Atletismo
Página 3 de 22 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 437

Diario de Biel

Buen entreno Biel!! Nos movemos a ritmos parecidos jejeje!! anímate y vente al bajooo así voy acompañada!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Vacaciones - Rodando por Palamós (Girona)

Hola amigos, he estado de vacaciones en el camping en Palamós, pero no he olvidado los entrenamientos.

He estando rodando, alternando 1 dia rodar y 1 dia descansar.
    Distancias: 10 Km - 12,5 Km, incrementando cada día un poco.
    Ritmos: he alternado dias lentos y dias rapidos: 6' 30" y 6' 05".

Mi intención a partir de ahora es entrenar 4 dias semana, haciendo rodajes y al menos uno de ellos largo, pues quiero correr una media maratón en octubre.

Hoy he participado en una popular, en las fiestas de mi pueblo:

Cursa Festa Major de Ripollet 2009 - 10 Km

Tiempo: 58' 27"
    Ritmo: 5' 51"

La carrera ha recorrido 2 veces un circuito de 5Km en el que predominaban las cuestas y pendientes por las calles del pueblo.

Bueno espero ponerme al día del foro, pues estos días no os he podido seguir, y hoy solo me he conectado para saludaros a todos.

Cita Originalmente escrito por Biel Ver Mensaje
    Hola amigos, he estado de vacaciones en el camping en Palamós, pero no he olvidado los entrenamientos.

Mi intención a partir de ahora es entrenar 4 dias semana, haciendo rodajes y al menos uno de ellos largo, pues quiero correr una media maratón en octubre.

La carrera ha recorrido 2 veces un circuito de 5Km en el que predominaban las cuestas y pendientes por las calles del pueblo.

Bueno espero ponerme al día del foro, pues estos días no os he podido seguir, y hoy solo me he conectado para saludaros a todos.
    Bienvenido de nuevo compañero. Supongo que ya sabras lo de la liga del foro, espero que te animes, será una fiesta.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Rebienvenido Biellllll!!!!!!!!!!!

Que mérito tiene irse de vacas y no olvidar los entrenos!

FELICIDADES po la carrera!!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Espero que hayas disfrutado muchísimo de esas vacaciones Biel!

Buenos entrenos que has estado llevando pese a estar de camping

Y esa carrera genial, seguro que has disfrutado mucho con el ambiente y corriéndola

Empezando a preparar la primera Media Maratón.

Esta semana me he inscrito para correr mi primera Media Maratón:

Media Maratón del Mediterraneo en Castelldefels (Barcelona), junto al mar, el próximo 18 de octubre.

Entrenamientos de la semana:

Martes 1 de Septiembre

Entrenamiento urbano por Barcelona:
    Distancia: 11,5 Km, Tiempo: 1h 12' 32", Ritmo: 6' 18" /Km, Fcmedia: 136ppm, FCmax: 150 ppm.

Jueves 3 de septiembre

Entenamiento urbano por Barcelona, estoy cansado y voy a trote lento:
    Distancia: 6,90 Km, Tiempo: 47' 27", Ritmo: 6' 52" /Km, Fcmedia: 125ppm, FCmax: 146 ppm.

Domingo 6 de Septiembre

Entrenamiento por Palamós, combinando Paseo Marítimo y pistas forestales con diversas pendientes. Mi primera tirada larga.
    Distancia: 16 Km, Tiempo: 1h 39' 43", Ritmo: 6' 16" /Km, Fcmedia: 140ppm, FCmax: 155 ppm.

Bueno hasta la semana próxima, os seguiré contando.
    Un saludo desde Barcelona.

me siento muy identificado contigo, yo empecé hace dos años y mis ritmos eran muy parecidos.
    No es por incordiar pero cambiar un dia de rodaje por realizar unas series no te vendría nada mal para la media maratón.
    Ya se que solo quieres llegar pero te ayudará a llegar mejor y correr los 21 km más tranquilamente y no sofocado.
    Piénsatelo por hacer unas series no te conviertes en profesional
    saludos y sigue escribiendo que es está muy chulo ver como vas creciendo!!

Joraloca tiene en parte razon,pero segun como tu te veas,unos cambios de ritmos te aportaria tambien,bastante,y son mas bien llevados,y simulan la competición,este mes de septiembre,aprovecharia por lo menos 1 vez semana de tu rutina,a hacer series en cuestas,otra semana fartlek.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Gracias, Jaraloca y Mali, intentaré seguir vuestros consejos.
    Pensad que todas vuestras opiniones, me son de gran utilidad.

Entrenamientos de las ultimas dos semanas

Bueno amigos foreros, vuelvo al diario después de dos semanas sin poder conectarme.

Tal como me comentaron Jaraloca y Mali, esta última semana he incluido una sesión con series y otra con cuestas.

Os hago un breve resumen de los entrenamientos:

Martes 8 de Septiembre:

Rodaje nocturno por las calles de Barcelona:
    Distancia: 11,55 Km, Tiempo: 1h 11' 20", Ritmo: 6'10"/Km, Fcmedia: 136 ppm, Fcmax: 155ppm.

Viernes 11 de Septiembre:

Rodaje nocturno por las calles de Barcelona, haciendo cambios de ritmo:
    Distancia: 10,66 Km, Tiempo: 1h 03' 59", Ritmo: 6'02"/Km, Fcmedia: 145 ppm, Fcmax: 171ppm.

Domingo 13 de Septiembre:

Distancia: 14,64 Km, Tiempo: 1h 29' 52", Ritmo: 6'24"/Km, Fcmedia: 138 ppm, Fcmax: 155ppm.

Lunes 14 de Septiembre:

Distancia: 10,92 Km, Tiempo: 1h 10' 02", Ritmo: 6'08"/Km, Fcmedia: 132 ppm, Fcmax: 146ppm.

Miercoles 16 de Septiembre:

Rodaje lento nocturno por las calles de Barcelona, para llegar al Parque de la Ciutadella, para hacer series (8 x 50 m descansando 1' y 8 x 400 m rapido y 200 m lento descansando 3') y vuelta a casa rodando lento: En total:
    Distancia: 10,45 Km, Tiempo: 1h 03' 12", Ritmo: 6'03"/Km, Fcmedia: 120 ppm, Fcmax: 156ppm.

Viernes 18 de Septiembre:

Circuito de 800 m para hacer cuestas (Aproximadamente 500 m subiendo y 300 m bajando), las cuestas a ritmo rápido y bajando al trote para recuperar: En total:
    Distancia: 5,69 Km, Tiempo: 34' 01", Ritmo: 5'58"/Km, Fcmedia: 141 ppm, Fcmax: 162ppm.

Domingo 20 de Septiembre:

Rodaje nocturno por las calles de Barcelona: Tirada larga con un tiempo infernal, en medio de una lluvia a ratos torrencial, recorriendo Ps San Juan, alrededores exteriores Parque Ciutadella y la Diagonal.
    Distancia: 18,12 Km, Tiempo: 1h 59' 55", Ritmo: 6'37"/Km, Fcmedia: 140 ppm, Fcmax: 157ppm.

Bueno por hoy ya no os cuento nada más.
    Saludos desde Barcelona.

Oye Biel, una pregunta tonta. ¿No te planteas hacer alguna carrera popular? Seguro que un 10.000, de los que hay a montones, te lo harías con la gorra.... y ya tengo curiosidad por ver tus tiempos en carrera.

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Oye Biel, una pregunta tonta. ¿No te planteas hacer alguna carrera popular? Seguro que un 10.000, de los que hay a montones, te lo harías con la gorra.... y ya tengo curiosidad por ver tus tiempos en carrera.
    Durante estos últimos meses, hubiese podido correr alguna popular de 10 Km, pero al ir al camping los fines de semana era complicado por la familia.

De todos modos el pasado 30 de agosto, corri en Ripollet una popular de 10 Km, eramos unos 400 corredores aproximadamente, y mi tiempo fue 58' 27" a un ritmo de 5' 51", un tiempo muy modesto, de todas formas estoy satisfecho con él teniendo en cuenta que solo hace seis meses que he empezado a correr.

A partir de octubre empezaré a correr populares, pues habremos terminado la temporada de camping, el próximo 18 octubre correré mi primera Media.

Un saludo.

Entrenamiento semanal

Sigo con mis entrenamientos con el objetivo de correr la Media Maraton del Mediterrani el próximo 18 de octubre.

Lunes 21 Septiembre

He salido a trotar a un ritmo suave, estaba bastante cansado de la tirada con lluvia del día anterior domingo.

Distancia: 10 Km, Tiempo: 1h 8' 29", Ritmo: 6' 50"/Km, Fcmed: 130 ppm, Fcmax: 143 ppm.

Miercoles 23 Septiembre

Circuito de 800 m para hacer cuestas (Aproximadamente 500 m subiendo y 300 m bajando), las cuestas a ritmo rápido y bajando al trote para recuperar: En total:
    Distancia: 10,12 Km, Tiempo: 1h 3' 37", Ritmo: 6'17"/Km, Fcmedia: 136 ppm, Fcmax: 151ppm.

Viernes 25 Septiembre

Tirada larga de la semana, al ritmo que creo podría correr la media.

Distancia: 16 Km, Tiempo: 1h 39' 43", Ritmo: 6' 16" /Km, Fcmedia: 140ppm, FCmax: 155 ppm.

Domingo 27 Septiembre

Carrera Popular: Cursa Festa Major El Prat de LLobregat 10 Km

He empezado muy fuerte arrastrado por los demas corredores, a un ritmo de 4' 08" pero en el Km 2 estaba ahogado, por tanto, he ido pasando a un ritmo comodo y he ido hasta el final de la carrera a un ritmo 5' 25"-30", de manera que al final he terminado con la sensación de poder continuar más Km.

Distancia: 10 Km, Tiempo oficial: 55' 34", Tiempo real: 55' 28", Ritmo: 5' 33"/Km, Fcmed: 157 ppm, Fcmax: 170 ppm.

Hasta la próxima semana. Un saludo desde Barcelona.

Enhorabuena por la Cursa del Prat

Entrenamiento semanal preparando mi primera media

Lunes 28-Septiembre-2009

Rodaje nocturno por las calles de Barcelona, a ritmo lento:
    Distancia: 15,04 Km, Tiempo: 1h 48' 28", Ritmo: 6' 44"/Km, Fcmedia: 132 ppm, Fcmax: 156 ppm.

Miercoles 30-Septiembre-2009

Rodaje lento nocturno por las calles de Barcelona, para llegar al Parque de la Ciutadella, para hacer series:
    9 x 100 m descansando 1' a ritmo de 4' 17" (media)
    6 x 300 m descansando 1' 30" a ritmo de 4' 32" (media)
    2 x 850 m descansando 3' a ritmo de 5' 11" (media)
    y vuelta a casa rodando lento.

En total:
    Distancia: 10 Km, Tiempo: 58' 16", Ritmo: 5' 49"/Km, Fcmedia: 121 ppm, Fcmax: 156 ppm.

Viernes 2-Octubre-2009

Rodaje lento nocturno por calles de Barcelona:

Distancia: 17,50 Km, Tiempo: 1h 54' 22", Ritmo: 6' 32"/Km, Fcmedia: 125 ppm, Fcmax: 153 ppm.

Domingo 4-Octubre-2009

Circuito de la carretera de les Aigües, camino de tierra por la sierra de Collserola con la ciudad de Barcelona al fondo.
    Tirada larga a ritmo previsto para correr la media del próximo día 18.

Distancia: 23,09 Km, Tiempo: 2h 26' 38", Ritmo: 6' 21"/Km, Fcmedia: 145 ppm, Fcmax: 159 ppm.

Si el próximo día 18, me encuentro como hoy creo que puedo terminar la media en 2h 15', algo impensable hace 6 meses cuando empece a correr.

Hasta la semana próxima, un saludo desde Barcelona.

Muy buenas Biel, veo que estas preparando a conciencia esta media." La terminas con la gorra"

Continua con estos entrenos, creo que son muy adecuados. Es muy importante un rodage largo a la semana, unos 15-17 Km. y un día de intervalos, canvios de ritmo, series... lo que más bien te vaya. Ah ! y no olvides hacer cuestas.

La semana de la carrera, un día de entreno de calidad y un par de rodages para mantener las piernas. Al menos eso es lo que me funciona a mi.

Yo ya estoy en la semana de descanso , este domingo me toca media del centenario de Reus. A POR ELLOS.

Entrenamiento semanal preparando mi primera media

Lunes 5-Octubre-2009

Distancia: 6,45 Km, Tiempo: 40' 06", Ritmo: 6' 12"/Km, Fcmedia: 117 ppm, Fcmax: 152 ppm.

Miercoles 7-Octubre-2009

Series en un circuito de 700 m, de los cuales la mitad es cuesta:
    6 x 700 m descansando 3' a ritmo de 5' 24" (media)

En total:
    Distancia: 5,7 Km, Tiempo: 31' 14", Ritmo: 5' 29"/Km, Fcmedia: 141 ppm, Fcmax: 165 ppm.

Domingo 11-Octubre-2009

Circuito del Paseo Maritimo de Barcelona.

Distancia: 22 Km, Tiempo: 2h 18' 52", Ritmo: 6' 18"/Km, Fcmedia: 142 ppm, Fcmax: 155 ppm.

Hasta la semana próxima, que os haré la crónica de la Media del Mediterraneo de Castelldefels (Barcelona).

Lunes 5-Octubre-2009

Distancia: 6,45 Km, Tiempo: 40' 06", Ritmo: 6' 12"/Km, Fcmedia: 117 ppm, Fcmax: 152 ppm.

Miercoles 7-Octubre-2009

En total:
    Distancia: 5,7 Km, Tiempo: 31' 14", Ritmo: 5' 29"/Km, Fcmedia: 141 ppm, Fcmax: 165 ppm.

Domingo 11-Octubre-2009

Tirada larga a ritmo previsto para correr la media del próximo día 18.Distancia: 22 Km, Tiempo: 2h 18' 52", Ritmo: 6' 18"/Km, Fcmedia: 142 ppm, Fcmax: 155 ppm.

Hasta la semana próxima, que os haré la crónica de la Media del Mediterraneo de Castelldefels (Barcelona).

pero si el 11 ya corriste mas de una media....

Biel, SUERTE con esa media!!!!

Lunes 5-Octubre-2009

Miercoles 7-Octubre-2009

En total:

Domingo 11-Octubre-2009

Distancia: 22 Km, Tiempo: 2h 18' 52", Ritmo: 6' 18"/Km, Fcmedia: 142 ppm, Fcmax: 155 ppm.

Muy bien Biel, tienes la media en el saco. Procura la última semana descansar mucho, que la faena ya está hecha. Te seguiré de cerca.

Suerte con la media Biel, increíble progresión desde Marzo, te leemos.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html