Atletismo
Página 11 de 37 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 729

Diario de un corredor confuso

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Pues hoy me encontraba muy bien de piernas, así que después de correr casi 4 kms a +6'/km, decidí probarme en una serie de 1 km que siempre he tenido pendiente. Pero en la zona donde vivo sólo tengo localizada una recta sin rotondas ni cruces medida con el Google Earth que es de 920 metros (carril bici). Así que después de que mis pulsaciones cayeran hasta las 110-120 y estirara un poco, me lancé a hacerla lo más rápida posible.

Los primeros 200-300 metros los hice demasiado rápidos, casi a tope, error de principiante y me dije de repente ¿qué coño haces? y bajé el ritmo un poco. A mitad de recorrido ya estaba sufriendo como un cabrón y me entraron ganas de parar y tomar como referencia el sitio donde estaba para medir la distancia y el tiempo. Al menos tendría algo que evaluar.

Pero no, mantuve el tipo e intenté aguantar como un campeón. Los últimos 200 metros estaba que me moría, respiración muy agitada, las piernas que no daban más de sí y el ritmo decayendo cada vez más, lo sorprendente es que durante todo el trayecto iba mirando las pulsaciones de vez en cuando y a pesar de estar muriéndome no pasé de 172 pulsaciones!!!! Y se supone que mi FCM teórica es 192 (por la edad)...¿Es eso normal? ¿En 920 metros a tope se debería llegar al máximo o casi, no? Al acabar tenía 168 pulsaciones.

Tiempo final: 3'03" que extrapolado a 1 km sería 3'19" (aunque obviamente, 80 metros más los habría hecho más lentos).

Luego hice otros 4 kms más a ritmo lento para volver a mi casa y no bajaba de 145-150 pulsaciones ni a tiros, totalmente desfondado que estaría (tenía la boca seca y todo).

¿Qué conclusión puedo sacar de todo esto? ¿Cuáles pueden ser las causas de que no se me disparen las pulsaciones yendo a tope? Ya sé, tengo que hacerme una prueba de esfuerzo con un médico, pero no sé cuando podré hacerlo, de momento, escucharé vuestras enriquecedoras experiencias y opiniones...
    tu lo has dicho....es la teórica...si te sive de algo yo en las series me quedo en el 90%....no doy mas....quizás me falta potencia en las piernas, mas capacidad de sufrimiento....no se....

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    tu lo has dicho....es la teórica...si te sive de algo yo en las series me quedo en el 90%....no doy mas....quizás me falta potencia en las piernas, mas capacidad de sufrimiento....no se....
    Entiendo...pero no sé, me resulta raro estar dándolo todo y no subir de ahí. Me surgen multitud de cuestiones:

1) ¿Tendrá que ver mis bajas pulsaciones en reposo con el hecho de que no sea capaz de latir a más velocidad? Soy capaz de llegar hasta las 160 y pocas con relativa facilidad, en muchos de mis rodajes yendo a +5'/km en alguna cuesta me he puesto en esos valores, sintiéndome con la respiración ya algo alta pero sin sufrir mucho. Pero a partir de ahí, subir un mísero latido me cuesta horrores, tendría que incrementar la velocidad una barbaridad, como ha sido el caso de hoy.

2) ¿Tendrá que ver el hecho de que nunca he practicado series en mi vida y que al no estar acostumbrado a esos ritmos tan altos no sea capaz de llegar a mi máximo? (por falta de fuerza, o de no tolerar el lactato o que se yo)?

3) Según la calculadora de tiempos McMillan que Gebrekele me pasó hace tiempo, y poniéndome un tiempo prudencial de 3'23" el km, me sale que debería ser capaz de correr un 10k en 41'19", ya sé que es orientativo, pero la diferencia es descomunal, aún estoy entrenando para poder bajar algún día de los 50'. ¿Qué es lo que ocurre ahi? ¿Es verdad que un atleta que se hace 41' en un 10km corre el mil a 3'23" aproximadamente? (ya sé que depende de muchos factores, pero más o menos)

McMillan Running - Training Programs, Running Pace Calculators, Personal Online Coaching, Nutritional Advice for Runners and more!

Como siempre, soy un corredor confuso.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Si que estás confuso, si

Es bueno preguntarse cosas... preguntando se llega a Roma, dicen...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Yo lo del MacMillan no le haría mucho caso. Por ejemplo he puesto que hago los 100 metros en 10 segundos y me pone que hago el maraton en 1 hora y 54 minutos y medio... vamos que mejor el Tyson Gay se dedique a la maraton que seguro que le es más fácil batir el record del mundo ahí que en los 100.

Lo que sí me ha dejado a mí confuso es ver que mides 1'80 y pesas 68 kg. Yo creía que con las salvajadas de dominadas y flexiones que te metes pesarías bastante más. Debes ser todo fibra

Eso es como todo en la vida,las primeras series cuestan llevarlas bien,en todos los sentidos,si ves q vas pero q no puedes ir mas,y las ppms,no te suben mas,es porque no vas a tu maximo,y eso no es otra cosa,q te falta aun mas trabajo de fuerza en tus piernas,para poder llevar ese otro paso maximo,q ahora mismo no puedes llevar,todo llegara,no te preocupes,por eso en cuestas como muy bien dices,eso no te pasa,porque estas haciendo trabajar a tu cuerpo mas en contra con esa pendiente.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

joder! mil metros a 3'20''

¿y quieres más?

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Yo lo del MacMillan no le haría mucho caso. Por ejemplo he puesto que hago los 100 metros en 10 segundos y me pone que hago el maraton en 1 hora y 54 minutos y medio... vamos que mejor el Tyson Gay se dedique a la maraton que seguro que le es más fácil batir el record del mundo ahí que en los 100.

Lo que sí me ha dejado a mí confuso es ver que mides 1'80 y pesas 68 kg. Yo creía que con las salvajadas de dominadas y flexiones que te metes pesarías bastante más. Debes ser todo fibra
    Ya veo, pero se supone que si coges distancias más cercanas entre sí, debería ser más fiable. También es posible que yo esté descompensado, y me falte entrenamientos más específicos para el 10km.

En cuanto a las flexiones y dominadas, precisamente tengo ventaja por mi peso, cuando iba al gimnasio (pesando 62-65 kilos) casi todo el mundo se ponía más kilos que yo en press banca por ejemplo, ahí no tenía nada que hacer con mastodontes de 80-90 kilos, pero en las dominadas me era fácil hacerme más que ellos.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Eso es como todo en la vida,las primeras series cuestan llevarlas bien,en todos los sentidos,si ves q vas pero q no puedes ir mas,y las ppms,no te suben mas,es porque no vas a tu maximo,y eso no es otra cosa,q te falta aun mas trabajo de fuerza en tus piernas,para poder llevar ese otro paso maximo,q ahora mismo no puedes llevar,todo llegara,no te preocupes,por eso en cuestas como muy bien dices,eso no te pasa,porque estas haciendo trabajar a tu cuerpo mas en contra con esa pendiente.
    Hombre, si hubiese tenido más fuerzas en las piernas quizás habría logrado subir un poco más, pero la sensación era ya de ir a tope en cuanto respiración y sensaciones, quizás sólo llegué al 90-95% y estar en esa franja durante varios minutos también te dejaría esa sensación de ir matado, o sea que no descarto que sea lo que tú dices. Ya probaré algún día a hacer cuestas.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    joder! mil metros a 3'20''

¿y quieres más?
    A modo de curiosidad: ¿Y tú en cuánto te lo haces? A tenor de tus tiempos de entreno en distancias mayores y comparándolos con los míos, seguro que pulverizas esa cifra.

A modo de curiosidad: ¿Y tú en cuánto te lo haces? A tenor de tus tiempos de entreno en distancias mayores y comparándolos con los míos, seguro que pulverizas esa cifra.
    No se, pero no creo que baje de 3'50''-3'45'', porque nunca he ido más deprisa.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hombre, en tus entrenos habituales rondas los 4' y poco, tienes potencial para hacer 1 km a tope en mucho menos. Si algún día te da por probarte seguro que te sorprendes.

Hombre, en tus entrenos habituales rondas los 4' y poco, tienes potencial para hacer 1 km a tope en mucho menos. Si algún día te da por probarte seguro que te sorprendes.
    Si lo digo por las series... que me salen todas rondando los 4'

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Esto es un poco relativo. Estas calculadoras no sirven con distancias tan descomunales... no sé cual es esta del McMillan, pero yo la que he usado a veces es esta:

Webnologies Atletismo

A mí personalmente no me gusta. Está claro que usar la marca de 100 m. para calcular otra de fondo no tiene mucho sentido, pero incluso con marcas más o menos similares no me convence.

Para mi ejemplo, poniendo la marca del otro día de la carrera de 3600m., calculo estas marcas y me sale:
    - 1000 m: 4min. 4 seg. Cuando en realidad valgo unos 15 o 20'' menos.
    - 10000 m: 50 min. 33 seg. Cuando en realidad dudo mucho que bajara de 54 o 55 min.

Es cierto que yo tengo más velocidad que fondo (o así ha sido hasta ahora) pero las distancias no son tan distantes entre sí como para que haya tanto error... No sé, yo no me fiaría mucho de estas tablas...

Por favor Rubenas, bajas de 3'30'' sin apuros... si estos tiempos que nombras los hago yo...

Ah y Sandokán, menudo crack con la prueba esta de 900 metros!!
    En un mil en pista y con liebre o día bueno yo creo que bajas de 3'15''... esto ya es correr bastante eh?

Sigue así, te leo...

Si lo digo por las series... que me salen todas rondando los 4'
    Amigo Rubenas, no es lo mismo hacer varias series de mil, que hacer un mil, como hice yo, dándolo todo, dejándote el higadillo, como si la vida te fuera en ello. En las series tienes que dosificar.

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Ah y Sandokán, menudo crack con la prueba esta de 900 metros!!
    En un mil en pista y con liebre o día bueno yo creo que bajas de 3'15''... esto ya es correr bastante eh?

Sigue así, te leo...
    Gracias amigo, espero algún día hacerlo en una pista y con mejor estrategia.. Eso sí, tardaré en hacerlo porque no quiero repetir tan pronto tan angustiosa carrera, no te imaginas las agujetas que tengo hoy en todos los músculos de las piernas. Hay que ver lo que dan de sí 3 minutillos de esfuerzo máximo.

Equipo
    Quemasuelas

1 Km 3,20"

Que no te has quedado satisfechoooo??
    Deberias!!

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Hoy otra vez rodaje lento alrededor de 140-142 ppm de media y parece que voy mejorando poco a poco, porque esta vez he hecho los 10 kms en 1h 01', a 6'06"/km.

Eso sí, iba fatal de piernas, el mil a tope del otro día me ha destrozado las piernas (pa variar).

Hoy otra vez rodaje lento alrededor de 140-142 ppm de media y parece que voy mejorando poco a poco, porque esta vez he hecho los 10 kms en 1h 01', a 6'06"/km.

Eso sí, iba fatal de piernas, el mil a tope del otro día me ha destrozado las piernas (pa variar).

hola wapetón!!! sesión de fuerza!! unas sentadillas seguro que te fortalecen esas piernucas
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje

hola wapetón!!! sesión de fuerza!! unas sentadillas seguro que te fortalecen esas piernucas
    Sí, tendré que fortalecer mis débiles piernas.

Me alegra verte otra vez por el foro,

Sí, tendré que fortalecer mis débiles piernas.

Me alegra verte otra vez por el foro,
    Hombre...sino a ver quien modera esto... este Neo... ya no le llega con su blog, no...ahora en el foro!! so cochino!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Amigo Rubenas, no es lo mismo hacer varias series de mil, que hacer un mil, como hice yo, dándolo todo, dejándote el higadillo, como si la vida te fuera en ello. En las series tienes que dosificar.

No te creas... es mucha diferencia... no es lo mismo que las haga en 3'40'' que en 4'...

¿lo tuyo no será la velocidad? eso a mi me parece ir muy deprisa...