Atletismo
Página 7 de 37 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 729

Diario de un corredor confuso

Entrenamiento de ayer (llovía, para variar):

Series de dominadas un poco más abiertas de la altura de los hombros con las palmas hacia afuera y vigilando la técnica, sin impulsos ni balanceos raros. De esta guisa:

Descanso entre series: indefinido, hasta cuando ya no me dolieran los brazos (un par de minutos de media quizás)

17+7+7+7+10+5+5 = 58

Eso es todo lo que hice ayer, a ver si hoy puedo correr o sigue lloviendo.

Eso lo hago yo,en la rama gorda de un arbol.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Finalmente he podido salir a correr hoy. Bien!!

Me he propuesto salir a un ritmo pisa-hueveril y así ha sido, aunque mis pulsaciones no fueron tan bajas como esperaba. La media de pulsaciones ha sido más o menos (mi pulsómetro no calcula medias) 150, o lo que es lo mismo, menos del 80% de mi FCM teórica, aunque yo he ido cómodo durante todo el trayecto. En alguna cuesta he llegado a las 160.

Por cierto, hoy me ha ocurrido algo curioso, mientras subía una cuesta he adelantado a un ciclista, eso sí, luego en el llano me ha vuelto a adelantar, pero al menos te sube la moral jeje.

En resumen, 11.3 kms en 1h 00' 37", a un ritmo medio de 5'21".

Ha sido la tirada más larga que he hecho en toda mi vida. Estoy contento por haber superado la barrera psicológica de la hora, aunque fuera por sólo unos segundos. Al acabar, de energías me encontraba muy bien, muscularmente tocado en un gemelo y algo renqueante y cardiovascularmente genial.

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Finalmente he podido salir a correr hoy. Bien!!

Me he propuesto salir a un ritmo pisa-hueveril y así ha sido, aunque mis pulsaciones no fueron tan bajas como esperaba. La media de pulsaciones ha sido más o menos (mi pulsómetro no calcula medias) 150, o lo que es lo mismo, menos del 80% de mi FCM teórica, aunque yo he ido cómodo durante todo el trayecto. En alguna cuesta he llegado a las 160.

Por cierto, hoy me ha ocurrido algo curioso, mientras subía una cuesta he adelantado a un ciclista, eso sí, luego en el llano me ha vuelto a adelantar, pero al menos te sube la moral jeje.

En resumen, 11.3 kms en 1h 00' 37", a un ritmo medio de 5'21".

Ha sido la tirada más larga que he hecho en toda mi vida. Estoy contento por haber superado la barrera psicológica de la hora, aunque fuera por sólo unos segundos. Al acabar, de energías me encontraba muy bien, muscularmente tocado en un gemelo y algo renqueante y cardiovascularmente genial.
    Pues enhorabuena! Yo creo que una vez que corres 1 hora es porque puedes aguantar mucho más.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Series de dominadas un poco más abiertas de la altura de los hombros con las palmas hacia afuera y vigilando la técnica, sin impulsos ni balanceos raros. De esta guisa:

Descanso entre series: indefinido, hasta cuando ya no me dolieran los brazos (un par de minutos de media quizás)

17+7+7+7+10+5+5 = 58

q. envidia.....en serio el tema de las flexiones y dominadas es mi punto flaco y mira q. me gustaria hacer aunque fuera un par de ellas....

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Pues enhorabuena! Yo creo que una vez que corres 1 hora es porque puedes aguantar mucho más.
    Gracias!, la verdad es que la sensación con que acabé fue de que a nivel de energías podía haber hecho otra hora más jeje, pero claro, muscularmente y articularmente hubiera sido imposible aguantar si hubiese intentado tal temeridad jeje.

Gracias!, la verdad es que la sensación con que acabé fue de que a nivel de energías podía haber hecho otra hora más jeje, pero claro, muscularmente y articularmente hubiera sido imposible aguantar si hubiese intentado tal temeridad jeje.

esas sensaciones son muy buena señal, quiere decir q. tienes mas capacidad...si te interesa rodajes mas largos los puedes hacer sin problemas pero eso si progresivamente...yo cada semana aumentaria unos 10 minutillos por encima de la hora, hasta llegar a tu objetivo.....

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    q. envidia.....en serio el tema de las flexiones y dominadas es mi punto flaco y mira q. me gustaria hacer aunque fuera un par de ellas....
    A las flexiones se les coge el truco rápido, si ves que no puedes hacer siquiera una (aunque me extraña que una persona tan en forma como tú, no pueda hacerse unas cuantas del tirón) pues prueba a hacerlas sobre algo elevado y los pies más bajos, para que el peso que tengas que levantar sea menor, luego a medida que vayas mejorando bajas más hasta poder hacerlas normales y luego hacerlas con los pies elevados que son las más difíciles por el peso de la gravedad.

En cuanto a las dominadas, son más difíciles que las flexiones pero los pesos pluma como yo, tenemos ventaja jeje. Pero es cuestión de fortalecer espalda y brazos y luego todo viene rodado. Empieza a hacerlas con agarre estrecho, con las palmas mirando hacia ti, que son más fáciles. Así:

Enhorabuena, sandokan30, por esa hora, está muy bien, te da un subidón cuando lo consigues

esas sensaciones son muy buena señal, quiere decir q. tienes mas capacidad...si te interesa rodajes mas largos los puedes hacer sin problemas pero eso si progresivamente...yo cada semana aumentaria unos 10 minutillos por encima de la hora, hasta llegar a tu objetivo.....
    Gracias, sí, iré poco a poco que ya estoy harto de lesionarme .

A las flexiones se les coge el truco rápido, si ves que no puedes hacer siquiera una (aunque me extraña que una persona tan en forma como tú, no pueda hacerse unas cuantas del tirón) pues prueba a hacerlas sobre algo elevado y los pies más bajos, para que el peso que tengas que levantar sea menor, luego a medida que vayas mejorando bajas más hasta poder hacerlas normales y luego hacerlas con los pies elevados que son las más difíciles por el peso de la gravedad.

En cuanto a las dominadas, son más difíciles que las flexiones pero los pesos pluma como yo, tenemos ventaja jeje. Pero es cuestión de fortalecer espalda y brazos y luego todo viene rodado. Empieza a hacerlas con agarre estrecho, con las palmas mirando hacia ti, que son más fáciles. Así:

es lo q estoy haciendo las hago en el gym sobre una barra...de momento en el suelo solo soy capaz de hacer una......q. triste.....
    mil gracias.

es lo q estoy haciendo las hago en el gym sobre una barra...de momento en el suelo solo soy capaz de hacer una......q. triste.....
    mil gracias.
    No es triste, simplemente no estabas habituada a hacerlas, pero te aseguro que para hacer unas cuantas no necesitas grandes músculos, es cuestión de práctica, como todo, aunque también es cierto que ahora que estás en proceso de acumular más kms para el maratón que te estás preparando te resultará más difícil aumentar masa muscular, pero no imposible.

En fin, que te voy a contar, si eres capaz de meterte palizas increíbles corriendo, puedes hacer lo que te propongas

17+7+7+7+10+5+5 = 58

Vaya, pero sí tenemos aquí a otro Arnold y yo sin enterarme... ...debes tener unos buenos brazos para hacerte estas series, por muy delgado que estés, ya quisiera yo hacer 5 o 6 dominads sin perder la técnica...

Saludos y sigue así, me encantan estos entrenos de fuerza... lástima que no tenga dónde hacer dominadas.. porque si no le metería fuerte...

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje

Vaya, pero sí tenemos aquí a otro Arnold y yo sin enterarme... ...debes tener unos buenos brazos para hacerte estas series, por muy delgado que estés, ya quisiera yo hacer 5 o 6 dominads sin perder la técnica...

Saludos y sigue así, me encantan estos entrenos de fuerza... lástima que no tenga dónde hacer dominadas.. porque si no le metería fuerte...
    Bueno, mejores que mis piernas-palo si que son, digamos que tengo más desarrollado el tren superior que el inferior, así me va corriendo que voy arrastrando molestias que van y vienen y que me dejan ko.

Hola Sandokan Aún no había entrado en tu diario. Me he leído la presentación de la primera página y estas últimas para "conocerte" algo.

Realmente me parecen extraordinarias tus ppm en reposo. Increíbles. Al Mali ni caso de que pesas poco... yo mido más y peso menos y me veo muy bien

Y con respecto a tu entreno, tus series de dominadas son una barbaridad de buenas. Buf, yo ni en sueños me veo haciéndolas....

Ah, enhorabuena por esa horita de rodaje...je,je, parece que hoy unos cuantos nos hemos propuesto hacer nuestras carreras más largas de siempre.

Saludos

Podríamos abrir un post con los que quieren ser como Chuarchineger, jajajajaajaj

Jejeje, gracias a todos los que me leeis.

Pues sí, las dominadas es muy buen ejercicio para ponerse como el Chuacheneger porque trabajan muchos músculos del cuerpo y te da amplitud a la espalda. Fíjate tú que al día siguiente tuve agujetas en los abdominales, simplemente por tenerlos en tensión durante la fase de subida. Un ejercicio muy completo.

Hoy he salido a correr y no sé si no me he recuperado totalmente de la jornada de musculación de ayer o quizás porque hoy no he dormido 8 horas, pero el caso es que no he ido nada bien durante todo el recorrido, iba fatigado, cansado de piernas (y eso que llevaba 3 días sin salir a correr), falto de fuerzas e incluso un poco mareado, he tenido que recortar 1 km al recorrido previsto.

Al final 7,65 kms en 39'38", a un ritmo medio de 5'10". Creo que también ha influido el hecho de que saliera demasiado deprisa para ser un rodaje, ya que los 2 primeros kms los hice en 10'15", pero es de esas cosas que no te das cuenta hasta que miras el cronómetro.

Un mal día para olvidar.

Como hoy se ha puesto a diluviar no he podido salir a correr (aunque todavía me dolían los sóleos y no creo que me hubiese sentado bien correr hoy), así que hoy he cogido el pulsómetro y me he puesto juguetear con él, a ver si los expertos me pueden ayudar a sacar alguna conclusión a partir de mis pulsaciones.

En reposo tumbado: 38-40
    De pie: unas 50

Partiendo de ahí, me he puesto acostado y he empezado a mover los brazos y las piernas pedaleando en el aire tan rápido hasta que que alcanzaron las 101 ppm (me costó, parecía un loco moviéndome) y entonces descansé tumbado durante 1 minuto y bajaron hasta las 47.

Después me puse a hacer flexiones en el suelo hasta que alcanzaron las 121 ppm y entonces descansé tumbado en el suelo durante 1 minuto y llegaron a 58.

Acto seguido me puse a hacer una sentadilla isométrica, esa en la que apoyas la espalda en la pared y las piernas forman un ángulo recto. Estuve durante más de un minuto, hasta que mis cuádriceps ya no podían más y alcancé las 120 (es increíble cómo suben las pulsaciones sin mover ni un solo músculo, sólo en tensión), descansé durante 1 minuto pero esta vez de pie y llegué a las 78.

Para acabar me puse a saltar a la comba durante unos minutos hasta que llegué a las 140, descansé durante 1 minuto de pie y llegué a las 84.

Otras veces cuando he salido a correr durante al menos 45 minutos, he solido recuperar unas 30 pulsaciones aproximadamente, pasando de 160 a 130 en 1 minuto caminando muy lentamente.

Evidentemente, no creo que sea lo mismo recuperar desde 140 habiendo estado ejercitándose sólo durante unos minutos que habiendo corrido durante 45 minutos a esas pulsaciones y si la recuperación la haces caminando o te quedas inmóvil o incluso tumbado.

¿Qué conclusión sacáis aparte de que estaba hoy muy aburrido?
    Úlima edición por Sandokan30 fecha: 28-09-2009 a las 23:08

Bueno, esto se está convirtiendo en casi un monólogo mío, espero al menos que me leáis aunque no escribáis nada jeje.

Pues hoy, ¡¡otra vez lloviendo!!, lleva casi todo septiembre lloviendo, ha sido el más lluvioso en Alicante en 130 años...qué horror, otro día sin correr (aunque me siguen doliendo los sóleos al apoyar con fuerza)

Esta mañana he hecho algunos ejercicios de musculación. 70 dominadas (algunas supinadas y algunas pronadas) repartidas en series tal que así: 16+7+5+7+10+7+7+3+5+3

También he hecho sentadillas isométricas apoyado a un pared con ángulo de 90 grados, 4 series de 1 minuto (que sufridas son).

Y para acabar 100 abdominales crunch.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html