Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 95

Diario de Danigp

Diario de Danigp

hola, soy nuevo aqui, entonces, escribo aqui para que sepais si voy bien o mal o regular en lo del atletismo.
    el objetivo que me he propuesto es bajar de 11' en los 3km, tambien voy a hacer bueno de hecho hacia 4,5 km que tambien quiero bajar de los 20'. los dias que me vaya a correr pondré el tiempo y como es el recorrido para dar algo de informacion, de momento puedo dar esta:

tengo 16 años me gusta correr los 3 km y 4,5 km peso 60 y no es que coma mucho jj. de momento en los 3 km tardo entre los 13 y los 14' , antes tardaba 11' y pico.
    , en la semana hago 1 dia corriendo otro dia en bici asi durante toda la semana, dejo pocos o ningun dia de descanso.
    Aver si me podeis dar consejos para ir mejorando,

Hola Dani! Me alegro de que te animaras a hacer un diario

El descanso forma parte del entrenamiento...(suena feo que no?) pero es así...por lo menos un día de descanso activo y otro de descanso total deberías de meterle. Verás que así asimilas mejor los entrenos y progresarás más. Ya vendrá algún experto y te lo explicará mejor.

Y como no comas lo suficiente las fuerzas las vas a sacar de donde?!!

Ánimo, que si hacías los 3 km en 11' y pico volverás a conseguirlo y mejoralo antes que te des cuenta!

No se fracasa hasta que no se deja de intentar

¿Por qué has pasado de 11' y pico a 13' y pico?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    El descanso forma parte del entrenamiento...(suena feo que no?) pero es así...por lo menos un día de descanso activo y otro de descanso total deberías de meterle. Verás que así asimilas mejor los entrenos y progresarás más. Ya vendrá algún experto y te lo explicará mejor.
    No se puede explicar mejor .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Por qué has pasado de 11' y pico a 13' y pico?
    pues eso es lo que no me explico .... :@

21 de julio

hoy he recorrido 6 km con la bicicleta, y si sirve de informacion lo que he merendado, ha sido: un vaso de leche con cereales

Va es normal,estas en edad de mucho desgaste,disfruta y no te estreses,eres aun muy joven.
    Alimentate lo mas sano q puedas,si eres un poco inteligente,sabras q es lo q tu cuerpo necesita para estar mas sano,rendir mas y mejor en el deporte,hay mucha información para el deportista y las personas activas,sin combustible el cuerpo no rinde es asi de triste el ser humano,q le vamos a hacer xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Va es normal,estas en edad de mucho desgaste,disfruta y no te estreses,eres aun muy joven.
    Alimentate lo mas sano q puedas,si eres un poco inteligente,sabras q es lo q tu cuerpo necesita para estar mas sano,rendir mas y mejor en el deporte,hay mucha información para el deportista y las personas activas,sin combustible el cuerpo no rinde es asi de triste el ser humano,q le vamos a hacer xD.
    tomare nota , eso si, yo creo que 60 kg yo pienso ke es ya bastante porque yo soy mas bien delgado, y mi hermano que tambien lo es pesa 6kg menos que yo y no es mucho mas bajo ke yo ...

hola! 22 - 7 - 2009

tºA exterior: 35 ºC
    pulsaciones: 132pulsaciones minuto (me indica el cacharro)
    distancia: 5 km
    tiempo: 25' 6'' hoy si ke me e superao 25 minutos joder, cuanto mas corro peor tiempo hago jaja

otra cosa, porque tardo tantisimo en hacer 5 km ? sera mala la merienda ? 1 yogur y un platano, o ke hago mal ?

otra cosa, el cuadriceps no para de dolerme mientras corro, sea cuesta o no, antes no me dolia absolutamente nada, cuando paro se me pasa el dolor.

aver si me podeis aconsejar algo para tardar menos jjjj

Cita Originalmente escrito por danigp Ver Mensaje
    hola! 22 - 7 - 2009

tºA exterior: 35 ºC
    pulsaciones: 132pulsaciones minuto (me indica el cacharro)
    distancia: 5 km
    tiempo: 25' 6'' hoy si ke me e superao 25 minutos joder, cuanto mas corro peor tiempo hago jaja

otra cosa, porque tardo tantisimo en hacer 5 km ? sera mala la merienda ? 1 yogur y un platano, o ke hago mal ?

otra cosa, el cuadriceps no para de dolerme mientras corro, sea cuesta o no, antes no me dolia absolutamente nada, cuando paro se me pasa el dolor.

aver si me podeis aconsejar algo para tardar menos jjjj

En serio que no se te ocurre la respuesta?!

Si te duele puede ser por estirar mal o porque los tienes que fortalecer un poquito o porque necesitas más descanso. Ya se te dijo que hagas descansos...allá tú...
    Buscando por internet leí que la bici va muy bien para fortalecer los cuadriceps (y esto para correr va de vicio, porque las rodillas no se resienten tanto).

Te paso un enlace que me pasó uno de los expertos del foro, Fenixx, que te un montón de estiramientos, lo mejor: que puedes elegir por deporte, zona, hacer tu lista personal etc etc; ahí te va: estiramientos.es

Saludos

Por cierto Dani, te tomaste las pulsaciones??

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Si te duele puede ser por estirar mal o porque los tienes que fortalecer un poquito o porque necesitas más descanso. Ya se te dijo que hagas descansos...allá tú...
    Buscando por internet leí que la bici va muy bien para fortalecer los cuadriceps (y esto para correr va de vicio, porque las rodillas no se resienten tanto).

Te paso un enlace que me pasó uno de los expertos del foro, Fenixx, que te un montón de estiramientos, lo mejor: que puedes elegir por deporte, zona, hacer tu lista personal etc etc; ahí te va: estiramientos.es

Saludos
    muchas gracias, pero a partir de ahora bueno desde ayer, voy a hacer 1 dia descanso otro dia ejercicio otro dia descanso otro ejercicio, estan bien esos descansos o quizas necesito más?

por lo de los estiramientos ya me imprimí una tabla donde salian bastante bien los grupos de las piernas para esto de correr

Dani,las mejoras no vienen tal como tu la esperas,no vas a correr mas rapido,porque intentes ir a tu maximo en esos 5km. la cosa no es asi,en los entrenos no se fuerza al cuerpo,el cuerpo evoluciona mejor,con cargas progresivas,es decir,entrenas x dias a la semana,haces 3 rodajes,por ej. 2 recuperativos a pulsaciones de tu 70%,y otro rodaje intercalado,de menos tiempo de entreno pero por ej. a tu 80%,puedes meter otro entreno,de series subiendo cuestas,o cambios de ritmos,en estos 2 ultimos entrenos,se trabaja la potencia aerobica,q esta casi rozando tu maximo aerobico,con lo cual,si tu entrenas de esa forma,te daras cuenta,q no necesitas hacer rodajes fuertes,te sentiras mas cansado,mas lento,y eso curre,porque le estas dndo a tu cuerpo,una sobrecarga q es lo q le hara ser mas fuerte,entreno en entreno,cuando pases a otra epoca mas relajada,y quites volumen de entreno,te sentiras mucho mas rapido y mas fuerte,y si eliges alguna carrera popular,te sorprenderas por la mejora.

Dani,las mejoras no vienen tal como tu la esperas,no vas a correr mas rapido,porque intentes ir a tu maximo en esos 5km. la cosa no es asi,en los entrenos no se fuerza al cuerpo,el cuerpo evoluciona mejor,con cargas progresivas,es decir,entrenas x dias a la semana,haces 3 rodajes,por ej. 2 recuperativos a pulsaciones de tu 70%,y otro rodaje intercalado,de menos tiempo de entreno pero por ej. a tu 80%,puedes meter otro entreno,de series subiendo cuestas,o cambios de ritmos,en estos 2 ultimos entrenos,se trabaja la potencia aerobica,q esta casi rozando tu maximo aerobico,con lo cual,si tu entrenas de esa forma,te daras cuenta,q no necesitas hacer rodajes fuertes,te sentiras mas cansado,mas lento,y eso curre,porque le estas dndo a tu cuerpo,una sobrecarga q es lo q le hara ser mas fuerte,entreno en entreno,cuando pases a otra epoca mas relajada,y quites volumen de entreno,te sentiras mucho mas rapido y mas fuerte,y si eliges alguna carrera popular,te sorprenderas por la mejora.
    sí, la carrera popular de mi pueblo que es dentro de 1 mes , yo creo ke lo de la bici lo deberia de quitar entre semana y dedicarme a correr mas bien, porque el dolor de los cuadriceps yo creo que es por estar subido a la bici y mas que hacerme bien me hace mal... aunque se diga que es bueno ir con bici ... yo creo que es mejor hacer cuestas corriendo que ir con bicicleta, no ? hoy me toca descanso, mañana probaré a correr por la mañana y no con el caloruzo de la tarde

No,la bici es gueno,solo q los espermatozoides se te quejaran xD,es broma,los cienti.. q se aburren,si te duele la rodilla,es porque no esta colocado el sillin a la altura debida,mira a ponerte e sillin a la altura de tu cadera un poco por encima,tu de pide claro esta,y luego tu montado,procura q tu pierna al estirarla no este del todo estirada,q quede un poco flexionada de rodilla,y el manillar un poco por debajo del sillin.

hola!

hoy al final no he hecho descanso, lo dejo para mañana, han salido las cosas bastante mejor que el otro dia, y la temperatura muy muy buena

tºA: - 30 ºC
    pulsaciones: 125 puls. minuto
    distancia: ( son si no me equivoco 4,7 km )
    tiempo: 21' 33''
    objetivo: - 20'

hoy parece que no me duelen tanto o casi nada los cuadriceps, he merendado como el otro dia, y que más... ah si! en las cuestas que es mejor, dar zancadas pequeñas o dar zancadas grandes para acabarla antes?

Cita Originalmente escrito por danigp Ver Mensaje
    hola!

hoy al final no he hecho descanso, lo dejo para mañana, han salido las cosas bastante mejor que el otro dia, y la temperatura muy muy buena

tºA: - 30 ºC
    pulsaciones: 125 puls. minuto
    distancia: ( son si no me equivoco 4,7 km )
    tiempo: 21' 33''
    objetivo: - 20'

hoy parece que no me duelen tanto o casi nada los cuadriceps, he merendado como el otro dia, y que más... ah si! en las cuestas que es mejor, dar zancadas pequeñas o dar zancadas grandes para acabarla antes?
    Cortas y con tecnica,bien de brazada,cabesa mirando al fente,y subiendo bien rodillas.

Cortas y con tecnica,bien de brazada,cabesa mirando al fente,y subiendo bien rodillas.
    mas o menos eso es lo que hago, pero por cierto , he leido en nose que sitio, que se debe hacer cortando los pasos e intentar levantar las piernas lo menos que se pueda

jejeje...y subirlas apoyando solo la parte de delante del pie no vale no? jejjee..