Atletismo
Página 92 de 313 PrimeraPrimera ... 92 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.821 al 1.840 de 6243

Diario de rubenas

  1. #1821
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    Aunque una miajita tarde, Felicidades por la carrera del domingo, Joer clavarse un cross montesco en cuatro ventipoco me parece una pasada, ya hay que andar para estar así, en cuanto a las cuestas lo comparto, es decir si es cuesta abajo y poco pronunciada me la quedo, ahora las bajadas pronunciadas no las quiero ver ni en pintura, se me cargan las patas de retener que es una barbaridad, y si no retengo acabo con los aduptores supercargados de alargar la zancada....

    Bueno pues lo dicho,
    A mi,me ocurre tambien,subo mucho mejor y diria q comparando ritmos tanto en llano o bajando,voy mucho mejor,no se,si es debido a trabajar mucho las cuestas o q,pero bajando sufro mucho,me cuesta horrores mantener un buen ritmo,es q ya te digo deberia de ir mas rapido bajando verdad?,pues no,va uno como conteniendo,porque te cargas mucho,y existe mucho riesgo de lesión,yo creo q es debido bastante,por la zapatilla q usemos,me dado cuenta q en cuestas en bajada y de tierra,con unas buenas trail,el riesgo se minimiza,los apoyos son mucho mejores,y eso te da mas seguridad la verdad,pero uff en asfalto y si llevas mixtas o voladoras,y es una carrera,es q,o estas muy fino,y sin problemas fisicos,o pierdes bastante,con respecto al resto.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  2. #1822
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    Ourense
    Edad
    36
    Mensajes
    6.780
    Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera, te superas día a día!!!!!!!!!!

    En el entreno de hoy la proxima vez cuando tengas mejores referencias del nuevo sitio te saldrán mejor
    Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Rubenas
    Me encanta ésto último que dices
    Ole, oole y olee, así es como se mejora y se avanza

    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Muy buen entreno Rubén, 400m de cuesta... uffff, yo hago 200m y llego muerto!!
    Gracias chic@s!

    Muy contento no me quedé... pero bueno, aun tenia las patas algo cargadas del domingo. Hoy descansaré

    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Este entrenamiento es muy bueno Rubén.

    Se te ha quedado la sensación de no haberlo controlado porque no habías fijado antes el ritmo. Mi opinión es que las has hecho muy muy bien. No tienes que ponerte a 185 ppm para que sean unas buenas series. En las series en cuesta si no las has probado antes y te marcas un ritmo antes de empezar es muy probable que te estrelles. Para la próxima ya tienes una referencia y lo podrás hacer, pero de todas formas no te obsesiones con el ritmo porque lo importante es que las acabes y que las ejecutes prestándole atención a la técnica. Mejor subirlas enteras con buen paso y buena postura que subir la mitad muy rápido y el resto arrastrándote.

    Esta noche me tocan a mí.

    Un saludo.
    En series cortas es raro que pase de 180ppm, eso me ocurre más en las largas de más de 1000m, pero ir a 170 es poco... lo ideal seria hacerlas en torno a 175-177

    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Illo,las cuestas y mas en esas distancias,lo q se busca es q nos regale una fuerza para el futuro,no busques tiempos en ellas,porque sinceramente,no se necesita saber subiendo si las haces mas o menos rapidas,lo q se busca es llevar buena tecnica,y eso,q sume para un futuro no muy lejano.
    es por tener una referencia , tampoco se trata de ir paseando al perro.

    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hazle caso a Mali. Yo esto lo aprendí de él, por eso se parece tanto lo que te decimos el uno y el otro.

    Mali, aunque no cruce muchos post contigo siempre te tengo presente a la hora de hacer los planes, pisha. Esta información y la de meter variedad en las tiradas largas siempre que las pongo sobre la mesa llevan al lado tu nombre .

    Un saludo.
    Ya sabes que el mali es mi maestro foril

    Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    Aunque una miajita tarde, Felicidades por la carrera del domingo, Joer clavarse un cross montesco en cuatro ventipoco me parece una pasada, ya hay que andar para estar así, en cuanto a las cuestas lo comparto, es decir si es cuesta abajo y poco pronunciada me la quedo, ahora las bajadas pronunciadas no las quiero ver ni en pintura, se me cargan las patas de retener que es una barbaridad, y si no retengo acabo con los aduptores supercargados de alargar la zancada....

    Bueno pues lo dicho,
    Por la posición de la carrera deduzco que no es mal crono, pero vamos que creo que podría haber rondado el 4'15'' siendo un poco más ambicioso en los tramos rápidos y subiendo al mismo ritmo

    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Yo las cuestas,las usaria siempre q estuviera bien,las mas largas al comienzo de la temporada en plan,como le decimos al crack,buscando la buena tecnica,q junto a un buen plan de gym es la base para lo q vendra,y luego importantisimo,avanzada ya la temporada,yo buscaria los beneficios de las cuestas mas cortas y explosivas,q junto al buen trabajo de series cortas,acabaran ya de pulirnos,tanto la fuerza,y dar ese toque ultimo para potenciar los ritmos en carrera.

    Sobre las tiradas,y su variedad,pues esto es como todo,el no hacerlo monotono,como los recorridos q hagamos.
    Entonces a estas alturas ¿sería mejor meter unas cuestas de 100m y subirlas a todo lo que da el cuerpo?

    En cuanto a las series, pues estoy combinando cortas y largas una semana hago de 1000 otra de 400 o 500 y así. Para tener un poco de todo. Más me gustan las cortas, porque cuando empiezo a cansarme ya tengo que parar y no sufro tanto

    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    A mi,me ocurre tambien,subo mucho mejor y diria q comparando ritmos tanto en llano o bajando,voy mucho mejor,no se,si es debido a trabajar mucho las cuestas o q,pero bajando sufro mucho,me cuesta horrores mantener un buen ritmo,es q ya te digo deberia de ir mas rapido bajando verdad?,pues no,va uno como conteniendo,porque te cargas mucho,y existe mucho riesgo de lesión,yo creo q es debido bastante,por la zapatilla q usemos,me dado cuenta q en cuestas en bajada y de tierra,con unas buenas trail,el riesgo se minimiza,los apoyos son mucho mejores,y eso te da mas seguridad la verdad,pero uff en asfalto y si llevas mixtas o voladoras,y es una carrera,es q,o estas muy fino,y sin problemas fisicos,o pierdes bastante,con respecto al resto.
    Es que bajar a lo loco por una pendiente del 8-10% me parece una animalada de las gordas... si es por monte, sabiendo bien por donde bajas, que no vas a encontrar piedras grandes ni nada, pues aún... suponiendo que las zapas con tacos agarren bien claro. Pero por asfalto... yo lo que hago es ir frenándome, ni siquiera me dejo caer.

    Por eso para una carrera, prefiero subir 1km al 10% y después bajarlo repartido durante 6-7km eso sería ideal para hacer buena marca
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  3. #1823
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Si,a lo de hacer ahora mejor cuestas cortas explosivas,te vendran mejor q esas de 400m.Pero depende tambien,segun q distancias estes preparando,auna lo q buscas en series cortas de pr ej. 200 a 300m por la explosividad,llevada en ellas,y luego te da los beneficios del esfuerzo de la pendiente,bien muy bien,para pillar ese punto de fuerza y velocidad,q necesitamos los fonderos,sacar de debajo las piedras,sin aumentar los kilos,corporal,q a veces se produce con el trabajo de pesas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  4. #1824
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    Ourense
    Edad
    36
    Mensajes
    6.780
    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Si,a lo de hacer ahora mejor cuestas cortas explosivas,te vendran mejor q esas de 400m.Pero depende tambien,segun q distancias estes preparando,auna lo q buscas en series cortas de pr ej. 200 a 300m por la explosividad,llevada en ellas,y luego te da los beneficios del esfuerzo de la pendiente,bien muy bien,para pillar ese punto de fuerza y velocidad,q necesitamos los fonderos,sacar de debajo las piedras,sin aumentar los kilos,corporal,q a veces se produce con el trabajo de pesas.
    Oido cocina!
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  5. #1825
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    Ourense
    Edad
    36
    Mensajes
    6.780
    las fotos del otro día.

    solo salgo en un par de ellas:

    SALIDA Y META:



    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  6. #1826
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    Toledo
    Edad
    38
    Mensajes
    13.249
    Bombón!!!! Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Fiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuu!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

  7. #1827
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Ostras,ahora q va to guapo con la verde,y se ve una atras y esquinao,y la otra a lo lejos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  8. #1828
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    mataró
    Edad
    34
    Mensajes
    8.392
    hola rubenas, el tema de las cuestas tampoco hay que subir mucho la patata es mas para ganar fuerza en las piernas, yo no hago series de cuestas porque hago muchos dias el circuito ondulado y muy pocos llano, por cierto muy bien en las fotos ¿que llevabas las triumph?, un saludo figura .

  9. #1829
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    Ourense
    Edad
    36
    Mensajes
    6.780
    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Bombón!!!! Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Fiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuu!!


    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Ostras,ahora q va to guapo con la verde,y se ve una atras y esquinao,y la otra a lo lejos.
    Ya ves, no ha habido suerte con la cámara , a ver si alguien cuelga algo más de cerca jajaja

    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola rubenas, el tema de las cuestas tampoco hay que subir mucho la patata es mas para ganar fuerza en las piernas, yo no hago series de cuestas porque hago muchos dias el circuito ondulado y muy pocos llano, por cierto muy bien en las fotos ¿que llevabas las triumph?, un saludo figura .
    ¿que pasa que las ves de color gris? eran unas precision blanquitas de todo y digo eran porque desde ese dia son de otro color

    Mis circuitos casi nunca son llanos del todo... más o menos se reparte entre subida, bajada y llano. un día de 12 km pueden salir 4 de cada. no es que las subidas sean enormes ni muy pronunciadas, pero casi todo los días me toca subir por algún lado.
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  10. #1830
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    mataró
    Edad
    34
    Mensajes
    8.392
    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    ¿que pasa que las ves de color gris? eran unas precision blanquitas de todo y digo eran porque desde ese dia son de otro color

    Mis circuitos casi nunca son llanos del todo... más o menos se reparte entre subida, bajada y llano. un día de 12 km pueden salir 4 de cada. no es que las subidas sean enormes ni muy pronunciadas, pero casi todo los días me toca subir por algún lado.
    pues el mio es muy ondulado hay tramos del 14º y llano solo hay 1km y algo y no es llano del todo baja un poquito pero me encanta porque voy todo el rato sufriendo este circuito es mi preferido , un saludo .

  11. #1831
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    6.229
    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hazle caso a Mali. Yo esto lo aprendí de él, por eso se parece tanto lo que te decimos el uno y el otro.

    Mali, aunque no cruce muchos post contigo siempre te tengo presente a la hora de hacer los planes, pisha. Esta información y la de meter variedad en las tiradas largas siempre que las pongo sobre la mesa llevan al lado tu nombre .

    Un saludo.

    totalmente de acuerdo; yo he copiado muchos entrenamientos de Mali...a otros ritmos...se supone.
    pd: solo me falta el de los montículos....pero lo tengo en mente..

  12. #1832
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    6.229
    guay esas fotos Ruben ; ya las echaba de menos.....ahi ahi luciendo camiseta

  13. #1833
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Oviedo
    Edad
    39
    Mensajes
    2.986
    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje

    totalmente de acuerdo; yo he copiado muchos entrenamientos de Mali...a otros ritmos...se supone.
    pd: solo me falta el de los montículos....pero lo tengo en mente..
    El de los montículos es sin duda el mejor que leí nunca

  14. #1834
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    6.229
    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    El de los montículos es sin duda el mejor que leí nunca

    siii siii. yo cuando lo leí me entraron unas ganas de hacerlo, lo tengo todavia pte.

  15. #1835
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    siii siii. yo cuando lo leí me entraron unas ganas de hacerlo, lo tengo todavia pte.
    Lo he oído nombrar, pero es que no me da tiempo a leer todos los diarios y el de Mali lo tuve que dejar aparcado por este motivo . Cuando he entrado he leido varias menciones pero no me he podido parar a buscarlo. A grandes rasgos ¿de qué va ese entrenamiento?.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  16. #1836
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    San Fernando de Henares
    Edad
    43
    Mensajes
    13.547
    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Lo he oído nombrar, pero es que no me da tiempo a leer todos los diarios y el de Mali lo tuve que dejar aparcado por este motivo . Cuando he entrado he leido varias menciones pero no me he podido parar a buscarlo. A grandes rasgos ¿de qué va ese entrenamiento?.
    I don´t know

  17. #1837
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    6.229
    ufff me ha costado un ratillo, pero lo he encontrado...


    diario de Mali:


    Entreno de tarde,fuerza brutallllllllllllllllllllllll.Asi lo catalogo,porque he terminado con una fuerza en mis piernas,q en serio,no se otras formulas de ganar fuerza,pero esta q hice esta tarde es brutal.

    20' spinning de menos a mas,vale mas para poner a tono las patas,para antes de meter mano a un circuito de pesas.

    circuito de pesa,2x8 ejercicios,3 piernas,1 pecho,1 espalda,1 hombros,2 gemelos.
    Luego salgo a la carrera unos 2km hasta un lugar donde hay un monticulo de arena de unos 10m altura,en plan rampa total,me pongo descalzo,y empiezo a subirla como un condenado en principio corriendo,y andando a casi poco la cima del monticulo,repetido unas 15 a 20 veces sin parar,te pone unas patas q ni las de bekele.

    Luego me vuelvo por donde vine,y voy haciendo 4 cambios de ritmos,para transferir tan magnifico trabajo de fuerza bruta,la sensacion es inmejorable,nunca q yo recuerde tengo esa sensación de fuerza,agilidad,y gran eficiencia en la zancada,menos mal q me pare despues de 2km. q la sensación era unica,y de esas veces q uno piensa,tiro hasta donde me agote,porque era de mucha fortaleza general,y de comerme to lo q me echara.
    __________________

  18. #1838
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Fondo de Bikini
    Edad
    43
    Mensajes
    5.658
    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    ufff me ha costado un ratillo, pero lo he encontrado...


    diario de Mali:


    Entreno de tarde,fuerza brutallllllllllllllllllllllll.Asi lo catalogo,porque he terminado con una fuerza en mis piernas,q en serio,no se otras formulas de ganar fuerza,pero esta q hice esta tarde es brutal.

    20' spinning de menos a mas,vale mas para poner a tono las patas,para antes de meter mano a un circuito de pesas.

    circuito de pesa,2x8 ejercicios,3 piernas,1 pecho,1 espalda,1 hombros,2 gemelos.
    Luego salgo a la carrera unos 2km hasta un lugar donde hay un monticulo de arena de unos 10m altura,en plan rampa total,me pongo descalzo,y empiezo a subirla como un condenado en principio corriendo,y andando a casi poco la cima del monticulo,repetido unas 15 a 20 veces sin parar,te pone unas patas q ni las de bekele.

    Luego me vuelvo por donde vine,y voy haciendo 4 cambios de ritmos,para transferir tan magnifico trabajo de fuerza bruta,la sensacion es inmejorable,nunca q yo recuerde tengo esa sensación de fuerza,agilidad,y gran eficiencia en la zancada,menos mal q me pare despues de 2km. q la sensación era unica,y de esas veces q uno piensa,tiro hasta donde me agote,porque era de mucha fortaleza general,y de comerme to lo q me echara.
    __________________
    ¡Qué barbaridad!

    No sé que me ha impresionado más, si el entrenamiento o la narración. Mali es único. Si pilla por el camino a una jamona como él dice a ver quién lo para.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  19. #1839
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    1.002
    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Si pilla por el camino a una jamona como él dice a ver quién lo para.

  20. #1840
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ¡Qué barbaridad!

    No sé que me ha impresionado más, si el entrenamiento o la narración. Mali es único. Si pilla por el camino a una jamona como él dice a ver quién lo para.
    Ya ves,entonces la cronica post entreno hubiera sido,mas espectacular aun.

    El monticulo-power,lo llamare,sigue en pie,hubo intentos por parte de Alvaro con ataques aereos de derribarlos,pero sigue aun en pie,q grande q es mi monticulo,ni los de M5,les gana,aunque esos si q eran monticulos
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana