Atletismo
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Diario de Gonzalosonido

  1. #41
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    Aug 2009
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    Hola,

    Veo que dices que te duelen las rodillas pesando 84k, ¿te has comprado unas buenas zapatillas acordes a tu peso y tipo de pisada? Si no lo has hecho y corres con unas cualquiera, puede ser ese el motivo del dolor de la rodilla. Si quieres consejos sobre qué modelo comprar, en el subforo de equipaciones hay un usuario JONATANSIMON que es un hacha para aconsejar buenas zapatillas, dudo que ninguno sepa tanto de ese tema como él.
    Saludos y persiste, que seguro que dentro de poco te picará el gusanillo de correr y harás más carrera que bici estática. Eso me ha pasado a mí, que paulatinamente estoy dejando la bici para los días de "descanso activo" y me estoy enviciando con la carrera.

  2. #42
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    Jun 2009
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    Hola.
    Acabo de poner al día mi diario de entrenamientos. Lo he tenido abandonado porque he pasado por una mala racha en cuanto a la motivación.
    El día 7 de septiembre me sentí muy mal corriendo. En realidad corrí bien, pero con muchas molestias en las piernas. Sentía que eran como las de Hulk: enormes. Supongo que habría algún tipo de inflamación muscular debido a haber "forzado la máquina". Al día siguiente en el gym, más de lo mismo. Coincidiendo con un viaje a Granada por razones laborales, decidí bajar un poco la carga, pero la molestia muscular continuó durante más de una semana, de manera intensa, lo cual me impidió realizar cualquier sesión de entrenamiento.
    Casi dos semanas estuve en este estado, lo que produjo en mi una mezcla de descepción y desmotivación. En fin,...
    La semana pasada he retomado mis rutinas del gym, con muy buenas sensaciones. Era como si mi cuerpo estuviese agradecido del "descanso" que se tomó.
    Como alguna vez expliqué sé bastante bien cómo entrenar, pero desconozco el cómo comenzar, lo cual me ha llevado a cometer un par de errores. Así es que he tomado la sana decisión de NO CORRER hasta que mi cuerpo esté mejor preparado para enfrentar esa actividad tan agresiva para un organismo que no esté preparado. Seguiré con la bici estática trabajando el incremento de mi capacidad aeróbica a la vez que se van fortaleciendo mis piernas. ¿El objetivo? Pues el de siempre: bajar de peso para correr bien.
    Quiero seguir entrenando sin cometer errores. Debo aprender a entrenar en esta etapa de mi vida. Debo dejar de pensar como el competidor que alguna vez fui y hacerlo de manera inteligente. No puedo darme el lujo de "apretar" un poco más y correr grandes riesgos de lesiones. Asumir mis casi 40 años me está costando (a nivel de resultados de entrenamiento), pero si hago las cosas "con cabeza", llegará el momento en que volveré a correr como a mi me gusta: disfrutando de la carrera. Y por qué no, algún día volver a competir.
    A los que se han dado el curro de leer este tostón de "post", muchas gracias.

  3. #43
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    Jun 2009
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    Aguadulce - Almería
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Veo que dices que te duelen las rodillas pesando 84k, ¿te has comprado unas buenas zapatillas acordes a tu peso y tipo de pisada? Si no lo has hecho y corres con unas cualquiera, puede ser ese el motivo del dolor de la rodilla. Si quieres consejos sobre qué modelo comprar, en el subforo de equipaciones hay un usuario JONATANSIMON que es un hacha para aconsejar buenas zapatillas, dudo que ninguno sepa tanto de ese tema como él.
    Saludos y persiste, que seguro que dentro de poco te picará el gusanillo de correr y harás más carrera que bici estática. Eso me ha pasado a mí, que paulatinamente estoy dejando la bici para los días de "descanso activo" y me estoy enviciando con la carrera.
    Hola FISTROMAN. Gracias por el interés. La verdad es que he comprado unas buenas zapas. Son muy cómodas. Adidas Response Custom 7.
    Mi problema no va por ahí. A pesar de que entreno mucho y bien, me cuesta bajar de peso. Pero en fin, seguiré por esa línea, solo que con un dosis extra de paciencia.
    Por otro lado sé que no debo forzar la máquina porque hace muchos años tuve una lesión en las rodillas que por ningún motivo quiero que reaparezca. Así es que a la mínima, me acojono. Jejejejejejé!!! Pero tengo unas ganas increíbles de correr. Lo haré, pero todavía no estoy listo.
    Nuevamente agradezco tu interés. A ver si algún día coincidimos en alguna carrera.

  4. #44
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    Jun 2009
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    Entrenamiento: semana 22: 28 sept - 04 oct de 2009

    Lunes
    - Descanso.
    Martes
    - mañana: Bici estática / 61 mins. / FC media-máxima: 138-158 ppm.
    - abdominales: 3x20 / dorsales: 3x15 / bíceps: 3x20 (5 kgs.) / tríceps: 3x20 / press pecho: 3x20 (5K) / press hombros: 3x15 / pecho contractor en máquina: 3x20 / giro de cintura: 1x50.
    Miércoles
    - Descanso.
    Jueves
    - mañana: Bici estática / 40 mins. / FC media-máxima: 132-143 ppm.
    - abdominales: 3x20 / dorsales: 3x15 / bíceps: 3x20 (5 kgs.) / tríceps: 3x20 / press pecho: 3x20 (5K) / press hombros: 3x15 / pecho contractor en máquina: 3x20 / giro de cintura: 1x50.
    Viernes
    - mañana: Bici estática / 40 mins. / FC media-máxima: 132-143 ppm.
    - abdominales: 3x20 / dorsales: 3x15 / bíceps: 3x20 (5 kgs.) / tríceps: 3x20 / press pecho: 3x20 (5K) / press hombros: 3x15 / pecho contractor en máquina: 3x20 / giro de cintura: 1x50.
    Sábado
    - Descanso.
    Domingo
    - Descanso.

    Estiramientos varios y prolongados después de cada sesión. En especial las piernas y espalda.

    1031 Kcal.
    Peso: 83 Kgs.

  5. #45
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    Entrenamiento: semana 23: 05 11 oct de 2009

    Lunes
    - Descanso.
    Martes
    - mañana: Bici estática / 61 mins. / FC media-máxima: 137-151 ppm.
    - abdominales: 3x20 / dorsales: 3x15 / bíceps: 3x20 (5 kgs.) / tríceps: 3x20 / press pecho: 3x20 (5K) / press hombros: 3x15 / pecho contractor en máquina: 3x20 / giro de cintura: 1x50.
    Miércoles
    - Descanso.
    Jueves
    - Descanso.
    Viernes
    - Descanso.
    Sábado
    - Descanso.
    Domingo
    - Ruta MTB. 47 Kms.

    Estiramientos varios y prolongados después de cada sesión. En especial las piernas y espalda.

    631 Kcal.
    Peso: 83 Kgs.

  6. #46
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    Jun 2009
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    Entrenamiento: semana 24: 12 - 18 oct de 2009

    Lunes
    - mañana: Bici estática / 61 mins. / FC media-máxima: FALLO DE PULSÓMETRO.
    - abdominales: 3x20 / dorsales: 3x15 / bíceps: 3x20 (5 kgs.) / tríceps: 3x20 / press pecho: 3x20 (5K) / press hombros: 3x15 / pecho contractor en máquina: 3x20 / giro de cintura: 1x50.
    Martes
    - mañana: Bici estática / 61 mins. / FC media-máxima: 136-??? (Fallo pulsómetro) ppm.
    - abdominales: 3x20 / dorsales: 3x15 / bíceps: 3x20 (5 kgs.) / tríceps: 3x20 / press pecho: 3x20 (5K) / press hombros: 3x15 / pecho contractor en máquina: 3x20 / giro de cintura: 1x50.
    Miércoles
    - Descanso.
    Jueves
    - Descanso.
    Viernes
    - Descanso.
    Sábado
    - Descanso.
    Domingo
    - Ruta MTB. Fallida porque rompí bicicleta.

    Estiramientos varios y prolongados después de cada sesión. En especial las piernas y espalda.

    ??? Kcal.
    Peso: 83 Kgs.
    Úlima edición por Gonzalosonido fecha: 25-10-2009 a las 18:48

  7. #47
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    Llevo un tiempo muy cansado. Cuando entrenaba, a veces sentía el corazón trabajando de forma extraña. Como si se me fuera a salir del pecho. No era que la frecuencia cardiaca subiera, sino que como que cada vez éste se hiciera más grande. Además, dicha molestia no solo se producía durante algunos entrenamientos. También después de un café o simplemente en cualquier momento del día.
    Luego llegó el susto. Durante un par de ocasiones el pulsómetro se volvió loco. Indicaba cualquier cosa. Contrasté con los pulsómetros que traen las bicis del gym. Lo mismo. Algo andaba mal.
    Visité a mi médico y le conté las rutinas de entrenamiento que llevaba haciendo. Me dijo que es una burrada. Sobre todo la sesión de pesas y máquinas inmediatamente después de mi sesión de una hora de trabajo aeróbico. Que a los veinte años se puede hacer, vamos, pero a mi edad,...
    Tras realizarme un electrocardiograma, se percató de una anomalía sin mayor importancia, llamada "bloqueo de rama del lado derecho", que consiste en un desperfecto a la hora de transmitir una de las señales eléctricas que estimulan al corazón para que se mueva. Eso explica los trastornos del pulsómetro. Por lo demás, todo muy bien. Me ha dicho que siga realizando mi trabajo aeróbico, pero que omita el resto, porque es mucho castigo.
    En fin, entre tantos momentos de incertidumbre por los que he pasado, mis estados anímicos y motivación descendieron bastante, por lo cual he entrenado muy poco (y lo noto). Pero tras la visita a mi médico ya estoy bastante mejor y esta semana he retomado los entrenamientos a un muy buen ritmo. ¡Sigo vivo, señores!

  8. #48
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    Aug 2009
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    Hola,

    ¡Ánimo! Lo importante es que estás bien, si debes alternar pesas y aeróbico, casi mejor, así no te obligas a hacer doble sesión.
    ¡Cuídate y no te desanimes! Todos con los años tenemos algo, tú ese "bloqueo", yo, por ejemplo, pinzamiento en una vértebra que me impide hacer ejercicios de hombros; es normal, ya empezamos a estar cascadillos

    Saludos.

  9. #49
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    Gracias por los ánimos Fistroman. Pos lo dicho, a seguir, aunque sea a otro ritmo, jejejejeé!!!!

  10. #50
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    Entrenamiento: semana 25: 19 - 25 oct de 2009

    Lunes
    - Descanso
    Martes
    - mañana: Bici estática / 50 mins. / FC media-máxima: 146-??? (Fallo pulsómetro) ppm.
    Miércoles
    - Descanso.
    Jueves
    - mañana: Bici estática / 60 mins. / FC media-máxima: 135-150 ppm.
    Viernes
    - Descanso.
    Sábado
    - tarde: Caminata /54 Mins. / 5 Kms. / FC media-máxima: ???-??? (Fallo pulsómetro) ppm.
    Domingo
    - Ruta MTB. Sierra Alhamilla. 40 Kms.

    Estiramientos varios y prolongados después de cada sesión. En especial las piernas y espalda.

    ??? Kcal.
    Peso: 83 Kgs.

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