Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 44 de 44

Diario de Faroni

Hoola Nai, muchas gracias por acercarte a saludar...

Los de villanueva del Pardillo pues se verá pues no termino de arrancar por las lesioncitas de las narices y eso que estoy empezando

Saludos

Bueno amigos, el viernes pasado estuve en el fisio y me trabajando el músculo peroneo, desde arriba al tobillo, también me detectó cierta pérdida de masa muscular en el cuádriceps izquierdo...

Todo esto quizá tiene la raiz en lo que os conté un poco en la charla de llegada al foro, que a primeros de año cuando empecé con la idea de darle a running me fastidié la rodilla izquierda, tuve que parar al poco de empezar (1er parón e intento fallido) y me vi inmerso en la rueda de traumatólogo y resonancias, al final no me supieron decir qué narices tenía, que si era un derrame de líquido y que se me reabsorbería.

Pasaron los meses y empiezo otra vez de cero. Me da por utilizar una rodillera porque tengo miedo con la rodilla y al poco empiezo aparece el problema en el tobillo izquierdo, al final el dolor hace que vuelva a parar (2º intento y parón de nuevo) me voy de vacaciones y vuelvo ahora a intentar mi enganche a este deporte por tercera vez y con tres entrenos ya me veo otra vez en el parón eterno...

El Fisio la lectura que me da de todo es que el problema de rodilla me ha repercutido en el tobillo, que cuando se tiene un derrame se pierde masa muscular porque aunque sea inconscientemente dejas de usar esa pierna y que si además estuve utilizando una rodillera pues esta suple trabajo muscular y que por eso tengo esa pérdida de masa muscular. Que esto no pasa nada que trabaje este cuádriceps y sin problemas pero que probablemente el músculo peroneo me lo he fastidiado, que lo tenía agarrotado en la parte superior y que eso me podía producir en la parte tendinosa del tobillo una mayor fricción y de ahí el dolor que arrastro... Peo claro me dijo que todo esto es un poco por eliminación que a ver qué sensaciones tengo y tal...

La verdad amigos es que estoy desanimado, cuesta mucho esfuerzo mental estar en esta fase de reinicio continuo tanto tiempo... Nunca cuaja y ya no es por las lesiones en sí, que eso se pasa y te curas, sino porque todos sabéis lo que cuesta esto y que cada parón me retrocede al principio, a las agujetas, a la mentalización, a crear el hábito, a luchar contra la pereza... Luego si le añades que no tienes todo el tiempo del mundo por trabajo, el trotón y demás obligaciones... No todos somos como el Fenixxuku que durmiendo tres horas colgado de un palo como un murciélago es capaz de hacer sesiones a horas intempestivas jajajaja

Bueno siento escribir para dar esta sensación de mal rollo pero es lo que hay y me tengo que desahogar un poco.

Amigo Faroni, ánimo y no desesperes.

Hay algunos que empiezan sin cuidado alguno y tardan años en tener una lesión, y otros a los que las lesiones les visitan más habitualmente y sufren con la continuidad. Pero lo importante es tener coraje y ganas y saber sobreponerse a tales palos.

Sigue luchando en el mundo del running; cuando logres superar estos escollos del principio, no me cabe duda de que tendrás un carácter forjado que te llevará a alcanzar metas que ahora no imaginas.

Así que arriba, descansa, intenta seguir haciendo algo cada día(que todo suma) y cuando llegue tu momento, a correr de nuevo

Amigo mio... más de uno en este foro te entenderá perfectamente, yo el primero. Incluso atletas de primer nivel como lele, Gebrekele, Mali o Forrespil han estado este año meses parados por lesiones y se supone que ellos ya están curados de espanto, son corredores del top del foro y tienen una preparación física brutal. Aun así cuando algo se tuerce se tuerce, seas novato o no. Imagina lo que sientes tú lllevas poquito comparado con tios que están acostumbrados a entrenar a diario durante años... es una putada.

Yo mismo me pasé seis semanas arrastrando una lesión muy muy parecida a la tuya. Yo tenía el problema en el tibial posterior e igualmente me afectaba al tobillo. Estuve semanas con molestias y bastante frustado.

Lo bueno de esto es que no siendo cosas irresolubles es cuestión de paciencia y de corregir lo que produce las lesiones.

No te desanimes pollo!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta