Atletismo
Página 15 de 22 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 437

Diario de Biel

Cita Originalmente escrito por Biel Ver Mensaje
    Hola amigos, tal como comenté la pasada semana, el sábado he participado en una carrera.

Cursa LLuis Companys de 7 Km, esta carrera es un homenaje a la Olimpiada Popular de 1936 que se tenía que celebrar en Barcelona, organizada por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya en el boicot que varios países hicieron a la Olimpiada de Berlín de 1936 del fascista A. Hitler. La Olimpiada no se pudo terminar, pues estalló la Guerra Civil y la mayoría de los atletas extranjeros les tuvieron que embarcar en un barco en Barcelona con rumbo a Marsella. No obstante muchos de ellos se unieron a las tropas de Catalunya formando las Brigadas Internacionales que lucharon contra las tropas franquistas.

Bueno, me he permitido una pequeña explicación, pues la participación en esta carrera en parte es un sentimiento patriótico que tenemos muchos catalanes.

En cuanto a la carrera, transcurre en un circuito de 3,5 Km que se recorre dos veces, este circuito esta en el llamado Anillo Olímpico de Montjuic:

Salida y llegada, en las instalaciones del Inef, vamos corriendo y pasamos por delante de dos instalaciones olímpicas las Piscinas Picornell y el Palau Sant Jordi, nos dirigimos hacia el Estadio Olímpico LLuis Companys (Presidente de la Generalitat en 1936) bordeándolo y entramos por la puerta de la Maratón, en este punto a uno se le pone la piel de gallina, damos una vuelta entera a la pista de atletismo del estadio y volvemos a salir por la misma puerta. Aunque el estadio esta vacio, solo hay los extranjeros que lo visitan, algunos aplauden y dan ánimos, si te dejas ir imaginas que oyes el rugir de los espectadores. Cuando sales del estadio vemos de nuevo las instalaciones ya vistas anteriormente pero desde la parte trasera, hasta llegar a la meta.

Este circuito se hace dos veces, es algo durillo pues estamos en la montaña de Montjuic y el terreno es bastante ondulado.

Las sensaciones han sido buenas, y a pesar de la dureza del circuito la segunda vuelta tan solo la he hecho 9” más lenta que la primera, ganado 14 posiciones con respecto a la primera vuelta.

Mis números han sido:
    Distancia: 7 Km, Tiempo: 41’ 14”, Tiempo Real: 40’ 59”, Ritmo: 5’ 52”/Km, Posición: 280, Llegados: 325.

El resto de la semana: Martes y Jueves rodajes nocturnos de 10 km por las calles de Barcelona, y hoy Domingo rodaje matinal por la Sierra de Collserola, carretera de Les Aigües, pista forestal, tirada de 16 Km, Tiempo: 1h 41', Ritmo: 6' 19"/Km, FCm: 147 ppm.

Bueno amigos hoy os he metido mucho rollo, hasta la próxima semana.

Un saludo desde Barcelona.
    De rollo nada, Biel, que siempre es bueno saber cosas nuevas. Sigues progresando

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Biel
    Como me alegra leer ese post, entrenando y encima con carrera y mejorando

hay una cosa que no he entendido
    en la segunda vuelta bajas el ritmo 9" y sin embargo ganas 14 posiciones respecto a la primera...
    quiero esto decir que el resto iba peor y que a pesar de bajar pelin el ritmo tu adelantabas y de ahi esas posiciones?? es eso si??

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Biel
    Como me alegra leer ese post, entrenando y encima con carrera y mejorando

hay una cosa que no he entendido
    en la segunda vuelta bajas el ritmo 9" y sin embargo ganas 14 posiciones respecto a la primera...
    quiero esto decir que el resto iba peor y que a pesar de bajar pelin el ritmo tu adelantabas y de ahi esas posiciones?? es eso si??

Pués si Caracolilla, al ser un circuito "durillo" hubo gente que en la segunda vuelta se vino abajo, en cambio yo aunque hice 9" más fui practicamente al mismo ritmo durante toda la carrera, y fui adelantando a corredores sobretodo en los últimos 500 m que eran de subida.

Entrenamiento semanal:

Martes 5 Octubre:

Circuito Ripollet, pista de tierra construida para pasear, correr, a lo largo del rio que atraviesa la población. Salida y llegada al lado del parking de camiones donde dejo el camión por las noches.
    Distancia: 10 Km, Tiempo: 1h 7’ 13”, Ritmo: 6’ 43”/km, Fcmed: 137 ppm

Jueves 7 Octubre:

Circuito Ripollet: Hago 5 Km rio arriba y me desvio hacia las calles del pueblo pues se ha hecho de noche.
    Distancia: 11,58 Km, Tiempo: 1h 21’ 47”, Ritmo: 7’ 4”/km, Fcmed: 131 ppm

Sabado 9 Octubre:

Tenía previsto hacer 7-8 Km, pero ante las prespectivas de lluvias del domingo, he preferido hacer la tirada larga el sábado.

Circuito Carretera de les Aigües de Barcelona, pista forestal por la Sierra que bordea Barcelona.

Distancia: 18,24 Km, Tiempo: 2h, Ritmo: 6’ 37”/km, Fcmed: 140 ppm

He empezado a un ritmo de 7’ 30”, que he ido incrementando hasta conseguir al final el ritmo medio de 6’ 37”. Sensaciones muy buenas.

La media del día 24 está ya muy cerca, mi forma no es la del año pasado, ni tampoco hago tantos kms como hacia, espero y me conformo con terminar la media con buenas sensaciones.

Todavía tienes una semana por delante, lo importante es que vas a volver a correr una media después de la lesión, Biel. Sigue así!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Entrenamiento semanal:

Martes 5 Octubre:

Circuito Ripollet, pista de tierra construida para pasear, correr, a lo largo del rio que atraviesa la población. Salida y llegada al lado del parking de camiones donde dejo el camión por las noches.
    Distancia: 10 Km, Tiempo: 1h 7’ 13”, Ritmo: 6’ 43”/km, Fcmed: 137 ppm

Jueves 7 Octubre:

Circuito Ripollet: Hago 5 Km rio arriba y me desvio hacia las calles del pueblo pues se ha hecho de noche.
    Distancia: 11,58 Km, Tiempo: 1h 21’ 47”, Ritmo: 7’ 4”/km, Fcmed: 131 ppm

Sabado 9 Octubre:

Tenía previsto hacer 7-8 Km, pero ante las prespectivas de lluvias del domingo, he preferido hacer la tirada larga el sábado.

Circuito Carretera de les Aigües de Barcelona, pista forestal por la Sierra que bordea Barcelona.

Distancia: 18,24 Km, Tiempo: 2h, Ritmo: 6’ 37”/km, Fcmed: 140 ppm

He empezado a un ritmo de 7’ 30”, que he ido incrementando hasta conseguir al final el ritmo medio de 6’ 37”. Sensaciones muy buenas.
    La media del día 24 está ya muy cerca, mi forma no es la del año pasado, ni tampoco hago tantos kms como hacia, espero y me conformo con terminar la media con buenas sensaciones.
    Hola Biel
    que buenos entrenos, fijate ademas... esa tirada larga del sabado... casi una media , las sensaciones... fueron muy buenas, asi que.... me temo que esa carrera la vas a terminar de la misma manera, que digo de la misma..
    muuuuuuuuuuucho mejor!! Diremos objetivo cumplido y a por un próximo reto
    me alegro tantoo, y es que... te lo mereces
    A seguir asi de bien
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Todavía tienes una semana por delante, lo importante es que vas a volver a correr una media después de la lesión, Biel. Sigue así!!!
    Si una semana que saldre a rodar un par de días tranquilo, para estar lo mejor posible el Domingo.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola Biel
    que buenos entrenos, fijate ademas... esa tirada larga del sabado... casi una media , las sensaciones... fueron muy buenas, asi que.... me temo que esa carrera la vas a terminar de la misma manera, que digo de la misma..
    muuuuuuuuuuucho mejor!! Diremos objetivo cumplido y a por un próximo reto
    me alegro tantoo, y es que... te lo mereces
    A seguir asi de bien
    Voy a ir paso a paso, primero la media y después el tiempo dirá si puedo afrontar mi gran reto.

Entrenamiento semanal:

Miercoles 13 Octubre:

Circuito Ripollet, Hago 2,5 Km rio arriba y me desvio hacia las calles del poligono industrial pues se ha hecho de noche, hago la mitad del recorrido sobre asfalto.

Distancia: 10 Km, Tiempo: 1h 9’ 04”, Ritmo: 6’ 54”/km, Fcmed: 135 ppm

Viernes 15 Octubre:

Circuito Ripollet: Hago todo el entreno sobre la pista de tierra a lo largo del rio.

Distancia: 11,87 Km, Tiempo: 1h 21’ 11”, Ritmo: 6’ 51”/km, Fcmed: 137 ppm

Domingo 17 Octubre:

Distancia: 20 Km, Tiempo: 2h 11’ 57”, Ritmo: 6’ 36”/km, Fcmed: 140 ppm

He mantenido durante todo el recorrido el mismo ritmo, solo con pequeñas oscilaciones. Sensaciones muy buenas.

Me gustaría correr la media del próximo domingo a un ritmo de 6’- 6' 10"/km, no se si lo podré conseguir, pienso que al ir dentro del pelotón me será más facil intentarlo.

Noto la falta de Kms, pues estoy saliendo 3 días a la semana, pero he intentado salir 4 días pero entonces noto que fuerzo demasiado la hernia, necesito más descanso que el año pasado, que había semanas que llegaba a salir 5 días.

La próxima semana os hare la crónica de la Media Maratón del Mediterrani, son tres carreras simultaneas: 10 Km, Media y Maratón, el ambiente está asegurado.

Media del Mediterrani, suena bien.

Ya nos contarás

Entrenamiento semanal:

Miercoles 13 Octubre:

Circuito Ripollet, Hago 2,5 Km rio arriba y me desvio hacia las calles del poligono industrial pues se ha hecho de noche, hago la mitad del recorrido sobre asfalto.

Distancia: 10 Km, Tiempo: 1h 9’ 04”, Ritmo: 6’ 54”/km, Fcmed: 135 ppm

Viernes 15 Octubre:

Circuito Ripollet: Hago todo el entreno sobre la pista de tierra a lo largo del rio.

Distancia: 11,87 Km, Tiempo: 1h 21’ 11”, Ritmo: 6’ 51”/km, Fcmed: 137 ppm

Domingo 17 Octubre:

Distancia: 20 Km, Tiempo: 2h 11’ 57”, Ritmo: 6’ 36”/km, Fcmed: 140 ppm

He mantenido durante todo el recorrido el mismo ritmo, solo con pequeñas oscilaciones. Sensaciones muy buenas.

Me gustaría correr la media del próximo domingo a un ritmo de 6’- 6' 10"/km, no se si lo podré conseguir, pienso que al ir dentro del pelotón me será más facil intentarlo.

Noto la falta de Kms, pues estoy saliendo 3 días a la semana, pero he intentado salir 4 días pero entonces noto que fuerzo demasiado la hernia, necesito más descanso que el año pasado, que había semanas que llegaba a salir 5 días.

La próxima semana os hare la crónica de la Media Maratón del Mediterrani, son tres carreras simultaneas: 10 Km, Media y Maratón, el ambiente está asegurado.

Genial señor Biel, que envidia mas sana, lo importante es disfrutar y con esos entrenos seguro que sí pues me alegro un monton.
    Ya nos cuenta que tal ha ido con la media que seguro que habrá sido un saludo compy.

donde esta esa cronica?????? seguro que ha ido genial

Entrenamiento semanal:

Martes 19 Octubre:

Circuito Ripollet, Hago 2,5 Km rio arriba y me desvio hacia las calles del poligono industrial pues se ha hecho de noche, hago 3 km del recorrido sobre asfalto.

Distancia: 8 Km, Tiempo: 59’ 03”, Ritmo: 7’ 19”/km, Fcmed: 125 ppm

Jueves 21 Octubre:

Circuito Ripollet, Hago 2,5 Km rio arriba y me desvio hacia las calles del poligono industrial pues se ha hecho de noche, hago 3 km del recorrido sobre asfalto.

Distancia: 8 Km, Tiempo: 56’ 49”, Ritmo: 7’ 05”/km, Fcmed: 120 ppm

Domingo 24 Octubre:

Media Maratón del Mediterrani

Hoy había fiesta del atletismo en Castelldefels, se corría la Maratón del Mediterrani, de hecho son tres carreras simultaneas, 10 Km, Media y Maratón. En total más de 4000 corredores.

Me he levantado temprano para desayunar unas tostadas, café y plátano.

A las 7h he salido de casa, la carrera es a las 9h, tengo 30’ de viaje, pero tengo que marchar con tiempo para poder aparcar el coche lo más cerca posible de la salida.

A las 8h nos encontramos un grupo de compañeros del club corredors.cat para hacernos la foto de grupo, no estamos todos faltan muchos pero hacemos la foto.

La temperatura es algo fresca, pero a medida que transcurre la media se agradece.

Caliento un poco y hago unos suaves estiramientos, voy hacia la zona de salida para ponerme con el grupo de corredores que seguirán a la liebre de ritmo 6’/km (las liebres oficiales de la carrera son compañeros de mi club) pero no me es posible de tanta gente que hay, decido entonces salir a 6’/km desde casi el final del pelotón.

La carrera sale del canal olímpico de Castelldefels y se dirige hacia Gava, a los pocos metros de salir se une a mi un compañero del club que correrá solo 10 km, como no nos conocemos, a medida que pasan los kms nos vamos contando nuestras vivencias, el está en la fase final de preparación de la Maratón de NY y aunque es mucho más joven que yo, ya le va bien el ritmo que llevo, por tanto decidimos que yo iré marcando el ritmo.

Charlando vamos haciendo los kms, las sensaciones son muy buenas voy aguantando bien el ritmo que va oscilando entre 6’ y 6’2”, la hernia no me molesta, la carrera ahora transcurre por una avenida paralela al mar y llegamos al primer paso por línea de meta dentro del recinto del Canal Olímpico, aquí finalizan la carrera los participantes de 10 Km, por tanto mi compañero se despide, el me desea suerte y yo a él en NY. El paso por los 10 Km lo he hecho a un ritmo medio de 6’2”/km.

A partir de ahora y hasta el final iré solo, la gran masa de corredores ya no están, solo quedamos los de la Media unos 1700 y los del Maratón unos 300.
    El circuito transcurre a partir de ahora por una avenida paralela al mar, de manera que continuamente me voy cruzando con corredores que van en sentido contrario, esto hace que cuando me cruzo con compañeros del club, somos muchos, nos vamos animando mutuamente.

A partir del Km 10, en los avituallamientos hay agua, isotónico en vaso, plátanos, naranjas y frutos secos. Yo cojo botella de agua, plátanos y isotónico pero me paro a beberlo para evitar tirármelo por encima . O sea que en cada avituallamiento pierdo algo de tiempo, pero eso es lo de menos.

En el km 10 he tomado un gel, que junto con los avituallamientos, hace que llegue al final con muy buenas sensaciones, como he perdido tiempo mi ritmo medio al final es de 6’9”. En los últimos 3 Kms he ido adelantando muchos corredores, lo que indica que me he encontrado bien y fuerte hasta el final.

El resultado con respecto a la media ha sido:

Posición: 1565, Llegados: 1646, Tiempo Real: 2h 9’ 28”, Ritmo: 6’ 9”/km

Paso km 5 : Posición: 1633 Tiempo: 30’ 58”
    Paso Km 10: Posición: 1631 Tiempo: 1h 1’ 7”
    Clasificación Veteranos 51-60 años: Posición: 106

Bueno en resumen, la media la he hecho más lento que el año pasado, unos 12’ pero para mí lo importante era ver como respondía mi cuerpo, y estoy satisfecho del resultado. Ahora tengo que conseguir estas buenas sensaciones incrementado los entrenamientos y los kms semanales.

Adjunto fotos media.
    Miniatura de Adjuntos Diario de Biel-ultimas-013-1-jpg   Diario de Biel-img_3129-1-jpg  

Diario de Biel-img_3336-2-jpg   Diario de Biel-img_3362-1-jpg  

Entrenamiento semanal:

Martes 19 Octubre:

Jueves 21 Octubre:

Domingo 24 Octubre:

Hoy había fiesta del atletismo en Castelldefels, se corría la Maratón del Mediterrani, de hecho son tres carreras simultaneas, 10 Km, Media y Maratón. En total más de 4000 corredores.

A las 7h he salido de casa, la carrera es a las 9h, tengo 30’ de viaje, pero tengo que marchar con tiempo para poder aparcar el coche lo más cerca posible de la salida.

A las 8h nos encontramos un grupo de compañeros del club corredors.cat para hacernos la foto de grupo, no estamos todos faltan muchos pero hacemos la foto.

La temperatura es algo fresca, pero a medida que transcurre la media se agradece.

Caliento un poco y hago unos suaves estiramientos, voy hacia la zona de salida para ponerme con el grupo de corredores que seguirán a la liebre de ritmo 6’/km (las liebres oficiales de la carrera son compañeros de mi club) pero no me es posible de tanta gente que hay, decido entonces salir a 6’/km desde casi el final del pelotón.

La carrera sale del canal olímpico de Castelldefels y se dirige hacia Gava, a los pocos metros de salir se une a mi un compañero del club que correrá solo 10 km, como no nos conocemos, a medida que pasan los kms nos vamos contando nuestras vivencias, el está en la fase final de preparación de la Maratón de NY y aunque es mucho más joven que yo, ya le va bien el ritmo que llevo, por tanto decidimos que yo iré marcando el ritmo.

Charlando vamos haciendo los kms, las sensaciones son muy buenas voy aguantando bien el ritmo que va oscilando entre 6’ y 6’2”, la hernia no me molesta, la carrera ahora transcurre por una avenida paralela al mar y llegamos al primer paso por línea de meta dentro del recinto del Canal Olímpico, aquí finalizan la carrera los participantes de 10 Km, por tanto mi compañero se despide, el me desea suerte y yo a él en NY. El paso por los 10 Km lo he hecho a un ritmo medio de 6’2”/km.

A partir de ahora y hasta el final iré solo, la gran masa de corredores ya no están, solo quedamos los de la Media unos 1700 y los del Maratón unos 300.
    El circuito transcurre a partir de ahora por una avenida paralela al mar, de manera que continuamente me voy cruzando con corredores que van en sentido contrario, esto hace que cuando me cruzo con compañeros del club, somos muchos, nos vamos animando mutuamente.

A partir del Km 10, en los avituallamientos hay agua, isotónico en vaso, plátanos, naranjas y frutos secos. Yo cojo botella de agua, plátanos y isotónico pero me paro a beberlo para evitar tirármelo por encima . O sea que en cada avituallamiento pierdo algo de tiempo, pero eso es lo de menos.

En el km 10 he tomado un gel, que junto con los avituallamientos, hace que llegue al final con muy buenas sensaciones, como he perdido tiempo mi ritmo medio al final es de 6’9”. En los últimos 3 Kms he ido adelantando muchos corredores, lo que indica que me he encontrado bien y fuerte hasta el final.

Bueno en resumen, la media la he hecho más lento que el año pasado, unos 12’ pero para mí lo importante era ver como respondía mi cuerpo, y estoy satisfecho del resultado. Ahora tengo que conseguir estas buenas sensaciones incrementado los entrenamientos y los kms semanales.

De todo corazón Enhorabuena me alegro un monton perdon por no haber pasado antes por el diario me alegro de veras, hoy esta noche he salido a correr y marcando muy despacito los tiempos para ir cogiendo de nuevo base y me he acordado de usted, enhorabuena compy. Felicidades

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Entrenamiento semanal:

Martes 19 Octubre:

Jueves 21 Octubre:

Domingo 24 Octubre:

Enhorabuena Biel!!
    Lo más importante es que el cuerpo respondió, terminaste con fuerza y satisfecho con la carrera
    Muy chulas la fotos, si señor.

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Bien Biel, bien. Lo de la hernia ya está superado. Enhorabuena

Eres una máquina, Biel. Yo superé una hernia con mis 38 años, pero tú, a tu edad y con tu trabajo... tiene mucho mérito. Estoy seguro de que tienes lo que hay que tener para ir progresando y hacer el maratón de Barna, y ese va a ser de los mejores momentos del foro.

enhorabuena con retraso !!!!!!!!!!!!!! despues de una operacion correr una media tiene mérito.

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    De todo corazón Enhorabuena me alegro un monton perdon por no haber pasado antes por el diario me alegro de veras, hoy esta noche he salido a correr y marcando muy despacito los tiempos para ir cogiendo de nuevo base y me he acordado de usted, enhorabuena compy. Felicidades
    Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Enhorabuena Biel!!
    Lo más importante es que el cuerpo respondió, terminaste con fuerza y satisfecho con la carrera
    Muy chulas la fotos, si señor.

Saludos.
    Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Bien Biel, bien. Lo de la hernia ya está superado. Enhorabuena
    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Eres una máquina, Biel. Yo superé una hernia con mis 38 años, pero tú, a tu edad y con tu trabajo... tiene mucho mérito. Estoy seguro de que tienes lo que hay que tener para ir progresando y hacer el maratón de Barna, y ese va a ser de los mejores momentos del foro.
    Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    enhorabuena con retraso !!!!!!!!!!!!!! despues de una operacion correr una media tiene mérito.

Muchas gracias a todos, los ánimos que me habeis estado dando durante todos estos meses, es la mejor gasolina que necesita este cuerpo para seguir corriendo.

Entrenamiento semanal:

Martes 26 Octubre:

Distancia: 8,04 Km, Tiempo: 57’ 25”, Ritmo: 7’ 09”/km, Fcmed: 126 ppm

Jueves 28 Octubre:

Circuito Ripollet, Hoy he terminado antes el trabajo, poco trabajo!!!! y aprovecho para hacer el recorrido del camino del rio todo sobre tierra, el cuerpo lo agradece.

Distancia: 10,22 Km, Tiempo: 1h, 7’ 40”, Ritmo: 6’ 37”/km, Fcmed: 136 ppm

Domingo 31 Octubre:

Hoy ha llovido en Barcelona, por tanto aunque cuando salgo de casa ya no llueve, cambio mi habitual circuito de entrenamiento de los domingos de otoño-invierno, la pista forestal de la carretera de les Aigües por la Sierra de Collcerola que rodea Barcelona, por un circuito urbano, salgo de casa y me dirijo hasta el Puerto Olímpico, Paseo Marítimo, Puerto de Barcelona y vuelta a casa.

Distancia: 16,58 Km, Tiempo: 1h, 52’ 16”, Ritmo: 6’ 46”/km, Fcmed: ??? ppm (he salido sin pulsometro)

Esta semana, después de la media de la semana pasada, he salido pero haciendo menos Kms.

Sigo con buenas sensaciones, sin dolor cuando estoy corriendo, la molestia aparece ya en casa una vez me relajo, pero casi desaparece solo con el movimiento por ejemplo con salir a pasear.

De momento siguiendo las indicaciones de mi médico de confianza, me he olvidado de hacer abdominales y esfuerzos bruscos como los cambios de ritmo, por tanto me ha aconsejado que no haga series.

Como podeis comprobar me limito a rodar suave y solo intento ir algo más rápido si estoy compitiendo, pero siempre con la sensación tranquila que me permite en competición ir hablando con los compañeros de carrera, para mi no es importante hacer marca sino terminar las carreras bien disfrutandolas.

Estupendos entrenos Biel. Eres admirable, un saludo