Atletismo
Página 20 de 37 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 729

Diario de un corredor confuso

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Ya me diréis vuestra opinión respecto a mi entrenamiento de hoy.
    Ya sabes que llevo en esto poco, pero como has pedido opinión yo te la doy.

En primer lugar, creo que entre series hay que trotar.

Segundo. El tiempo de recuperación lo veo bien.

Tercero. Si lo que preparas es un diez mil con siete series de 1000 para empezar vas que chutas y te diría que incluso con seis. Luego, para afinar más si habría que aumentar la carga.

Cuarta. Está bien que las hagas en progresión, pero veo demasiada diferencia entre la primera y la última. Yo creo que más de 25-30 segundos entre la más rápida y la más lenta es lo suyo.

Quinto. A mí también me gustan las series.

Sexto. ¡¡Tiempazo en la última!!

Por cierto, parece que últimamente estás mejor de piernas, ¿no?

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Sí señor, tú eres de los míos. Por eso corro de madrugada.
    Lo tuyo roza ya la fobia social

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Te diría que buenas series, pero como no sé si las has hecho correctamente , prefiero quedarme en que se nota que le metiste caña y ganas. Esperaré a las respuestas para alabarte o ponerte a parir

En serio, en esos tiempos se notan muchas ganas de hacer un entrenamiento en condiciones

Saludos.
    Gracias, tío, viniendo de un machoman como tú, es todo un honor.

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Buenas series, sobre todos las ultimas como dios manda

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    pedazo entreno!! esa de 3'59''... te la recordaré de por vida.. como bajes el ritmo...leña!

Yo lo veo muy bien!! Ya quisiera la mitad de tus series!! Una!! Con una ya sería feliz! jejeje!

Sigue así!! que vas bien bien!!
    Ya irás mejorando, me gustaría ver series de 1000 en tu diario, que nunca haces

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    muy buen entrenamiento Sandokan y espectaculares series.

pd: a mi tb. me gustan las series; al ppo. no podia con ellas (creo q. las hacia mal....daba todo en una y a la tercera ya no podia ni con el pelo...); pero si las haces de continuo (un dia a la semana) al final les pillas el punto.
    Gracias maratoniana, lo bueno si breve dos veces bueno, por eso nos gustan las series

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    joe, debes de ser el unico en el mundo al que le gustan las series !
    Si las haces sin meterle demasiada caña (rozando el umbral anaeróbico, pero sin pasarse), se disfrutan, es como un juego, intentar parar el crono en una determinada cifra, tiene su aquel.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Ya sabes que llevo en esto poco, pero como has pedido opinión yo te la doy.

En primer lugar, creo que entre series hay que trotar.

Segundo. El tiempo de recuperación lo veo bien.

Tercero. Si lo que preparas es un diez mil con siete series de 1000 para empezar vas que chutas y te diría que incluso con seis. Luego, para afinar más si habría que aumentar la carga.

Cuarta. Está bien que las hagas en progresión, pero veo demasiada diferencia entre la primera y la última. Yo creo que más de 25-30 segundos entre la más rápida y la más lenta es lo suyo.

Quinto. A mí también me gustan las series.

Sexto. ¡¡Tiempazo en la última!!

Por cierto, parece que últimamente estás mejor de piernas, ¿no?
    Muchísimas gracias por los consejos, el problema de trotar que yo le veo es que es menos cuantitativo, no es lo mismo trotar a 6'/km que a 6'30"/km, y cuando no tienes experiencia es muy difícil de acertar, por lo tanto, yo veo mejor recuperar siempre andando muy ligero (ahí es más fácil de controlar el ritmo) o quieto estirando, ya que siempre vas a dar al cuerpo el mismo descanso entre series (además, psicológicamente es más llevadero el poder parar).

Preferiría acortar el tiempo de recuperación a un 1' en vez de trotar y descansar 1'30". No sé, cuestión de gustos, ya veremos cómo lo hago la próxima vez. También es cierto que no hice bloques de 4 con descansos superiores entre ellos. Hay muchas combinaciones distintas que se pueden hacer.

En cuanto a la diferencia de tiempos entre series tienes razón, quizás hay mucha diferencia, pero no quería cometer el error de novato de acabar con la lengua afuera en la 2ª serie, así que las primeras fueron una toma de contacto sin castigarme demasiado y así poder aguantar un volumen mayor de series. Por otro lado, acertar a mejorar tus registros en un rango de sólo 25-30 segundos es complicado, no sé si sería capaz de tener tanta precisión, al menos por ahora. Gracias por los ánimos y tu ayuda!!!

Ya veremos cómo amanezco mañana de piernas.
    Úlima edición por Sandokan30 fecha: 18-11-2009 a las 01:56
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Y bien?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Y bien?
    Hoy tengo las piernas llenas de agujetas , pero nada de qué preocuparse .
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entreno de hoy rápidamente, todo muy light para asimilar la paliza de ayer:

Sentadillas isométricas: 4 x 1'
    Medias sentadillas: 100 en varias series
    Ejercicios isométricos y estiramientos de isquiotibiales
    Estiramientos de abductores.
    Lumbares: 4 x 25 = 100

Pues nada, tengo las típicas molestias de cuando aumento el ritmo de entreno, son molestias que se agudizan con la pisada al correr, casi no se notan al andar, sobre todo en la zona donde el fémur se engancha con la cadera, con cada pisada veo las estrellas, también tengo dolores en la rodilla y en menor medida en los tibiales. Vamos, que estoy hecho un cristo y yo que pensaba que no sería para tanto, pero hoy al lanzarme a correr he visto la realidad. Lo bueno es que son viejos conocidos y ya sé como tratarlos: 2 ó 3 días de reposo como mínimo y presumiblemente, estaré como nuevo (eso espero), pero no podré pasar nunca de 3 ó 4 entrenos a la semana. Es mi sino.

En fin, entrenamiento 135-140 ppm obligado, medio cojeando, hoy no me ha costado mantenerme sub 140 porque los dolores no me dejaban ir más rápido aunque hubiese querido. Total: 6.72 kms en 44' a un ritmo medio de 6'33"/km.

El caso es que hoy, entre que hacía más fresquecillo y mi ritmo lento de narices, ¡no he sudado la camiseta!. Siempre he pensado que las ppm en un buen indicador del esfuerzo realizado, pero es que hoy ni siquiera he sudado, y eso también es un indicador de que no he hecho una mierda, pero menos da una piedra.

No sé yo si estos rodajes tan lentitos me servirán de algo, pero bueno, de todas formas hoy no habría podido hacer otra cosa que no fuera eso.

Por poco que se haga es bueno, asi a la saca........cuidate esas molestias

Pues sí, algo es algo.

Por cierto otra cosa que se me olvidó comentar: viendo los entrenos de los demás veo que se marcan unos ritmos de la leche a bajas ppm, yo en cambio, a pesar de tener unas 36-40 ppm en reposo tumbado y unas 46-50 de pie quieto, en cuanto echo a andar a ritmo normal de 5-6 km/h durante digamos unos cientos de metros, ya estoy en 80-90 y a poco que acelere el paso ya me pongo en 100.

Y si ya cometo la osadía de ponerme a correr a trote cochinero aunque sea a 7'/km durante un triste 1 km, de 130 ppm no bajo ni a tiros. Y si acelero a ritmos algo más normales paso holgadamente de 140 y de 150. Teniendo en cuenta que mi FCM ronda las 170-175 ppm, pues no tengo mucho margen entre mi trote cochinero y mi ritmo de competición.

Sólo era una reflexión sobre el comportamiento de mi corazón a diferentes estímulos, friki que es uno. Lo que es obvio es que tengo que entrenar más si no quiero que se me disparen las ppm al correr.

Cualquier comentario es bienvenido, no seáis tímidos, incluso podéis insultarme

El caso es que hoy, entre que hacía más fresquecillo y mi ritmo lento de narices, ¡no he sudado la camiseta!. Siempre he pensado que las ppm en un buen indicador del esfuerzo realizado, pero es que hoy ni siquiera he sudado, y eso también es un indicador de que no he hecho una mierda, pero menos da una piedra.

No sé yo si estos rodajes tan lentitos me servirán de algo, pero bueno, de todas formas hoy no habría podido hacer otra cosa que no fuera eso.
    Hola,

220-28=192
    192-40=152
    0.65*152+40=139

Pues estás trabajando la base con un entrenamiento del 65% de la FC, ¿qué hay de malo en eso?
    Nada, en este rango ya se empiezan a producir adaptaciones que serán más importantes en función de la calidad y de la cantidad de trabajo que se realice. El metabolismo energético es el de los ácidos grasos y el de los hidratos de carbono.
    Haz hecho una salida de recuperación lo cual lo veo magnífico, aunque ten cuidado con correr lesionado. Ya tendrás series donde correr fuerte, trabajar la base es fundamental.

Así que gran entrenamiento el de hoy

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

220-28=192
    192-40=152
    0.65*152+40=139

Pues estás trabajando la base con un entrenamiento del 65% de la FC, ¿qué hay de malo en eso?
    Nada, en este rango ya se empiezan a producir adaptaciones que serán más importantes en función de la calidad y de la cantidad de trabajo que se realice. El metabolismo energético es el de los ácidos grasos y el de los hidratos de carbono.
    Haz hecho una salida de recuperación lo cual lo veo magnífico, aunque ten cuidado con correr lesionado. Ya tendrás series donde correr fuerte, trabajar la base es fundamental.

Así que gran entrenamiento el de hoy

Saludos.
    Gracias por el aporte, pero mi FCM no creo que pase de 175ppm según tests que me he hecho yo en series yendo a tope, por lo que en realidad estoy trabajando al 75% o así, lo que es más inquietante aún, a tenor de mis ritmos cochineros. De todos modos, lo de los umbrales es mucho más complejo, para determinarlos es imprescindible una prueba de esfuerzo, porque cada corazón y cada organismo es un mundo. Me niego a pensar que a 6'30"/km voy ya al 75%, a esa velocidad no tengo la respiración agitada ni nada.

Pues hoy me duele bastante la pierna derecha, la izquierda la tengo perfecta, pero la derecha a la altura del cuádriceps y cuando hago el movimiento de llevar la rodilla hacia el interior, me duele una barbaridad cerca de la rodilla. En fin, ya veremos cuando puedo correr otra vez. El caso es que ni siquiera sé que es lo que tengo, no sé si es lesión, sobrecarga, rotura o directamente que me estoy destrozando las rodillas, vete a saber.

Pues hoy me duele bastante la pierna derecha, la izquierda la tengo perfecta, pero la derecha a la altura del cuádriceps y cuando hago el movimiento de llevar la rodilla hacia el interior, me duele una barbaridad cerca de la rodilla. En fin, ya veremos cuando puedo correr otra vez. El caso es que ni siquiera sé que es lo que tengo, no sé si es lesión, sobrecarga, rotura o directamente que me estoy destrozando las rodillas, vete a saber.
    y esa molestia te ha aparecido así de repente? o al hacer algun moviento? como a sido la cosa?

cuenta hombre... a ver si te podemos ayudar en algo!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    y esa molestia te ha aparecido así de repente? o al hacer algun moviento? como a sido la cosa?

cuenta hombre... a ver si te podemos ayudar en algo!
    Los días posteriores a entrenamientos exigentes suelo tener dolores que en frío apenas se notan y parece que estoy bien, pero cuando me pongo a calentar ya voy notando que algo me duele y al correr veo las estrellas con cada pisada, son dolores de impacto más que nada, porque si muevo la pierna en el aire no suele doler mucho. Los dolores se focalizan en rodillas, pero no donde la rótula, sino donde se encaja el fémur con la rodilla, no sé como explicarlo y parece que se irradia a todo el cuádriceps con una pisada fuerte y también duele, pero menos, la zona donde se encaja el fémur con la cadera.

Son dolores que con 3 días de descanso se suelen ir, aunque también vuelven a aparecer en cuanto le meto un poco de caña. Estoy seguro que es por el dichoso asfalto y en las bajadas es donde noto más dolor, por el impacto.

Pero lo de hoy duele también al hacer pequeños movimientos laterales de la pierna. No parece que sea muscular porque podría hacer sentadillas isométricas sin dolor. Son dolores articulares de impacto, la mayoría pasan desapercibidos haciendo vida normal, al correr es cuando veo que me duele, como ayer.

Los días posteriores a entrenamientos exigentes suelo tener dolores que en frío apenas se notan y parece que estoy bien, pero cuando me pongo a calentar ya voy notando que algo me duele y al correr veo las estrellas con cada pisada, son dolores de impacto más que nada, porque si muevo la pierna en el aire no suele doler mucho. Los dolores se focalizan en rodillas, pero no donde la rótula, sino donde se encaja el fémur con la rodilla, no sé como explicarlo y parece que se irradia a todo el cuádriceps con una pisada fuerte y también duele, pero menos, la zona donde se encaja el fémur con la cadera.

Son dolores que con 3 días de descanso se suelen ir, aunque también vuelven a aparecer en cuanto le meto un poco de caña. Estoy seguro que es por el dichoso asfalto y en las bajadas es donde noto más dolor, por el impacto.

Pero lo de hoy duele también al hacer pequeños movimientos laterales de la pierna. No parece que sea muscular porque podría hacer sentadillas isométricas sin dolor. Son dolores articulares de impacto, la mayoría pasan desapercibidos haciendo vida normal, al correr es cuando veo que me duele, como ayer.

Oye tio... pues eso tampoco es normal!! Deberías mirartelo. No vaya a ser que empieces a tener condromalacia...

de todas formas, perdona por no comprobarlo pero... estas haciendo trabajo de fortalecimiento? Si fortaleces cuadriceps, isquios, triceps sural, abdominales, espalda.... todos esos impactos de la carrera se absorven o asimilan mejor. Cuando no hay soporte muscular, esos impactos van derechitos hasta la articulación sobrecargandola.

Eso por un lado, y por otro está el tema tecnico, lo mismo estas entrando mucho de talon con la rodillas extendidas (tal y como comenta AntonioAC), y esto si es verdad que es una bomba para las rodillas. Mira a ver... pero vamos, de entrada yo iría a un fisio a que le echara un vistazo.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Oye tio... pues eso tampoco es normal!! Deberías mirartelo. No vaya a ser que empieces a tener condromalacia...

de todas formas, perdona por no comprobarlo pero... estas haciendo trabajo de fortalecimiento? Si fortaleces cuadriceps, isquios, triceps sural, abdominales, espalda.... todos esos impactos de la carrera se absorven o asimilan mejor. Cuando no hay soporte muscular, esos impactos van derechitos hasta la articulación sobrecargandola.

Eso por un lado, y por otro está el tema tecnico, lo mismo estas entrando mucho de talon con la rodillas extendidas (tal y como comenta AntonioAC), y esto si es verdad que es una bomba para las rodillas. Mira a ver... pero vamos, de entrada yo iría a un fisio a que le echara un vistazo.
    Pues sí que suelo incluir trabajos de fortalecimiento, pero lo que también es cierto es que tengo unas piernas bastante delgadas en comparación al resto del cuerpo, la debilidad muscular puede ser una de las causas.

Creo que no entro de talón, sobre todo a ritmos altos que son los que más me lesionan, pero seguro que mi técnica es mala.

A ver como evoluciono estos días, me lo tomaré con calma, y miraré también el tema de las zapatillas y de correr en tierra.

La verdad es que he tenido muchos dolores desde que empecé a correr. Los primeros meses sobre todo los tibiales, dolían incluso al tacto y me impedían correr. Ahora el dolor es muchísimo menor. Los sóleos se me sobrecargaban, los tobillos también me dolían, ahora ya no. Si veo que es un dolor que no mejora, iré directo al fisio.

Gracias por tu ayuda

Animo y hazle caso a lele

Ei San... leo que estás pachuchiño espero que no sea nada grave... y que mañana ya esteas mejor... pero aún así...si dices que te ocurre siempre lo de las molestias tras sesiones duras...ayayay... a fortalecerse!!

Un besote majo
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Gracias, jose miguel y Beni

Como tengo las articulaciones de la pierna derecha doloridas para días, pues sólo me queda desatar mi furia en las sesiones de fuerza.

Arrojo de ira de hoy:

Gemelos: elevaciones de talones a una pierna con lastre de 10kgs: 4 x 15-20 rep.

Sentadillas isométricas a diferentes ángulos: 4 x 1'

Isquiotibiales isométricos: 4 x 1'

Estiramientos de isquiotibiales, gemelos y cuádriceps.

Y el plato fuerte de la noche: Flexiones. Descanso entre series: 2' aprox.

Flexiones apertura normal:

Calentamiento: 2 x 15 = 30
    En 60" a ritmo medio: 64
    En 30" a ritmo alto: 44
    En 40" a ritmo medio/lento: 37
    En 60" a ritmo muy lento, controlando la bajada al máximo: 23

Flexiones apertura ancha:

En 30" a ritmo medio: 30
    En 30" a ritmo lento: 23

Flexiones apertura normal:

En 30" a ritmo alto: 37

Total flexiones: 288

He terminado con los tríceps muy congestionados, casi ni me podía levantar del suelo

Tendré que ir pensando en añadir lastre al hacer flexiones.
    Ya desataré mi ira sobre otro grupo muscular en otra ocasión

Quizá tendrías que ir ya al fisio, y así sales de dudas cuanto antes, Sandokán, saludos

Tío, grábate un video haciendo flexiones y dominadas. Todo un espectáculo, oiga