Atletismo
Página 2 de 37 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 729

Diario de un corredor confuso

Bueno, después de algunos días de descanso en cuanto a correr se refiere, ayer hice una caminata de más de 8 horas por asfalto y monte. La montaña curte las piernas a base de bien, estoy molido. No sé los kms que hice exactamente, pero entre 30 y 40.

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Bueno, después de algunos días de descanso en cuanto a correr se refiere, ayer hice una caminata de más de 8 horas por asfalto y monte. La montaña curte las piernas a base de bien, estoy molido. No sé los kms que hice exactamente, pero entre 30 y 40.
    ???? 8 horas andando??? pero que te pasó hombre!?! te perdiste en la nada?!? jues!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

McAwen...¿fuiste tú ese que salió en las noticias que se perdió? La madre que te trajo...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Jaja no me perdí, pero me apetecía hacer algo diferente y la verdad que con las cuestas fortaleces las piernas y ganas fondo físico. Caminar por montaña me gusta tanto como correr, pero para que sea efectivo tengo que dedicarle muchas más horas que corriendo, claro.

Bueno, pues hoy he corrido 9 kms a ritmo de 5'14" el km.

Esta vez me he llevado el pulsómetro y las 3/4 partes del recorrido las he hecho entre 144 y 154 pulsaciones (es decir, en teoría, entre el 75% y el 80% de mi FCM). El 1/4 restante, al ser en subida, lo hice entre 155 y 162 pulsaciones (es decir, entre el 80% y el 85% de mi FCM aprox.).

¿Os parecen buenos valores de entreno? En líneas generales me he sentido muy cómodo, generalmente suelo rodar un pelín más rápido que hoy, pero hoy me he controlado para que no me subieran mucho. Eso sí, a partir de las 160 pulsaciones sí que noto que voy forzado. De todas formas, son valores aproximados porque no sé mi FCM verdadera, sólo la teórica (192, aunque nunca he conseguido llegar a esas pulsaciones).

Bueno, pues hoy he corrido 9 kms a ritmo de 5'14" el km.

Esta vez me he llevado el pulsómetro y las 3/4 partes del recorrido las he hecho entre 144 y 154 pulsaciones (es decir, en teoría, entre el 75% y el 80% de mi FCM). El 1/4 restante, al ser en subida, lo hice entre 155 y 162 pulsaciones (es decir, entre el 80% y el 85% de mi FCM aprox.).

¿Os parecen buenos valores de entreno? En líneas generales me he sentido muy cómodo, generalmente suelo rodar un pelín más rápido que hoy, pero hoy me he controlado para que no me subieran mucho. Eso sí, a partir de las 160 pulsaciones sí que noto que voy forzado. De todas formas, son valores aproximados porque no sé mi FCM verdadera, sólo la teórica (192, aunque nunca he conseguido llegar a esas pulsaciones).

Si fuiste cómodo es que son buenos valores A 160 vas forzado...anda que...jajaja...yo pa ir a 160 tengo que ir a trote muuuuy muuuy muyyy despacito

No te planteaste lo de la prueba de esfuerzo??

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Si fuiste cómodo es que son buenos valores A 160 vas forzado...anda que...jajaja...yo pa ir a 160 tengo que ir a trote muuuuy muuuy muyyy despacito

No te planteaste lo de la prueba de esfuerzo??
    Sí, quizás algún día me la haga, yo creo que mi corazón es lento por naturaleza, a 192 pulsaciones no creo que llegue, el tuyo es al contrario, ya me gustaría a mí ir a 200 y pico pulsaciones como si nada jeje

¿Tú te la hiciste? ¿qué FCM tienes? Debes ser toda una rara-avis jeje.

Sí, quizás algún día me la haga, yo creo que mi corazón es lento por naturaleza, a 192 pulsaciones no creo que llegue, el tuyo es al contrario, ya me gustaría a mí ir a 200 y pico pulsaciones como si nada jeje

¿Tú te la hiciste? ¿qué FCM tienes? Debes ser toda una rara-avis jeje.
    jejeje! en la prueba me salió de máxima 206 peeeeeeeero yo ya vi mi pulsómetro a 208...así que...pue spor ahí ando

noooooooo, que eso no es lo que interesa!! lo importante es coger fondo!! y si vas (como yo, ahora ya no tanto...el trabjo en bici me va bajando muuuuuy poco a poco pero bueno... yo feliz ) al 85%-95% de tu frecuencia cardíaca no haces nada!!!

yo la hice no pa saber mi máxima...sino pa saber si la patata la tenía bien pa seguir metiendome tralla y como aprobé pues ale!!

jejeje! en la prueba me salió de máxima 206 peeeeeeeero yo ya vi mi pulsómetro a 208...así que...pue spor ahí ando

noooooooo, que eso no es lo que interesa!! lo importante es coger fondo!! y si vas (como yo, ahora ya no tanto...el trabjo en bici me va bajando muuuuuy poco a poco pero bueno... yo feliz ) al 85%-95% de tu frecuencia cardíaca no haces nada!!!

yo la hice no pa saber mi máxima...sino pa saber si la patata la tenía bien pa seguir metiendome tralla y como aprobé pues ale!!
    Ahh entiendo...lo que me asombra es que entrenaras a altos % y no sacaras el higadillo, debes ser como Indurain, que podía ir varios minutos a más de 200 pulsaciones como si nada jeje.

Me alegro que tu patata esté en perfectas condiciones, así tienes la seguridad de hacer las cosas bien.

Bueno, pues hoy 8 kms más a la saca, en 41 min. A ver si consigo romper la barrera de los 5 min/km en las próximas semanas.

Bueno, pues hoy 8 kms más a la saca, en 41 min. A ver si consigo romper la barrera de los 5 min/km en las próximas semanas.
    Facil... Corre esos 8 kms. en competición y verás como bajas de 5'.

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Facil... Corre esos 8 kms. en competición y verás como bajas de 5'.
    Es posible, pero...eso es algo que siempre me he preguntado, ¿cómo puedo saber mi ritmo de competición?

Por ejemplo, en mi caso, salgo a correr 3 (ó 4) días por semana entre 7 y 9 kms a un ritmo de 5'10"-5'15" (más o menos), con un régimen de pulsaciones en torno al 75-80% de mi FCM (en teoría).

¿Qué ritmo se supone que debería imprimir en competición en una distancia similar?

No sé como puedes saberlo.... auqneu supongo que la mejor forma es corriendo una carrera

En mi caso, entrenando en contadas ocasiones he bajado de 5'.... y sin embargo, en carrera, he llegado a hacer una media de 4'40 en 6 kms. También es cierto que yo entrenando es dificil que pase de 160 ppm.... y en competición puedo llegar facilmente a 170. Hoy sin ir más lejos, en la carrera de esta mañana, he estado en 170 ppm buena parte de la carrera.

Dios! Que, te llevaste el saco de dormir y todo no??

Vaya pasada de entreno, yo tambien uso la caminata como recurso a veces, pero siempre en llano (no hay montaña aqui) y raramente paso de la hora y media....

Muy bueno el entreno, esto lo haces dos o tres veces por mes y te quedan unas piernacas de culturista... xD

Saludos y sigue asi....
    Úlima edición por _Joan_ fecha: 16-08-2009 a las 00:37

Bueno, como tenía el gusanillo de saber mi tiempo de competición, hoy he salido a tope para completar un circuito de asfalto de 6 kms (con un poco de desnivel, 3 de ida subiendo y 3 de vuelta bajando) y he hecho 27'54"!!!, estoy muy contento, sale una media de 4'39"/km (Mismac ha sido profético), lo cual para mí es toda una hazaña y además, el día que pruebe en una pista de atletismo en condiciones, sé que mejoraré mis tiempos.

El primer km lo hice en 4'50" (para mí ya era una pasada jeje, creía que lo iba a pagar). He sufrido desde el km 2, con la respiración bastante agitada, al final lo he dado todo y el último km lo he hecho en 4'20" (en ligera bajada).

Psicológicamente me ha ayudado mucho el hecho de que los 3 últimos kms fueran en ligera bajada, aunque primero los tuve que subir jeje.

Eso sí, estoy molido, no veas como se cargan las piernas y sufren las articulaciones.

Cuidate,no te mates en rodajes simulados,para test estan bien,pero no abuses,mirate q quieres correr,y apartir de eso,create unas pespectivas mas reales,de tus ritmos,de poco te valdra correr a tu casi maximo en esos km. si luego,no llevas bien,otros entrenos de km. semanales,de descansos,etcc.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Bueno, lo de ayer era sólo un test, quería ver a que ritmo podía rendir al máximo (y compararlo con mi ritmo de los entrenamientos habituales). Ahora ya sé lo que puedo dar de sí y de vez en cuando viene bien sufrir como un condenado. Ahora me dedicaré a seguir ganando fondo y bajar de los 50' en un 10k algún día.

Luego el tiempo dirá.

Bueno, como tenía el gusanillo de saber mi tiempo de competición, hoy he salido a tope para completar un circuito de asfalto de 6 kms (con un poco de desnivel, 3 de ida subiendo y 3 de vuelta bajando) y he hecho 27'54"!!!, estoy muy contento, sale una media de 4'39"/km (Mismac ha sido profético), lo cual para mí es toda una hazaña y además, el día que pruebe en una pista de atletismo en condiciones, sé que mejoraré mis tiempos.

El primer km lo hice en 4'50" (para mí ya era una pasada jeje, creía que lo iba a pagar). He sufrido desde el km 2, con la respiración bastante agitada, al final lo he dado todo y el último km lo he hecho en 4'20" (en ligera bajada).

Psicológicamente me ha ayudado mucho el hecho de que los 3 últimos kms fueran en ligera bajada, aunque primero los tuve que subir jeje.

Eso sí, estoy molido, no veas como se cargan las piernas y sufren las articulaciones.

Pero tú! loco!! jejeje! me cawen la tos!! sub 5'!!! que envidia!!!

Yo lo de sufrir no lo comparto...que no me quiero arriesgar a cogerle mania a esto jejee!!! y te aseguro que si no disfruto con algo..adiós muy buenas.

Bueno, pero leo más abajo que hoy ya vas a bajar el ritmo eso está muy bien, estos días de intensidad, cuando lo que se pretende es trabajar fondo, no debe superar el 10% del volumen total del entreno (lo leí en un librito de entrenamiento )

Saludos!!!

Pero tú! loco!! jejeje! me cawen la tos!! sub 5'!!! que envidia!!!

Yo lo de sufrir no lo comparto...que no me quiero arriesgar a cogerle mania a esto jejee!!! y te aseguro que si no disfruto con algo..adiós muy buenas.

Bueno, pero leo más abajo que hoy ya vas a bajar el ritmo eso está muy bien, estos días de intensidad, cuando lo que se pretende es trabajar fondo, no debe superar el 10% del volumen total del entreno (lo leí en un librito de entrenamiento )

Saludos!!!
    Bueno, bueno, cuando pruebes un día a dejarte el higadillo yendo a tope te sorprenderás, al igual que yo, de las marcas que puedes hacer cuando lo das todo. Gracias por tus consejos guapa! (lo digo por tu nueva foto )

Pues yo aún me estoy recuperando de la paliza y hoy he salido a andar en vez de correr.
    22 kms en unas 4 horillas, disfrutando del paseo marítimo de cierta ciudad del Levante español...

Me gusta andar, disfrutas mejor el paisaje, no es tan duro como correr y me hace ganar resistencia. De vez en cuando lo incluyo en mis entrenamientos, y si es por monte mucho mejor. Lo recomiendo a todo el mundo. Caminar está infravalorado, mucha gente piensa que es de viejos, pero de eso nada, te aporta muchas cosas positivas en tu condición física general. Eso sí, hay que echarle horas.

Bueno, bueno, cuando pruebes un día a dejarte el higadillo yendo a tope te sorprenderás, al igual que yo, de las marcas que puedes hacer cuando lo das todo. Gracias por tus consejos guapa! (lo digo por tu nueva foto )

Pues yo aún me estoy recuperando de la paliza y hoy he salido a andar en vez de correr.
    22 kms en unas 4 horillas, disfrutando del paseo marítimo de cierta ciudad del Levante español...

Me gusta andar, disfrutas mejor el paisaje, no es tan duro como correr y me hace ganar resistencia. De vez en cuando lo incluyo en mis entrenamientos, y si es por monte mucho mejor. Lo recomiendo a todo el mundo. Caminar está infravalorado, mucha gente piensa que es de viejos, pero de eso nada, te aporta muchas cosas positivas en tu condición física general. Eso sí, hay que echarle horas.

Pero bueno!!! que alguien le diga algo!! 4 horas!!! jues!!! carai pa ti! que paciencia.. a mi andar solo si es por monte y con más gente, sino si que me aburro :S Y como descanso activo tiene que venir muy bien!! (aunque no tanto tiempo! yo no aguanto!!)