acabar el entreno, Recupero 1' andando
    Serie 4: 4'04'' ufff, recupero 1'40'' andando
    Serie 5: 4'06'' cada vez voy mas cansado no se como aun aguanto este ritmo, recupero 1' andando
    Serie 6: 4'08'' creo que una de estas se me escapa a 4'30''... recupero 1' andando
    Serie 7: 4'08'' vamos ruben que aguantas!!, recupero 1' andando
    Serie 8: 4'06'' milagro!! milagro!!
    5º) Trote ligero 5' unos 800m
    6º) Estiramientos
    7º) Aquarius y foro.

Media de ritmo de series 4'04'', no ha estado mal despues de todo. Me alegra haber podido acabar aunque me hubiese gustado poder recuperar trotando... a ver si la semana proxima...

Por otro lado, no me explico la poca diferencia que hay de unas series a otras, porque prometo que en las ultimas habia tramos en los que tenia la sensacion de ir casi andando... para mi que hago 100m a 6' y otros 100 a 3'...

Bueno, que poco a poco me van entrando las series auqnue espero ir sufriendo menos cada vez

saludos
    Pedazo entreno!!! Joba!!!!! Me dejas alucianada!!!

Sigue así que vas muy muy bien!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Gracias Mali y santigem por la información acerca de las series. Yo mañana tengo fijadas realizar 5 de 1500 y siempre es bueno saber cómo hacerlas.

Eso sí, yo soy más petardo que rubén en controlar el ritmo. Espero que ahora con el fore sea capaz

Cuestión de entrenarlas. llegará un momento que las harás y sin mirar el reloj tendrás un error de más menos 2 segundos. A mi ya me va pasando con las pulsaciones: de tanto ir pendiente ahora ya sé la fc que llevo sin mirar el pulsometro.
    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Ruben,q haces multisaltos antes las series????.
    Yo te recomiendo q hagas mejor,skiping sin subir mucho rodillas,skiping subiendo mas rodillas,patadas tocando trasero,correr de lado(intercambiando lado x metros),correr de espalda,y algun oto de subir pierna mientras corres,q es q no recuerdo los nombres xD,pero q la tc. no son multisaltos,los multisaltos mejor hazlos antes los rodajes,o en otra epoca donde tocarlos,fuera de ciclos de series.

Hasta q no piller el gps,te va a costar ir a ritmos ascendentes en las series,el gps,te permitira ver q no te pasas,y asi ves cuando subes en cada repetición.
    No hombre, que yo soy muy obediente, el skipping para las series y los saltos los otros días

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Bueno, hoy ha empezado algo nuevo en mi vida , el fore ha llegado a mis manos y me ha servido para darme cuenta de un par de cosas:

1) Mi circuito de 10KM tenia 9760m, por lo que los ritmos que he puesto en los entrenos son mas falsos que Judas.
    2) Mi ritmo cardiaco en reposo es inferior a lo que pensaba, antes de salir a correr tenia 58-60 ppm.

Dicho esto, aprovecho para opinar sobre el aparato teniendo en cuenta que solo lo he usado una vez:

Cosas buenas:
    1) Pilla los satelites muy rapido
    2) La pantalla se puede personalizar al gusto
    3) Permite crear entrenos complejos de forma sencilla
    4) Grava un monton de datos
    5) Es grande pero no pesa mucho, ademas la forma es bastante buena y no se hace incomodo llevarlo.

Cosas malas:
    1) Cada vez que quiero pasar los datos del entreno al PC, tengo que conectarlo via usb y se inicia la carga de la bateria. A la larga supongo que esto hara que se vicie antes.

Ahora el entreno:

29-10-09

10Km suavecillos para recuperarme de las series de ayer, tiempo total 51'54''.

Garmin Connect - Activity Details for Untitled

a ver si lo he subido bien...

No tengo claro si las pulsaciones son altas, bajas o que... asi que espero consejos , el momento de 163 fue un susto que cupe con un canido de tamaño considerable, asi que a ese no caso

saludos!

Bienvenido al mundo fore

Y respecto a lo de la realidad del circuito... bienvenido también. A mi pasó... aunque un poco más exagerao. Donde yo creía que hacía 10 kms. realmente había 9,5.

Mola el sitio por donde corres. Yo es que veo verde y me pongo como las cabritillas

Bienvenido al mundo fore

Y respecto a lo de la realidad del circuito... bienvenido también. A mi pasó... aunque un poco más exagerao. Donde yo creía que hacía 10 kms. realmente había 9,5.

Mola el sitio por donde corres. Yo es que veo verde y me pongo como las cabritillas
    La zona por el poligono industrial es fea, pero la parte verde no está mal

Lo de la distancia... pues para que negarlo, me fastidia un poco, pero para esto queria el fore... la precisión ha llegado a mi vida

Ese Fore para la gente guapa Ya podría haber un conversor de millas/km y pies/metros en la web, ¿o lo hay y no lo veo?

Por cierto, un detalle: ¿no llegas enseguida al ritmo de entrenamiento constante? Lo digo por lo de calentar y tal.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Ese Fore para la gente guapa Ya podría haber un conversor de millas/km y pies/metros en la web, ¿o lo hay y no lo veo?

Por cierto, un detalle: ¿no llegas enseguida al ritmo de entrenamiento constante? Lo digo por lo de calentar y tal.

Un saludo!

Si que lo puedes poner en KM, creo que sale arriba a la derecha algo que pone "metric"

¿que quieres decir con lo de ritmo de entrenamiento constante?

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Arriba a la derecha hay una opcion que pone "ver en metric"... Le das y voilá

¿que quieres decir con lo de ritmo de entrenamiento constante?
    Que en 200 metros corriendo ya vas a 150 ppm... y no las sueltas hasta que acabas.

hay quien empieza los primeros dos kms. a ritmo muuuuy suave... y progresivamente va cogiendo su ritmo de carrera. Lo que pasa es que también es entendible que cuando vas a hacer carrera a pulsaciones bajas sea dificil mantenerse a pulsaciones muy muy bajas hasta transcurridos dos kms.

Que en 200 metros corriendo ya vas a 150 ppm... y no las sueltas hasta que acabas.

hay quien empieza los primeros dos kms. a ritmo muuuuy suave... y progresivamente va cogiendo su ritmo de carrera. Lo que pasa es que también es entendible que cuando vas a hacer carrera a pulsaciones bajas sea dificil mantenerse a pulsaciones muy muy bajas hasta transcurridos dos kms.

Por lo que he ido mirando hoy el pulsometro, empiezo a correr y a los 200m ya estoy en 140ppm, luego ahi se mantiene toda la carrera entre 134-155 segun vaya subiendo o bajando. Al parar, tambien paso muy rápido a 105-110 ppm luego de ahi ya tardo un poco más en bajar.

Los dias de carrera suave no caliento, salgo y ya está... solo caliento cuando hago cuestas o series...

Ahora estarás como un niño con zapatos nuevos jeje

Pues por la distancia mal medida no te preocupes, tampoco es tanto y además también tienes que tener en cuenta el desnivel de 100 metros que se nota en las piernas, si lo hicieras en total llano la cosa también cambiaría.

En cuanto a las pulsaciones pues la media que te ha salido es bastante bajita, aunque sería conveniente que conocieras donde está tu FCM, para poder sacar mejores conclusiones.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html