Atletismo
Página 49 de 313 PrimeraPrimera ... 49 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 961 al 980 de 6243

Diario de rubenas

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    2-10-09

Sigo probando cosas, aprovechando el fore. Quiero saber mas o menos donde están mis picos de pulsaciones y a que ppm me encuentro bien.

Garmin Connect - Splits for Untitled

El Km 5 no es muy fiable porque me encontré con dos cánidos y durante unos 200m, fui casi andando con las pulsaciones por las nubes y dando patadas a los lados para que me dejasen en paz... en fin que mania tiene la gente de dejar a sus perros sueltos leñe!

El Km 7 decicí hacerlo a buen ritmo para ver donde estaba mi limite.

Al bajar de 4' KM las pulsaciones se disparan a 170 y ahi tengo muy poco aguante... mientras no pase de 165 lo mantengo muy bien, a ritmo fuerte pero al que noto que puedo aguantar mucho tiempo. Depues por debajo de 160 es bastante comodo y ya si bajo de 150 me parece que voy de paseo

esas son mis conclusiones de los 3 dias con el fore!

Pues a mi me da que como sigas asi... conseguiras en poco, mantenerte por debajo de 4'Km y tan "pichi"

dando patadas a los lados??, disculpa pero es que... te imagiono y...

Otro diario que esta alcanzando un nivel...
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Pues a mi me da que como sigas asi... conseguiras en poco, mantenerte por debajo de 4'Km y tan "pichi"

dando patadas a los lados??, disculpa pero es que... te imagiono y...

Otro diario que esta alcanzando un nivel...
    es que eran dos y me atacaban por dos bandas

menos mal que no eran muy grandes....

el proximo accesorio de running un mastín bien amaestrado para que cuando me cruce con un animal me proteja...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Una cosilla... que lo mismo me estoy dejando llevar por la euforia...

Ayer tuve una cena con unos compañeros de trabajo y estuvimos comentando, que tal vez, solo tal vez, fuese una buena idea intentar la media maratón de pontevedra el proximo 29-11.

No digo que no me apetezca, que me encantaría, además xurxo la va a correr y eso ya es un punto a favor... pero el objetivo de correr una media era para el primer trimestre del año que viene y lo mismo es demasiado precipitado.

¿que pensais que haga?
    pero si ya la corriste el otro dia.... ah! no perdón q. te faltaban 600 mt...

estás capacitado de sobra...el tema es en q. tiempo la quieres hacer????
    solo una cosilla.....si sales muy lanzado sobre el 18 puedes petar....no dejan de ser 21km...

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    pero si ya la corriste el otro dia.... ah! no perdón q. te faltaban 600 mt...

estás capacitado de sobra...el tema es en q. tiempo la quieres hacer????
    solo una cosilla.....si sales muy lanzado sobre el 18 puedes petar....no dejan de ser 21km...

yo creo que mi ritmo optimo si es llana puede rondar los 4'35'' mas o menos... el plan es no pasar de ahi salvo que al final me vea con fuerzas... y ahora que tengo fore es pan comido

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Illo,en carrera siempre se rinde mucho mas,yo en mi unica media,sin apenas dormir 4horas,desplazamiento en coche mas de 150km. y la hice en 1h30',y eso q los primeros kms,solo fui al trote de toa la peña q habia delante.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

03-11-09

bueno bueno... estaba deseando tener el fore y probarlo en un entreno de series... me prepare un entreno para hacer 2x4x1000 con 1' de recuperacion entre series y 2' entre superseries... antes 10' de calentamiento y luego una vuelta a la calma de 7'...

sali con todo preparado aunque con un poco de miedo a que se me fuera al garete el entreno porque nunca habia programado nada en el fore...

Me marque hacer todas las series entre 4'05'' y 4'10'' para ir rápido pero no morirme y asi poder recuperar trotando y no casi tirado por el suelo...

total que salgo de casa y caliento 10' un total de 1'91KM... y empiezo las series:

1ª) 4'07'', bueno no he acabado muy mal 166 de media y 176 de maxima
    2ª) 4'05'', 166 de media 179 de maxima... al pasar de 170 me canso mucho mucho...
    3ª) 4'02'', se me has escapado un poco menos mal que llevo el fore y me avisa... 168 de media 177 de maxima
    4ª) 4'06'', 169 media y 176 maxima

ahora toca el descanso de 2'.... y menos mal porque mis ppm medias suben a cada serie que hago... en estos 2' bajo hasta 136ppm

5ª) 4'04'' 167 media y 175 maxima
    6ª) 4'06'' 169 media y 177 maxima (ya vuelvo a estar como si no hubiese descansado y empiezo a pensar que no acabo...)
    7ª) 4'03'' 171 media y 179 maxima.... tengo que recuperar casi andando porque estoy realmente cansado
    8ª) 4'05'' 169 media y 180 maxima...

Las series son muy chungas... ya comenté ayer que al pasar de 170ppm me enmpieza a costar horrores mantenerme pues al hacer picos de 177-180 haceos a la idea.

ahhh que se me olvidaba

un saludete!

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Illo,en carrera siempre se rinde mucho mas,yo en mi unica media,sin apenas dormir 4horas,desplazamiento en coche mas de 150km. y la hice en 1h30',y eso q los primeros kms,solo fui al trote de toa la peña q habia delante.
    pero eso eres tú que eres una makina, yo me conformo con acabar en por debajo de 1h40'... joe ya estoy marcandome metas si es que no aprendo

03-11-09

bueno bueno... estaba deseando tener el fore y probarlo en un entreno de series... me prepare un entreno para hacer 2x4x1000 con 1' de recuperacion entre series y 2' entre superseries... antes 10' de calentamiento y luego una vuelta a la calma de 7'...

sali con todo preparado aunque con un poco de miedo a que se me fuera al garete el entreno porque nunca habia programado nada en el fore...

Me marque hacer todas las series entre 4'05'' y 4'10'' para ir rápido pero no morirme y asi poder recuperar trotando y no casi tirado por el suelo...

total que salgo de casa y caliento 10' un total de 1'91KM... y empiezo las series:

1ª) 4'07'', bueno no he acabado muy mal 166 de media y 176 de maxima
    2ª) 4'05'', 166 de media 179 de maxima... al pasar de 170 me canso mucho mucho...
    3ª) 4'02'', se me has escapado un poco menos mal que llevo el fore y me avisa... 168 de media 177 de maxima
    4ª) 4'06'', 169 media y 176 maxima

ahora toca el descanso de 2'.... y menos mal porque mis ppm medias suben a cada serie que hago... en estos 2' bajo hasta 136ppm

5ª) 4'04'' 167 media y 175 maxima
    6ª) 4'06'' 169 media y 177 maxima (ya vuelvo a estar como si no hubiese descansado y empiezo a pensar que no acabo...)
    7ª) 4'03'' 171 media y 179 maxima.... tengo que recuperar casi andando porque estoy realmente cansado
    8ª) 4'05'' 169 media y 180 maxima...

Las series son muy chungas... ya comenté ayer que al pasar de 170ppm me enmpieza a costar horrores mantenerme pues al hacer picos de 177-180 haceos a la idea.

ahhh que se me olvidaba

un saludete!
    Bueno ya van siendo mejores,el ritmo es igual,lo importante es trabajar los rangos de pulsaciones medio altas,las recuperaciones y lo q recuperas en pulsaciones en los descansos entre series,si recuperas un determinado numero,te estara indicando q vas bien,y asimilaras bien cada serie,mirate esto,para saber si recuperas bien el efuerzo entre series.
    ÍNDICE DE RECUPERACIÓN GRADO DE ASIMILACIÓN COMENTARIOS
    En el 1' de recuperación,mira q recuperes mas de 30ppms.

20 pulsaciones o menos Muy Malo/ Muy Bajo Sobreentrenamiento que no se asimila
    21 a 25 pulsaciones Malo/ Bajo Al límite. Bajo grado de asimilación.
    26 a 30 pulsaciones Regular/ Medio Bajo Dentro de lo apropiado
    31 a 35 pulsaciones Normal o Bueno/ Medio Con margen. Buen entrenamiento.
    36 a 40 pulsaciones Bueno/ Alto El mejor rango y el más difícil de conseguir
    41 a 45 pulsaciones Muy Bueno/ Muy alto El más difícil de calibrar, pues en algunos casos
    puede ocurrir lo del rango siguiente
    Más de 45 pulsaciones Ritmo Inadecuado Incrementar el ritmo de las series

La importancia del "Índice de Recuperación"

pero eso eres tú que eres una makina, yo me conformo con acabar en por debajo de 1h40'... joe ya estoy marcandome metas si es que no aprendo
    Pero amos a ver,tu los otros dias hiciste un simulacro de 20km,y el tiempo fue en torno a 4'30 y algo no?,si eso lo haces solo,y un entreno,en carrera ya te digo yo,q si has descansado,hartao de carbohidratos,rindes mas,porque puedes ir,con mas gente q te marcan los ritmos,y eso s nota bastante,porque te crees,q la gente medio entrenadas es capaz de acabar una maraton,sin nunca correrla,se nota bastane,el estar rodeado de gente,se pasan los kilometros mas rapid de lo q nos creemos.

ok gracias!

pongo las pulsaciones que bajo en cada descanso de 1'

1º) -37
    2º) -29
    3º) -23
    4º) -28 en el primer minuto -12 mas en el segundo minuto
    5º) -22
    6º) -25
    7º) -34
    8º) -27

creo que lo he sumado bien, a la noche lo reviso...

saludos!

ok gracias!

pongo las pulsaciones que bajo en cada descanso de 1'

1º) -37
    2º) -29
    3º) -23
    4º) -28 en el primer minuto -12 mas en el segundo minuto
    5º) -22
    6º) -25
    7º) -34
    8º) -27

creo que lo he sumado bien, a la noche lo reviso...

saludos!
    Pues mira ya sabes,por donde ir,esas recuperaciones no fueron las ideales,en el promedio entre todas,tendrias q bajar un poco los ritmos,la cosa seria ir en la gran mayoria de esos 1000,en torno a 165,si acaso,eso ya lo mides tu,y en las 2 ultimas superar las 165,pero mas bien,incrementarlo en los ultimos 200 a 400m. los 600 a 800m. ir al ritmo de las anteriores.

a ver ahora lo veo con calma

recuperaciones en 1'

1) -27
    2) -30
    3) -23
    4) -29
    5) -23
    6) -25
    7) -36 (porque la hice andando al principio)
    8) -28

Estas creo que están bien , lo que me indica que tengo que bajar el ritmo de las series para que me de tiempo a recuperar trotando... la 7ª que recuperé andando un poco de tiempo si que bajé bien las ppm pero las demás se quedaron cortas.

Mali, yo hice 20 Km a ritmo de 4'43'', por eso digo que en competicion rondaré los 4'35''. Bajar de 1h30' supone hacer una media de unos 4'15'' y eso creo que es demasido para manternerlo 21 KM....

saludos!

Mali, yo hice 20 Km a ritmo de 4'43'', por eso digo que en competicion rondaré los 4'35''. Bajar de 1h30' supone hacer una media de unos 4'15'' y eso creo que es demasido para manternerlo 21 KM....

saludos!

Pues ojo porque esto es engañoso... solo por el hecho de ir solo, a ese ritmo está claro que no fuiste a tu máximo... Quizás 4'15'' está un poco lejos aún (aunque es posible) pero yo creo que por debajo de 4'30'' si no te pilla un día malo sí

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Pues ojo porque esto es engañoso... solo por el hecho de ir solo, a ese ritmo está claro que no fuiste a tu máximo... Quizás 4'15'' está un poco lejos aún (aunque es posible) pero yo creo que por debajo de 4'30'' si no te pilla un día malo sí
    mmm, suena muy apetecible, pero prefiero pensar en acabarla y en disfrutarla que para eso es la primera , que luego me obsesiono...

Lo más cercano son los 14Km de la maratón do miño, ahi pude mantener un ritmo cercano a los 4'10''/km, pero claro eran 14 no 21...

Para empezar, ¡¡buen entreno, rubenas!! 8 series de 1000 es cosa serie, y el ritmo, potente, aunque me sorprende la poca diferencia entre tu velocidad de crucero y los tiempos de las series.

En cuanto a la media, pues disfrutala, pero yo creo que te podrías plantear el ir a por la 1h35'

Y finalmente, gracias Mali por la tabla de recuperaciones, las tendré en cuenta en mis próximas series.

Saludos

Pedazo entrenamiento de series, muy regulares y con poca recuperación. Entrenamiento de libro.

En cuanto al ritmo de la media yo creo sinceramente que estás capacitado para ir al menos 20" más rápido por kilómetro que en tu simulacro. Otra cosa es que, al ser la primera y no haberte preparado específicamente para correrla (aunque eso es discutible), tú quieras ir tranquilo y "disfrutando".

Eso sí, el día que vayas preparado para hacer el marcón, con el cuchillo entre los dientes, es mejor que te olvides del fore: te lo digo porque te vas a asustar al ver tus parciales y vas a bajar inconscientemente el ritmo.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Para empezar, ¡¡buen entreno, rubenas!! 8 series de 1000 es cosa serie, y el ritmo, potente, aunque me sorprende la poca diferencia entre tu velocidad de crucero y los tiempos de las series.

En cuanto a la media, pues disfrutala, pero yo creo que te podrías plantear el ir a por la 1h35'

Y finalmente, gracias Mali por la tabla de recuperaciones, las tendré en cuenta en mis próximas series.

Saludos
    Ahora con el fore ya esta comprobado , puedo correr una carrear a 4'10'' pero si bajo a 4'05'' me peto en seguida... vaya lío

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Pedazo entrenamiento de series, muy regulares y con poca recuperación. Entrenamiento de libro.

En cuanto al ritmo de la media yo creo sinceramente que estás capacitado para ir al menos 20" más rápido por kilómetro que en tu simulacro. Otra cosa es que, al ser la primera y no haberte preparado específicamente para correrla (aunque eso es discutible), tú quieras ir tranquilo y "disfrutando".

Eso sí, el día que vayas preparado para hacer el marcón, con el cuchillo entre los dientes, es mejor que te olvides del fore: te lo digo porque te vas a asustar al ver tus parciales y vas a bajar inconscientemente el ritmo.
    O al revés jajja , lo mismo veo que voy muy lento y me agobio

gracias por los ánimos, cada vez me apetece más ir

04-11-09

Carrera suave para recuperarme de las series de ayer

10 KM en 52'03'', ritmo medio 5'12'' ppm medias 145. He procurado mantenr la veocidad constante y eso se ha notado en las pulsaciones y en el ritmo medio, que ha mejorado 4'' desde la ultima vez mientras que las ppm medias han bajado 3 latidos.

Hay un pico de 165... pero si os fijais bien es en un punto determinado ¿a que no sabeis por qué? me j.de un montón porque luego para recuperar el pulso normal tengo que bajar el ritmo un huevo

saludos!

PD: Garmin Connect - Splits for Untitled

04-11-09

Hay un pico de 165... pero si os fijais bien es en un punto determinado ¿a que no sabeis por qué?
    PD: Garmin Connect - Splits for Untitled

Muy buen ritmo para las poquitas pulsaciones a las que has ido. Además parece que has recuperado bien la patata del tute de ayer.

Saludos, fiera

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje

Muy buen ritmo para las poquitas pulsaciones a las que has ido. Además parece que has recuperado bien la patata del tute de ayer.

Saludos, fiera
    Si yo creo que puedo correr a 5'/km haciendo media de 150ppm mas o menos, el tema está que al bajar de 4'30'' las ppm suben muy deprisa