Atletismo
Página 1 de 37 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 729

Diario de un corredor confuso

Diario de un corredor confuso

Hola a todos, me presento, soy Sandokan, tengo 28 años, mido 1,80, peso 68 kilos y a pesar de ser un paquete y un principiante en esto del correr tengo 38 pulsaciones en reposo al levantarme.

He sido siempre muy inconstante, nunca he corrido más de 5 meses seguidos. Lo dejo y hasta el año siguiente o cada 2 años... un desastre.

Mi ritmo de entreno suele ser 5'15" el km más o menos. Suelo salir 3 veces por semana y hago unos 6 ó 7 kms (entre 30 y 40 min.). El primer día (en abril de este año) apenas pude correr 10 min. seguidos.

Mi objetivo es bajar de los 50 min en los 10 kms y a corto plazo bajar de los 28 min. en los 6 kms.

¿Algún consejo?

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Hola a todos, me presento, soy Sandokan, tengo 28 años, mido 1,80, peso 68 kilos y a pesar de ser un paquete y un principiante en esto del correr tengo 38 pulsaciones en reposo al levantarme.

He sido siempre muy inconstante, nunca he corrido más de 5 meses seguidos. Lo dejo y hasta el año siguiente o cada 2 años... un desastre.

Mi ritmo de entreno suele ser 5'15" el km más o menos. Suelo salir 3 veces por semana y hago unos 6 ó 7 kms (entre 30 y 40 min.). El primer día (en abril de este año) apenas pude correr 10 min. seguidos.

Mi objetivo es bajar de los 50 min en los 10 kms y a corto plazo bajar de los 28 min. en los 6 kms.

¿Algún consejo?
    Con esa altura, esas pulsaciones y ese peso, si le pones un mínimo de orden y constancia, las metas que te pones me parecen pan comido.

Bienvenido a los diarios!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Bienvenido,mi consejo,mides mas q lo q pesas,tu peso ideal esta en unos 75k,para correr mas equilibradamente,muchas veces nos creemos,q porque estemos mas delgados correremos mas rapido,y no es asi,ojo estar en un peso ideal,pero no por comer toda a mierda q te puedes imaginar,dieta sana,y lo mas importante muscularmente fuerte,y con buen tono,es el secreto de todo deportista medioserio.

El problema q tu tienes es q no eres constante como muy bien indicas,y eso es fatal en el deporte,sobre todo en los aerobicos,esos meses largos sin correr,se pierde todo lo q ganes,hay q ser regulares,y parar por vacaciones,2,3,4 semanas,y volver al tajo,para q en esas semanas el cuerpo se regenere y se produzca,la tan ansiada,asimilación,de toda la temporada.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Gracias!!, justamente mi peso ligero es porque tengo unas piernas muy delgadas y me cuesta mucho ganar fondo. Intento cada semana hacer ejercicios para fortalecer mis gemelos y cuádriceps.

Gracias!!, justamente mi peso ligero es porque tengo unas piernas muy delgadas y me cuesta mucho ganar fondo. Intento cada semana hacer ejercicios para fortalecer mis gemelos y cuádriceps.
    Hola sandokan, aqui supongo que te ayudara mucho hacer sentadillas con pesas, elevaciones de tobillos y demas.

Y lo que te han dicho, si tienes que coger unos pocos kilos que signifiquen mas músculo y mas fuerza en las piernas los coges sin problemas.

Saludos

Suelo hacer una ruta con varias cuestas, así que espero fortalecer también ahí mis piernas.

Intentaré ser constante e ir cambiando también de ruta, es esencial para no aburrirse del paisaje!.

¿Creéis que es compatible ganar músculo a la vez que se corre? Lo digo porque en el gimnasio lo que se suele hacer es primero una fase de volumen para ganar músculo (y algo de grasa) con mucha carga y comiendo como un cerdo proteínas, y luego una fase de definición para perder esa grasa (haciendo aeróbicos y dieta baja en grasas).
    ¿Correr de forma regular o hacer aeróbicos es incompatible con la hipertrofia?

¿Creéis que es compatible ganar músculo a la vez que se corre? Lo digo porque en el gimnasio lo que se suele hacer es primero una fase de volumen para ganar músculo (y algo de grasa) con mucha carga y comiendo como un cerdo proteínas, y luego una fase de definición para perder esa grasa (haciendo aeróbicos y dieta baja en grasas).
    ¿Correr de forma regular o hacer aeróbicos es incompatible con la hipertrofia?
    Segun,a ti te vendria de vicio,igual q a mi,yo lo q hago,en esta epoca de base,es meter en los entrenos de pesas,mayor carga y bajo rep. si le unes q sigues corriendo,no te pones como losq se meten mierda por un tubo,y solo hacen pesas y hartan de comer,y ponerse morados,nuestra ventaja es q solo ganaremos un pequeño aumento,pero sin apenas o nada de grasa,y te dara un toque mas atletico,pero he aqui lo bueno,en la basculano notaras q peses 5 o 10km mas,q va,no pasaras de 2 a 3k. como mucho.

Eso si,proteina despues de los entrenos de pesas,lo suyo seria,machacar pesas y salir a correr,y luego ingerir proteina,y algo de hcc. ahora no se,tu nivel como runner,yo en esta epoca,q subo esas cargas,no voy mas rapido,q en la epoca de afinamiento,q ya no toco pesas,y solo corro rapido,pero bueno,yo no me siento pesado,q es de lo q se trata,ir ahora con mucha base,y lo mas sano posible,y para la epoca q toca,descargar y volar.

Acá estoy!! Bienvenido al foro! jeje. Ya sé porque no posteé antes...leí el ritmo al que vas, lo inconstante que eres y las pulsaciones en reposo y me dije: "una esforzándose a más no poder y este así porque sí empieza de un nivel mucho mejor, y se llama paquete, entonces yo que?" envidia sana que se dice... jjeje

Mmmm, ya te dijeron algo pero bueno, yo contesto igual. Cuando empecé a correr hará ya cosa de 4 meses pues tenía unas piernas así: || pero me apunté a spinning y ahora hago bici por circuitos rompepiernas y me noto que las tengo mucho más fuertes nada que ver con las patorras del señor Fenixx peeeero, me conformo

Y aunque algunos piensan lo contrario, el spinning va muy muy bien para cojer algo de fuerza en los músculos, solo depende de como se enfoquen las clases

Saludos y... de esta vez nada de abandonarlo eh!!! Había de ser yo que empezara como tú, ayyyyyy, que injusto!! Aprovecha que esas pulsciones bajitas te van a permitir rodar sub 5 en nada!

Saludos!

P.D.: pon el entreno de cada día
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cómo sabes tú como tengo las "patorras" si no las has visto???
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Cómo sabes tú como tengo las "patorras" si no las has visto???
    Si que las vi!! Que te apuestas!?

Gracias a todos por vuestro consejos, sois todos muy amables. A petición, os pondré mi entreno de estas últimas semanas:

No sigo un entreno a rajatabla, me guío por mis sensaciones porque en mi experiencia, me ha ido siempre mal de la otra forma, porque me obligaba a salir a correr cuando no me apetecía y al final lo terminaba dejando. Pero algo de orden sí que tengo, claro y suelo salir al menos 3 veces por semana y como mucho 4.

Aún estoy en fase de coger fondo así que tampoco hay mucho que contar, suelo rodar 30-40 min. a un ritmo razonable para mi condición física actual y ya está. Aunque hoy he cambiado un poco y después de rodar lento 31 min. he hecho 3 cambios de ritmo de 1'30" fuertecillos que me han dejado sin aliento y he descansado unos minutos para recuperar mi aliento después de cada uno de esos 3 cambios.

Los días que no salgo a correr intento hacer algo de musculación casera, flexiones, dominadas, sentadillas, abdominales etc...

Por cierto, se me olvidó comentar que las pulsaciones medias durante esos 30-40 min. suelen estar en torno a 155-163, pero cuando esprinto a tope hasta quedar sin aliento y casi muerto jeje me cuesta mucho pasar de 170 y pocas pulsaciones. Así que en mi caso no se cumple la regla de 220- edad= 192, porque a esas pulsaciones no llego ni de coña.

Supongo que tendrá que ver el hecho de que tenga tan pocas pulsaciones en reposo de forma congénita (digo yo). Si pudiese estirar mi corazón hasta las 200 y pico como hace Beni...lástima jeje.

Bueno, pues hoy he corrido 8 kms en 41'30", a una media de 5'11".

La ruta que hice es sobre acera/carril bici empezando a 94 metros sobre el nivel del mar, bajando hasta los 60 m. (4 kms) y luego el camino de vuelta subida hasta los 94 m. (otros 4 kms). Psicológicamente es duro hacer la segunda parte del recorrido cuesta arriba, con incluso alguna rampa del 2 ó 3 % con un pico del 5% (más o menos).

¿Os parece duro el recorrido? ¿Qué tiempo creeís que haría en llano en 8 kms? ¿Cómo afecta la orografía en el ritmo? ¿Os puede psicológicamente una carrera que acaba cuesta arriba?

Bueno, pues hoy he corrido 8 kms en 41'30", a una media de 5'11".

La ruta que hice es sobre acera/carril bici empezando a 94 metros sobre el nivel del mar, bajando hasta los 60 m. (4 kms) y luego el camino de vuelta subida hasta los 94 m. (otros 4 kms). Psicológicamente es duro hacer la segunda parte del recorrido cuesta arriba, con incluso alguna rampa del 2 ó 3 % con un pico del 5% (más o menos).

¿Os parece duro el recorrido? ¿Qué tiempo creeís que haría en llano en 8 kms? ¿Cómo afecta la orografía en el ritmo? ¿Os puede psicológicamente una carrera que acaba cuesta arriba?

Weiiiiii!! Que controlado tienes el circuito carai! jejeje! Si que resulta duro las cuestas sip, pero te dara mucha fuerza en las piernas, y luego cuando te pongan un circuito llanito mejorarás los ritmos una pasada Con todo...así buscando por internet y tal me encontré esto: El Biker Solitario: Pendientes expresadas de manera porcentual
    Si te cuesta subirla no creo que sea del 2% eso es muy poquito creo.
    Que buen ritmo! Casi a 5' y eso que acabas de empezar! Joba!! No es justo!!

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Weiiiiii!! Que controlado tienes el circuito carai! jejeje! Si que resulta duro las cuestas sip, pero te dara mucha fuerza en las piernas, y luego cuando te pongan un circuito llanito mejorarás los ritmos una pasada Con todo...así buscando por internet y tal me encontré esto: El Biker Solitario: Pendientes expresadas de manera porcentual
    Si te cuesta subirla no creo que sea del 2% eso es muy poquito creo.
    Que buen ritmo! Casi a 5' y eso que acabas de empezar! Joba!! No es justo!!
    Jeje es que me gusta mirar en el Google Earth todos los detalles de las rutas que hago, curioso que es uno jeje.

Sí, ya sé que 2% es muy poquito pero como tengo unas piernas como alfileres, en cuanto se pone cuesta arriba puffff parece que no avanzo y las pulsaciones por la nubes (unas 165 y me falta el aliento cosa mala, así que sobrao no voy jeje).

Gracias por contestar!, eres un cielo.

Jeje es que me gusta mirar en el Google Earth todos los detalles de las rutas que hago, curioso que es uno jeje.

Sí, ya sé que 2% es muy poquito pero como tengo unas piernas como alfileres, en cuanto se pone cuesta arriba puffff parece que no avanzo y las pulsaciones por la nubes (unas 165 y me falta el aliento cosa mala, así que sobrao no voy jeje).

Gracias por contestar!, eres un cielo.
    Es verdad, eres el que le quitó el puesto de patasfinas al Mali (se siente!!!), puuuuuuuuuesss, no te queda nada majo! A fortalecer las piernas, con cuestas, sentadillas, flexiones (esto es pa brazos...pa no quedarte descompensado ...además...son tan fáciles de hacer...y tan placenteras ) y abdominales, haz muchas muchas!! y ejercicios de lumbares tb.
    Intenta alternar con algún circuito de tierra, con cuestas de las buenas, pero eso solo una vez por semana...que sino los aquiles se te van a quejar...

Es verdad, eres el que le quitó el puesto de patasfinas al Mali (se siente!!!), puuuuuuuuuesss, no te queda nada majo! A fortalecer las piernas, con cuestas, sentadillas, flexiones (esto es pa brazos...pa no quedarte descompensado ...además...son tan fáciles de hacer...y tan placenteras ) y abdominales, haz muchas muchas!! y ejercicios de lumbares tb.
    Intenta alternar con algún circuito de tierra, con cuestas de las buenas, pero eso solo una vez por semana...que sino los aquiles se te van a quejar...
    No joas,q me han quitao mi titulo,bueno ya entrara una chica nueva,y te quitara el tuyo

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    No joas,q me han quitao mi titulo,bueno ya entrara una chica nueva,y te quitara el tuyo
    el de preguntona?? uuuuuuy!! ni de coña!! aún tengo muuuuchas que soltar...las voy soltando a los pocos hombre, que si no os aturulláis!!

¿Las flexiones placenteras? ¿Te refieres si hay alguien debajo, no? Esta juventud...jeje

Gracias por los consejos, tengo que ganar por lo menos 5 kilos de músculo para dejar de ser un tirillas jejeje.