Atletismo
Página 8 de 37 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 729

Diario de un corredor confuso

jajaja. no te preocupes que yo te leo

A veces leo muchos diarios y no pongo nada, no por nada es que no tengo nada que aportar... debe ser que tengo poca experiencia en el tema

Supongo que lo mismo que a mi le pasará a mas gente

Lo de la lluvia es un jaleo... si no llueve mucho se puede salir con impermeable, pero si diluvia es imposible...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Bueno, esto se está convirtiendo en casi un monólogo mío, espero al menos que me leáis aunque no escribáis nada jeje.

Pues hoy, ¡¡otra vez lloviendo!!, lleva casi todo septiembre lloviendo, ha sido el más lluvioso en Alicante en 130 años...qué horror, otro día sin correr (aunque me siguen doliendo los sóleos al apoyar con fuerza)

Esta mañana he hecho algunos ejercicios de musculación. 70 dominadas (algunas supinadas y algunas pronadas) repartidas en series tal que así: 16+7+5+7+10+7+7+3+5+3

También he hecho sentadillas isométricas apoyado a un pared con ángulo de 90 grados, 4 series de 1 minuto (que sufridas son).

Y para acabar 100 abdominales crunch.

Sandokan for president...

Increíble macho, nunca había visto semejantes sesiones de dominadas... tranquilo que yo sí te sigo leyendo... como para no leerte... el día que tenga un poco de fuerza me hago con más de un entreno tuyo...

Saludos y sigue así, que nos dejas pasmados...

madre mía esos brazos tienen que ser dos veces los mios jajaja si me cuesta hacer 2 dominadas seguidas (y seguro que mal hechas) imagínate 70......

Un saludo DOMINATOR jaja

Gracias a todos por los apoyos y los comentarios que hacéis.

En cuanto al tema de las dominadas, realmente es cuestión de práctica (como todo en esta vida) pero os aseguro que no hace falta tener unos brazos o espalda hiperdesarrollados ni nada por el estilo, sino una buena relación peso/fuerza.

Incluso los típicos "machacas" de gimnasio de más de 100 kilos de peso tienen dificultades con las dominadas, no por falta de fuerza precisamente.

Al ser un ejercicio en el que intervienen infinidad de músculos (dorsales, bíceps, tríceps, deltoides, pectorales, antebrazos, abdominales...) al practicarlas con regularidad consigues una armonía entre ellos. Además, simplemente cualquier mejora en alguno de esos músculos se notará posteriormente en el rendimiento de las dominadas.

Para ratificar lo que digo, os dejo un vídeo de un tío bastante delgadillo pero que es una máquina haciendo dominadas (incluso las hace con 2 dedos), seguramente esté muy fibrado pero no es el típico hipermusculado de gimnasio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Sí, la lluvia es una pu*ada. Además por levante cuando le da por llover, olvídate de salir, que chispear tiene que ser una palabra desuso. Menos mal que por el sur no llueve tanto...

Y yo desde que leí las dominadas que te metías en el cuerpo te tengo fichado, así que no te preocupes que te leemos

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Sí, la lluvia es una pu*ada. Además por levante cuando le da por llover, olvídate de salir, que chispear tiene que ser una palabra desuso. Menos mal que por el sur no llueve tanto...

Y yo desde que leí las dominadas que te metías en el cuerpo te tengo fichado, así que no te preocupes que te leemos
    a mi me pasa lo mismo...en los diarios q. veo dominadas, flexiones, etc....se me van los ojos con cierta envidia......

Hoy 8.66 kms en 44'30", haciendo zancadas más cortas pero con algo más de cadencia, tal y como se habla en este post:

https://www.foroatletismo.com/foro/e...e-carrera.html

Parece que me va mejor, se avanza con más soltura, pero aún le tengo que pillar el truco para no ir demasiado rápido ni con zancadas demasiado cortas que parecería Chiquito de la calzada. Es difícil sacar conclusiones en 1 sólo día.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues hoy no tocaba correr (entre otras cosas porque me es imposible salir a correr 2 días seguidas, mis articulaciones se resienten de un día para otro, afortunados sois los que podéis entrenar más de 3 veces a la semana - intentaré salir a correr más despacio a ver si así me va mejor-)

Mi entrenamiento de hoy:

Estiramientos de gemelos y soleos y algunos ejercicios de puntillas para fortalecerlos (que falta me hace)

5 series de sentadillas isométricas con ángulo de 90º apoyado en la pared de 1' de duración, menos la última que fue de 45" (como se sufre en los últimos segundos).

100 dominadas empezando la primera serie con agarre pronado y dándolo todo hasta llegar al fallo muscular y luego intercalando varios agarres: abiertos, cerrados, pronados, supinados, etc...
    Las series fueron así: 16+5+5+10+7+6+5+7+10+7+6+3+7+2 (las 2 últimas fueron para llegar a las 100 jeje). Descanso entre series de 1 ó 2 minutos. En las últimas series me costaba mantener la técnica, todo sea dicho, pero intentaba no balancearme ni ayudarme con las piernas.

Pues hoy no tocaba correr (entre otras cosas porque me es imposible salir a correr 2 días seguidas, mis articulaciones se resienten de un día para otro, afortunados sois los que podéis entrenar más de 3 veces a la semana - intentaré salir a correr más despacio a ver si así me va mejor-)

Mi entrenamiento de hoy:

Estiramientos de gemelos y soleos y algunos ejercicios de puntillas para fortalecerlos (que falta me hace)

5 series de sentadillas isométricas con ángulo de 90º apoyado en la pared de 1' de duración, menos la última que fue de 45" (como se sufre en los últimos segundos).

100 dominadas empezando la primera serie con agarre pronado y dándolo todo hasta llegar al fallo muscular y luego intercalando varios agarres: abiertos, cerrados, pronados, supinados, etc...
    Las series fueron así: 16+5+5+10+7+6+5+7+10+7+6+3+7+2 (las 2 últimas fueron para llegar a las 100 jeje). Descanso entre series de 1 ó 2 minutos. En las últimas series me costaba mantener la técnica, todo sea dicho, pero intentaba no balancearme ni ayudarme con las piernas.
    bien... me acabo de enterar de que son las dominadas!!!! (pensé que eran abdominales de algún tipo...) joeeeeeeee!! 100!!! madre mía!! no haría ni la primera!!! mis respetos!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Equipo
    Quemasuelas

Mi entrenamiento de hoy:

Que barbaridad!!
    Que duras esas sentadillas, sobre todo... la última!!!
    De las dominadas... y asi... hasta 100 uno x cada
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Gracias Beni y mmmmm (vaya nombrecito jeje).

Hoy he salido a correr con el firme propósito de ir entre mi 70% y mi 75% de mi FCM teórica, o lo que es lo mismo, ir entre 134 y 144 pulsaciones, aunque la mayor parte del recorrido iba por debajo de las 140.

Yo pensaba que si mi media habitual estaba sobre las 150-155 pulsaciones yendo a 5'10" el km más o menos pues que no tendría que bajar mucho el ritmo para estar por debajo de las 140 (límite que me puse para tener un cierto margen hasta las 144 de mi 75%).

Pues he tenido que ir a más de 6' el km para mantenerme sobre las 140.

Al final, 10 kms en 1h03'40", a una media de 6'22", ¿es eso normal?

No me imagino yendo a mi 60% (114 ppm), sería ir casi andando (andando a 5-6 km/h tengo unas 90-100 ppm).

Las sensaciones al final del entreno han sido que a pesar de la sudada y de mi dolor de espinillas y rodillas que siguen ahí, no había hecho casi nada y estaba fresco como una lechuga.

¿Realmente es necesario entrenar por debajo de mi 75% ahora que ya llevo 5 meses corriendo (y casi siempre por encima de mi 75%)?

Soy un corredor confuso, ayudadmeeeeeeeee!

Hoy he salido a correr con el firme propósito de ir entre mi 70% y mi 75% de mi FCM teórica, o lo que es lo mismo, ir entre 134 y 144 pulsaciones, aunque la mayor parte del recorrido iba por debajo de las 140.

Yo pensaba que si mi media habitual estaba sobre las 150-155 pulsaciones yendo a 5'10" el km más o menos pues que no tendría que bajar mucho el ritmo para estar por debajo de las 140 (límite que me puse para tener un cierto margen hasta las 144 de mi 75%).

No me imagino yendo a mi 60% (114 ppm), sería ir casi andando (andando a 5-6 km/h tengo unas 90-100 ppm).

Las sensaciones al final del entreno han sido que a pesar de la sudada y de mi dolor de espinillas y rodillas que siguen ahí, no había hecho casi nada y estaba fresco como una lechuga.

¿Realmente es necesario entrenar por debajo de mi 75% ahora que ya llevo 5 meses corriendo (y casi siempre por encima de mi 75%)?

Necesario... no es, es decir, puedes no rodar nunca por debajo del 75% y no pasará "nada". El problema lo has visto tú mismo... por qué al +75% ruedas a 5'10" y por debajo del 70% a 6'20"??

Pues porque por encima del 75% estás rodando en unos porcentajes de potencia aeróbica en la que se produce un metabolismo concreto al que estás acostumbrado ya y en el que te siente cómodo. Por debajo de ese 70% el metabolismo es otro muy diferente y la zona de fc que trabajas es otra. Ya no están en zona de potencia sino en zona de base aeróbica. Son dos tipos de trabajos muy distintos y lo que te ha pasado hoy es caracteristico de gente que lleva tiempo trabajando casi exclusivamente en la zona de potencia y no lo hace en la de base. Ese es un gran error estratégico a largo plazo porque llegarás antes a estancarte. Es como si echas agua en un recipiente con forma de piramide, cuanto más ancha es la base más agua te caberá. Por muy alta que se tu pirámide (tu zona de potencia) si no tienes base... ya sabes, no?

Qué importancia tiene esto? que la zona de base es indispensable, cuanto más eficiente seas en esa zona mejor podrás crecer como corredor. Una gran zona de base aeróbica es la que te permitirá cimentar una buena resitencia para poder hacer trabajo más serio en el futuro. Te permitirá ser más eficiente ya que con el tiempo podrás ir a muy buen ritmo en esa zona lo que significa que en una carrera larga podrás tener una mejor economía de energía, es decir, no necesitarás gastar tanto azucar y invertir tanto esfuerzo para aguantar mucho tiempo corriendo a buen ritmo. Mejorando esa base tu cuerpo metabolizará grasas que son mucho más abundantes y realizará un esfuerzo mucho menor a nivel cardiaco.

Ni que decir tiene que equilibrará tus entrenamientos y seguirás mejorando mientras haces un esfuerzo mucho mejor, lo que redundará en unos mejores entrenamientos de calidad porque cuando llegues a ellos tu cuerpo y tu sistema nevioso estarán menos fatigados que si siempre trabajas en zona de potencia.

Al principio es un poco rollo pero los resultados se ven rápidamente.

Sorry por la chapa...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Tira el pulsómetro.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Gracias Fenixx por la chapa, me encanta leer tochos interesantes. Tienes razón en todo lo que dices, pero también hay que conjugarlo con la diversión que al correr experimenta cada uno, para no terminar quemado psicológicamente, así que a partir de ahora intentaré combinar entrenamientos como el de hoy con otros más alegres y amenos.

Por cierto, mi 70% son 134 ppm, ir por debajo de eso me costaría horrores, sobre todo en cuestas, pero siempre me lo puedo tomar como una especie de caminata exigente. O directamente caminar por montaña, subiendo cuestas por ahí deben estar mis ppm, sería un buen método para mejorar la base aeróbica sin necesidad de correr.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Tira el pulsómetro.
    Tampoco hay que ser tan radical , yo creo que es útil para obtener valiosa información sobre mi estado de forma y entrenar en un rango de pulsaciones, que de otra forma, me habría costado mantenerme por debajo de las 140, porque en cuento me despistaba ya me ponía en 142-143 y no lo notaba.

Tampoco hay que ser tan radical , yo creo que es útil para obtener valiosa información sobre mi estado de forma y entrenar en un rango de pulsaciones, que de otra forma, me habría costado mantenerme en las 140, porque en cuento me despistaba ya me ponía en 142-143 y no lo notaba.
    ¿De verdad me estás hablando de la diferencia entre correr a 140 ppm. y a 143 ppm.?

No me lo puedo creer...

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿De verdad me estás hablando de la diferencia entre correr a 140 ppm. y a 143 ppm.?

No me lo puedo creer...
    A ver, ya sé que no habrá mucha diferencia, pero si me había propuesto ir a menos de 140 no podía permitirme alejarme mucho de esa cifra e intentar mantener un ritmo uniforme, porque a mi me pasa que en cuento me despisto aumento un poco el ritmo y fácilmente me habría puesto en 150 si no llego a mirar el pulsómetro, a esos niveles yo no noto la diferencia entre 135 y 150. A 163 o así sí, porque ya noto que voy más forzado.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Sandokan30
    Gracias Fenixx por la chapa, me encanta leer tochos interesantes. Tienes razón en todo lo que dices, pero también hay que conjugarlo con la diversión que al correr experimenta cada uno, para no terminar quemado psicológicamente, así que a partir de ahora intentaré combinar entrenamientos como el de hoy con otros más alegres y amenos.
    Quién ha dicho lo contrario??

Un buen entrenamiento se compone de distintos tipos de rodajes y sesiones. Que sea recomendable trabajar la base no significa que no haya que trabajar la potencia e incluso la tolerancia al lactato. Son cosas diferentes.

Te puedo asegurar que incluso metiendo 2 o 3 rodajes de base en una semana te da para divertirte horrores... de hecho te prepararán para hacer los rodajes más divertidos de tu vida porque te permitirá hacer cosas que ahora mismo solo están en tus sueños. Ya lo verás.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Quién ha dicho lo contrario??

Un buen entrenamiento se compone de distintos tipos de rodajes y sesiones. Que sea recomendable trabajar la base no significa que no haya que trabajar la potencia e incluso la tolerancia al lactato. Son cosas diferentes.

Te puedo asegurar que incluso metiendo 2 o 3 rodajes de base en una semana te da para divertirte horrores... de hecho te prepararán para hacer los rodajes más divertidos de tu vida porque te permitirá hacer cosas que ahora mismo solo están en tus sueños. Ya lo verás.
    Intentaré meter tantos rodajes suaves como pueda, a ver qué tal me va...gracias por tu ayuda