Atletismo
Página 91 de 313 PrimeraPrimera ... 91 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.801 al 1.820 de 6243

Diario de rubenas

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    24-01-10 Cross de Boborás

Era mi primera vez en un cross y la primera vez en una carrera de montaña , por esta razón coloque la carrera como un entreno fuerte en sustitución de la tirada del fin de semana.

Como todo buen entreno, tenía que contar con pulsómetro y de una mentalización previa de no picarme con nadie durante la carrera.

Tras la llegada a Boborás, me encuentro con Iria, que es la chica que me sirve de referencia últimamente y las tentaciones de pique vuelven a salir jajaja, hasta ahora siempre me había ganado ella sin problemas,pero en llas dos últimas carreras el gaador habia sido yo y estba la cosa muy interesante .

Nos colocamos en la salida (con 15 minutos de retraso) y salimos

Los primeros instantes transcurren en llano, con tendencia al descenso, además tambiés se corre por asfalto puesto que la salida era en el pueblo y desde ahi se subía al monte. Aún así, fiel a mi idea de no forzar hago ese primer km en 4'08''.

En el KM1.5 comienza una subida de unos 1000m hasta ell 2'5 con un 8% de pendiente media, pero con rampas más duras como os podeis imaginar. Los km2 y 3 salen en 4'41'' y 4'48''. Aquí alcanzo a Iria, y por un momento pensé en adelantarla pero al final me dije... rubén aqeu no has venido aqui para esto y me dejé caer un poco.

Afrontaremos un tramos de unos 1000m en leve bajada para terminar con 300-400m de bajada muy empinada. aquí descubro que subo mejor de lo que bajo, porque pasaba a mucha gente en la subida, pero en la bajada me adelataban ellos a mi.

Otro tricito de subida y de nuevo vuelta a bajar. Pero aun asi en 4'15'' y 4'30'' los siguientes km, por cierto que con el barro que habia ya me habia metido hasta los tobillos.

Nueva subida, casi otro quilómetro, menos duro que el primero, un 6% de media jajaja, y otra vez que adelanto a mucha gente, 4'27''

Ahora volvemos a la primera parte del circuito, pero claro ahora es hacia arriba en lugar de hacia abajo 4'19'' y 4'14''.

Cuando teóricamente faltaban 800m ya veo la meta , el fore marcó poco más de 160.

Sensaciones, buenas. El ir a disfrutar te permite mirar a los lados y ver el paisaje que por cierto era muy bonito, lo malo que me ensucié a tope, las bajadas fueron casi tan lentas o más lentas que algunas subidas porque me daba la sensación de que podría caerme en cualquier lado.

La gente comentaba que como carrera de montaña era suave, yo no lo sé porque es la priera que hago en mi vida, pero la verdad es que si llegoa forzar hubiese acabado muy cansado.

Puesto 45 de 187 y tiempo 36'01'', 4'05'' segun organizacion 4'24'' segun fore (mas fiable) por la gente que conozco de otras veces y me irven de referencias, apretando ayer hubiese entrado entre los 20 primeros más o menos... lo que me da moral para las siguieetes!

Aun no he encontrado fotos, en cuanto pueda os pongo alguna.

saludos!!
    Enhorabuena por la carrera; estas carreras para mi son muy dificiles pero me gustan un montón por el paisaje y pq. son diferentes....
    joeee vaya tiempazo para este tipo de carrera.

pd: esperando esas fotitos....jajajajajaja

Joer Rubén tas echo una máquina tio, ya te atreves con crosses y todo, sigues mejorando y mejorando y encima reservándote y todo¡¡

Pos nada macho a seguir así, ya me contarás en Segovia tus secretos para conseguir esa mejoría¡¡

Hola,

Ahí esta el sr rubenas haciendo un carrerón como siempre, solamente de leerte me mareo con tanta subida y bajada, un rompepiernas en toda regla pero superado con medalla.

Hiciste bien en no picarte si no buscabas más que un entreno duro, ya verás como no será el último cross que corras, una vez le cojas el gusto, ya no lo dejarás.

Saludos y enhorabuena

Equipo
    Quemasuelas
    24-01-10 Cross de Boborás

Era mi primera vez en un cross y la primera vez en una carrera de montaña , por esta razón coloque la carrera como un entreno fuerte en sustitución de la tirada del fin de semana.

Como todo buen entreno, tenía que contar con pulsómetro y de una mentalización previa de no picarme con nadie durante la carrera.

Tras la llegada a Boborás, me encuentro con Iria, que es la chica que me sirve de referencia últimamente y las tentaciones de pique vuelven a salir jajaja, hasta ahora siempre me había ganado ella sin problemas,pero en llas dos últimas carreras el gaador habia sido yo y estba la cosa muy interesante .
    Nos colocamos en la salida (con 15 minutos de retraso) y salimos

Los primeros instantes transcurren en llano, con tendencia al descenso, además tambiés se corre por asfalto puesto que la salida era en el pueblo y desde ahi se subía al monte. Aún así, fiel a mi idea de no forzar hago ese primer km en 4'08''.

En el KM1.5 comienza una subida de unos 1000m hasta ell 2'5 con un 8% de pendiente media, pero con rampas más duras como os podeis imaginar. Los km2 y 3 salen en 4'41'' y 4'48''. Aquí alcanzo a Iria, y por un momento pensé en adelantarla pero al final me dije... rubén aqeu no has venido aqui para esto y me dejé caer un poco.
    Afrontaremos un tramos de unos 1000m en leve bajada para terminar con 300-400m de bajada muy empinada. aquí descubro que subo mejor de lo que bajo, porque pasaba a mucha gente en la subida, pero en la bajada me adelataban ellos a mi.

Otro tricito de subida y de nuevo vuelta a bajar. Pero aun asi en 4'15'' y 4'30'' los siguientes km, por cierto que con el barro que habia ya me habia metido hasta los tobillos.

Nueva subida, casi otro quilómetro, menos duro que el primero, un 6% de media jajaja, y otra vez que adelanto a mucha gente, 4'27''

Ahora volvemos a la primera parte del circuito, pero claro ahora es hacia arriba en lugar de hacia abajo 4'19'' y 4'14''.

Cuando teóricamente faltaban 800m ya veo la meta , el fore marcó poco más de 160.

Sensaciones, buenas. El ir a disfrutar te permite mirar a los lados y ver el paisaje que por cierto era muy bonito, lo malo que me ensucié a tope, las bajadas fueron casi tan lentas o más lentas que algunas subidas porque me daba la sensación de que podría caerme en cualquier lado.

La gente comentaba que como carrera de montaña era suave, yo no lo sé porque es la priera que hago en mi vida, pero la verdad es que si llegoa forzar hubiese acabado muy cansado.

Puesto 45 de 187 y tiempo 36'01'', 4'05'' segun organizacion 4'24'' segun fore (mas fiable) por la gente que conozco de otras veces y me irven de referencias, apretando ayer hubiese entrado entre los 20 primeros más o menos... lo que me da moral para las siguieetes!
    Aun no he encontrado fotos, en cuanto pueda os pongo alguna.

saludos!!
    Ooole, ooole y ooole Rubenas, pedazo de carreron que te has marcado y encima en plan caballero y no adelantando a esa chica que de seguro pensaria.... si éste no me ajusticia... estoy mejor de lo que pensaba

Me encantaria que un día te soltases la melena y sin ser precavido fueras a todo lo que esas piernas pueden dar, te sorprenderias de lo que eres capaz

Aaah!! ya se porque no encuentras fotos... estabas tan "sucio a tope", que no te encuentras

Me alegro mucho de que te fuera asi de bien

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola Rubenas, para ser un cross, tiempazo!!! a mí con las subidas me pasa igual, lo que gano subiendo, lo pierdo bajando.. creo que debo entrenar también las bajadas.. el año pasado en la carrera de Cercedilla en la bajada me pasaban hasta las abuelitas del pueblo... y en la subida también :-(.
    No hay queja , pude bajr más deprisa, pero no quería arriesgar una caida

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Muy buena toma de contacto con las carreras de montaña.

En cuanto a lo de las bajadas todo es cuestión de mitad de técnica y mitad de arrojo. La técnica se gana sóla, simplemente haciendo rodajes por el monte y concentrándote en bajar bien. Según vas mejorando la técnica de bajada puedes ir arriesgando un poco y comprobando tu respuesta. Pero esto es como en la bici, que es peligroso bajar a tope si no tienes confianza, y has hecho bien en no arriesgar a lo tonto. Lo que cuenta es que tienes muy buen motor para las subidas, y esa fuerza subiendo la puedes transferir en el llano perfectamente.
    Nunca pensé que diría que prefiero subir a bajar... pero el domingo estaba esperando con ganas la subida mientras bajaba cada rampa. Normalment en carrera un km hacia abajo suelo hacerlo en 3'50'' a lo sumo y los del domingo fueron en 4'15'' el más rápido. Mientras que las subidas fueron a 4'30'' la más rápida.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Joer, Rubenas, tu progresión, como la de Mig, es impresionante. Enhorabuena por la carrera, por las sensaciones, porque tienes mucho potencial todavía por desarrollar, porque no tienes todavía los 30, en fin, que muy bien, y disfrutando, toma ya
    Contento por pasarlo bien, más que nada

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera; estas carreras para mi son muy dificiles pero me gustan un montón por el paisaje y pq. son diferentes....
    joeee vaya tiempazo para este tipo de carrera.

pd: esperando esas fotitos....jajajajajaja
    Aún nadie ha colgado nada, no sé si habrá suerte....

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Joer Rubén tas echo una máquina tio, ya te atreves con crosses y todo, sigues mejorando y mejorando y encima reservándote y todo¡¡

Pos nada macho a seguir así, ya me contarás en Segovia tus secretos para conseguir esa mejoría¡¡
    Está bien la experiencia, claro que si uno intenta darlo todo en una carrera de estas se puede acabar muy cansado.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Ahí esta el sr rubenas haciendo un carrerón como siempre, solamente de leerte me mareo con tanta subida y bajada, un rompepiernas en toda regla pero superado con medalla.

Hiciste bien en no picarte si no buscabas más que un entreno duro, ya verás como no será el último cross que corras, una vez le cojas el gusto, ya no lo dejarás.

Saludos y enhorabuena
    Está bin para ir de paseo, para disputar la carrera... ya no lo eo tan bien .)

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Ooole, ooole y ooole Rubenas, pedazo de carreron que te has marcado y encima en plan caballero y no adelantando a esa chica que de seguro pensaria.... si éste no me ajusticia... estoy mejor de lo que pensaba

Me encantaria que un día te soltases la melena y sin ser precavido fueras a todo lo que esas piernas pueden dar, te sorprenderias de lo que eres capaz

Aaah!! ya se porque no encuentras fotos... estabas tan "sucio a tope", que no te encuentras

Me alegro mucho de que te fuera asi de bien

Estuvimos hablando antes de la salida y los dos dijimos que hoy no veniamos a disputar la carrera, pero claro, ella está acostumbrada a ganar y se encontró con un par de rivales duras y tuvo que forzar un poco para quedar primera.

No creas m5, en l última de xinzo si que salí a darlo todo y en la de mi pueblo también... el domingo podría bajar mi crono en unos 2' más o menos... por eso digo que viendo los tiempos me colaría entre los 20 primeros, pero bajar de hi ya no sería capaz. Está claro qeu no era una prueba para hacer sub4, (el ganador lo hizo a 3'45'') pero un 4'15'' de media si podría haberlo logrado, solamente apretando los 3km más o menos llanos y colocándome arriba en la salida.

Saludos!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

ahora pongo lo de ayer, que llegué muy justo de tiempo:

26-01-10

12 KM CC a 4'55'' para recuperar de la carrera del domingo. Las pulsaciones se me fueron un poco hasta 155, (quería hacer por debajo de 150) pero es que he encontrado un camino de monte para llegar al circuito alrededor del embalse y es un poco chungo de subir.

Garmin Connect - Splits for Untitled

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Equipo
    Autobús Escoba
    enohorabuena por la carrera Rubenas!! joder entrar entre los primeros 50 esta de pm! ya si hubieses apretado como dices seguro que entras entre los 20... o los 15...

enhorabuena!

hola rubenas, tu que no descansas nunca , jo 12km por debajo de 5' y despues de una carrera , yo despues de las carreras suelo descansar 1 dia o 2 dependiendo lo echo polvo que este, bueno campeon un saludo .

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    enohorabuena por la carrera Rubenas!! joder entrar entre los primeros 50 esta de pm! ya si hubieses apretado como dices seguro que entras entre los 20... o los 15...

enhorabuena!
    Gracias!!

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola rubenas, tu que no descansas nunca , jo 12km por debajo de 5' y despues de una carrera , yo despues de las carreras suelo descansar 1 dia o 2 dependiendo lo echo polvo que este, bueno campeon un saludo .
    jajaja, cuando me esfuerzo al máximo en una carrera sí descanso un día o dos. Pero esta era para entrenar , estaba dentro del plan.

Además de verdad, carrera y al día siguiente 12km por debajo de 5'... ya tengo otro ídolo

Vaya como andamos...carrerón, y muy buen entreno. Así seguro que bajas de 40 desde ya...

26-01-10

Hoy he hecho unas cuestas que dan un poco de pena... 8x400 con una pendiente diria yo del 8% más o menos...

Además de esto 15 minutos para calentar y otros 15 para enfriar.

Había mucho viento en contra y bastante frío, no he pasado de 171ppm en casi ninguna subida, por lo que no es qeu haya forzado mucho.

Al ser la primera vez que lo hacia en esta zona tengo que medirme para la proxima vez planear y el ritmo.

saludos!

Enhorabuena por la carrera, te superas día a día!!!!!!!!!!

En el entreno de hoy la proxima vez cuando tengas mejores referencias del nuevo sitio te saldrán mejor

Equipo
    Quemasuelas
    26-01-10

Hoy he hecho unas cuestas que dan un poco de pena... 8x400 con una pendiente diria yo del 8% más o menos...

Había mucho viento en contra y bastante frío, no he pasado de 171ppm en casi ninguna subida, por lo que no es qeu haya forzado mucho.

Al ser la primera vez que lo hacia en esta zona tengo que medirme para la proxima vez planear y el ritmo.saludos!
    Hola Rubenas
    Me encanta ésto último que dices
    Ole, oole y olee, así es como se mejora y se avanza

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Muy buen entreno Rubén, 400m de cuesta... uffff, yo hago 200m y llego muerto!!

26-01-10

Al ser la primera vez que lo hacia en esta zona tengo que medirme para la proxima vez planear y el ritmo.

saludos!
    Este entrenamiento es muy bueno Rubén.

Se te ha quedado la sensación de no haberlo controlado porque no habías fijado antes el ritmo. Mi opinión es que las has hecho muy muy bien. No tienes que ponerte a 185 ppm para que sean unas buenas series. En las series en cuesta si no las has probado antes y te marcas un ritmo antes de empezar es muy probable que te estrelles. Para la próxima ya tienes una referencia y lo podrás hacer, pero de todas formas no te obsesiones con el ritmo porque lo importante es que las acabes y que las ejecutes prestándole atención a la técnica. Mejor subirlas enteras con buen paso y buena postura que subir la mitad muy rápido y el resto arrastrándote.

Esta noche me tocan a mí.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Illo,las cuestas y mas en esas distancias,lo q se busca es q nos regale una fuerza para el futuro,no busques tiempos en ellas,porque sinceramente,no se necesita saber subiendo si las haces mas o menos rapidas,lo q se busca es llevar buena tecnica,y eso,q sume para un futuro no muy lejano.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Illo,las cuestas y mas en esas distancias,lo q se busca es q nos regale una fuerza para el futuro,no busques tiempos en ellas,porque sinceramente,no se necesita saber subiendo si las haces mas o menos rapidas,lo q se busca es llevar buena tecnica,y eso,q sume para un futuro no muy lejano.

Hazle caso a Mali. Yo esto lo aprendí de él, por eso se parece tanto lo que te decimos el uno y el otro.

Mali, aunque no cruce muchos post contigo siempre te tengo presente a la hora de hacer los planes, pisha. Esta información y la de meter variedad en las tiradas largas siempre que las pongo sobre la mesa llevan al lado tu nombre .

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Aunque una miajita tarde, Felicidades por la carrera del domingo, Joer clavarse un cross montesco en cuatro ventipoco me parece una pasada, ya hay que andar para estar así, en cuanto a las cuestas lo comparto, es decir si es cuesta abajo y poco pronunciada me la quedo, ahora las bajadas pronunciadas no las quiero ver ni en pintura, se me cargan las patas de retener que es una barbaridad, y si no retengo acabo con los aduptores supercargados de alargar la zancada....

Bueno pues lo dicho,

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hazle caso a Mali. Yo esto lo aprendí de él, por eso se parece tanto lo que te decimos el uno y el otro.

Mali, aunque no cruce muchos post contigo siempre te tengo presente a la hora de hacer los planes, pisha. Esta información y la de meter variedad en las tiradas largas siempre que las pongo sobre la mesa llevan al lado tu nombre .

Un saludo.
    Yo las cuestas,las usaria siempre q estuviera bien,las mas largas al comienzo de la temporada en plan,como le decimos al crack,buscando la buena tecnica,q junto a un buen plan de gym es la base para lo q vendra,y luego importantisimo,avanzada ya la temporada,yo buscaria los beneficios de las cuestas mas cortas y explosivas,q junto al buen trabajo de series cortas,acabaran ya de pulirnos,tanto la fuerza,y dar ese toque ultimo para potenciar los ritmos en carrera.

Sobre las tiradas,y su variedad,pues esto es como todo,el no hacerlo monotono,como los recorridos q hagamos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana