Atletismo
Página 14 de 62 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 1228

Diario De Jordi´s

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    sábado tirada de 18 km., hoy 10km rompepiernas....oleeee pedazo de entrenamientos S.

la carrera la rabassada a la q. vas q. es un 10.000, no???
    con esos entrenos vas sobrao.....¿cual es tu objetivo????
    Si Bego, es un 10000. y como bien dices, sí, voy sobrado de fondo para esa distancia, pero nunca he sido un corredor muy rápido el objetivo principal es siempre disfrutar con la carrera, prefiero sacrificar unos segundos y disfrutar que ir a tope y no disfrutar del entorno. De todas maneras me sentiré satisfecho si sale entre 44´y 46´

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Correr en positivo es terrible psicológicamente, al menos para mí. Si en la primera parte del recorrido te pasas un poco en el ritmo, luego te cuesta horrores recuperar el aliento y la fatiga en los últimos kms más suaves.

Vaya palizas que te metes...

Leí no hace mucho un artículo sobre maratones en Japón. El que lo redactaba, había corrido allí alguna que otra, y decía que el estilo común de los japoneses es correr en positivo; dice que había maratones que comenzaban con un 400 por debajo del minuto!!! Y sin embargo los tiempos finales, no eran en absoluto un desastre, sino dentro de lo normal.

Lo más recomendable, no lo sé, la verdad. Por sensaciones, en negativo, pues te vas creciendo, te vas sintiendo más fuerte según pasan los kilómetros y con ganas de seguir y seguir; sin embargo en positivo, una vez que se te acaba el fuelle te queda sufrir lo insufrible hasta acabar y eso tiene lo suyo.

Sin embargo, una vez leí un diezmil de Isidro, y recuerdo que había intentado ir a tope desde el principio, con lo que la primera mitad le salía algo más rápida que la segunda. Y alguien, no sé si fue leviatan o UVA le dijo: "Hiciste lo correcto, porque imagínate haber tenido que hacer en la segunda parte lo que hiciste en la primera, con el desgaste de los primeros 5 kms". Y eso me hizo reflexionar porque claro, no es igual tirar a tope desde el principio cuando estás fresco, que tirar a partir de la mitad con la "obligación" de rodar más rápido que los primeros kilómetros, pero teníendolos ya a cuestas...

En fin, que no te he aclarado mucho . Personalmente, me gusta salir y correr en negativo siempre cuando compito, apretando a muerte al final; y no me refiero a los últimos 100 metros, sino cambiando algo cuando queda 1km o así y dejándome la vida en la última recta. Entrenando prefiero intentar ir constante, aunque entre positivo y negativo(ambos los he probado), me quedo con el negativo, que luego aguantar 20 minutos tras haber hecho una primera parte fuerte, se hace eterno...un buen trabajo mental, eso sí.

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Correr en positivo es terrible psicológicamente, al menos para mí. Si en la primera parte del recorrido te pasas un poco en el ritmo, luego te cuesta horrores recuperar el aliento y la fatiga en los últimos kms más suaves.

Vaya palizas que te metes...
    Exactamente las sensaciones mias de hoy. Gracias Sando.

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Leí no hace mucho un artículo sobre maratones en Japón. El que lo redactaba, había corrido allí alguna que otra, y decía que el estilo común de los japoneses es correr en positivo; dice que había maratones que comenzaban con un 400 por debajo del minuto!!! Y sin embargo los tiempos finales, no eran en absoluto un desastre, sino dentro de lo normal.

Lo más recomendable, no lo sé, la verdad. Por sensaciones, en negativo, pues te vas creciendo, te vas sintiendo más fuerte según pasan los kilómetros y con ganas de seguir y seguir; sin embargo en positivo, una vez que se te acaba el fuelle te queda sufrir lo insufrible hasta acabar y eso tiene lo suyo.

Sin embargo, una vez leí un diezmil de Isidro, y recuerdo que había intentado ir a tope desde el principio, con lo que la primera mitad le salía algo más rápida que la segunda. Y alguien, no sé si fue leviatan o UVA le dijo: "Hiciste lo correcto, porque imagínate haber tenido que hacer en la segunda parte lo que hiciste en la primera, con el desgaste de los primeros 5 kms". Y eso me hizo reflexionar porque claro, no es igual tirar a tope desde el principio cuando estás fresco, que tirar a partir de la mitad con la "obligación" de rodar más rápido que los primeros kilómetros, pero teníendolos ya a cuestas...

En fin, que no te he aclarado mucho . Personalmente, me gusta salir y correr en negativo siempre cuando compito, apretando a muerte al final; y no me refiero a los últimos 100 metros, sino cambiando algo cuando queda 1km o así y dejándome la vida en la última recta. Entrenando prefiero intentar ir constante, aunque entre positivo y negativo(ambos los he probado), me quedo con el negativo, que luego aguantar 20 minutos tras haber hecho una primera parte fuerte, se hace eterno...un buen trabajo mental, eso sí.
    Haré más pruebas sobre el tema. Me interesa. Muchas gracias Manuel.

Imagino que estamos hablando de carreras ya un poco largas, pues en carreras cortas lo ideal es acabar a mil por hora, porque llegamos todos más comprimidos y allí el puesto y la honrilla cuentan.

Si tu sabes que vales una marca y planeas la carrera para lograrla lo ideal no sería ni correr en positivo ni en negativo, lo ideal sería correrla de manera lineal, a un ritmo homogéneo. Eso es fácil si la marca a la que aspiras es realmente una marca inferior a la que realmente vales. Pero si esa marca está en el límite de lo que puedes ahí viene el problema y lo más probable sea que te toque sufrir para mantener el ritmo la segunda parte, porque vás al límite. Yo soy de los que sale a saco y luego pierdo algo de ritmo en la segunda parte de carrera, es una lucha continua por no hundirme demasiado (no porque lo planee así, sino porque soy algo impulsivo).

Pero si te refieres a entrenamiento yo soy de la opinión de que es mejor intentar acabar siempre más fuerte, como adaptándote a situaciones de carrera. Por ejemplo, si vas en un grupo en una media seguro que en los últimos 5 kilómetros el ritmo dejará de ser uniforme y los que estén fuertes tirarán para arriba, si tú estás acostumbrado a ir deprisa cuando te ha llegado la fatiga muscular seguro que podrás responder mejor a estos cambios de ritmo.

Y me parece muy bueno que vayas experimentando cosas en los entrenamientos, hacen que sean más amenos y más enriquecedores.

Yo lo siento, pero actuo en negativo, las primeras carreras que hice, salí más fuerte, y luego lo pagué. Me dí cuenta de esto en los diezmiles, menos mal que no me pasó en ninguna Media. De todos modos, muy interesantes las reflexiones, lo que se aprende, caramba

yo igual que lolo, prefiero empezar un poco mas lento y apretar en la segunda mitad, y si las fuerzas me lo permiten el ultimo km a tope

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Yo lo siento, pero actuo en negativo, las primeras carreras que hice, salí más fuerte, y luego lo pagué. Me dí cuenta de esto en los diezmiles, menos mal que no me pasó en ninguna Media. De todos modos, muy interesantes las reflexiones, lo que se aprende, caramba
    A mi me pasó exactamente lo mismo.

Según tengo entendido, correr en positivo es una estrategia de carrera apta para corredores expertos, y que el problema suele ser, precisamente, aguantar el ritmo y el desgaste psicológico asociado al mismo.

Si estas bien entrenado,y tienes unos cuantos años de buenos entrenos,y las lesiones te han sabido respetar,el q controla en esto,debe de ir lo mas arriba posible,si casca,q casque,pero si sale buen dia,quedas en lo mas alto,ya carreras mas largas,medias,maratones,si no eres africano pata negra,es imposible,hay q salir regulando,de menos a mas,y pillando cadaveres.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

es bastante curioso todo esto, a mi, si lo pienso bien, no me vale ni una cosa ni la otra... si empiezo muy fuerte, me canso mucho al final, pero si empiezo suave, al final acabo cansado igualmente y con la sensacion de llevar las piernas "oxidadas"... lo ideal para mi es salir bastante fuerte y en mitad de carrera bajar un poco para guerdar fuerzas para el final...

hala, ahi queda eso

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    es bastante curioso todo esto, a mi, si lo pienso bien, no me vale ni una cosa ni la otra... si empiezo muy fuerte, me canso mucho al final, pero si empiezo suave, al final acabo cansado igualmente y con la sensacion de llevar las piernas "oxidadas"... lo ideal para mi es salir bastante fuerte y en mitad de carrera bajar un poco para guerdar fuerzas para el final...

hala, ahi queda eso
    Camonaso,tu estas empezando en esto,ya veras,cuando trabajes series cortas,diciendo basta tus piernas,y el lactico por las orejas,hay sabras,q tu cuerpo se hara conlos ritmos q le imprimas en competición,y te costara menos sudores sufrir.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Si estas bien entrenado,y tienes unos cuantos años de buenos entrenos,y las lesiones te han sabido respetar,el q controla en esto,debe de ir lo mas arriba posible,si casca,q casque,pero si sale buen dia,quedas en lo mas alto,ya carreras mas largas,medias,maratones,si no eres africano pata negra,es imposible,hay q salir regulando,de menos a mas,y pillando cadaveres.
    Hombre, tampoco hacía falta decirlo así,

Hombre, tampoco hacía falta decirlo así,
    Es q es asi,esas distancias,el q salio muy fuerte,acaba cadaver,o eso,o estan dopaos,o son africanus mundecus.

Es q es asi,esas distancias,el q salio muy fuerte,acaba cadaver,o eso,o estan dopaos,o son africanus mundecus.
    , joer, lo que has puesto en la firma,

, joer, lo que has puesto en la firma,
    El circuito orejon,te mola verdad?

Vaya... buenos textos para las "visperas" de mi primera media... a este tema venía yo dándole vueltas un par de días...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

El circuito orejon,te mola verdad?
    No, la última frase, jajajajaajja

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Vaya... buenos textos para las "visperas" de mi primera media... a este tema venía yo dándole vueltas un par de días...
    Tú al lado de las liebres del foro hasta el kilómetro 18 y ahí...PUM!!! Cambio de ritmo de Fenixx, cambio de ritmo de Fenixx!! Sale Forres a la caza...Andreu y Alvaro están llegando...ahora es cuando más duelen las piernas...ahora zaaaas hachazo final, va a 4'10" a 4'10" !!! Vaya cambio!!!

EXIJO EL PUESTO DE SPEAKER EN EL BAJO PAS!!! Cómo lo vivo!

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Tú al lado de las liebres del foro hasta el kilómetro 18 y ahí...PUM!!! Cambio de ritmo de Fenixx, cambio de ritmo de Fenixx!! Sale Forres a la caza...Andreu y Alvaro están llegando...ahora es cuando más duelen las piernas...ahora zaaaas hachazo final, va a 4'10" a 4'10" !!! Vaya cambio!!!

EXIJO EL PUESTO DE SPEAKER EN EL BAJO PAS!!! Cómo lo vivo!

Ya me gustaría que estuvieras alli camonazo!! Lo sabes...

Lástima que ese caso no se vaya a dar

Es físicamente imposible que les aguante el ritmo si no pinchan y te prometo que prefiero que no pinchen. Son como poco 20" o 30" más rápidos por km y encima van a salir a tope. Ten en cuenta que van a por el 1h30 los degenerados!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta