Atletismo
Página 13 de 37 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 729

Diario de un corredor confuso

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Gracias, la verdad es que ahora tengo menos presión, ya que cuando salgo a correr sólo me fijo en ir en ese rango de pulsaciones y los records van cayendo solos, no como antes, que quieras o no, iba mirando el crono cada km para calcular el dichoso min/km e inconscientemente competías contra ti mismo todos los días.Ahora me relajo, pongo el piloto automático y a disfrutar! y si he hecho el entreno dentro del rango, objetivo cumplido, independientemente del ritmo.

ahi has dado en el clavo....lo comparto cien por cien Sandokan...es curioso yo antes siempre estaba pendiente de correr a 5´ y desde q. corro por pulsaciones ya no me preocupa el tema del crono...de hecho hay dias q. ni llevo el aparatito...unicamente la cinta del pulsómetro....

Hoy otra vez los repetitivos 10 kms a 140-142 ppm de media , esta vez en 1h 00' 30"

Había pensado hacer un fartlek para variar, pero como me seguían doliendo las piernas, no había narices de subir el ritmo, en algunos kms cada zancada era como un puñal. Voy a tomarme unos cuantos días de descanso en cuanto a correr se refiere (otra vez).

Hoy también he probado a correr con la técnica Chirunning, intentando utilizar la elasticidad de mis tendones y la gravedad (corriendo ligeramente inclinado hacia adelante) para avanzar, a veces daba la sensación de que sí que servía para no martirizar mis articulaciones y músculos (cual gacela que corre sin tocar apenas el suelo), pero luego se me empezaron a cargar los soleos y las espinillas de las narices e iba gritando para mis adentros "malditos cuentos chinos" (y nunca mejor dicho) jaja. Ya no sé ni como correr. Seguiremos probando.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Subo mi diario para hacer una reflexión en voz alta:

Después de haber leído varias crónicas de carreras aquí en el foro y más allá, he llegado a la conclusión de que si algún día debuto en una carrera popular será para disfrutar de la carrera, el ambiente, las vistas y experimentar la sensación de correr con otros corredores pero nunca para hacer MMP. ¿Por qué? Pues porque hay multitud de factores que distorsionan la marca. A saber:

1) Recorridos mal medidos por la organización tanto por exceso como por defecto.
    2) Tener que correr esquivando gente o recibiendo empujones.
    3) Medición de tiempos oficiales a partir del disparo de salida (en algunas carreras).
    4) Orografía del terreno. No es lo mismo correr un 10000 con subidas y bajadas que uno completamente llano, por lo tanto no puedo comparar mis progresos en 2 carreras distintas.
    5) Acoplarte a un grupo que tira de ti (aunque luego des tú relevos también). Llamadme idealista, pero siempre he considerado eso hacer "trampas" (en el buen sentido), no sólo te marcan el ritmo, sino que te evitan luchar contra el rozamiento del aire (así es más fácil correr más rápido).
    6) Inclemencias del tiempo. No es lo mismo correr bajo lluvia o a 10º que con 30º a la sombra. Un mismo trazado, en 2 años distintos se puede convertir en un infierno dependiendo del tiempo.
    7) Tener que adaptarme al horario de la organización, con prisas, viajes, estrés, malas digestiones, madrugones, posibles enfermedades sobrevenidas, molestias...

Conclusión: Si quiero hacer MMP, elijo un día con temperatura agradable y sin viento (después de haber dormido y comido en condiciones en el horario que YO elija y sabiendo que estoy sano al 100%) y me voy a una pista de atletismo (o en su defecto una ruta bien medida), doy las vueltas de rigor en solitario sin que nada ni nadie me moleste y entonces ahí sí que tendré un medidor fiable de mi actual estado de forma con respecto a otro estado anterior.

Radical que es uno
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es lo que se suele decir en el ambiente popular cuando uno habla de que tiene tal o cual marca: "las marcas, en la pista". Y así es.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

lo bueno de esto es que al no ser profesionales nos podemos quejar y quejar y volver a quejar tenemos mucho en contra pero compensa ir a correr 10 km aunque no salgamos contentos, es como un entrenamiento

saludos y sobre todo a disfrutar de las carreras que no nos ganamos la vida con esto.

Eso si para conseguir una buena marca inscíbete en una carrera donde no vaya mucha gente, ahí sí que se puede correr en condiciones.

Subo mi diario para hacer una reflexión en voz alta:

Después de haber leído varias crónicas de carreras aquí en el foro y más allá, he llegado a la conclusión de que si algún día debuto en una carrera popular será para disfrutar de la carrera, el ambiente, las vistas y experimentar la sensación de correr con otros corredores pero nunca para hacer MMP. ¿Por qué? Pues porque hay multitud de factores que distorsionan la marca. A saber:

1) Recorridos mal medidos por la organización tanto por exceso como por defecto.
    2) Tener que correr esquivando gente o recibiendo empujones.
    3) Medición de tiempos oficiales a partir del disparo de salida (en algunas carreras).
    4) Orografía del terreno. No es lo mismo correr un 10000 con subidas y bajadas que uno completamente llano, por lo tanto no puedo comparar mis progresos en 2 carreras distintas.
    5) Acoplarte a un grupo que tira de ti (aunque luego des tú relevos también). Llamadme idealista, pero siempre he considerado eso hacer "trampas" (en el buen sentido), no sólo te marcan el ritmo, sino que te evitan luchar contra el rozamiento del aire (así es más fácil correr más rápido).
    6) Inclemencias del tiempo. No es lo mismo correr bajo lluvia o a 10º que con 30º a la sombra. Un mismo trazado, en 2 años distintos se puede convertir en un infierno dependiendo del tiempo.
    7) Tener que adaptarme al horario de la organización, con prisas, viajes, estrés, malas digestiones, madrugones, posibles enfermedades sobrevenidas, molestias...

Conclusión: Si quiero hacer MMP, elijo un día con temperatura agradable y sin viento (después de haber dormido y comido en condiciones en el horario que YO elija y sabiendo que estoy sano al 100%) y me voy a una pista de atletismo (o en su defecto una ruta bien medida), doy las vueltas de rigor en solitario sin que nada ni nadie me moleste y entonces ahí sí que tendré un medidor fiable de mi actual estado de forma con respecto a otro estado anterior.

Radical que es uno

Si señor con dos........., asi se habla, se reflexiona y se explica el porque de las cosas con fundamento estoy contigo sandokan

Bueno, yo no estoy conforme del todo. Cierto que las marcas, marcas de verdad puedan ser en pista pero eso no tiene mucho que ver con el mundo de las populares. Es por eso que se diferencia "en ruta" o "en pista".

Si sacas esas conclusiones por pruebas como la de hoy, bueno, puedes hacerlo. Mi experiencia es que las carreras masificadas como esta suelen dar problemas y evidentemente no son para hacer marca. Pero hay muchas que son la perfección de la orginzación porque están pensada "por y para" corredores. Te invito a que el año que viene pruebes carreras como la de la Villa de Torrijos: terreno llano, perfectamente marcado y medido, logistica perfecta, organización perfecta, número de corredores ajustado a la distancia y al terreno, excelente bolsa, siendo un diez mil tienes tu fruta, tu toalla, etc, etc

En Toledo por tradición casi todas las carreras llevan decenas de ediciones y son carreras organizadas por clubes y asociaciones de atletismo que corren mil populares al año, por lo tanto se piensa en el corredor.

A lo que voy, que hay carreras y carreras, y esta de hoy es la tipica que tiene todas las papeletas para salir mal.

Obviamente una marca en pista no tiene "duda" respecto a una "en ruta" pero dame una bonita y bien organizada carrera en ruta para bajar mis tiempos y me harás feliz.

En fin, que ni tanto ni tan calvo, simplemente se necesita que esté bien organizada la cosa. Y ojo que siempre pueden salir cosa mal pero en la de hoy ha habido fallos de bulto.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cierto es, es una carrera tan masificada no se puede ir a por tiempos porque es imposible sino tienes una buena posición de partida, ahora que en las que corran por ejemplo 1000 personas pues en esas si hay opción de mejora.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Bueno, yo no estoy conforme del todo. Cierto que las marcas, marcas de verdad puedan ser en pista pero eso no tiene mucho que ver con el mundo de las populares. Es por eso que se diferencia "en ruta" o "en pista".

Si sacas esas conclusiones por pruebas como la de hoy, bueno, puedes hacerlo. Mi experiencia es que las carreras masificadas como esta suelen dar problemas y evidentemente no son para hacer marca. Pero hay muchas que son la perfección de la orginzación porque están pensada "por y para" corredores. Te invito a que el año que viene pruebes carreras como la de la Villa de Torrijos: terreno llano, perfectamente marcado y medido, logistica perfecta, organización perfecta, número de corredores ajustado a la distancia y al terreno, excelente bolsa, siendo un diez mil tienes tu fruta, tu toalla, etc, etc

En Toledo por tradición casi todas las carreras llevan decenas de ediciones y son carreras organizadas por clubes y asociaciones de atletismo que corren mil populares al año, por lo tanto se piensa en el corredor.

A lo que voy, que hay carreras y carreras, y esta de hoy es la tipica que tiene todas las papeletas para salir mal.

Obviamente una marca en pista no tiene "duda" respecto a una "en ruta" pero dame una bonita y bien organizada carrera en ruta para bajar mis tiempos y me harás feliz.

En fin, que ni tanto ni tan calvo, simplemente se necesita que esté bien organizada la cosa. Y ojo que siempre pueden salir cosa mal pero en la de hoy ha habido fallos de bulto.
    Si está bien organizada, es mucho más gratificante correr con el ambientazo de una popular, es obvio, y si eres consciente de las vicisitudes de la marca, también te lo pasarás genial intentando batir tus marcas .

Tomaré nota de la popular que me recomiendas. A mí me encantaría correr en una que discurriera por la naturaleza, sin llegar a ser de montaña, corriendo sobre tierra o césped, cerca de ríos...eso sí que sería disfrutar (aunque no conozco ninguna, debido a mi nula experiencia). Las que son urbanas y zigzagueantes entre cascos urbanos en principio no me llaman mucho, pero también son disfrutables.

Hola,

Supongo que también depende de la longitud de la carrera y el nº de inscritos, en una carrera de 10km con 200 personas, siempre será más fácil buscar huecos que en esta famosa carrera de la ciencia donde he leído que había que pedir nº para poder pasar por ciertas zonas. Si eso ocurre en un 10000m, imaginad si hubiese sido de 5km, el margen de arreglar un parón es menor.

Saludos.

Lo de hoy de la Carrera de la Ciencia no me lo explico todavía, ya la había hecho 2 años anteriores, y esto no había pasado. Y tiene tradición (29 ediciones) y prestigio. Pero estaba claro que con tanta gente, es imposible buscar una buena marca. Son carreras más para ir a disfrutarlas, hacer una popular, pero tomandótela como un entrenamiento de calidad, porque la masificación te va a impedir correr con normalidad.
    Pero en cuanto debutes, ya verás que no todo va a ser como lo de hoy. Yo estoy con ganas de que llegue la próxima. Saludos y cuídate esas piernas

Yo la carrera me la he tomado como un entreno, he empezado muy lento debido a la masificación y he acabado muy rápido ya que al final si que había muchos huecos, pero vamos en las carreras con 1000 inscritos mas o menos ahí si que se puede hacer algo.

Pero vamos estaba claro que con 6000 personas y cruzando calles en obras nada bueno sucedería.

Saludos y a correr!

Yo no estoy muy de acuerdo con tus reflexiones. Vale que todos los puntos que dices se daban ayer, pero no tienes en cuenta el ambiente de la carrera, el espiritu de superacion personal, el correr con miles de locos como tu.

Yo soy de los que piensan que las marcas no se deben buscar, deben llegar solas. Si haces buenos entrenamientos, si disfrutas con lo que haces, si te sumerges en la carrera, seguro o casi seguro que marcarás buenos tiempos.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Después de varios días de descanso, como volvía a tener las piernas recuperadas al 100%, decidí hacer un rodaje rápido que ya me tocaba después de varias semanas yendo a +6'/km.

Pues bien, otra mierda de entreno para la saca. Mi mayor distancia sub 5' era (y es) un test que me hice sobre 6 kms hace unos meses y que acabé en 4'39" de media, así que esta vez quise probarme en los 8 kms.

Empecé el primer km en 4'45" y me dije "a ver si aguanto este ritmo hasta el final". Los primeros 4 kms (ligeramente cuesta abajo) me salieron en unos perfectos 19', entonces di la vuelta con el sano propósito de completar los restantes 4 kms cuesta arriba en el mismo tiempo. A partir del km 5 me empezó a dar un flato que ríase usted del garrote vil español y en km 6 al ver que llevaba 29' y pico(y encima aún me quedaba una cuesta del 15 por subir), me dio tal bajón de moral que desistí.

El resto del camino andando, subí la cuesta esprintando, otra vez andando y el resto a trote hasta mi casa. Otro día intentaré bajar de 38' en ese recorrido...y de 50' en el 10km...

Para los amantes de las gráficas y estadísticas, aquí os pongo la gráfica del perfil de mi recorrido de hoy (hecha con el gmaps-pedometer). Como podéis ver, son 4 kms de bajada con una pendiente media del 0,85%, que parece poco, pero el recorrido es más rompepiernas de lo que parece.

A continuación, os pongo otro recorrido que suelo hacer, aunque esta vez es cuesta arriba (por lo tanto la vuelta es cuesta abajo y se me hace psicológicamente más llevadero). también son 4 kms y la pendiente media es de 1'77%, pero como os digo, es mucho más llevadero, la subida es más gradual y no me machaca tanto.

¿Qué os parecen mis rutas? ¿Duras? ¿Flojillas? ¿Cómo suelen ser las vuestras?

A Beni le parecerá una minucia, claro, ella cada día se sube el Tourmalet.

Actualizo mi diario para añadir más info sobre esas 2 rutas, usando USATF - America's Running Routes que a mi juicio es la mejor web para calcular rutas ya que te muestra también datos de la orografía del terreno.

De la ruta que hice ayer añado nueva info en negrita, pero ahora analizo el recorrido inverso en subida para poder compararla con la otra que es en subida.

Altura inicial: 60m
    Altura final: 94m
    Pendiente media: 0,85% (34m en 4 kms)
    Altura ascendida durante el trayecto: 74m
    Altura descendida durante el trayecto: 40m
    Cambio de altura total del trayecto: 114m

Y ahora de la otra ruta:

Altura inicial: 95m
    Altura final: 166m
    Pendiente media: 1,77% (71m en 4 kms)
    Altura ascendida durante el trayecto: 77m
    Altura descendida durante el trayecto: 6m
    Cambio de altura total del trayecto: 83m

Como podéis ver, ambas rutas ascienden similares alturas durante el trayecto (74m por 77m), a pesar de que la primera sólo gana 34m de altura, de lo que se deduce que ésta es mucho más rompepiernas y que podemos comprobar al echar un vistazo al cambio de altura total del trayecto (114m por 83m).

Yo que tú la próxima vez haría el test al revés, subiendo los primeros cuatro kilómetros y bajando los últimos cuatro. Creo que sicológicamente (la mente también tiene que entrenarla el corredor) son más llevaderos, porque aunque vayas algo por debajo al principio siempre creeras que podrás recuperarlos al final. De todas formas puede que tuvieras un día regulín, así que no desesperes, campeón.

Por cierto, gracias por la web esa que tiene buena pintaaaaa

¿Qué os parecen mis rutas? ¿Duras? ¿Flojillas? ¿Cómo suelen ser las vuestras?
    Yo ya las pongo con el gmaps, donde pulsando "Elevation/Large" te calcula el perfil.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Yo que tú la próxima vez haría el test al revés, subiendo los primeros cuatro kilómetros y bajando los últimos cuatro. Creo que sicológicamente (la mente también tiene que entrenarla el corredor) son más llevaderos, porque aunque vayas algo por debajo al principio siempre creeras que podrás recuperarlos al final. De todas formas puede que tuvieras un día regulín, así que no desesperes, campeón.

Por cierto, gracias por la web esa que tiene buena pintaaaaa
    Ya...tienes razón, la verdad es que los primeros kms en bajada no me gustan nada porque no cojo el ritmo, voy algo frío y parece que me voy a romper en cada pisada. Las bajadas son buenas para recuperar el aliento, pero al ser al principio no tengo que recuperar nada, menudo desperdicio jeje.

Pero como siempre suelo correr por ahí pues se me ha metido entre ceja y ceja batir mis marcas así jeje.

Gracias, compañero

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Yo ya las pongo con el gmaps, donde pulsando "Elevation/Large" te calcula el perfil.
    Sí, es cierto, les suelo echar un vistazo , pero no te pone los metros de altura que escalas (sumados en total, no la diferencia inicial-final), al contrario que la web que he puesto antes (o al menos yo no he visto la opción).