Atletismo
Página 5 de 22 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 437

Diario de Biel

Entrenamiento semanal:

Lunes 2 Noviembre

Rodaje nocturno por las calles de Barcelona:
    Distancia: 11,300 Km, Tiempo: 1h 09' 05", Ritmo: 6' 06"/Km, Fcmedia: 136 ppm, Fcmax: 150 ppm.

Miercoles 4 Noviembre

Rodaje lento nocturno por las calles de Barcelona, para llegar al Parque de la Ciutadella, para hacer series:
    8 x 300 m descansando 1' 30" a ritmo de 4' 58" (media)
    4 x 850 m descansando 3' a ritmo de 5' 36" (media)
    y vuelta a casa rodando lento.

En total:
    Distancia: 11 Km, Tiempo: 1h 4' 46", Ritmo: 5' 53"/Km, Fcmedia: 131 ppm, Fcmax: 159 ppm.

Viernes 6 Noviembre

Circuito de 900 m para hacer cuestas (Aproximadamente 600 m subiendo y 300 m bajando), las cuestas a ritmo rápido y bajando al trote para recuperar: En total:
    Distancia: 15 Km, Tiempo: 1h 31' 46", Ritmo: 6'14"/Km, Fcmedia: 139 ppm, Fcmax: 152 ppm.

Domingo 8 Noviembre

Circuito de la carretera de les Aigües, camino de tierra por la sierra de Collserola con la ciudad de Barcelona al fondo, circuito plano incluyendo una variante de 5,3 Km con fuertes subidas y bajadas.
    Tirada larga semanal preparando la Maraton.

Distancia: 22,72 Km, Tiempo: 2h 23' 59", Ritmo: 6' 20"/Km, Fcmedia: 141 ppm, Fcmax: 166 ppm.

Total semana: 60,02 Km

Esta semana, los tres días de descanso los he aprovechado para ir al Gim para hacer pesas.

Aunque no lo ponga en todos los entrenamientos, hago calentamiento, estiramientos antes y después, asi como abdominales.

Hasta la semana próxima, un saludo desde Barcelona.

Que bien, Biel, vaya entrenamientos más completos, y vaya tirada la de ayer. Sigue así, que vas muy bien

Entrenamiento semanal:

Esta semana el entrenamiento a nivel de Kms ha sido en la linea de las últimas semanas, con la vista puesta en el Maraton de Barcelona en Marzo-2010, pero el domingo 15 de Noviembre corría mi segunda Media en Ripoll (Girona), una media de las consideradas durillas, con más de la mitad de los Kms en cuesta, por tanto el entrenamiento de esta semana ha sido espealizado en circuitos en cuestas y pendientes.

Lunes 9 Noviembre

Circuito de 900 m para hacer cuestas (Aproximadamente 600 m subiendo y 300 m bajando), las cuestas a ritmo rápido y bajando al trote para recuperar: En total:
    Distancia: 10 Km, Tiempo: 1h 03' 43", Ritmo: 6'22"/Km, Fcmedia: 133 ppm, Fcmax: 158 ppm.

Miercoles 11 Noviembre

Aprovechando que hoy tenía fiesta en el trabajo he ido por la mañana, descansado a rodar por el Parque Guell, circuito mixto de tierra y asfalto con fuertes cuestas y pendientes.

Distancia: 12 Km, Tiempo: 1h 16' 31", Ritmo: 6' 22"/Km, Fcmedia: 146 ppm, Fcmax: 166 ppm.

Viernes 13 Noviembre

Distancia: 15,12 Km, Tiempo: 1h 39' 45", Ritmo: 6'35"/Km, Fcmedia: 126 ppm, Fcmax: 143 ppm.

Domingo 15 Noviembre

Media Maraton de Ripoll (Girona)

Tal como he comentado, esta media es de las consideradas durillas.

Hoy por suerte hemos tenido un día con mucho sol y aunque la temperatura era de 5º al no hacer viento la sensación térmica era muy buena, pues normalmente se corre con mucho frio, teniendo en cuenta que Ripoll esta situado en el Pre Pirineo.

La carrera estaba prevista para las 10 h, pero nos han tenido 10' esperando a todos los corredores esperando el disparo de inicio, pues teniamos que cruzar un paso a nivel de Renfe, y como no, el tren traía retraso

Los dos primeros Kms transcurrían por la población de Ripoll, eran planos y los he corrido a un ritmo de 5' 30".

A partir de aqui, saliamos de Ripoll con dirección a San Juan de las Abadesas, una carretera con cuesta continua hasta aproximadamente el km 7, del 7 al 9 hemos corrido por zona de toboganes hasta entrar en San Juan de las Abadesas, dentro del pueblo un pequeño recorrido plano y vuelta otra vez hacia Ripoll. Hasta aqui el ritmo iba oscilando entre 5' 45" a 6'.

Al empezar la vuelta hacia Ripoll, la zona de toboganes llegaba hasta el Km 14,5 de forma que he seguido con el mismo ritmo. Aqui el problema ha sido que el agua en los avituallamientos se había terminado, pero por suerte había naranjas con lo cual podías tomar algo de zumo.

A partir del Km 14,5 como me encontraba fuerte he ido bajando de nuevo el ritmo, con lo que he ido adelantando corredores, de manera que al final de la media he recuperado 27 puestos, con respesto al paso de los 10 Km.

Los datos de la carrera han sido:

Llegados: 630.
    Lugar: 590.

Tiempo: 2h 1' 53"
    Tiempo real: 2h 1' 48"

Ritmo: 5' 47"/Km.

Parcial 10 Km:
    Lugar: 617
    Tiempo: 1h 5' 59"

Lugar categoria 51-60 años: 72

Fcmedia: 154 ppm, Fcmax: 168 ppm.

Una vez terminada la carrera ahi estaba esperandome mi mujer.

Me he recuperado tomando caldo caliente, he bebido al menos 4-5 vasos.

Una buena ducha y después a comer, nos hemos permitido una buena comida con productos de la tierra y como no Rovellons, las setas mas preciadas de la zona.

Total semana: 58,21 Km

Cita Originalmente escrito por Biel Ver Mensaje
    Entrenamiento semanal:

Esta semana el entrenamiento a nivel de Kms ha sido en la linea de las últimas semanas, con la vista puesta en el Maraton de Barcelona en Marzo-2010, pero el domingo 15 de Noviembre corría mi segunda Media en Ripoll (Girona), una media de las consideradas durillas, con más de la mitad de los Kms en cuesta, por tanto el entrenamiento de esta semana ha sido espealizado en circuitos en cuestas y pendientes.

Lunes 9 Noviembre

Distancia: 10 Km, Tiempo: 1h 03' 43", Ritmo: 6'22"/Km, Fcmedia: 133 ppm, Fcmax: 158 ppm.

Miercoles 11 Noviembre

Aprovechando que hoy tenía fiesta en el trabajo he ido por la mañana, descansado a rodar por el Parque Guell, circuito mixto de tierra y asfalto con fuertes cuestas y pendientes.

Distancia: 12 Km, Tiempo: 1h 16' 31", Ritmo: 6' 22"/Km, Fcmedia: 146 ppm, Fcmax: 166 ppm.

Viernes 13 Noviembre

Distancia: 15,12 Km, Tiempo: 1h 39' 45", Ritmo: 6'35"/Km, Fcmedia: 126 ppm, Fcmax: 143 ppm.

Domingo 15 Noviembre

Media Maraton de Ripoll (Girona)

Tal como he comentado, esta media es de las consideradas durillas.

Hoy por suerte hemos tenido un día con mucho sol y aunque la temperatura era de 5º al no hacer viento la sensación térmica era muy buena, pues normalmente se corre con mucho frio, teniendo en cuenta que Ripoll esta situado en el Pre Pirineo.

La carrera estaba prevista para las 10 h, pero nos han tenido 10' esperando a todos los corredores esperando el disparo de inicio, pues teniamos que cruzar un paso a nivel de Renfe, y como no, el tren traía retraso

Los dos primeros Kms transcurrían por la población de Ripoll, eran planos y los he corrido a un ritmo de 5' 30".

A partir de aqui, saliamos de Ripoll con dirección a San Juan de las Abadesas, una carretera con cuesta continua hasta aproximadamente el km 7, del 7 al 9 hemos corrido por zona de toboganes hasta entrar en San Juan de las Abadesas, dentro del pueblo un pequeño recorrido plano y vuelta otra vez hacia Ripoll. Hasta aqui el ritmo iba oscilando entre 5' 45" a 6'.

Al empezar la vuelta hacia Ripoll, la zona de toboganes llegaba hasta el Km 14,5 de forma que he seguido con el mismo ritmo. Aqui el problema ha sido que el agua en los avituallamientos se había terminado, pero por suerte había naranjas con lo cual podías tomar algo de zumo.

A partir del Km 14,5 como me encontraba fuerte he ido bajando de nuevo el ritmo, con lo que he ido adelantando corredores, de manera que al final de la media he recuperado 27 puestos, con respesto al paso de los 10 Km.

Los datos de la carrera han sido:

Llegados: 630.
    Lugar: 590.

Tiempo: 2h 1' 53"
    Tiempo real: 2h 1' 48"

Ritmo: 5' 47"/Km.

Parcial 10 Km:
    Lugar: 617
    Tiempo: 1h 5' 59"

Lugar categoria 51-60 años: 72

Fcmedia: 154 ppm, Fcmax: 168 ppm.

Una vez terminada la carrera ahi estaba esperandome mi mujer.

Me he recuperado tomando caldo caliente, he bebido al menos 4-5 vasos.

Una buena ducha y después a comer, nos hemos permitido una buena comida con productos de la tierra y como no Rovellons, las setas mas preciadas de la zona.

Total semana: 58,21 Km

Biel muy buenos entrenamientos de cuestas, seguro q. te han ido de cine para fortalecer.

y excelente carrera para ser durilla.

q. mala suerte lo del agua....menos mal q. no era un dia de mucho calor....lo mejor el caldito para recuperar energias!!!

Enhorabuena por la carrera, Biel. Muy bien, cuando terminamos también tenemos recompensa, y no es económica, sino gastronómica

Entrenamiento semanal:

Lunes 16 Noviembre

Distancia: 10,39 Km, Tiempo: 1h 06' 52", Ritmo: 6' 26"/Km, Fcmedia: 133 ppm, Fcmax: 161 ppm.

Martes 17 Noviembre

Sesión en el Gimnasio, haciendo pesas, abdominales y estiramientos. Fortaleciendo musculatura en general: piernas, brazos, espalda, torax,...

Y aquí se termina por esta semana, pues el miercoles por la mañana me empezé a encontrar muy mareado con nauseas, y al poco rato, todo fuera por arriba y por abajo, total había pillado una gripe intestinal.

El lunes según me encuentre intentaré salir unos minutos a correr.

Ya os lo contaré el proximo domingo.

Ahora me vuelvo a conectar al diario de Bego, que hoy es su gran día y no me quiero perder ninguna noticia.

Hola,

Ahora es tiempo de gripes y resfriados, cuídate y ya nos contarás. Por estar unos días de reposo no se pierde nada, al contrario, mejor entrenar bien que no curarse debidamente.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Ahora es tiempo de gripes y resfriados, cuídate y ya nos contarás. Por estar unos días de reposo no se pierde nada, al contrario, mejor entrenar bien que no curarse debidamente.

Saludos.

Si ha sido intestinal, vigila luego mucho la alimentación. Recupérate pronto, Biel

Bueno una vez recuperado de la gripe intestinal, he efectuado una semana de entrenamiento "light" y el domingo he corrido una carrera de 10 Km la Jean Bouin en Barcelona con más de 6000 corredores.

Martes 24 de Noviembre

Entrenamiento en el Gim corriendo en cinta, no estaba seguro de como me encontraría y he preferido no salir a correr a la calle.

Calentamiento: 5' muy suaves y estiramientos.

Rodaje de 40'.
    Ritmo progresivo: empiezo a 7'/Km y termino a 6'/Km.
    Pendiente: 1,5 %
    Fcmed: 142 ppm Fcmx: 162 ppm

Estiramientos, lumbares y abdominales.

Jueves 26 de Noviembre

Distancia: 6,98 Km, Tiempo: 45' 03", Ritmo: 6' 27"/Km, Fcmedia: 123 ppm, Fcmax: 140 ppm.

Domingo 29 de Noviembre

Carrera de 10 Km Jean Bouin de Barcelona con más de 6000 corredores según la organización.

La carrera empieza a las 9 h, por tanto me he levantado a las 6,45 h para desayunar: tostadas con aceite, platano y café con leche mojando galletas de cereales.

A las 8h salgo de casa con mi mujer, me acompaña siempre para animarme , cojemos el metro y en 20' nos plantamos en la salida de la carrera.

Me pongo el dorsal, un nº guapo: 4333, y empiezo a calentar a un ritmo muy suave, acto seguido hago estiramientos y visito el WC.

A falta de 2' para la salida me coloco junto con algunos compañeros del Club-Gim.

Empieza la carrera tardo 1' en pasar por la linea de salida, y eso que me he colado y empiezo con gente muy rápida, pues mi cajón era de los últimos.

Voy junto a un compañero, que corre más o menos a mi ritmo, pero como hemos empezado con gente más rápida corremos el 1 Km, a un ritmo 4' 49", aflojo un poco hasta colocarme a ritmo de 5' 05".

Yo voy bien pero mi compañero le cuesta seguir el ritmo a medida que van pasando los kms.

Hasta aqui la carrera ha sido llana, salvo la zona de la salida que era cuesta abajo. Mi compañero se rinde en el Km 6, y yo decido dejarlo pues hemos bajado ritmo hasta 5' 25".

Voy recuperando ritmo y poco a poco voy adelantado a corredores.

En el Km 8,5 aproximadamente empieza una zona de subida hasta llegar a la zona alta de las fuentes de Montjuic, seguidamente se baja hasta linea de meta los ultimos 200 m, en esta zona de subida y bajada es donde he adelantado a más corredores.

En la meta me esperaban mi mujer, mi hija y mi yerno.

LLegados: 5253

Lugar: 3326

Tiempo Oficial: 53' 30"
    Tiempo Real: 52' 31"

Ritmo: 5' 16" /Km

He mejorado mi tiempo en 10 Km, mi anterior marca fue 55' 34".

La semana próxima corro el domingo la Media Maratón Ciutat de Mataró.

Bueno corto el rollo aquí y me voy a ver el Barça - Madrid.

Bueno una vez recuperado de la gripe intestinal, he efectuado una semana de entrenamiento "light" y el domingo he corrido una carrera de 10 Km la Jean Bouin en Barcelona con más de 6000 corredores.

Martes 24 de Noviembre

Entrenamiento en el Gim corriendo en cinta, no estaba seguro de como me encontraría y he preferido no salir a correr a la calle.

Calentamiento: 5' muy suaves y estiramientos.

Rodaje de 40'.
    Ritmo progresivo: empiezo a 7'/Km y termino a 6'/Km.
    Pendiente: 1,5 %
    Fcmed: 142 ppm Fcmx: 162 ppm

Estiramientos, lumbares y abdominales.

Jueves 26 de Noviembre

Distancia: 6,98 Km, Tiempo: 45' 03", Ritmo: 6' 27"/Km, Fcmedia: 123 ppm, Fcmax: 140 ppm.

Domingo 29 de Noviembre

Carrera de 10 Km Jean Bouin de Barcelona con más de 6000 corredores según la organización.

La carrera empieza a las 9 h, por tanto me he levantado a las 6,45 h para desayunar: tostadas con aceite, platano y café con leche mojando galletas de cereales.

A las 8h salgo de casa con mi mujer, me acompaña siempre para animarme , cojemos el metro y en 20' nos plantamos en la salida de la carrera.

Me pongo el dorsal, un nº guapo: 4333, y empiezo a calentar a un ritmo muy suave, acto seguido hago estiramientos y visito el WC.

A falta de 2' para la salida me coloco junto con algunos compañeros del Club-Gim.

Empieza la carrera tardo 1' en pasar por la linea de salida, y eso que me he colado y empiezo con gente muy rápida, pues mi cajón era de los últimos.

Voy junto a un compañero, que corre más o menos a mi ritmo, pero como hemos empezado con gente más rápida corremos el 1 Km, a un ritmo 4' 49", aflojo un poco hasta colocarme a ritmo de 5' 05".

Yo voy bien pero mi compañero le cuesta seguir el ritmo a medida que van pasando los kms.

Hasta aqui la carrera ha sido llana, salvo la zona de la salida que era cuesta abajo. Mi compañero se rinde en el Km 6, y yo decido dejarlo pues hemos bajado ritmo hasta 5' 25".

Voy recuperando ritmo y poco a poco voy adelantado a corredores.

En el Km 8,5 aproximadamente empieza una zona de subida hasta llegar a la zona alta de las fuentes de Montjuic, seguidamente se baja hasta linea de meta los ultimos 200 m, en esta zona de subida y bajada es donde he adelantado a más corredores.

En la meta me esperaban mi mujer, mi hija y mi yerno.

LLegados: 5253

Lugar: 3326

Tiempo Oficial: 53' 30"
    Tiempo Real: 52' 31"

Ritmo: 5' 16" /Km

He mejorado mi tiempo en 10 Km, mi anterior marca fue 55' 34".

La semana próxima corro el domingo la Media Maratón Ciutat de Mataró.

Bueno corto el rollo aquí y me voy a ver el Barça - Madrid.
    Hola,

Buenos entrenamientos, y mejores sensaciones después de mejorar la marca en 3 minutos, ¡ahí es nada! A ver como sale ese medio, pero se te nota fuerte, seguro que rondas la 1h50m, ánimo.

Saludos.

Biel, enhorabuena por la progresión que estás llevando, has hecho buena marca, sigue así

Buena carrera si señor, y que mas me sorprende es tu progresion, Un saludo campeon

Muy buen tiempo, si señor.Enhorabuena

Entrenamiento Semanal

Como sabeis estoy preparando la Maratón de Barcelona 2010.
    Hasta ahora iba a mi aire, pero a partir de esta semana he adaptado el entrenamiento que siguen algunos de los compañeros de mi club a mis características.
    Lo sigo haciendo "a mi aire", pues ni por horarios ni por mis ritmos puedo seguir a mis compañeros.

Semana n-1

Lunes 30 Noviembre

60' de rodaje suave + estiramientos + abdominales + lumbares

Resultado:
    No salgo a correr, tengo visita al médico de control rutinario. ¿Empiezo bien verdad?

Martes 1 Diciembre

50' rodar (20' suave + 20' progresivo + 10' suave) + estirar

Resultado: Circuito: Calles de Barcelona.
    Distancia: 7,48 Km, Tiempo: 50’ , Ritmo medio: 6’ 41” , Fcmed: 130 ppm, Fcmax: 151 ppm.

Miercoles 2 Diciembre

20' calentamiento + estirar + Intervalos [15x(60" rápido + 60 lento)] + 10' trote + estirar Total: 60’

Resutado: Circuito: Calles de Barcelona.
    Los intérvalos los hago aprovechando los tramos entre semáforos, a veces un tramo a veces dos, según los encuentro en verde o rojo.
    Distancia: 9,19 Km, Tiempo: 60’ , Ritmo med: 6’ 31” , Fcmed: 132 ppm, Fcmax: 155 ppm.

Jueves 3 Diciembre

Descanso

Viernes 4 Diciembre

20' calentamiento + estirar + 5km k3(5' 30" - 5' 50") + 10' trote + estirar

Distancia: 10,22 Km, Tiempo: 1 h 4’ , Ritmo med: 6’ 16” , Fcmed: 137 ppm, Fcmax: 162 ppm.

Sabado 5 Diciembre

Descanso

Domingo 6 Diciembre

12km rodaje suave progresivo + estirar + abdominales + lumbares

No hago este entrenamiento, corro la Media Maratón Ciutat de Mataró.

He dormido muy mal, he pillado un resfriado, he pasado la noche estornudando y con el "moquillo colgando".

La carrera es a las 10 h, por tanto me levanto a las 7 h para desayunar: tostadas de pan integral, galletas de cereales, un platano y café con leche.

Hoy mi mujer trabaja y me acompaña mi hijo, así hoy tendré fotógrafo, pues es su gran hobby.

Según la organización hay 2131 corredores inscritos.

Llego justo a tiempo para recojer el dorsal y hacer un mini calentamiento - estirar, de hecho cuando suena el pistoletazo estoy todavía estirando y me pongo a correr cuando la cola del pelotón empieza a moverse.

Empieza la carrera recorriendo las calles del centro de Mataró, ciudad cercana a Barcelona bañada por el Mediterraneo.

Hasta el Km 5 el circuito va bajando muy suavemente con varios tramos planos, hasta alcanzar la antigua carretera nacional que transcurre junto a la playa.

Hasta aqui llevo un ritmo de 5' 30" /Km, es el que me propuesto para terminar en menos de 2 h.

A partir de aqui hasta el KM 19, la carrera recorre la antigua carretera nacional y el Paseo Marítimo, siendo todo el recorrido completamente plano.

Hasta el Km 16 he ido siempre acompañado con otro corredor, comentando los entrenamientos y carreras en que hemos participado. Voy bien de sensaciones manteniendo siempre el mismo ritmo, eso si con el inconveniente del resfriado, que me obliga continuamente a escupir las mucosidades.

A partir de este Km 16, mi acompañante dice que está muy fatigado y deja que siga solo pues baja su ritmo.

Llega el Km 19, tenemos que salvar el desnivel que hay hasta la meta, pero ahora es subida continua, y no por tramos suaves como hemos hecho al iniciar la carrera.

El Km 19 al 20 lo hago a ritmo de 6' 17" y 20 hasta el final a ritmo 6' 22", llegando a meta "fundido" y ahogado en "mocos".

Total, me lo he pasado muy bien durante 19 Km, y como se dice en "futbol" pidiendo al arbitro que pite el final el resto de los 2 Km y pico.

Resultado final:

LLegados: 1800
    Lugar en la general: 1648
    Tiempo Final: 2 h 2' 39"
    Tiempo Real: 2 h 59"
    Ritmo: 5' 45"/Km
    Fcmed: 155 ppm
    Fcmax: 164 ppm

Parcial Km 10:
    Lugar: 1712
    Tiempo: 57' 4"
    T Real: 55' 23"

Bien en resumen, no he conseguido mi proposito de bajar de 2 h, pero con la referencia del Km 10, he ganado 64 puestos, y por otro lado los comentarios generales, eran que el final era muy duro incluso para los corredores con más experiencia y calidad que yo. Todo el mundo coincidía que sería más razonable en invertir el recorrido, pues la asistencia médica ha tenido varios casos de desvanecimientos.

Esta ha sido mi tercera media, y los tiempos han sido 1 h 58' , 2 h 1' y 2 h 2'.

Os adjunto alguna foto: Soy el de rojo dorsal 171.

Ahora la próxima carrera será La San Silvestre de Barcelona 10 Km, para finalizar el año como buen runner.

Bueno ya os dejo, que vaya "rollo" os he pegao, hasta la semana próxima.
    Miniatura de Adjuntos Diario de Biel-dsc_3403-jpg   Diario de Biel-dsc_4129-jpg  

Diario de Biel-dsc_4131-jpg  

Buenas, enhorabuena por esa media, Biel, lástima que estuvieras constipado, sino hubieras bajado de las 2 horas. Para la próxima, lo importante es seguir disfrutando, compañero del asfalto, sigue así

Entrenamiento Semanal

Como sabeis estoy preparando la Maratón de Barcelona 2010.
    Hasta ahora iba a mi aire, pero a partir de esta semana he adaptado el entrenamiento que siguen algunos de los compañeros de mi club a mis características.
    Lo sigo haciendo "a mi aire", pues ni por horarios ni por mis ritmos puedo seguir a mis compañeros.

Semana n-1

Lunes 30 Noviembre

60' de rodaje suave + estiramientos + abdominales + lumbares

Resultado:
    No salgo a correr, tengo visita al médico de control rutinario. ¿Empiezo bien verdad?

Martes 1 Diciembre

50' rodar (20' suave + 20' progresivo + 10' suave) + estirar

Distancia: 7,48 Km, Tiempo: 50’ , Ritmo medio: 6’ 41” , Fcmed: 130 ppm, Fcmax: 151 ppm.

Miercoles 2 Diciembre

20' calentamiento + estirar + Intervalos [15x(60" rápido + 60 lento)] + 10' trote + estirar Total: 60’

Resutado: Circuito: Calles de Barcelona.
    Los intérvalos los hago aprovechando los tramos entre semáforos, a veces un tramo a veces dos, según los encuentro en verde o rojo.
    Distancia: 9,19 Km, Tiempo: 60’ , Ritmo med: 6’ 31” , Fcmed: 132 ppm, Fcmax: 155 ppm.

Jueves 3 Diciembre

Descanso

Viernes 4 Diciembre

20' calentamiento + estirar + 5km k3(5' 30" - 5' 50") + 10' trote + estirar

Distancia: 10,22 Km, Tiempo: 1 h 4’ , Ritmo med: 6’ 16” , Fcmed: 137 ppm, Fcmax: 162 ppm.

Sabado 5 Diciembre

Descanso

Domingo 6 Diciembre

12km rodaje suave progresivo + estirar + abdominales + lumbares

No hago este entrenamiento, corro la Media Maratón Ciutat de Mataró.

He dormido muy mal, he pillado un resfriado, he pasado la noche estornudando y con el "moquillo colgando".

La carrera es a las 10 h, por tanto me levanto a las 7 h para desayunar: tostadas de pan integral, galletas de cereales, un platano y café con leche.

Hoy mi mujer trabaja y me acompaña mi hijo, así hoy tendré fotógrafo, pues es su gran hobby.

Según la organización hay 2131 corredores inscritos.

Llego justo a tiempo para recojer el dorsal y hacer un mini calentamiento - estirar, de hecho cuando suena el pistoletazo estoy todavía estirando y me pongo a correr cuando la cola del pelotón empieza a moverse.

Empieza la carrera recorriendo las calles del centro de Mataró, ciudad cercana a Barcelona bañada por el Mediterraneo.

Hasta el Km 5 el circuito va bajando muy suavemente con varios tramos planos, hasta alcanzar la antigua carretera nacional que transcurre junto a la playa.

Hasta aqui llevo un ritmo de 5' 30" /Km, es el que me propuesto para terminar en menos de 2 h.

A partir de aqui hasta el KM 19, la carrera recorre la antigua carretera nacional y el Paseo Marítimo, siendo todo el recorrido completamente plano.

Hasta el Km 16 he ido siempre acompañado con otro corredor, comentando los entrenamientos y carreras en que hemos participado. Voy bien de sensaciones manteniendo siempre el mismo ritmo, eso si con el inconveniente del resfriado, que me obliga continuamente a escupir las mucosidades.

A partir de este Km 16, mi acompañante dice que está muy fatigado y deja que siga solo pues baja su ritmo.

Llega el Km 19, tenemos que salvar el desnivel que hay hasta la meta, pero ahora es subida continua, y no por tramos suaves como hemos hecho al iniciar la carrera.

El Km 19 al 20 lo hago a ritmo de 6' 17" y 20 hasta el final a ritmo 6' 22", llegando a meta "fundido" y ahogado en "mocos".

Total, me lo he pasado muy bien durante 19 Km, y como se dice en "futbol" pidiendo al arbitro que pite el final el resto de los 2 Km y pico.

Resultado final:

LLegados: 1800
    Lugar en la general: 1648
    Tiempo Final: 2 h 2' 39"
    Tiempo Real: 2 h 59"
    Ritmo: 5' 45"/Km
    Fcmed: 155 ppm
    Fcmax: 164 ppm

Parcial Km 10:
    Lugar: 1712
    Tiempo: 57' 4"
    T Real: 55' 23"

Bien en resumen, no he conseguido mi proposito de bajar de 2 h, pero con la referencia del Km 10, he ganado 64 puestos, y por otro lado los comentarios generales, eran que el final era muy duro incluso para los corredores con más experiencia y calidad que yo. Todo el mundo coincidía que sería más razonable en invertir el recorrido, pues la asistencia médica ha tenido varios casos de desvanecimientos.

Esta ha sido mi tercera media, y los tiempos han sido 1 h 58' , 2 h 1' y 2 h 2'.

Os adjunto alguna foto: Soy el de rojo dorsal 171.

Ahora la próxima carrera será La San Silvestre de Barcelona 10 Km, para finalizar el año como buen runner.

Bueno ya os dejo, que vaya "rollo" os he pegao, hasta la semana próxima.
    Enhorabuena Biel.Aunque no has cumplido el objetivo de bajar de 2hrs,ha sido por poco.Ademas,resfriado, eso vaticina tiempos muchisimo mejores cuando la salud mejore.

Hombre, Biel enhorabuena por esa media.

Aunque no hayas conseguido tu objetivo (que yo creo que sí, pues si tienes 1h59' lo que cuenta es el tiempo real no?...), acabar esa distancia solo apta para "monstruos" es siempre motivo de celebración

Enhorabuena y a seguir así

Que gran media has hecho. Stoy seguro que estando sano bajarias unos minutillos al crono, eso es segurisimo

Primero: Si has conseguido tu objetivo. El tiempo que se toma es el real, el que marca el chip... y ese es de 1h59'.
    Segundo: Si no llegas a estar resfriado cuenta con haber mejorado esos 1h59' fijo.
    Tercero: Si el recorrido es a la inversa, con ese final en llano o en ligera bajada, cuenta con haber arañado otro poquito al crono. En otra media más regular fijo que lo consigues.
    Cuarto:

Antetodo muchas gracias a todos por los ánimos que me dais, no sabeis hasta que punto me están ayudando en este reto, los consejos que siempre me habeis dado y lo que yo leo de vuestros diarios he intento copiar, hacen que a falta de casi tres meses para la maratón me animen a continuar para intentar terminarla. Muchas gracias a todos.

Semana n-2

Sigo muy resfriado, he decidido hacer los entrenamientos en el Gym, y aprovecho para hacer diferentes sesiones de series, y dejo para el domingo la única sesión en el exterior para hacer la tirada larga.

Lunes 7 diciembre
    12km (6k1+6k2)+ estiramientos + abdominales + lumbares

Resultado: Entrenamiento en el Gym:
    6 Km a Ritmo: 7´/Km Tiempo: 44’ 15”
    6 Km a Ritmo: 6´ 15”/Km Tiempo: 37’ 43”
    Total: Distancia: 12 Km, Tiempo: 1h 21’ 58” Fcmed: 153 ppm Fcmax: 157 pm

Martes 8 diciembre
    Descanso

Miercoles 9 diciembre
    1km cal + estir + 2x4km k3 rec 1km lento+ 1km trote + estir

1 Km calentamiento a Ritmo: 7´ 30”/Km
    2 series de 4 Km a Ritmo: 6´/Km , recuperación entre series: 1 Km a Ritmo: 7´ 30”
    1 Km trote a Ritmo: 7´ 30”/Km
    Total: Distancia: 11 Km, Tiempo: 1h 10’ Fcmed: 133 ppm Fcmax: 153 pm

Jueves 10 diciembre
    Descanso

Viernes 11 diciembre
    20' cal + estir + Intervalos [15x(60" rápido + 60 lento) + 10' trote + estir

20' calentamiento a Ritmo: 7 ' 30"/Km
    Intervalos: 15 x 60" rapido a Ritmo: 5 ' 27"/Km
    60" lento a Ritmo: 7 ' 30"/Km
    10 ' Trote a Ritmo: 6 ' 40"/km
    Total: Tiempo: 60 ' Distancia: 8,97 Km Fcmed: 130 ppm Fcmax: 148 pm

Sabado 12 diciembre
    Descanso

Domingo 13 diciembre
    14km rodar suave progresivo + estiramientos + abdominales + lumbares

Entrenamiento en el Circuito de la Carretera de les Aigües, circuito por la sierra que rodea la ciudad de Barcelona, con las vistas de toda la ciudad y el mar de fondo, todo el recorrido por pista forestal.
    He comenzado a rodar suave a un ritmo de 7´ /Km, que he ido incrementando de forma suave a medida que pasaban los Kms hasta acabar a un ritmo de 6´ /Km. He terminado con muy buenas sensaciones, pues ultimamente los domingos hacia medias maratones o bien hacia el equivalente en Kms. El único inconveniente, es el resfriado que llevo arrastrando desde hace varios días y que no quiere dejarme.

Resultado: Distancia: 14 Km, Tiempo: 1h 31’ 15”, Ritmo medio: 6’ 30” /Km, Fcmed: 133 ppm, Fcmax: 144 ppm

Total: 45,97 Km /Semana

Bueno, por hoy ya no os cuento nada más, hasta la semana próxima.