Originalmente escrito por
Biel
Antetodo muchas gracias a todos por los ánimos que me dais, no sabeis hasta que punto me están ayudando en este reto, los consejos que siempre me habeis dado y lo que yo leo de vuestros diarios he intento copiar, hacen que a falta de casi tres meses para la maratón me animen a continuar para intentar terminarla. Muchas gracias a todos.
Semana n-2
Sigo muy resfriado, he decidido hacer los entrenamientos en el Gym, y aprovecho para hacer diferentes sesiones de series, y dejo para el domingo la única sesión en el exterior para hacer la tirada larga.
Lunes 7 diciembre
12km (6k1+6k2)+ estiramientos + abdominales + lumbares
Resultado: Entrenamiento en el Gym:
6 Km a Ritmo: 7´/Km Tiempo: 44’ 15”
6 Km a Ritmo: 6´ 15”/Km Tiempo: 37’ 43”
Total: Distancia: 12 Km, Tiempo: 1h 21’ 58” Fcmed: 153 ppm Fcmax: 157 pm
Martes 8 diciembre
Descanso
Miercoles 9 diciembre
1km cal + estir + 2x4km k3 rec 1km lento+ 1km trote + estir
1 Km calentamiento a Ritmo: 7´ 30”/Km
2 series de 4 Km a Ritmo: 6´/Km , recuperación entre series: 1 Km a Ritmo: 7´ 30”
1 Km trote a Ritmo: 7´ 30”/Km
Total: Distancia: 11 Km, Tiempo: 1h 10’ Fcmed: 133 ppm Fcmax: 153 pm
Jueves 10 diciembre
Descanso
Viernes 11 diciembre
20' cal + estir + Intervalos [15x(60" rápido + 60 lento) + 10' trote + estir
20' calentamiento a Ritmo: 7 ' 30"/Km
Intervalos: 15 x 60" rapido a Ritmo: 5 ' 27"/Km
60" lento a Ritmo: 7 ' 30"/Km
10 ' Trote a Ritmo: 6 ' 40"/km
Total: Tiempo: 60 ' Distancia: 8,97 Km Fcmed: 130 ppm Fcmax: 148 pm
Sabado 12 diciembre
Descanso
Domingo 13 diciembre
14km rodar suave progresivo + estiramientos + abdominales + lumbares
Entrenamiento en el Circuito de la Carretera de les Aigües, circuito por la sierra que rodea la ciudad de Barcelona, con las vistas de toda la ciudad y el mar de fondo, todo el recorrido por pista forestal.
He comenzado a rodar suave a un ritmo de 7´ /Km, que he ido incrementando de forma suave a medida que pasaban los Kms hasta acabar a un ritmo de 6´ /Km. He terminado con muy buenas sensaciones, pues ultimamente los domingos hacia medias maratones o bien hacia el equivalente en Kms. El único inconveniente, es el resfriado que llevo arrastrando desde hace varios días y que no quiere dejarme.
Resultado: Distancia: 14 Km, Tiempo: 1h 31’ 15”, Ritmo medio: 6’ 30” /Km, Fcmed: 133 ppm, Fcmax: 144 ppm
Total: 45,97 Km /Semana
Bueno, por hoy ya no os cuento nada más, hasta la semana próxima.