Atletismo
Página 34 de 37 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 661 al 680 de 729

Diario de un corredor confuso

El caso es que irse se van, pero siempre vuelven, incluso corriendo distancias paupérrimas en tiempos peores. En fin, que aunque logre estar sin ningún tipo de dolor, no me veo yo corriendo 4-5 veces por semana durante 1 hora o así porque es imposible que mis piernas se recuperen, necesito al menos 2 días de descanso entre sesiones. Triste pero cierto. Y así poco se puede avanzar...

De nada sirve que haga reposo durante semanas hasta que no note ni un atisbo de dolor porque al reanudar poco a poco vuelven a aparecer. Ni siquiera el fisio sabe a ciencia cierta lo que tengo.

Los fisios, según mi experiencia, sólo sirven para que, una vez les hayas descrito los síntomas y te toqueeten un poco, te digan, sin muchas garantías, la lesión o lesiones que posiblemente tengas y te receten antiinflamatorios (o te quieran infiltrar a las primeras de cambio), para eso busco yo la info por internet y eso que me ahorro

Así que, de momento seguiré mi sentido común: no correr con dolor y ya está.

Gracias a todos por el apoyo
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje

El caso es que irse se van, pero siempre vuelven, incluso corriendo distancias paupérrimas en tiempos peores. En fin, que aunque logre estar sin ningún tipo de dolor, no me veo yo corriendo 4-5 veces por semana durante 1 hora o así porque es imposible que mis piernas se recuperen, necesito al menos 2 días de descanso entre sesiones. Triste pero cierto. Y así poco se puede avanzar...

De nada sirve que haga reposo durante semanas hasta que no note ni un atisbo de dolor porque al reanudar poco a poco vuelven a aparecer. Ni siquiera el fisio sabe a ciencia cierta lo que tengo.

Los fisios, según mi experiencia, sólo sirven para que, una vez les hayas descrito los síntomas y te toqueeten un poco, te digan, sin muchas garantías, la lesión o lesiones que posiblemente tengas y te receten antiinflamatorios (o te quieran infiltrar a las primeras de cambio), para eso busco yo la info por internet y eso que me ahorro

Así que, de momento seguiré mi sentido común: no correr con dolor y ya está.

Gracias a todos por el apoyo
    Has pedido al médico de cabecera que te mande al trauma y te hagan unas ecos o radiografías? a ver si vas a tener calcificación o un ligamento jodido o alguna historia. Yo ya te dije, esto no tiene que ver con correr, tiene que ver conque algo hay mal en esa rodilla y si no corres vale, pero dentro de 2 de 5 o de 10 años o lo que sea pudes tener algo chungo y estás perdieindo el tiempo sin arreglarlo.

Ya te dije, lo tuyo no es un problema deportivo, es un problema de salud y si ante un problema de salud mirar a otro lado... ya te hará él mirar donde le parezca.

Se bueno y ve al médico esta semana, que te manden una radio.

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Has pedido al médico de cabecera que te mande al trauma y te hagan unas ecos o radiografías? a ver si vas a tener calcificación o un ligamento jodido o alguna historia. Yo ya te dije, esto no tiene que ver con correr, tiene que ver conque algo hay mal en esa rodilla y si no corres vale, pero dentro de 2 de 5 o de 10 años o lo que sea pudes tener algo chungo y estás perdieindo el tiempo sin arreglarlo.

Ya te dije, lo tuyo no es un problema deportivo, es un problema de salud y si ante un problema de salud mirar a otro lado... ya te hará él mirar donde le parezca.

Se bueno y ve al médico esta semana, que te manden una radio.

No, no me han hecho radiografías. De hecho, cuando fui al fisio ya no me dolía casi nada y me dijo que todos esos síntomas eran de sobrecarga típica de corredor (todo el bloque del sartorio, tendones, etc... lo tenía hecho un cristo y están relacionados) y que el dolor que tuve hace tiempo arriba de la rótula (donde el tendón cuadricipital) podría ser los primeros síntomas de condromalacia (pero nunca me ha dolido al levantarme de la silla) y que reforzara el vasto interno.

Ahora lo que tengo es una especie de hormigueo, tirantez, pinchazos, pellizcos, no sé cómo definirlo, en la parte del tendón rotuliano bastante aleatorios, puedo tener uno de esos pinchazos haciendo un movimiento con el pie estando sentado, volverlo a hacer y no sentir nada. Incluso a veces me dan pinchazos ahí sin mover NADA, estando completamente estático. No es un dolor que se manifieste al hacer un determinado movimiento, aunque en sus fases más agudas me duele casi siempre al hacer una pisada profunda o al saltar. El fisio dice que puede ser el principio de una tendinitis, pero a saber....El máximo dolor se alcanza unas horas después del ejercicio y al cabo de los días con reposo minimiza bastante y llevo meses ya con eso.

Los ligamentos me los dijo que los tenía perfectos (palpando y pregutándome cosas) y no creo que tenga que ver con ninguna calcificación por los síntomas descritos, pero ya no estoy seguro de nada. Eso me pasa por no tener ni idea de lesiones, que no sé si me duele el tendón, la rótula o qué se yo. Lo que sí sé es que casi todo empezó haciendo series y el posterior dolor en el sartorio, los dolores han ido recorriendo toda esa zona hasta llegar al tendón rotuliano

Y la periostitis hace que se me hinche de tal forma la membrana esa que corriendo a veces no siento casi los pies, pero con reposo también se va.

Gracias por el consejo.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una cosa que encontré en un foro de Fitness y con la que he asumido que me falta mucha masa muscular en las piernas:

- Según tu peso y altura te señalan como debería ser tu cuerpo perfecto, para cualquier hombre.

Divide tu peso (kg) entre altura (cm), el número que te da búscalo en la primera columna del esquema y sabras como deberías estar.

Número----Cuello--Pecho---Cintura--Bíceps--Antebrazo--Muslo--Gemelo

0,3386----- 33,5---92,5-----69,5----33,5-----27,5------50,5------33
    0,3634------37-----96-------72------34,5-----28,5------52-------34,5
    0,3892------38-----100-----74,5------36-------30-------54-------36
    0,4162------39,5----103,5-----76-----37-------31--------56------37
    0,4438------41------107------80-----38,5------32------57,5------38,5
    0,4725------42,5----110,5----83-----40--------33------59,5------40
    0,5023------43,5----114,5----85,5----41-------34,5----61,5-------41
    05329-------45------118-----88,5----42,5-----35,5-----63,5------42,5
    0,5697------46,5----122-----91,5-----44-------36,5----65,5-------44
    0,6025------47,5----125,5----94------45-------37,5-----68--------45

- Los músculos se deben medir comprimidos en sitios donde más cm te señalan (supongo que sin hacer fuerza y en frío, aunque no lo especifica).

Que quede claro que es una tabla ORIENTATIVA, y que sólo sirve para los que, como yo, no tengamos ni idea de proporciones y hacernos una SOMERA idea de proporciones más o menos armónicas. Depende de la constitución de cada persona.

Bueno, en mi caso:

72/180= 0.4, yo estoy justo entre la mitad de 2 filas, así que mis valores tendrán que coincidir con valores intermedios (más o menos).

Hay valores que practicamente los clavo, como bíceps y pecho. En cintura me sobran cms , aunque no tengo barriga En gemelos me faltan 2cm, y en muslo tengo 50 cms cuando debería tener sobre 55!!!.

En fin, que he decido dejar de correr por el momento y empezar a fortalecer en serio las piernas, no tiene sentido que me machaque corriendo cuando está claro que mis piernas no pueden con mi cuerpo serrano y las lesiones llegan una detrás de otra.

Esta semana ya he empezado sin dolores ni antes, ni durante ni después de las sesiones de fortalecimiento. Poco a poco a ver donde llego.

De momento no iré a médico alguno, estoy cansado de fisios, podólogos y sus respectivas y me dirán lo que yo ya sé: que fortalezca cuádriceps para proteger la rodilla.

P.D: Seguro que el gemelo de Fenixx mide como mi muslo

Hola Sandokan.

Por los síntomas para mí lo que tienes es una condromalacia como un piano.

Perdona que te lo diga, pero te veo siempre preocupado por la musculatura de tus cuádriceps y en ocasiones te he oído nombrar las sentadillas. Las pocas veces que he escrito aquí ha sido para decirte lo mismo, las sentadillas ni en fotografía. Si lo que tienes es condromalacia te buscas la ruina. Yo la padezco desde hace años y no importa que haga deporte o no. No me molesta cuando consigo fortalecer el vasto interno como puede ser ahora. Y puedo correr sin problemas. Ahora bien, como se me ocurra hacer una sesión de mediosentadillas nada más, empieza el lío.

Como te dice Fenix es algo que trasciende lo deportivo, es salud. He estado intercambiando mensajes con un forero que la padece y era el tío más feliz del mundo el día pudo pasar una tarde como cualquier persona en un centro comercial con su mujer.

Que no te siente mal, te lo digo porque te veo un poco desorientado. Muchas veces estamos deseando oir un diagnóstico claro, pero en el tema de las rodillas (según la experta con la que vivo) la cosa se complica, por lo que lo mejor es la precaución.

Un saludo, y ojalá me equivoque y sea una tendinitis.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hola Sandokan.

Por los síntomas para mí lo que tienes es una condromalacia como un piano.

Perdona que te lo diga, pero te veo siempre preocupado por la musculatura de tus cuádriceps y en ocasiones te he oído nombrar las sentadillas. Las pocas veces que he escrito aquí ha sido para decirte lo mismo, las sentadillas ni en fotografía. Si lo que tienes es condromalacia te buscas la ruina. Yo la padezco desde hace años y no importa que haga deporte o no. No me molesta cuando consigo fortalecer el vasto interno como puede ser ahora. Y puedo correr sin problemas. Ahora bien, como se me ocurra hacer una sesión de mediosentadillas nada más, empieza el lío.

Como te dice Fenix es algo que trasciende lo deportivo, es salud. He estado intercambiando mensajes con un forero que la padece y era el tío más feliz del mundo el día pudo pasar una tarde como cualquier persona en un centro comercial con su mujer.

Que no te siente mal, te lo digo porque te veo un poco desorientado. Muchas veces estamos deseando oir un diagnóstico claro, pero en el tema de las rodillas (según la experta con la que vivo) la cosa se complica, por lo que lo mejor es la precaución.

Un saludo, y ojalá me equivoque y sea una tendinitis.
    Gracias Villam por tu opinión, te lo agradezco de verdad

Según tengo entendido la condromalacia se caracteriza por un dolor en la parte de la rótula (y en la parte superior), cuando se está mucho tiempo sentado, al flexionar las rodillas etc... pero yo no tengo esos síntomas, si acaso aquel dolor que me dio en la parte del tendón cuadricipital hace unos meses y que no volvió a aparecer.

Evitaré hacer sentadillas, de hecho muy pocas veces las he hecho, pero nunca he sentido dolor durante o después de una sesión de sentadillas.

Gracias de nuevo

Equipo
    Quemasuelas
    ........

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Gracias M5 eres un sol

No hay mucho que contar, sigo fortaleciendo mis piernas con regularidad pero poco a poco. Ya no me duele la rodilla apenas pero no voy a cometer otra vez el error de salir a correr tan pronto y lesionarme por enésima vez.

Voy a jugar con las tablitas estas que pones
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Equipo
    Quemasuelas
    Gracias M5 eres un sol

No hay mucho que contar, sigo fortaleciendo mis piernas con regularidad pero poco a poco. Ya no me duele la rodilla apenas pero no voy a cometer otra vez el error de salir a correr tan pronto y lesionarme por enésima vez.
    Buenos días Sandokan
    Que hay poco que contar dices??merecido!!

La rodilla no te duele, eso es una muuuy buena noticia

Muy bien por ser prudente Sando, y recuerda que somos much@s los que desde éste, tu diario... estamos contigo, y a tu lado, no lo olvides!!

Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Gracias M5 eres un sol

Bien hecho, Sando, bien hecho. Espera un poco todavía y no arriesgues. Como siempre, paciencia

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Voy a jugar con las tablitas estas que pones
    Miedo me das

Equipo
    Quemasuelas
    Buenos Diias Sando
    Como te ha ido la semana campeón??
    Seguimos con la buena noticia de que la rodilla no molesta??
    Un besito

Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Sando
    y ademasque te cuentes como vas campeón
    Podría ser posible??
    Un beso enoooorme
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Hola M5, lo primero enhorabuena a ti y al resto de personas que habéis disfrutado vuestra estancia en Segovia, me he leído unas cuantas crónicas y se nota el buen rollo que hay, me he quedado de piedra al ver que has acabado la carrera

Por fin hay fotos tuyas que tipazo tienes

En cuanto a lo mío, he ido al fisio otra vez, lo que tengo definitivamente es tendinitis, tanto en el rotuliano como en el cuadricipital, hasta se nota al tacto en algunas inserciones con la rótula que el tendón es como si estuviera un poco deshilachado o rugoso, aunque ya no me duele como antes, sólo cuando hago fuerza al apoyar la pierna contra el suelo con la pierna semi-flexionada, aunque me siguen dando algunos pinchazos.

En fin, que llevo meses con esto y los que me faltan

No sé cuando podré volver a correr así que perdonad si no aparezco por aquí pero es que ahora mismo no tengo mucho que contar, excepto que he engordado un par de kilos más (que me venían bien, todo sea dicho), lo que hace un total de casi 10 kgs en 1 año

Equipo
    Quemasuelas
    Ah No eso no eh Sandokan??
    10Kg ni de coña

Vale que no puedes correr por culpa de esa tendinitis, pero yo hoy mismo me preguntaba...
    Cuantas eran las dominadas que se hacia este chico?
    Y no me acordaba cuantas, claro... desde la ultima vez, asinque... no te pude copiar, ya ves, y me hice las que hago, las de siempre, y como siempre

Cualquier cosilla que te cuentes aunque te parezca no importante... pooos a lo mejor para algunos lo es

Animo Sandokan y dejate caer por aqui, si no... ya vendremos algun@ a buscarte

Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Sí mujer, 10 kilos los necesitaba y todavía debo engordar otro par de kilos cuando pueda seguir musculando las piernas (cuando me cure de la tendinitis del todo), con 75 kilos me conformo eso sí, comiendo sano y de forma adecuada para que esa ganancia sea muscular y no adiposa.

Eso sí, cuando salga a correr con tanto kilo extra me va a pesar hasta el alma

Pongo lo que hice ayer (poca cosa), aunque sólo me leyeras tú, valdría la pena :

Curl de bíceps con barra, 5x10 - 30 kgs.

Curl de bíceps con mancuerna, estilo martillo, haciendo hincapié en la fase excéntrica (la bajada) 3 x 10 - 15 kgs.

5-10 minutos de abdominales variados.

Estiramientos y sobre todo hielo para mi rodilla, no hace milagros pero supongo que algo hará.

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Sandokan
    Que tengas buen finde!

Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Cuando vuelvas a correr,hazlo por tierra peaso,no la vayas a cagar y tre metas en asfalto,ya veras,q si esa ganancia muscular,esta bien equilibrada,estaras mas fuerte en todos los sentidos,y ya luego la carrera pondra el resto,en su sitio.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Cuando vuelvas a correr,hazlo por tierra peaso,no la vayas a cagar y tre metas en asfalto,ya veras,q si esa ganancia muscular,esta bien equilibrada,estaras mas fuerte en todos los sentidos,y ya luego la carrera pondra el resto,en su sitio.
    Gracias mondri, pero no sé cuando podré volver a correr, no se me quita ni a tiros, llevo desde noviembre jodido, ya no sé que hacer, de los fisios ya no me fío, no se quita ni con reposo ni sin él, ni fortaleciendo cuádriceps ni descansando, ni con frío ni con calor, ni con cremas, ni con AINES ni con leches en vinagre, ya sólo me quedaría vendarme la pierna e inmovilizarla del todo para que los tendones no se ejerciten al caminar o sentarme, pero no pensaba que tuviera que llegar a esa situación, espero no quedarme con este dolorcillo para siempre, es desesperante que pasen los días, semanas y meses y no se termine de curar.

Supongo que tampoco debería hacer ejercicios de la parte superior del cuerpo porque los tendones de las rodillas trabajan algo más con el movimiento al manejar pesos, la tensión, o al agacharme etc..., incluso al hacer abdominales trabajan.

Así que me tocará quedarme unos meses postrado y atado en la cama viendo pasar los días y las noches desde la ventana y alimentándome a base de telepizzas introducidas desde la misma ventana, perdiendo masa muscular y ósea a razón de 2 kilos por semana

Me lo tomo con humor, tiene su gracia, hacer deporte para estar sano y ahora tengo menos movilidad que mi santa abuela

Cuidaros vosotros que aún estáis sanos, ya volveré cuando esté curado, espero que pronto, pero no me esperéis levantados por si acaso.