Atletismo
Página 4 de 22 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 437

Diario de Biel

Cita Originalmente escrito por Biel Ver Mensaje

Circuito del Paseo Maritimo de Barcelona.
    Tirada larga a ritmo previsto para correr la media del próximo día 18.

Distancia: 22 Km, Tiempo: 2h 18' 52", Ritmo: 6' 18"/Km, Fcmedia: 142 ppm, Fcmax: 155 ppm.
    ¿Que tal de sensaciones?

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    ¿Que tal de sensaciones?
    En las dos últimas tiradas largas, con 22 km y 23 Km, he terminado más agotado en la de 22 Km, supongo que será debido a que la mitad del recorrido fue sobre asfalto.

En ambas he tenido "bajon" en los Km 17-18, pero he conseguido mantener el ritmo que me habia propuesto, por cierto un ritmo mucho más lento que el que corréis todos vosotros, jejeje...

Ayer miercoles salí a trotar, utilizando mi circuito de cuestas a un ritmo suave un total de 5 Km. Mañana viernes lo repetiré.

Quiero llegar al domingo descansado y por supuesto con buenas raciones de pasta.

Un saludo desde Barcelona.

Cita Originalmente escrito por Biel Ver Mensaje
    En las dos últimas tiradas largas, con 22 km y 23 Km, he terminado más agotado en la de 22 Km, supongo que será debido a que la mitad del recorrido fue sobre asfalto.

En ambas he tenido "bajon" en los Km 17-18, pero he conseguido mantener el ritmo que me habia propuesto, por cierto un ritmo mucho más lento que el que corréis todos vosotros, jejeje...
    La Media del Mediterrani la tienes chupá

Y lo de los ritmos, que quieres que te diga, de todo hay en la viña del señor... y para ti en estos momentos supongo que es lo de menos... o al menos debería serlo.

Suerte para el domingo. Espero una crónica de las buenas

Hola,

Mucho ánimo aunque viendo tus riempos lo vas a conseguir seguro, un 10 para esa constancia que es la madre de este deporte. Esperamos ansiosos esa crónica.

Un saludo y mucha suerte.

Ya soy oficialmente "medio maratoniano"

Bueno tal como indico en el anunciado hoy he participado en mi primera media.

Media Maraton del Mediterrani en Castelldefels (Barcelona).

Se corrían simultaneamente 3 carreras: Maraton, Media y 10 Km.

Según la organización participaban entre las tres más de 3000 corredores, de los cuales hemos terminado:
    Maraton: 217
    Media: 858
    10 Km: 1550

Bueno voy a explicaros como me ha ido.

Me he levantado a las 6 h, para desayunar, unas pocas tostadas y cafe.

La carrera empezaba a las 9 h, pero a las 8 h ya estaba en el circuito para encontrarme con unos compañeros del camping que tambien corrían y que me han asesorado estos poco meses que llevo corriendo. Me dan los ultimos consejos mientras calentamos, unos 20' y hacemos estiramientos.

Antes de ponerme en la zona de salida, me acerco hasta donde esta mi mujer, para que me de ánimos, la pobre está pasando frio, pues esta muy nublado y el sol no asoma.

Son la 9 h, suena el pistoletazo y les deseo suerte a mis compañeros que rapidamente me dejan atras.

Yo habia hecho ya la distancia entrenando solo, a un ritmo de 6' 15"-20", las dos últimas semanas, y tenia previsto ir a este ritmo. Una vez en carrera los dos primeros Km he ido a 5' 25" y a partir de entonces he bajado el ritmo para situarme en 5' 32", ritmo en el que me encontraba muy comodo.

Hemos llegado al Km 5, con muy buenas sensaciones, con un tiempo de 27' 15", he bebido un poco de agua y ha seguir.
    En el Km 8,5 aproximadamente, empezaba una cuesta de aproximadamente un Km, era el único obstaculo que hemos tenido que subir dos veces, pues el resto del circuito era plano.

En el Km 10, paso por debajo de la pancarta de llegada por primera vez, el crono marca 56' 43", me animo pues me encuentro muy fuerte y voy muy bien de tiempo respecto a lo que tenía previsto. Llego al avituallamiento, cojo agua, bebo un vaso de Isostar y cojo un medio platano.

Tal como he indicado me encuentro fuerte, pero como en las dos últimas semanas, había tenido bajon y problemas para mantener el ritmo, he decidido mantener el ritmo que llevaba hasta el Km 15, donde vuelvo a tomar agua, Isostar y platano.
    A partir de aqui, y como iba muy bien de tiempo respecto a lo previsto, he aflojado gradualmente hasta que el Furer me ha marcado un ritmo medio de 5' 37", con lo que he calculado que terminaría en aproximadamente 2 h.

Llega el Km 20, otro avituallamiento agua, Isostar y platano. Sigo con ritmo de 5' 37".

Me acerco a la meta, pero antes tengo que superar la cuesta por segunda vez. La subo apretando para no perder ritmo, superando en ella a varios corredores.

Entro en meta tranquilo, sin agobios y satisfecho; y con la sensación de que podía continuar algunos Km más.

LLegados: 858 corredores.

Mi resultado:

Lugar Clasificación General: 747
    Clasificación Veteranos 49-58 años: 37

Tiempo Final: 1h 59' 18"
    Tiempo Real: 1h 58' 15"
    Ritmo: 5' 37"

Bueno basta ya de rollo, ahora empezaré ya a entrenar para correr la Maratón de Barcelona del próximo 7 de marzo de 2010, me queda poco más de cuatro meses para prepararlo.

Enhorabuena Biel, seguro que estás satisfecho, has bajado de 2h en tu primera media.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Muy bien, Biel, no hay nada como proponerse algo y conseguirlo. Así que no lo dejes

Hola Biel te felicito por tu marca y sobre todo porque creo que has disfrutado de la carrera aprovecho para darte animos para el marathon pero cuidadin se prudente entrena bien y la ultima semana descanso activo muy suave y procura distraerte sin pensar demasiado en el dia D ....un saludo desde hendaya

Otiá Biel.... No me has defraudado. Estas hecho un puto crack.

¡Que guevos tienes!

Enhorabuena. Un tiempazo y te puedes permitir el lujo de haber acabado bien. Yo mi primera media la corrí en 2h5'... y estuve dos dias sin poder andar

Biel, Enhorabuena por la carrera y por ser ya "medio maratoniano".
    se nota q. has disfrutado de la media...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Vuestros ánimos me dan mucha moral, y el leer lo que haceis en vuestros diarios me está enseñando muchísimo.

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Otiá Biel.... No me has defraudado. Estas hecho un puto crack.

¡Que guevos tienes!

Enhorabuena. Un tiempazo y te puedes permitir el lujo de haber acabado bien. Yo mi primera media la corrí en 2h5'... y estuve dos dias sin poder andar
    Hala que palabrota, Migmac,

Hola amigos corredores, llevo dos semanas sin conectarme al foro, os hago un breve resumen de mis entrenamientos:

Lunes 19 Octubre

Rodaje nocturno por las calles de Barcelona:
    Distancia: 6,44 Km, Tiempo: 37' 15", Ritmo: 5' 47"/Km, Fcmedia: 136 ppm, Fcmax: 153 ppm.

Miercoles 21 Octubre

Rodaje lento nocturno por las calles de Barcelona, para llegar a la parte alta de la Diagonal, para hacer series:
    9 x 100 m descansando 1' a ritmo de 4' 28" (media)
    6 x 300 m descansando 1' 30" a ritmo de 4' 56" (media)
    2 x 850 m descansando 3' a ritmo de 5' 29" (media)
    y vuelta a casa rodando lento.

En total:
    Distancia: 10 Km, Tiempo: 55' 56", Ritmo: 5' 41"/Km, Fcmedia: 138 ppm, Fcmax: 161 ppm.

Viernes 23 Octubre

Circuito de 900 m para hacer cuestas (Aproximadamente 600 m subiendo y 300 m bajando), las cuestas a ritmo rápido y bajando al trote para recuperar: En total:
    Distancia: 12 Km, Tiempo: 1h 4' 41", Ritmo: 6'13"/Km, Fcmedia: 136 ppm, Fcmax: 149 ppm.

Domingo 25 Octubre

Este domingo he hecho dos sesiones:

"Entrenamiento - Paparazzi" haciendo reportaje fotografico a mi mujer y a mi hija en la Carrera de la Mujer en Barcelona.
    Ellas corrían-andaban por el circuito y yo corría por la acera por detras del público, hasta encontrar un sitio idoneo para sacar las fotos.

Distancia: 5 Km, Tiempo: 43' 17" (Tiempo de mis "mujeres")

Total que he terminado yo más ahogado que ellas, pues iba cargado con la mochila con "cosas varias", pero yo iba vestido con ropa de calle "Jeans y Polo" eso sí con las zapas de correr.

Circuito del Paseo Maritimo de Barcelona.
    Tirada larga semanal preparando la Maraton.

Distancia: 17 Km, Tiempo: 1h 49' 19", Ritmo: 6' 25"/Km, Fcmedia: 138 ppm, Fcmax: 149 ppm.

Total semana: 50,44 Km

Lunes 26 Octubre

Rodaje nocturno por las calles de Barcelona:
    Distancia: 10,24 Km, Tiempo: 1h 04' 10", Ritmo: 6' 16"/Km, Fcmedia: 135 ppm, Fcmax: 148 ppm.

Miercoles 28 Octubre

Rodaje lento nocturno por las calles de Barcelona, para llegar al Parque de la Ciutadella, para hacer series:
    9 x 100 m descansando 1' a ritmo de 4' 22" (media)
    6 x 300 m descansando 1' 30" a ritmo de 4' 43" (media)
    2 x 850 m descansando 3' a ritmo de 5' 24" (media)
    y vuelta a casa rodando lento.

En total:
    Distancia: 10 Km, Tiempo: 59' 36", Ritmo: 5' 54"/Km, Fcmedia: 136 ppm, Fcmax: 151 ppm.

Viernes 30 Octubre

Circuito de 900 m para hacer cuestas (Aproximadamente 600 m subiendo y 300 m bajando), las cuestas a ritmo rápido y bajando al trote para recuperar: En total:
    Distancia: 15 Km, Tiempo: 1h 35' 13", Ritmo: 6'20"/Km, Fcmedia: 133 ppm, Fcmax: 149 ppm.

Domingo 1 Noviembre

Circuito de la carretera de les Aigües, camino de tierra por la sierra de Collserola con la ciudad de Barcelona al fondo, circuito plano incluyendo una variante de 5,3 Km con fuertes subidas y bajadas.
    Tirada larga semanal preparando la Maraton.

Distancia: 22 Km, Tiempo: 2h 19' 27", Ritmo: 6' 20"/Km, Fcmedia: 145 ppm, Fcmax: 163 ppm.

Total semana: 57,24 Km

Bueno amigos la semana próxima más.

Hola,

Esos entrenamientos están muy bien y, el día de series, ufffff, debes sufrir de lo lindo porque en total hacen 17, menuda paliza. Lo de la señora y la nena corriendo, , hay que animarlas a que hagan deporte.

Seguiremos atentos tu diario,

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Esos entrenamientos están muy bien y, el día de series, ufffff, debes sufrir de lo lindo porque en total hacen 17, menuda paliza. Lo de la señora y la nena corriendo, , hay que animarlas a que hagan deporte.

Seguiremos atentos tu diario,

Saludos.
    La señora, ya lo intento, de momento ha empezado en un Gim, para tonificar.
    "La nena" solo acompañaba a mi mujer, pues tiene 27 años y practica baloncesto desde los 10. Si se pone a correr conmigo yo solo consigo seguirla a lo lejos, jejejeje

Muy bien, Biel, haces muchos kilómetros a la semana, y son entrenamientos variados. Sigue así, sigue así

Muy buenos entrenos y menuda carga de trabajo que te metes a la semana, muy bien, muy bien

Enhorabuena Biel, llevas muy buena progresión y estás entrenando muy bien y con cabeza.

Corriste la media maratón muy inteligentemente. Realmente sabes que podrías haberla hecho un poco más rápida, pero en la primera media lo más importante es disfrutarla, llegar con buen sabor de boca (con fuerza y adelantando a corredores en la última cuesta) y con ganas de repetir. Estás muy bien de fondo y todavía tienes cinco meses para Barcelona 2010.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Enhorabuena Biel, llevas muy buena progresión y estás entrenando muy bien y con cabeza.

Corriste la media maratón muy inteligentemente. Realmente sabes que podrías haberla hecho un poco más rápida, pero en la primera media lo más importante es disfrutarla, llegar con buen sabor de boca (con fuerza y adelantando a corredores en la última cuesta) y con ganas de repetir. Estás muy bien de fondo y todavía tienes cinco meses para Barcelona 2010.

Muy bien Biel entrenamientos variados no solo por la carga de trabajo, también por el recorrido es importante para no caer en la monotonía y mantener vivas las ganas de correr, todavía te queda mucho tiempo para la marathon disfruta corriendo como hasta ahora y cuando te falten tres meses mas o menos preparate un plan a seguir y procura respetarlo....animo que lo estas haciendo bien (no te olvides de los estiramientos ) saludos desde hendaya