Originalmente escrito por
rubenas
VIII CARREIRA DI NADAL SAN CIBRAO DAS VIÑAS
Mañana fría, muy fría -4º. desayuno como siempre fruta, datiles, cereales y tostada con aceite, zumo de naranaja y aquarius.
A las 11:00 ya tenia mi dorsal, me raje de correr con la camiseta del foro... porque me parecio que pasaria frio corriendo sin mangas, pero al final creo que podria haberla estrenado, pues salió el sol y el hielo fue desapareciendo.
11.30, comienzo mi calentamiento, 10' al trote, unos estiramientos y otros 3-4 minutillos mas de trote. me escaqueo entre unos coches para hacer pis y me voy para la salida.
Me coloco adelante, aunque luego va llegando gente y se van colocando delante mi, pero me quedo entre los 100 prinmeros (eramos 450 mas o menos). dan el pistoletazo y comienza!!
Me mantengo bastante en el grupode la salida aunque voy adelenatando a alguna gente... miro el fore y voy a 3'40'' es demasiado rapido y decido aflojar un poco... cuando de repente pita el Km1 en 3'52'' y me veo corriendo al lado de una chica que se que es la primera femenina porque suele ganar las carreras de la zona... me resulta curioso verme a su lado porque siempre la veia muy de lejos y solo en la salida jajaja
Biueno que me quedo ahi y dejo que sea el grupo el que marque el ritmo, hay subida fuerte de 1km al 6% de media, con rampas que superan el 12% entre los Km 3 y 4 y prefiero no forzar.
Km 2 en 3'59'', y ya casi no adelantamos a nadie, llevamos un ritmo comodo que parece de reloj vamo porque el km3 vuelve a caer en 3'59''
Ahi empieza la subida, dura algo mas de 1 km comienza suave y tiene un poar de rampas duras con mucha pendiente, el ritmo del grupo baja, vamos a 4'50'', subimos la primera rampa dura y aguanto el tipo, voy cansado es muy jodido subir pero como hay un tramito en el que la pendiente se suaviza, me llega para recuperar y ahora viene lo mejor.
Llegamos a la ultima rampa, de unos 200m el fore ya me pita el km 4 en 4'38'' pero aun queda esa subida que es la peor por el cansancio acumulado... en esto que miro a un lado y veo que la chica va sufriendo y me digo... venga rubén! y hala ahi estoy yo atacando en la subida mas dura de la prueba adelantando al personal...
llego arriba bastante cansado pero sé que lo que queda es llano o ligera bajada y me dejo ir para hacer el km5 en 3'59'', si aun aaguanto sub 4 es que no voy tan mal.
En todo esto adelanté a un montón de gente y claro... me quedé solo.
Quien me mandaría a mi darlo todo subiendo????
Bueno pues el siguiente grupo m lleva unos 150 metros, que son insalvables y detrás de mi no viene nadie y tengo que ser yo el que marque el ritmo 3'51'' el km6
Pero lo estoy pasando mal, no llego a contactar y necesito aflojar un poco y hago 3'56'' en el km7
Voy ya muy cansado, y de repente veo que mi rival femenina se me acerca y me alegro porque por fin puedo correr al lado de alguien y hacemos el km 8 en 3'48''
Teoricamente eran 8'5KM y menos mal que fue menos porque me entro sudor en los ojos y no veia nada de nada... iba a ciegas practicamente corriendo a todo lo que podia e hice lo que faltaba que fueron segun el fore 140m a 3'30''
Acabé muy cansado pero contento porque el ritmo medio fue de 3'59'' y otro sub 4 pal botye aunque fuese por los pelos...
Al final, 62 de 364 y tachán segundo local!! he subido al podium y tengo un trofeo y todo. Me han dado además 60 euros en material deportivo y en un sorteo me tocó una mochila

día redondo
La única pega, tengo el gemelo/soleo derecho un pelin cargado... mañana supongo que me tomaré un descanso.
Garmin Connect - Activity Details for Untitled