Atletismo
Página 2 de 22 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 437

Diario de Biel

a mi la calor me deja aplatanao y no rindo bien...solo queda esperar a que llegue el fresquito

Muy buenas noches Biel, veo que le estas cogiendo el tranquillo a esto de correr. Te felicito, seguiré tus progresos, animo.
    Ah !!! sobre todo no te quemes, tomate los dias de descanso como dias que asimilas el entrenamiento. El tema de las series ya llegará más adelante, lo que si podrias probar al menos un dia a la semana, de momento, es intercalar en tus rodages unos cunantos cambios de ritmo. En unas semanas seguro que notarías un cambio en tus marcas. Hasta pronto.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Sabado 25-Julio-2009

Entrenamiento en el GYM:
    - Calentamiento.
    - Series en las máquinas, para fortalecer musculatura de Espalda y piernas.
    - 30 minutos en cinta, alternado ritmo lento (2´) con ritmo rápido (5´).
    - Estiramientos.

Domingo 26-Julio-2009

Salida matutina, por pistas forestales del entorno de Palamós (Girona).
    Esta vez he corrido con un grupo de runners del Camping, hasta ahora siempre salía solo, todos mucho más jovenes que yo y algunos con muchos años trotando.
    Ellos iban la mayoria a un ritmo lento, se les veia muy relajados, pero en cambio yo iba a "tope", lo que ha motivado que por primera vez yo haya bajado de los 6´ el km.

Distancia: 9,81 Km, Tiempo: 57´ 36 seg, Ritmo medio: 5,52 mKm, Fcmedia: 157 ppm, Fcmáxima: 168 ppm

Hasta próximo entreno.

Cita Originalmente escrito por Biel Ver Mensaje
    Sabado 25-Julio-2009

Entrenamiento en el GYM:
    - Calentamiento.
    - Estiramientos.

Domingo 26-Julio-2009

Esta vez he corrido con un grupo de runners del Camping, hasta ahora siempre salía solo, todos mucho más jovenes que yo y algunos con muchos años trotando.
    Ellos iban la mayoria a un ritmo lento, se les veia muy relajados, pero en cambio yo iba a "tope", lo que ha motivado que por primera vez yo haya bajado de los 6´ el km.

Distancia: 9,81 Km, Tiempo: 57´ 36 seg, Ritmo medio: 5,52 mKm, Fcmedia: 157 ppm, Fcmáxima: 168 ppm

Hasta próximo entreno.
    Salir con otra gente te vendrá muy bien. Seguro que aprendes cosas, siempre motiva y hace que el entreno sea más ameno. Animo, verás como poco a poco te ves tan relajado como ellos.

Sigue así compañero, siempre que puedas correr con otra gente, todo eso que ganas. Eso hará que no te duermas en tus ritmos.
    ( Te lo dice uno que casi siempre corre solo. )

Sabado 25-Julio-2009

Entrenamiento en el GYM:
    - Calentamiento.
    - Estiramientos.

Domingo 26-Julio-2009

Hasta próximo entreno.
    Muy buenos entrenamientos, Biel. A veces nos centramos tanto en correr (yo aquí entono el "mea culpa" también) que nos olvidamos de trabajar los músculos. Y el domingo, por las pistas forestales de Palamós y en buena compañía, el hecho de salir simplemente a correr ya es un placer doble.

Veo que vas progresando Biel, me alegro

Correr con compañía, además de ser una alegría enorme para los que solemos ir solos, te espolea en tu mejora sin que te des cuenta.

Un saludo

Sabado 25-Julio-2009

Entrenamiento en el GYM:
    - Calentamiento.
    - Estiramientos.

Domingo 26-Julio-2009

Hasta próximo entreno.
    Wei!! Ole esa mejora! jeje! Es lo bueno de ir con gente un pelín más entrenados...que tiran de ti aunque...a veces sientas que se te sale el corazón por la boca lo vuelves a tragar y vía
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

hola biel tengo 53 anos empecé a correr a los 36 para dejar de fumar y cambiar un poco la forma de vida le coges tanto gustillo que empiezas con terminar un 10.000 luego la media y como no al marathon si tienes un poco de constancia lo vas a conseguir pero sin prisas se prudente en tus entrenamientos y no hagas la carrera del otro los veteranos necesitamos mas tiempo de calentamiento empieza siempre andando los primeros 5' luego 10' suaves si corres con pulso metro no pases del 75%durante ese tiempo luego si te apetece vete aumentando progesivamente hasta el 88% y al terminar idem evitaras lesiones y aunque no nos apetezca estiramientos por lo menos 2 veces a la semana que no tiene por que ser el dia que corremos ....animos y un saludo desde hendaya

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEELLL!!! andandarás!!

Cita Originalmente escrito por Jose Antonio Acebal Ver Mensaje
    hola biel tengo 53 anos empecé a correr a los 36 para dejar de fumar y cambiar un poco la forma de vida le coges tanto gustillo que empiezas con terminar un 10.000 luego la media y como no al marathon si tienes un poco de constancia lo vas a conseguir pero sin prisas se prudente en tus entrenamientos y no hagas la carrera del otro los veteranos necesitamos mas tiempo de calentamiento empieza siempre andando los primeros 5' luego 10' suaves si corres con pulso metro no pases del 75%durante ese tiempo luego si te apetece vete aumentando progesivamente hasta el 88% y al terminar idem evitaras lesiones y aunque no nos apetezca estiramientos por lo menos 2 veces a la semana que no tiene por que ser el dia que corremos ....animos y un saludo desde hendaya
    Gracias por tu consejo José Antonio, seguiré tus indicaciones. Me interesan muchisimo, pues soy principiante en esto del correr.
    Un saludo desde Barcelona.

Semana "negra" sin poder entrenar
    Ante todo un a todos los foreros-as, esta semana debido a los horarios de trabajo no he salido a correr.

Sabado 1-Agosto-2009
    Entreno en el GYM:
    • Calentamiento.
    • Máquinas varias varias para fortalecer espalda y piernas.
    • 30´ en cinta corriendo lento-rápido a razón de 2´ - 5´
    • Estiramientos

Domingo 2-Agosto-2009
    Salida con compañeros camping, recorriendo paseos maritimos de Palamós y Sant Antoni de Calonge.
    Distancia: 11 Km, Tiempo: 1h 5´ , Ritmo medio: 5,55 mKm, Fcmedia: 156 ppm, Fcmáxima: 166 ppm.

A ver si esta semana que empieza puedo volver a correr al menos un par de días antes del fin de semana.

Buenas noches y un saludo desde Barcelona.

Buenas noches Biel. Te voy siguiendo en tus progresos, pero intenta no estar unas semana entera sin correr. El dia que sales tiene que ser muy pesado. Pero ya se sabe, el trebajo es el trabajo.

Semana "negra" sin poder entrenar
    Ante todo un a todos los foreros-as, esta semana debido a los horarios de trabajo no he salido a correr.

Sabado 1-Agosto-2009
    Entreno en el GYM:
    • Calentamiento.
    • Máquinas varias varias para fortalecer espalda y piernas.
    • 30´ en cinta corriendo lento-rápido a razón de 2´ - 5´
    • Estiramientos

Domingo 2-Agosto-2009
    Salida con compañeros camping, recorriendo paseos maritimos de Palamós y Sant Antoni de Calonge.
    Distancia: 11 Km, Tiempo: 1h 5´ , Ritmo medio: 5,55 mKm, Fcmedia: 156 ppm, Fcmáxima: 166 ppm.

A ver si esta semana que empieza puedo volver a correr al menos un par de días antes del fin de semana.

Buenas noches y un saludo desde Barcelona.
    Que buena pinta el entreno del domingo!
    Siga así! y por aquí!!

Entrenamientos semana del 3 - 9 de Agosto de 2009

Lunes 3-Agosto-2009

Entrenamiento nocturno por calles de Barcelona:

Distancia: 6,67 Km, Tiempo: 44' 22", Ritmo medio: 6' 39" /km, Fcmedia: 137 ppm, Fcmáxima: 156 ppm.

Miercoles 5-Agosto-2009

Distancia: 9,16 Km, Tiempo: 59' 11", Ritmo medio: 6' 27" /km, Fcmedia: 142 ppm, Fcmáxima: 156 ppm.

Viernes 7-Agosto-2009

Distancia: 9,58 Km, Tiempo: 1 h 3' 2", Ritmo medio: 6' 34" /km, Fcmedia: 138 ppm, Fcmáxima: 153 ppm.

Domingo 9-Agosto-2009

Entrenamiento matutino por paseos marítimos de Palamós y Sant Antoni de Calonge (Girona):

Distancia: 11,02 Km, Tiempo: 1 h 7' 37", Ritmo medio: 6' 8" /km, Fcmedia: 144 ppm, Fcmáxima: 163 ppm.

Entrenamientos efectuados solo, pues los últimos domingos habia salido con gente del camping mucho más jovenes y yo iba al limite, muy forzado.

Hasta los próximos entrenamientos. Un saludo desde Barcelona.

Hola Biel entrenamiento de 4 días a la semana veo que le has cogido gustillo eso es casi ya de elite como veo que corres con pulsometro tienes la ventaja de saber a cuantas pulsaciones tienes que correr para que el entrenamiento sea el adecuado y no sobreentrenarse no te obsesiones tan poco si un día el cuerpo te pide marcha pues vale a ti lo que te interesa es acumular km para coger fondo poco a poco iras mejorando el ritmo por km porque aunque seas veterano llevas poco tiempo corriendo y tienes margen de progesion yo en cambio ya voy como los cangrejos ahora voy haber si preparo la behobia san sebastian se la recomiendo a todo el mundo empecé a correrla en el 92 con 37 anos(perdón mi teclado es francés y no tiene esa letra) y mi mejor marca fue 1h22' y ahora espero terminarla en 1h40' aunque como tu dices a veces es difícil entrenar por motivos de trabajo pero como nosotros no vivimos de esto nos lo tomamos como una válvula de escape para encontrarnos físicamente mucho mejor ...por lo menos yo un saludo:hasta luego:

Cita Originalmente escrito por Jose Antonio Acebal Ver Mensaje
    Hola Biel entrenamiento de 4 días a la semana veo que le has cogido gustillo eso es casi ya de elite como veo que corres con pulsometro tienes la ventaja de saber a cuantas pulsaciones tienes que correr para que el entrenamiento sea el adecuado y no sobreentrenarse no te obsesiones tan poco si un día el cuerpo te pide marcha pues vale a ti lo que te interesa es acumular km para coger fondo poco a poco iras mejorando el ritmo por km porque aunque seas veterano llevas poco tiempo corriendo y tienes margen de progesion yo en cambio ya voy como los cangrejos ahora voy haber si preparo la behobia san sebastian se la recomiendo a todo el mundo empecé a correrla en el 92 con 37 anos(perdón mi teclado es francés y no tiene esa letra) y mi mejor marca fue 1h22' y ahora espero terminarla en 1h40' aunque como tu dices a veces es difícil entrenar por motivos de trabajo pero como nosotros no vivimos de esto nos lo tomamos como una válvula de escape para encontrarnos físicamente mucho mejor ...por lo menos yo un saludo:hasta luego:
    José Antonio, veo que en el tema de correr, pensamos más o menos igual. En estos momentos a mi lo que me interesa es cojer fondo, mas que las marcas que pueda obtener.
    El día 30 Agosto participaré en una carrera de 10 Km en Ripollet (Barcelona), mi pueblo, coincidiendo con sus fiestas. Mi interes es participar, y tomarmela como un entrenamiento más.
    A mediados de octubre quiero intentar una media maraton, me gustaría terminarla aunque sea el último en cruzar la meta.
    Con el tiempo quiza venga a correr la "Behobia-San Sebastían", y aprovechar para volver a visitar tu tierra, estuve hace dos veranos y me encantó.
    Un saludo desde Barcelona.

Lunes 3-Agosto-2009

Distancia: 6,67 Km, Tiempo: 44' 22", Ritmo medio: 6' 39" /km, Fcmedia: 137 ppm, Fcmáxima: 156 ppm.

Miercoles 5-Agosto-2009

Distancia: 9,16 Km, Tiempo: 59' 11", Ritmo medio: 6' 27" /km, Fcmedia: 142 ppm, Fcmáxima: 156 ppm.

Viernes 7-Agosto-2009

Distancia: 9,58 Km, Tiempo: 1 h 3' 2", Ritmo medio: 6' 34" /km, Fcmedia: 138 ppm, Fcmáxima: 153 ppm.

Domingo 9-Agosto-2009

Entrenamiento matutino por paseos marítimos de Palamós y Sant Antoni de Calonge (Girona):

Distancia: 11,02 Km, Tiempo: 1 h 7' 37", Ritmo medio: 6' 8" /km, Fcmedia: 144 ppm, Fcmáxima: 163 ppm.

Entrenamientos efectuados solo, pues los últimos domingos habia salido con gente del camping mucho más jovenes y yo iba al limite, muy forzado.

Buenas noches Biel, llevas unos buenos entrenamientos, continua acumulando Km. pronto notaras que el cuerpo te pide más marcha, pero no tengas prisa. Aunque estoy seguro que tu mejor virtud es la prudencia, sigue así.
    Saludos de unos Km. más abajo.
    Úlima edición por JORDI´S fecha: 12-08-2009 a las 00:38

Muy buenas semanas estás completando Biel

Estás ganando mucho fondo, y eso tanto a nivel atlético como de calidad de vida, se nota mucho. Sigue así!

Lunes 3-Agosto-2009

Miercoles 5-Agosto-2009

Viernes 7-Agosto-2009

Domingo 9-Agosto-2009

Muy muy bien Biel.... muy buena continuidad...esta semana has hecho muchos kms. y a buenos ritmos....muy bien planificado...dia de entreno y al siguiente descanso.